Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 8,131 a la 8,145 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: farnerstrial dijo: #199271
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Mirad,chicos.El último error que podríais cometer es verme como un enemigo y un obsecado que va a rebatir cualquier cosa que digais. – Yo estoy tan desorientado como la FIM,la RFME,los motoclubs y los aficionados todos.
      Lo que no podemos es dejarnos desarmar por los malos momentos que estamos pasando y dedicarnos a huir hacia adelante con un montón de dudas y de incertidumbres. – Lo que tampoco podemos hacer es jugar a la lotería y hacer caso a «los más viejos del pueblo», ó desnudar nuestra vulnerabilidad haciendo «cualquier cosa» porque es mejor que no hacer nada. – Yo no sé si es mejor el Stop ó el Non-stop.Tampoco vosotros lo sabeis. – Pero lo que siempre defenderé,hasta que me aburra,es que la casa del Trial no se puede dedicar a levantar paredes y muros,detrás de una supuesta identidad que,a lo mejor,ya no está tan clara. – Las interdisciplinas en los deportes del motor y de las dos ruedas (incluyo a las bicis,…ya están incluidas en Todotrial),ya no nos permiten defender lo que «los más viejos del pueblo» quieren llamar escencias ó purismos. – Ya ni el Trial,ni el Enduro,ni el Motocross,ni la Velocidad,ni el Freestyle,ni el Speedway,ni nada que lleve dos ruedas,es un coto amurallado que se ha inmunizado a cualquier otra modalidad. – En un mundo interdisciplinar y globalizado,todos los deportes han saltado sus propias murallas y ya no quedan técnicas con carnet propio.
      Y el presentimiento que tengo,y el más doloroso,es que en este mestizaje de la motocicleta el Trial se ha hecho un poco más pequeño y que la única supervivencia identitaria que le queda es el de la especialización. – Os guste ó no,la «salvación» no está ni en «volver atrás» ó reinventarse.La supervivencia del Trial sólo pasa por mirarse al espejo como un deporte precioso pero minoritario y esperar a que el tránsito de una economía recesiva a otra expansiva vuelva a permitir a los que «ésto» les engancha,a que vuelvan a las tiendas y a las carreras.(…siempre y cuando una ecolatría mal entendida nos lo permita)

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53285
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @wolfraguen

Un Endutrialero mas!
        Yo he probado el motocross y el enduro y al final la definición que brillantemente ha hecho Pajarraco es la que mejor me define.
        Me gusta al monte mas que a la cabra de mi avatar y nada me hace gozar mas que explorar todos los rincones de mis montes, siempre encontrando un nievo sendero perdido, siempre llegando mas alto por esa tralera imposible, siempre llegando mas lejos sin pisar carretera…
        Yo he apostado por la Beta Evo 300 4T con un asiento-depósito y un par de modificaciones mas que la hacen muy buena opción para este deporte.
        Saludos!

Totalmente de acuerdo e identificado, saludos Wolfraguen

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46036
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199270
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #56629
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Gracias a todos por vuestro apoyo e interés.
              Alberto, la Beta que estaba el domingo en la zona 6 subida en una roca es de Moncho, el juez de esa zona. La que ha sido robada es el mismo modelo pero de color morado,  con el guardabarros delantero rojo.
              Las motos, a pesar de los años que tienen, están muy bien conservadas, lo cual hace que parezcan más modernas.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46035
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

