Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Ya está solucionado el tema de los picas, gracias a todos los que os habéis interesado por el foro o por mensaje privado (pocos pero bueno).
El trial será diferente porque han hecho una caretera nueva. Se podrá aparcar mucho mejor y por lo que me han dicho el recorrido será en círculo por lo que se espera que sea mejor trial que la última vez. El terreno será el ya conocido, combinando rampas de tierra, algo de piedra, giros, laderas y piedra suelta.
Allí nos vemos.Yo creo que la FIM ya ha probado de todo menos en Non Stop puro, y en todo encuentra unos problemas u otros. Lo de limitar el tiempo también tiene sus problemas, en el Mundial es más fácil porque hay recursos pero en un regional no, además de acumularse el trabajo del juez.
De todas formas yo creo que el problema, es que los organizadores, se de el tiempo que se de, siguen marcando el mismo tipo de zonas, cada día más «retorcidas» y eso es lo que ha modificado la imagen del trial actual. Para que las zonas no sean retorcidas y «de circo» como se dice cada vez más, creo que el único camino es poner el Non Stop, y supongo que eso es la conclusión a la que llegó la FIM.
Como ya dije, la decisión ya está tomada y dar ahora vueltas sobre otras opciones no sirve de nada, lo que sí sirve es ver como se puede hacer para que sea lo menos problemático posible. Y sobretodo, igual que se escriben páginas y páginas discutiendo sobre un reglamento, que a los que no compiten les importa un bledo, deberíamos también escribir páginas y páginas para aportar soluciones a los otros problemas, por ejemplo como hacer para crear áreas, quien conoce como funcionan los cotos de caza para sacar ideas, quien tiene algún conocido que pueda prestar o alquilar una finca para hacer trial, o como podemos insistir en las federaciones o consejerías de deportes para que cambien las leyes, o aprueben la tarjeta verde o permitan más áreas.
Lo que más me sorprende es como se escriben ríos de tinta sobre el Non Stop, pero el día que se hizo una manifestación en Madrid para reivindicar todos nuestros derechos allí no vi a casi nadie, éramos 4 trialeros…Yo creo que la FIM ya ha probado de todo menos en Non Stop puro, y en todo encuentra unos problemas u otros. Lo de limitar el tiempo también tiene sus problemas, en el Mundial es más fácil porque hay recursos pero en un regional no, además de acumularse el trabajo del juez.
De todas formas yo creo que el problema, es que los organizadores, se de el tiempo que se de, siguen marcando el mismo tipo de zonas, cada día más «retorcidas» y eso es lo que ha modificado la imagen del trial actual. Para que las zonas no sean retorcidas y «de circo» como se dice cada vez más, creo que el único camino es poner el Non Stop, y supongo que eso es la conclusión a la que llegó la FIM.
Como ya dije, la decisión ya está tomada y dar ahora vueltas sobre otras opciones no sirve de nada, lo que sí sirve es ver como se puede hacer para que sea lo menos problemático posible. Y sobretodo, igual que se escriben páginas y páginas discutiendo sobre un reglamento, que a los que no compiten les importa un bledo, deberíamos también escribir páginas y páginas para aportar soluciones a los otros problemas, por ejemplo como hacer para crear áreas, quien conoce como funcionan los cotos de caza para sacar ideas, quien tiene algún conocido que pueda prestar o alquilar una finca para hacer trial, o como podemos insistir en las federaciones o consejerías de deportes para que cambien las leyes, o aprueben la tarjeta verde o permitan más áreas.
Lo que más me sorprende es como se escriben ríos de tinta sobre el Non Stop, pero el día que se hizo una manifestación en Madrid para reivindicar todos nuestros derechos allí no vi a casi nadie, éramos 4 trialeros…LittleMilton, estoy muy de acuerdo contigo en intentar reducir al mínimo las normas que limiten las habilidades de los pilotos. Pero creo que está demostrado que 90 segundos es excesivo para el público, porque permite que los pilotos se paren demasiado. Qué tal 1 minuto? O qué tal mantener los 90 segundos, pero primando la velocidad a la que se haga la zona (penalizaciones adicionales en función del tiempo empleado dentro de esos 90 segundos?
LittleMilton, estoy muy de acuerdo contigo en intentar reducir al mínimo las normas que limiten las habilidades de los pilotos. Pero creo que está demostrado que 90 segundos es excesivo para el público, porque permite que los pilotos se paren demasiado. Qué tal 1 minuto? O qué tal mantener los 90 segundos, pero primando la velocidad a la que se haga la zona (penalizaciones adicionales en función del tiempo empleado dentro de esos 90 segundos?
Escrito originalmente por @Zonas_Sin_cero
Escrito originalmente por @D2n13l
Si Catalunya se independiza tendremos que pagar aranceles para comprar alguna moto fabricada alli ??
