Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola a todos yo también practico esta modalidad.
Hola Mcananas ya veo que hacemos lo mismo y en la misma zona,jajajajaj, ya vi fotos tuyas d este zona donde vivo en un foro de enduro, saludos a todos y la verdad es que por aquí puedes hacer casi de todo y nadie se mete contigo.Hola yo soy de la provincia de Cáceres y estaré atento al tema si veo algo te lo comento, saludos.
Ya tenéis en portada de Todotrial.com / Actual, el reportaje del trial de Morón actualizado con fotos.
Aprovechamos para compartir aquí un video de José Mª Moral en la zona 4:Ya tenéis en portada de Todotrial.com / Actual, el reportaje del trial de Morón actualizado con fotos.
Aprovechamos para compartir aquí un video de José Mª Moral en la zona 4:Tienes toda la razón PURSER340, si no hubiera gente que comprase objetos robados (DELITO DE RECEPTACIÖN) acabaríamos con la mayoría de los robos. Yo me he encontrado con dos motos robadas anunciadas en internet, he denunciado los dos casos y las motos volvieron a sus dueños al cabo de varios añosde haber sido sustraíadas.
Leer post: http://todotrial.mforos.com/59927/1%5B….]motos-robadas/?marcar=motos+robadas
Desgraciadamente no todo el mundo actúa así y mucho menos en el mercado de piezas usadas, donde se compra y se vende de todo sin ningún pudor.
La Beta y la Gas Gas son de mi sobrina y de mi hermano. Cualquier información o pista que nos podáis dar puede ser fundamental, porque más tarde o más temprano van a salir a la luz.
Os agradecemos de antemano vuestra colaboración.Hace unos años entraron a robar en un centro especializado en reparación de máquinas de fotos Mamiya y robaron treinta y cinco cámaras ya reparadas. Entre ellas estaba la mía.
Hace dos semanas me han robado dos cubiertas traseras que tenía en mi plaza de garaje que tenía atadas con una cadena pero, oh casualidad, había dejado sueltas por un cambio que tenía que hacer en la plaza.
Ahora yo me pregunto: cuando me ofrezcan una cámara de segunda mano SIN papeles, muy barata, ¿me cago en la puta madre del que me la ofrece, al cual le importa tres cojones lo que me ha costado en horas de trabajo reunir el dinero suficiente para comprarla en la tienda, o en la puta madre del que la compra y no le importa su procedencia?
Que quede claro que hablo de cámaras Mamiya réflex ROBADAS y de cubiertas de trial ROBADAS.
Un saludo de uno que, a día de hoy y gracias a un cabrón, no tiene cubiertas de repuesto para salir de excursión con los amigos… como si no tuviera bastante con la Ley de Montes ni con el ERE que me va a hacer mi empresa, pero si cámara de fotos COMPRADA en la tienda esa de No Soy Tonto…Soy Lo Siguiente.
P.D. Invito al moderador a que borre mi lenguaje grueso, está en su derecho y lo entenderé perfectamente, pero soy incapaz de encontrar apelativos más suaves para esta gentuza amiga de lo ajeno.
Madre mía como esta la cosa
En este tema apasionante estamos bien arropados por «The Great Greeves» cuando necesitamos una información precisa de la primera época dorada del Trial británico. – Incluso,este tío,debe conocer las aventuras de algún fabricante francés ó las primeras incursiones de algún ingeniero austríaco en el nuevo deporte que llegaba al continente desde las islas del Mar del Norte.
(…en un supuesto Museo Universal del Trial,tendrías mi voto como CEO-chief executive officer-)
Pero no te hagas ilusiones,Greeves,porque después de la zanahoria,ahora te voy a dar un palo cariñoso: Debo ser de tu «quinta» y fuí un forofo incondicional de las motos españolas.Me enganché a este deporte cuando las Montesas y las Bultacos eran cabalgadas por aquellos maravillosos «jinetes» británicos de los ’60/’70.Hasta me emocionó ver a los ingenieros japoneses de Suzuki y Kawasaki «clonando» nuestras motos catalanas.Pero debo ser un sibarita enfermizo de los avances tecnológicos,y,quizás,por eso,no concedo el valor real que deben tener los primeros «trastos» con los que se inició este deporte.Creo que sería un mal coleccionista porque no tengo la necesidad fetichista de conservar las cosas viejas (…por más que se magnifiquen como pioneras y necesarias para cosas mejores) Por eso,preferiría en mi garage un Ferrari 458 Italia a un 250 GT California.Y,por eso mismo,mi primera Cota 348,no es una moto de culto ni un reclamo nostálgico de mi historia personal con el Trial.
Quiero ser respetuoso con todos aquellos de «mi quinta» que se jactan y alardean con restauraciones imposibles en las carreras de Clásicas,pero yo no puedo entender la iconoclastia de viejos cacharros que a mí ya no me dicen nada.
Entiendo la ciencia como una disciplina que nunca puede mirar atrás,y la tecnología,como ciencia aplicada,como el arte de las herramientas,que siempre fabrica artefactos más eficientes y más productivos.
Puedo intentar ser todo lo empático que quieras,pero la foto de Sandrita Gómez y el pie de foto es bastante tendencioso y gratuitamente propagandístico,porque nadie te va a creer que esta chica se divierta más sobre una Sprite que sobre su habitual TXT 250 del 2.012.
El primer satélite que se puso en órbita fué una maravilla de la tecnología,pero cuando se tejió una red de 24 satélites sincronizados para conseguir un «Global positioning system»(GPS),aquél satélite no quedó más que como una venerable antigualla y basura cósmica sin ninguna utilidad.Alguno sentirá simpatía por los primeros «ladrillos» de Nokia que fueron precursores de nuestros smartphones y nuestros smartphones se verán como simpáticos electrodomésticos dentro de unos cuántos años.
