Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 7,921 a la 7,935 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: 5tras5 dijo: #54138
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Hola a todos:
      Pues al parecer los de Vitale ya no ponen Mikuni de 28 porque dicen que ya no se fabrican y lo que ponen es el Mikuni VM 26-9H. De todos modos, tengo en mis manos un Mikuni 28 y si alguien sabe más cosas además de las dichas para este carburador se agradecería.
      Saludos.

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53122
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Ya lo he añadido. Con este tipo de preguntas entramos en el tema de mejoras de la Explorer. No se para cuando nos sacaran un modelo nuevo. Seguro que como siempre se mejorara la moto, pero para cuando?.

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53121
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Oh si Pajarraco pregunta, pregunta y ya sabes mi pregunta:
          – ¿Porqué no se le pone el sitema automix? con depósio de aceite de mezcla y que la mezcla la haga sola con el porcentaje que ellos quieran tarar, para mejorar el engorro de repostaje en excursiones largas y así igualar en este aspecto a las de 4 tiempos.
          – Lo de la posición de la llave de contacto y que el portamatrículas sea más corto y ángulo más abierto ya lo sabes tú.
          Escrito originalmente por @Pajarraco7

Este próximo domingo he quedado con la gente de Ossa. Nos vemos en el Trial Solidari de Montmelo. Aprovecho para hacer las preguntas que queráis!!
          1 Por que es mejor menos de 0,9% que Mas?
          2 Se puede mejorar la relación de cambio entre la 5 y 6 marcha?

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53120
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Este próximo domingo he quedado con la gente de Ossa. Nos vemos en el Trial Solidari de Montmelo. Aprovecho para hacer las preguntas que queráis!!
            1 Por que es mejor menos de 0,9% que Mas?
            2 Se puede mejorar la relación de cambio entre la 5 y 6 marcha?
            3 Sispema automix y mejor comunicación entre depósitos.
            4 Reubicacion de llave de arranque.

en respuesta a: 5tras5 dijo: #56632
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo le pongo una  torica del diametro del tapon y de  unos 3mm de  grueso,  debajo del a  junta  de  manera ue  al apretar  hace  mas  presion.

en respuesta a: betorro dijo: #54038
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Ahora tengo más tiempo.

La Guzzi Stornelo era la Mercurio-Impala de Italia en los años 60. Era una moto que existía en su versión carretera, Sport y Regolaritá. Esta última era de montaña ya que por esos años el trial era una mezcla de enduro y trial. El catálogo del año 61 de la Regolaritá está para la versión de exportación traducida al ingles como Trial 125.
                Existen en dos cilindradas 125 y 160, la de la foto no se cual es ya que exteriormente son iguales.
                Esta moto es muy querida por los italianos como aqui la Impala. Los italianos son mucho más aficionados a hacer sus propios inventos que nosotros, así que en 1978 dos trialeros de muy buen nivel en Italia decidieron que con un motor 4 tiempos una moto de trial sería estupenda y lo que tenían más a mano era la Stornello de Guzzi y ni cortos ni perezosos encargaron a un preparador de la época que hiciera un par de motos. Funcionó también el invento que se apuntaron a los Scotish de 1979 siendo la atracción del acontecimiento.
                Más tarde se hicieron copias de las motos de Escocia. Calculo que habrán no más de 20 o 30 en el mundo.
                Pero también con estos dulces motores los inquietos italianos hicieron multitud de inventos de trial con este motor, si buscáis por interner encontraréis SWM, Fantics…. con motor de esta moto.

Si realmente quieres que este motor funcione para trial, lo primero que has de hacer es subirle la cilindrada, para tener algo más de potencia. Con este cilindro puedes subirlo hasta 205 cc.

Si quieres más datos, me los pides

Saludos

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53119
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

OK, Pajarraco muchas gracias por tus aclaraciones, poco a poco voy conociendo la que puede ser mi moto en un futuro próximo, síguenos contando tus experiencias, saludos cordiales.

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53118
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @trochas