Si quereis podeis contestar, pero este post solo es para demostrar que el tema sigue vivo y afecta muchisimo al trial.por el momento creo que no habra que pagar aranceles
Efectivamente de momento no, y cuando los Catalanes pagemos nuestros impuestos directamente a Bruselas creo que tampoco habra que pagar aranceles.
.
Pero que no te confundan los analisis de la prensa pro Pepera, lo unico que ha pasada es que se ha radicalizado el empuje independentista, y que muchos independentistas no creemos en lideres o mesias como les llaman algunos. Pero nada mas, las cosas siguen en la misma linea, solo que ahora no sera un lider sino un parlamento, de lo que yo me alegro.
Por cierto el PSC se ha salvado de la debacle gracias a Pedro J. del mundo, los votos que le faltan a CIU han ido al PSC gracias a Pedro J. del mundo ( al que mejor no calificar ). Esta informacion esta en todos los analisis de estas elecciones, y el voto que las estadisticas davan a CIU, despues del caso del mundo, no han ido al PP como pretendia el presunto manipulador, sino que han vuelto al PSC.Escrito originalmente por @Zonas_Sin_cero
Escrito originalmente por @D2n13l
Si Catalunya se independiza tendremos que pagar aranceles para comprar alguna moto fabricada alli ??
Si quereis podeis contestar, pero este post solo es para demostrar que el tema sigue vivo y afecta muchisimo al trial.por el momento creo que no habra que pagar aranceles
Efectivamente de momento no, y cuando los Catalanes pagemos nuestros impuestos directamente a Bruselas creo que tampoco habra que pagar aranceles.
.
Pero que no te confundan los analisis de la prensa pro Pepera, lo unico que ha pasada es que se ha radicalizado el empuje independentista, y que muchos independentistas no creemos en lideres o mesias como les llaman algunos. Pero nada mas, las cosas siguen en la misma linea, solo que ahora no sera un lider sino un parlamento, de lo que yo me alegro.
Por cierto el PSC se ha salvado de la debacle gracias a Pedro J. del mundo, los votos que le faltan a CIU han ido al PSC gracias a Pedro J. del mundo ( al que mejor no calificar ). Esta informacion esta en todos los analisis de estas elecciones, y el voto que las estadisticas davan a CIU, despues del caso del mundo, no han ido al PP como pretendia el presunto manipulador, sino que han vuelto al PSC.Pero bueno!,…»diferentrial»,…si fueras algo más suspicaz no me lo pondrías tan fácil: Si yo,que defiendo el Trial Moderno,soy la abuela,entonces tú ya no eres la bisabuela,…eres LA MOMIA!
En esta discusión ya es inútil querer demostrar que el Trial Moderno no es Trial ó que el Trial Clásico está obsoleto y superado.Esto sería una mentira injusta y equivocada.El Trial de Niveles inventó unas flechitas de colores para que todo el mundo pueda practicar la modalidad que quiere ó que puede.
Lo único que yo vengo defendiendo es que a un piloto de élite,ó a un piloto con licencia nacional,que entrena un montón de horas para mejorar sus técnicas (sean las que sean) no se le pueden poner límites para utilizar las habilidades que estime necesarias para salvar un obstáculo sin que tenga que incurrir en apoyos de cualquier parte de su cuerpo.
El Trial es un deporte de habilidades (…y éstas son infinitas,salvo que alguien demuestre lo contrario) y de equilibrio (…y salvo que alguien demuestre lo contrario,el equilibrio es estático y dinámico)
Yo no quiero que a un piloto de Trial se le pongan límites,ni a sus habilidades ni a sus formas de equilibrio (…éste es el deporte del motociclismo en el que más cuenta el piloto). – Como tampoco tendría que ponerse límites al desarrollo de las motos (…también es el deporte del motociclismo que menos diferencias exige de la moto de un profesional a la de un amateur)
Las normativas de lo único que tendrían que ocuparse es de la menor complejidad reglamentaria posible para que el público lo entienda y los pilotos solo se preocupen de pilotar (…no pongas ningún apoyo con ninguna parte de tu cuerpo,no toques el suelo con el manillar,no vayas hacia atrás,no hagas bucles,no recibas ayuda externa ó no tardes más de 90 segundos desde la entrada a la salida…Sencillo!)
Todo lo demás es discutible…y mejorable. Que si la Ley de Montes,que si la Crisis económica,que si la promocion,que si las licencias…
Lo único que nunca podré entender,por la misma definición del Trial,es que a un piloto se le obligue a no parar cuando toda la carrera se va a dedicar a ir tan despacio que parezca que no ha parado y el resto de la carrera a discutir con el juez porque uno cree que ha parado y el otro asegura que no ha parado.Ridículo! – 90 segundos para que lo hagas como quieras y como mejor puedas = TRIAL!Pero bueno!,…»diferentrial»,…si fueras algo más suspicaz no me lo pondrías tan fácil: Si yo,que defiendo el Trial Moderno,soy la abuela,entonces tú ya no eres la bisabuela,…eres LA MOMIA!