En el Trial no ha sucedido nada tan distinto que no haya sucedido en toda la historia de la tecnología y el desarrollo de las herramientas.Yo te invito a que vayas a Wikipedia y te pasees por la historia de los aviones de combate y observes a un venerable «Spitfire» de la Royal Air Force de los ’50 al lado de un «bicho» de la Lockheed Martin de este siglo.Puede parecer desproporcionada la comparación pero una Sprite al lado de una Jotagas es hablar de dos dimensiones temporales y de eficacia que no se pueden comparar.
Yo no encuentro ningún argumento,que no sea subliminal y nostálgico,para afirmar que existe más placer en conducir una Sprite de los ’60 que una maravillosa joya tecnológica de nuestros días.
Tampoco entendería que un piloto de un caza de la U.S Air Force quiera pilotar su F-35 como lo hacía un piloto de la II Guerra Mundial.
Y lo que quiero decir con todo ésto,es que Tarrés también fué un producto tecnológico,casi más que un piloto,y que el Trial,como cualquier disciplina,ha ido desarrollando el concepto inicial del Trial de acuerdo a las mismas posibilidades que el desarrollo de las motocicletas le iban permitiendo.
Sé que mis compañeros del Foro son muy inteligentes y ya habrán observado que estoy apuntando a defender una nueva manera de entender y pilotar en el Trial,basicamente,por el mismo desarrollo de las motocicletas (…y creo que no me equivoco)
Nunca olvidaré un cursillo en Madrid con Oliveras.Al final del mismo,Dani cogió una Fantic y empezó a hacer las mismas cabriolas que hacía con su moto moderna.Pero no os engañeis,porque él no quería demostrar que sobre una clásica se puede pilotar igual que sobre una moderna.Es que él aprendió a pilotar desde niño sobre motocicletas que se podían conducir de otra manera,y era lo que,con mucha dificultad,intentaba hacer sobre aquella clásica de los ’80. (…Juanjo,primero es la moto y después el piloto.Primero la herramienta y el operario en consecuencia)
Discúlpame «Motonovato» si me estoy desviando de tu post,…pero es un tema apasionante que creo que dá mucho de sí.
La charla continuará y seguro que cada vez será más interesante,…aunque no nos pongamos de acuerdo. – De eso se trata!Isabido a este hombre no le pesa el culo como a nosotros!!Tendremos que organizar una de buena.
Escrito originalmente por @mcananas
Yo practico «endutrial», o lo que he dado en llamar «trial-excursion».
Y lo practico con esto.
Cota con deposito grande (4’5 l), otro tras el foco (0`75 l) y otro sobre la barra (0’75 l). Suelo tener para toda la jornada (mañana y tarde).
Uff Mcananas!! la que tienes liaaaa de botelleo jjejej. Y el culo que tal? donde lo pones.
A mi el miedo de las trialeras puras con sillon/deposito. Es como me comento Pajararro, el tema del asiento que como aun sigue quedando muy bajo para los altos, si eres como yo de patalear mucho y de entrarle a las cosas que deberias de hacerlo de pie, sentado… estas jodido.
Me encantaria probar una Cota 4RT con asiento! ufff creo que es mi moto!.
Un saludo y a ver si entre todos vamos dandole sentido a este post de encuentro.¡Efectivigüonder!, es para eso.
Me permite subirla de atràs al remolque sin rampa y, sobre todo, moverla en parado cuando me quedo atascado. ¡Matao que es uno, oiga!.
Un trozo de cinturon de seguridad de un coche anclado a los tornillos. Se puede recortar de los traseros que nadie se los pone :lol::lol:
Saludos, yMagnificas fotos mcananas.
Yo andaba hasta ahora en una 4RT con asiento. Ahora me he tirado a la Ossa Explorer.
Me gusta la cinta que te has puesto en los tornillos del guardabarros. Espara tirar de la moto?
SaludosComo os decia, toda la jornada para llegar de tal a tal sitio por caminos y callejas centenarias.
En la espalda, dentro de la mochila, ademas de la herramienta un trozo de chorizo, jamon, lomo, queso y pan.
Siempre hay un bar para pedir unas cervezas y que te otorguen permiso para «tirar de bocadillo».
Os dejo alguna foto.
Sigo teniendo la de enduro pero cada vez me llama mas salir en este plan: conduccion lenta, aire azotando tu rostro con casco abierto, ausencia de ruido, etc, etc.
Larga vida al trial excursion!!!!.
Saludos, ySi señores, al final salio un estupendo trial, zonas perfectas, para mi gusto habia de todo y con poco pelgro, lo siento por el compañero de la Ossa verde y espero que este bien, pero en general poco peligro y muy selectivas en el nivel que yo participé.Recorrido corto pero bonito y un día inmejorable, con frio y sol.
El tema de las fotos aún echando mucho de menos a Vane, ha estado perfecto, sale todo el mundo y en varias ocasiones.Muy buen reportaje, gracias a los Bressel y a Juan Carlos.
Empezamos ya con el FELIZ NAVIDAD a TODOS (Jueces, pilotos y/o organizadores, provincianos,internacionales, etc…..a TODOS)Yo practico «endutrial», o lo que he dado en llamar «trial-excursion».
Y lo practico con esto.
Cota con deposito grande (4’5 l), otro tras el foco (0`75 l) y otro sobre la barra (0’75 l). Suelo tener para toda la jornada (mañana y tarde).
-
AutorEntradas