Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 8,236 a la 8,250 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Motonovato dijo: #45773
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Gracias,Motonovato,por suscitar un tema tan apasionante como es el desarrollo mecánico de las motos de Trial.
      Verás como se van a volcar,exponencialmente,los comentarios de muchos foreros sobre este tema,porque lo que,realmente,estás exponiendo,seguramente,sin quererlo,es si la historia del Trial es la historia de las herramientas ó la historia de las técnicas: No se trata de la pregunta de si antes fué el huevo ó la gallina. – La pregunta,en un deporte como el Trial,es si primero fueron las técnicas de pilotaje ó si eran las herramientas de los pilotos las que determinaban cómo se podía pilotar.
      Yo,humildemente,afirmo que Occidente domina el mundo por su capacidad para fabricar herramientas y que,seguramente,el fuego se pudo inventar en cualquier otro sitio,pero el mechero se inventó en Occidente.Que,posiblemente,la rueda puede venir de otro sitio,pero la autopropulsión viene de Occidente.
      El poder tecnológico lo tienen los que fabrican las mejores herramientas.Y una herramienta es eficiente,solamente,si cuenta con la habilidad de un operario que gestione todas sus posibilidades.Y ésto,también,quiere decir,que dos operarios con la misma herramienta no son igual de eficientes ni tienen por qué utilizar la misma técnica.
      La secuencia fotográfica que nos aporta Greeves deja,clarísimo,el desarrollo de las herramientas: Una Matchless de los ’50 es una moto de calle de 150 Kgs. en la que apenas se modifica el chasis y,simplemente,se cambian las cubiertas para hacer «trazadas Off-road»,sin apenas desniveles (…y me temo que las fotos de Greeves son de coleccionistas que,originalmente,no contaban,siquiera,con las cubiertas que se muestran)
      Hasta la llegada de las ligeras motos españolas de dos tiempos(Bultaco S.M ’65),observareis que las motos inglesas,con las que los ingleses practicaban «aquello» que empezaron a llamar «Trials»,no eran más que motos de calle apenas adecuadas para participar en primarias carreras de «endurance» por caminos con barro y pequeñas piedras. – Las ligeras motos españolas,con motores más explosivos,permitieron trazadas más complicadas,con desniveles más pronunciados y pequeños torrentes con «bolos» de mayor tamaño (a mejores herramientas,mayores obstáculos.A mayores obstáculos técnicas más depuradas) (…Que conste que mantengo la teoría de que siempre la herramienta va por delante de las técnicas del operario/piloto y que es la herramienta la que condiciona cualquier evolución del operario/piloto)
      En la secuencia fotográfica de Greeves,observareis que de las mastodónticas motocicletas inglesas se consigue un adelgazamiento considerable de las motos españolas,y que con el gran salto en ligereza se dá,también,un gran salto en la agilidad de los chasis y la capacidad de frenado. – Es fácil imaginarse por qué en los «Trials» los obstáculos se endurecen y los operarios/pilotos se van atreviendo con dificultades mayores.
      Pero,amigos!,…en los años ’90 llegan los italianos y no solo fabrican motos más ligeras todavía,sino que las «herramientas» ya cuentan con elementos hidráulicos (embragues y frenos) de una eficiencia superlativa,comparada con los lentos y «esponjosos» elementos de los ’60.Suprimen viejos amortiguadores de corto recorrido por monoamortiguadores y horquillas que parecián privativos del Motocross. – Y,mira por dónde!…esos operarios/pilotos de los ’90 descubren que con esas herramientas las técnicas se multiplican en nuevas posibilidades revolucionarias (…repetimos!…es el desarrollo de la herramienta la que va condicionando las técnicas de los operarios/pilotos)
      …Y no es descabellado entender por qué los pilotos de comienzos del nuevo siglo han entendido que las nuevas motos/herramientas con las que se practican los viejos conceptos de los «Trials» ingleses dan un salto cualitativo tan bárbaro que el nuevo concepto del Trial también tiene que cambiar.
      Los nuevos operarios/pilotos se han encontrado con herramientas/motos mucho más similares a una «bici con motor» que las viejas motocicletas de calle que los ingleses calzaban para el barro.
      Para no alargarme,dejo aquí la posible discusión,…pero mucho me temo que la historia del Trial empieza por los ingenieros y termina en los pilotos. – Los primeros llegaron a desarrollar las «bike-trials» de 60 kgs. y los segundos a «despegarse» del suelo y pilotar de una manera radicalmente distinta (…y que conste que no he mencionado la palabra reglamento,…porque yo adoro todas las modalidades del Trial y el Trial de todos los tiempos!)

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #50774
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Solucionado el enlace. Olvidé hacer público el álbum de fotos. Gracias por avisar.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #208189
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Solucionado el enlace. Olvidé hacer público el álbum de fotos. Gracias por avisar.

en respuesta a: VALDECARABANOS dijo: #56321
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @alpecu2205

Hace poco compre un bote de aceite para mi TLR (con el consejo del mecánico):
            SUNOCO 4T GP POWER 15W50.
            Saludos.

Donde venden ese aceite. Gracias

en respuesta a: VALDECARABANOS dijo: #56320
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Hace poco compre un bote de aceite para mi TLR (con el consejo del mecánico):
              SUNOCO 4T GP POWER 15W50.
              Saludos.

en respuesta a: Motonovato dijo: #45772
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola Pau                       
                Aqui seguro que encontraras quien te pueda ayudar, hay gente con muchos conocimentos de trial.
                Cuando acabes seria de gran interes y todos te agradeceriamos que subieras a este foro tu trabajo
                Animo

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #50773
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

yo so las veo.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #208188
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

yo so las veo.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #50772
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

No, yo tampoco las veo. Parece que el álbun de fotos no esté marcado como público.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #208187
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

No, yo tampoco las veo. Parece que el álbun de fotos no esté marcado como público.

en respuesta a: Motonovato dijo: #45771
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Motonovato

Tengo por delante un largo trabajo, y no demasiado tiempo para realizarlo, pero en terminarlo, si le interesa, le puedo facilitar una copia digital (estará redactado en catalan, eso si,)

Pues si que me interesa, seguro que es interesante de leer. Podrias colgarla aqui en este foro para que más gente pueda verlo, aunque sea en catalán, se entiende bien.
                          Como consejo yo cemnzaria un poco más atrás en el tiempo; 1950 con las grandes «bestias» rígidas Inglesas. Te resultará más fácil ir hilando cambios si comienzas con los grandes cambios de 1950 a 1965.
                          Lo dicho, suerte que la tarea es enorme !!!

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #54241
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Con este acoso de los medios no hay quien se concentre…

en respuesta a: 5tras5 dijo: #54137
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola a todos:
                              Gracias por las respuestas. En efecto, un 26 parece que es poco. Voy a ver si un amigo me vende uno de 28.
                              Cita:

Podrias decirnos tambien la el nº aguja la posicion del clip en dicha aguja y ya puestos el difusor y el numero del corte de la campana.

Pues sí que me interesaría saberlo también. A ver si alguien lo sabe y nos echa una mano…..más que nada por si hay que comprar agujas, campanas o difusores ir ya con un criterio claro.
                              Saludos.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #50771
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

No veo las fotos del enlace,alguien las ve??

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #208186
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

No veo las fotos del enlace,alguien las ve??

Viendo 15 entradas - de la 8,236 a la 8,250 (de un total de 136,457)