LittleMilton, extraigo un párrafo escrito por tí en otro post. Ahí dices: Pero debo ser un sibarita enfermizo de los avances tecnológicos,y,quizás,por eso,no concedo el valor real que deben tener los primeros «trastos» con los que se inició este deporte.Creo que sería un mal coleccionista porque no tengo la necesidad fetichista de conservar las cosas viejas (…por más que se magnifiquen como pioneras y necesarias para cosas mejores) Por eso,preferiría en mi garage un Ferrari 458 Italia a un 250 GT California.Y,por eso mismo,mi primera Cota 348,no es una moto de culto ni un reclamo nostálgico de mi historia personal con el Trial.
                Evidentemente no soy nadie para decir nada sobre tus gustos, solamente diré que difieren bastante de los míos en este aspecto. El pasado fín de semana se celebraron los 2dtrial Costa Brava y entre sus participantes había un Suizo con una Triumph pre-65 (ni idea del modelo, tal vez Greeves lo conozca, era un tal Eduard Kampfer) con una edad del piloto no inferior a 70 años y un nivel de trial bastante flojo (de hecho quedó el último en pre-65). Pero en cada ocasión que tuve de verle hacer una zona la aproveché, pese a mi función de control del recorrido. Su nivel de trial ? a años luz de Bou, Fajardo, etc. Pero hacía algo distinto, que me provocava sensaciones distintas, y me gustaba ver esa moto de 150 evolucionando sobre las zonas.
                Lo que te digo viene a cuento de tu comentario en el otro post. Tal vez si le hicieras más caso a tu vieja 348, la desempolvases un poco y la sacases a pasear por algún trial de clásicas, podrías comprender que, como me pasa a mí, obtengo el mismo placer haciendo trial con mi moto moderna que con una de mis clásicas, y te diré más: el placer és distinto, pero igual de placentero y valga la redundáncia, en función de si trialeo con la Honda TLR o con la Merlin Gallach o con la Sherpa.
                Y me dirás (con razón) que tiene eso que ver con lo que aquí se discute sobre el non stop en el próximo mundial ??? Pues bastante, porque del mismo modo que quien quiera enseñar filología catalana o castellana debe saber latín, quien quiera pontificar sobre el trial moderno debe conocer sus orígenes y haberlos «testado». O al menos yo lo veo así.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199269
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

LittleMilton, extraigo un párrafo escrito por tí en otro post. Ahí dices: Pero debo ser un sibarita enfermizo de los avances tecnológicos,y,quizás,por eso,no concedo el valor real que deben tener los primeros «trastos» con los que se inició este deporte.Creo que sería un mal coleccionista porque no tengo la necesidad fetichista de conservar las cosas viejas (…por más que se magnifiquen como pioneras y necesarias para cosas mejores) Por eso,preferiría en mi garage un Ferrari 458 Italia a un 250 GT California.Y,por eso mismo,mi primera Cota 348,no es una moto de culto ni un reclamo nostálgico de mi historia personal con el Trial.
                  Evidentemente no soy nadie para decir nada sobre tus gustos, solamente diré que difieren bastante de los míos en este aspecto. El pasado fín de semana se celebraron los 2dtrial Costa Brava y entre sus participantes había un Suizo con una Triumph pre-65 (ni idea del modelo, tal vez Greeves lo conozca, era un tal Eduard Kampfer) con una edad del piloto no inferior a 70 años y un nivel de trial bastante flojo (de hecho quedó el último en pre-65). Pero en cada ocasión que tuve de verle hacer una zona la aproveché, pese a mi función de control del recorrido. Su nivel de trial ? a años luz de Bou, Fajardo, etc. Pero hacía algo distinto, que me provocava sensaciones distintas, y me gustaba ver esa moto de 150 evolucionando sobre las zonas.
                  Lo que te digo viene a cuento de tu comentario en el otro post. Tal vez si le hicieras más caso a tu vieja 348, la desempolvases un poco y la sacases a pasear por algún trial de clásicas, podrías comprender que, como me pasa a mí, obtengo el mismo placer haciendo trial con mi moto moderna que con una de mis clásicas, y te diré más: el placer és distinto, pero igual de placentero y valga la redundáncia, en función de si trialeo con la Honda TLR o con la Merlin Gallach o con la Sherpa.
                  Y me dirás (con razón) que tiene eso que ver con lo que aquí se discute sobre el non stop en el próximo mundial ??? Pues bastante, porque del mismo modo que quien quiera enseñar filología catalana o castellana debe saber latín, quien quiera pontificar sobre el trial moderno debe conocer sus orígenes y haberlos «testado». O al menos yo lo veo así.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46034
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