En esta discusión ya es inútil querer demostrar que el Trial Moderno no es Trial ó que el Trial Clásico está obsoleto y superado.Esto sería una mentira injusta y equivocada.El Trial de Niveles inventó unas flechitas de colores para que todo el mundo pueda practicar la modalidad que quiere ó que puede.
Lo único que yo vengo defendiendo es que a un piloto de élite,ó a un piloto con licencia nacional,que entrena un montón de horas para mejorar sus técnicas (sean las que sean) no se le pueden poner límites para utilizar las habilidades que estime necesarias para salvar un obstáculo sin que tenga que incurrir en apoyos de cualquier parte de su cuerpo.
El Trial es un deporte de habilidades (…y éstas son infinitas,salvo que alguien demuestre lo contrario) y de equilibrio (…y salvo que alguien demuestre lo contrario,el equilibrio es estático y dinámico)
Yo no quiero que a un piloto de Trial se le pongan límites,ni a sus habilidades ni a sus formas de equilibrio (…éste es el deporte del motociclismo en el que más cuenta el piloto). – Como tampoco tendría que ponerse límites al desarrollo de las motos (…también es el deporte del motociclismo que menos diferencias exige de la moto de un profesional a la de un amateur)
Las normativas de lo único que tendrían que ocuparse es de la menor complejidad reglamentaria posible para que el público lo entienda y los pilotos solo se preocupen de pilotar (…no pongas ningún apoyo con ninguna parte de tu cuerpo,no toques el suelo con el manillar,no vayas hacia atrás,no hagas bucles,no recibas ayuda externa ó no tardes más de 90 segundos desde la entrada a la salida…Sencillo!)
Todo lo demás es discutible…y mejorable. Que si la Ley de Montes,que si la Crisis económica,que si la promocion,que si las licencias…
Lo único que nunca podré entender,por la misma definición del Trial,es que a un piloto se le obligue a no parar cuando toda la carrera se va a dedicar a ir tan despacio que parezca que no ha parado y el resto de la carrera a discutir con el juez porque uno cree que ha parado y el otro asegura que no ha parado.Ridículo! – 90 segundos para que lo hagas como quieras y como mejor puedas = TRIAL!LISTA DE INSCRITOS PROVISIONAL
http://www.2dtrialcostabrava.com/in%5B….]012-a-sant-feliu-de-guixols-girona/Ossa Days en Bélgica, con Dani Oliveras.
Ossa Days en Bélgica, con Dani Oliveras.
Hola trialfighter95, bienvenido al foro de https://www.todotrial.com!!!
Estás en el mejor sitio para saber todo sobre el trial y estar informado cada día, tanto en portada de la web con las últimas noticias como aquí en el foro para hacer consultas, comentarios, conocer amigos, encontrar motos y repuestos en el mercadillo, etc.
Por lo que deducimos de tu pregunta eres totalmente nuevo en el mundo del trial, así que te recomendamos leer mucho y aprender. Aquí mismo en el foro tienes un apartado de Consultorio Mecánico, donde usando el buscador encontrarás muchísimos temas interesantes.
Sobre tu pregunta de dar más potencia a tu moto de trial, verás el trial no es como el cross, enduro o los ciclomotores, no necesitas más potencia en tu moto para nada y por eso en el mercado del trial no hay accesorios para dar más potencia como pueden ser los escapes en otras especialidades. En el trial el 90% lo pone el piloto. Aúnque para las 125 sí que puede haber culatas más o menos comprimidas para ajustar la puesta a punto y compresión según la altitud en la que estés.
Que disfrutes del trial y no dejes de comentar por aquí tus evoluciones, pero sobre todo de aprender, tanto encima de la moto como leyendo los artículos de https://www.todotrial.com y los foros.Hola Nacho247.
Yo soy voluntario para ir a marcar las zonas junto con algunos voluntarios más. Tenemos que saber si nos dejan hacerlo en el mismo terreno que en 2009, y si es así las zonas serán parecidas y el nivel también, o eso se intentará.
Lo de los triales sin tarjeta, como hace más que satisfactoriamente el MC Sotobike o el MC Abadesses, el pasado jueves en la reunión de la Comisión de trial en la FMM, se propuso extender el sistema, pero el ex-presidente de la FMM dijo que ellos habían estudiado y comprobado que no funciona el sistema… Ante las caras de sorpresa, y como es habitual no hubo más que hablar…No hay de que , encantado de ayudar
ten cuidadin no pierdas la bolita y el muellecin ..
jeje -
AutorEntradas