Lo que comentas de mezclar en la gasolinera, yo lo he hecho siempre, pero con cuidado. Los aceites modernos se mezclan al momento, no hay ni que mover la moto. Pero si no te lo crees siempre puedes marcarte un baile antes de arrancar.
                    OK Pajarraco esto me queda claro y es lógico, con lo cual no hay problemas de repostar en gasolineras.
                    En la mochila siempre llevo un tubo de la misma marca que uso en casa. El problema de estos tubos es que traen impresa una tabla de mezcla que nunca es la que usamos. Puedes marcarte en casa con rotulador indeleble la tuya o mejor también metes en la mochila una geringuilla de farmacia de 25 o de 50cc. Valen unos 2 o 3?
                    Si no es mala idea pero yo llevaría mejor una pequeña botella metálica de 0.5 litros, de esas de alumnio con cierre a rosca hermético y ahí llevaría el aceite de la mezcla, y en vez de jeringuilla me llevaría un vaso de esos graduados de hasta 200CC para tratar con fitosanitarios, son de plástico duro transparente y llevan una muesca en el borde superior para no derramar nada, yo para hacer la mezcla en casa empecé con la jeringuilla que comentas, luego pasé a biberón reciclado de mis hijos y he acabado con el vaso graduado de fitosanitario que comento.
                    Se me olvidaba, en la Ossa si es posible no reposo en gasolinera, pero si es necesario le añado aceite y gasolina a intervalos, para que llegue al deposito de abajo mezclada.
                    Y mi pregunta aquí es que y si echas de más o menos aceite?? porque antes de empezar a respostar no sabes lo que entrará, lo ideal es una vez repostado echar lo que corresponda?? o no me h enterado bien de lo que explicas??
                    La mezcla en la Ossa es del 0,9% y me han comentado en fabrica que es preferible ir corto que no graso. Que no vale lo de decir es casi el 1% metele.
                    Si ya leí el manual y pone 0.9%, pero parece poca cantidad para lubricar un motor y rodamientos a una moto que no va a hacer zonas y si mucho camino???, y es mejor ir corto que graso???, osea que no pasa nada por echarle menos de 0.9%???
                    En el manual no he visto que no se pueda reportar en la gasolinera, pero esta claro que lo de los dos depósitos puede ser un inconveniente. Además el orificio de llenado es pequeño y mal diseñado de cojo…..es.
                    Por favor explica esto que comentas, te refieres al depósito inferior??, cómo se llena??
                    Pues nada gracias de antemano y sácame de dudas, porque el problema de mi moto es justo el tema de llevar la gasolina encima y si cambio de montura pues quiero acertar bien y pillar una que tenga este tema resuelto y que se resuelva con garantías, saludos.

Que bonito que me lo has puesto! Yo no se tanto y te contesto a lo bruto.
                    Lo del tubito de aceite y la geringuilla es por el poco peso y espacio que producen, además son resistentes a los golpes y si me caigo se espaldas no me empotro una botella rígida o probeta.
                    Lo de ir intercalando el aceite y la gasolina es por que en la Ossa llenas por el depósito de arriba y se va pasando por un tubo comunicador al depósito de aluminio de abajo (como el que lleva la Tr 280i). El paso de gasolina es lento. Si primero lleno de gasolina y se llenara el deposito de abajo primero sin mezcla. Y después el de arriba tendrá doble de aceite. Que se mezcle el aceite y gasolina en un depósito es facil pero aqui hay dos depósitos.
                    Lo de 0,9% si que acojona pero es lo que recomiendan. No se si sera por lo del inyector o que. 

en respuesta a: reyes68 dijo: #56480
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

A mi siempre me han gustado los motores refrigerados por aire. Para el trial excursión que practicamos muchos, no tiene apenas inconvenientes bajo mi punto de vista, y si tiene ventajas en cuanto a simplicidad mecánica.
                      ¿Porque no se fabrican motos al estilo de las que nombras, 309,307, etc.?, porque no tienen mercado. Las marcas fabrican lo que el público demanda, y si el público quiere refrigeración por agua, motores puntiagudos, poco peso, etc.., pues es lo que nos ofrecen.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46070
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199304
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado

en respuesta a: X-Biker dijo: #56664
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola, yo en mi cota 315r el ELF htx lo cambiaba 1 vez al año, pero porque me costaba 56 euros el litro jejejeje, y el aceite no salia mal del todo, eso andando bastante con la moto, 2-3 veces por semana todo el año,
                            De todas formas, con 8 meses yo creo que ya es conveniente cambiarlo, eso el ELF, los otros duran bastante menos, a los 6 meses llegan muy degradados y el embrague ya empieza a hacer cosas extrañas, (arrastre sobre todo) mientras que con el el ELF tras un año de uso iva igual que el primer dia,
                            Ese aceite es muy muy bueno, pero muy muy caro tambien jajajaj,
                            Un saludo!!

en respuesta a: X-Biker dijo: #56665
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

edito por duplicidad!!!

en respuesta a: trochas dijo: #56546
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Hola a todos, ya ni me acordaba de este post,jajaj, saludos.

en respuesta a: t3trial dijo: #51603
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Bueno parece  ser  que  segun se  aproxima  el día  esto se  va  animando,   mañan   nos  iremos  a  marcar  las  zonas  el amigo Arenitas  y un servidor.   Ya  os ire  contando.

Os  esperamos.

Viendo 15 entradas - de la 7,921 a la 7,935 (de un total de 136,457)