No sé,yo,Greeves,si lo que quieres es pillarme con esa pirueta que has hecho de los reglamentos.
                    Hasta me dá la impresión que empiezas con un reglamento de los Scottish,en el que es imprescindible mencionar la palabra «stopping»,porque no puedo ni imaginar que en el más antiguo de los reglamentos se mencione esta palabra:Se entendía que ningún piloto que condujera aquellos armarios de 100 kgs. era capaz de echar la mano al embrague para detenerse.Tal y como se inició el Trial y con las motos que se practicaba,la palabra «stopping» no existía en el diccionario del Trial. – Con el paso de los años,…y con el paso de las motos, el «stopping» se convirtió en una consecuencia y no en un capricho.
                    Sections are included within the course, where the skill of the rider negotiating them is observed and penalties given. In addition, a time limit is set for part of, or for the whole course.»:
                     Y ésto sí que es un reglamento con un concepto clarísimo de lo que significa el Trial.Vuelve a no mencionarse la palabra «stopping» y,solamente,se menciona la palabra «penalty»,…y en Trial,solamente,entendemos que «penalty» es igual a «footing». (…sin más mandangas!)

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199268
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

No sé,yo,Greeves,si lo que quieres es pillarme con esa pirueta que has hecho de los reglamentos.
                      Hasta me dá la impresión que empiezas con un reglamento de los Scottish,en el que es imprescindible mencionar la palabra «stopping»,porque no puedo ni imaginar que en el más antiguo de los reglamentos se mencione esta palabra:Se entendía que ningún piloto que condujera aquellos armarios de 100 kgs. era capaz de echar la mano al embrague para detenerse.Tal y como se inició el Trial y con las motos que se practicaba,la palabra «stopping» no existía en el diccionario del Trial. – Con el paso de los años,…y con el paso de las motos, el «stopping» se convirtió en una consecuencia y no en un capricho.
                      Sections are included within the course, where the skill of the rider negotiating them is observed and penalties given. In addition, a time limit is set for part of, or for the whole course.»:
                       Y ésto sí que es un reglamento con un concepto clarísimo de lo que significa el Trial.Vuelve a no mencionarse la palabra «stopping» y,solamente,se menciona la palabra «penalty»,…y en Trial,solamente,entendemos que «penalty» es igual a «footing». (…sin más mandangas!)

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46033
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Y éste,precisamente,es el asunto! – Hasta las motos de Enduro han conseguido un desarrollo tal,que los pilotos pueden permitirse el Stop (…de manera natural,…y no para descansar!)
                        Ahora resulta que el Trial va a competir con el Enduro en «modo Non-stop»,mientras el Enduro parece que le come el terreno al Trial con «modo Stop» – ¡Qué gracioso! – Los pilotos de Trial se pasan al Enduro y trasvasan técnicas trialeras y nosotros nos empeñamos en que el Trial se parezca a trialeras de enduro sin detenerse y sin poner el pie.
                        A ver si es que vamos a tener que convenir que lo único que define al Trial es «no poner el pie» y nos olvidamos del resto de mandangas! 

A mi eso me da igual, no le veo importancia alguna. A mi me gusta el trial de todas las maneras, Stop, Non Stop, Clásico, Moderno, Larga Duración, Outdoor, Indoor y hasta Openfree.
                        Pero independientemente de que me gusta todo el trial y unos tipos de trial más que otros, lo que está claro es que el mercado del trial retrocede más y más mientras el del enduro crece, aún teniendo los mismos problemas y ante esto la FIM y los fabricantes quieren poner una solución, y han empezado con el Non Stop, que puede ser empezar la casa por el tejado, pero después de ver los muchos debates y razonamientos que ha habido por aquí, creo que es una decisión acertada para cambiar la imagen del trial y recuperar esa imagen como deporte de interés, ganando en dinamismo y en capacidad de atracción para practicarlo.
                        Como alguien ha dicho por aquí, a estas alturas de la película, el trial no necesita captar espectadores, es mucho más importante para su subsistencia captar clientes, praticantes.
                        ¿Alguno sabe el número de motos de trial que se producen anualmente? Yo sí, y es verdaderamente preocupante.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199267
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Y éste,precisamente,es el asunto! – Hasta las motos de Enduro han conseguido un desarrollo tal,que los pilotos pueden permitirse el Stop (…de manera natural,…y no para descansar!)
                          Ahora resulta que el Trial va a competir con el Enduro en «modo Non-stop»,mientras el Enduro parece que le come el terreno al Trial con «modo Stop» – ¡Qué gracioso! – Los pilotos de Trial se pasan al Enduro y trasvasan técnicas trialeras y nosotros nos empeñamos en que el Trial se parezca a trialeras de enduro sin detenerse y sin poner el pie.
                          A ver si es que vamos a tener que convenir que lo único que define al Trial es «no poner el pie» y nos olvidamos del resto de mandangas! 

A mi eso me da igual, no le veo importancia alguna. A mi me gusta el trial de todas las maneras, Stop, Non Stop, Clásico, Moderno, Larga Duración, Outdoor, Indoor y hasta Openfree.
                          Pero independientemente de que me gusta todo el trial y unos tipos de trial más que otros, lo que está claro es que el mercado del trial retrocede más y más mientras el del enduro crece, aún teniendo los mismos problemas y ante esto la FIM y los fabricantes quieren poner una solución, y han empezado con el Non Stop, que puede ser empezar la casa por el tejado, pero después de ver los muchos debates y razonamientos que ha habido por aquí, creo que es una decisión acertada para cambiar la imagen del trial y recuperar esa imagen como deporte de interés, ganando en dinamismo y en capacidad de atracción para practicarlo.
                          Como alguien ha dicho por aquí, a estas alturas de la película, el trial no necesita captar espectadores, es mucho más importante para su subsistencia captar clientes, praticantes.
                          ¿Alguno sabe el número de motos de trial que se producen anualmente? Yo sí, y es verdaderamente preocupante.

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53361
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @wolfraguen

Buen reportaje, si señor.
                            creo que la moto esta muy bien pero que aun es demasiado endurera para mi gusto..
                            Que os parecería un híbrido de Ossa Explorer con el motor de la KTM free Ride?
                            Yo es que soy mas de 4T.

Es imposible. El problema son los 25Kg de diferencia.
                            En un 4 tiempos, solo se podria hacer con el motor de la cota. HONDAAAAAAA PONTE LAS PILAAAASSSS

en respuesta a: VALDECARABANOS dijo: #56323
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Gracias por la información

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46032
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

[font=arial]Como dato curioso la definición historica de trial para la FIM es y siempre ha sido:[/font]
                                [font=arial]?A trial is a test of riding skill and balance over a variety of observed natural obstacles with riders incurring penalties for footing or stopping?.[/font]
                                [font=arial]«Un trial es una prueba de habilidad y equilibrio sobre una variedad de obstáculos naturales con los pilotos incurriendo en penalización por poner el pié o detenerse»[/font]
                                Esta definición historica nunca se ha variado; ni siquiera cuando el trial ha sido solamente stop, aunque en los reglamentos anuales han incluido:

«A Trial is an event in which the skill and regularity of the riders form the basis of the results.

Sections are included within the course, where the skill of the rider negotiating them is observed and penalties given. In addition, a time limit is set for part of, or for the whole course.»
                                «Un trial es un evento en el que la habilidad y regularidad de los pilotos forma parte de los resultados.
                                Se incluyen zonas en el recorrido, donde se observa la habilidad del piloto al negociarlas y se le penaliza. Un tiempo limitado es parte de la penalización.»
                                Imagino que habrá tantas interpretaciones como personas…
                                en respuesta a: farnerstrial dijo: #199266
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

[font=arial]Como dato curioso la definición historica de trial para la FIM es y siempre ha sido:[/font]
                                  [font=arial]?A trial is a test of riding skill and balance over a variety of observed natural obstacles with riders incurring penalties for footing or stopping?.[/font]
                                  [font=arial]«Un trial es una prueba de habilidad y equilibrio sobre una variedad de obstáculos naturales con los pilotos incurriendo en penalización por poner el pié o detenerse»[/font]
                                  Esta definición historica nunca se ha variado; ni siquiera cuando el trial ha sido solamente stop, aunque en los reglamentos anuales han incluido:

«A Trial is an event in which the skill and regularity of the riders form the basis of the results.

Sections are included within the course, where the skill of the rider negotiating them is observed and penalties given. In addition, a time limit is set for part of, or for the whole course.»
                                  «Un trial es un evento en el que la habilidad y regularidad de los pilotos forma parte de los resultados.
                                  Se incluyen zonas en el recorrido, donde se observa la habilidad del piloto al negociarlas y se le penaliza. Un tiempo limitado es parte de la penalización.»
                                  Imagino que habrá tantas interpretaciones como personas…
                                Viendo 15 entradas - de la 8,131 a la 8,145 (de un total de 136,457)