Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Saca los discos, límpialos con gasoil o petróleo, sécalos, dales una lijada suave sobre un cristal,
límpialos de nuevo y sécalos, luego móntalos y a ver si mejora.
A veces arrastran porque algunos discos no se despegan bien al pisar el embrague.
Suerte.En el mercadillo de esta mismo foro o en San Google puede haber algo.
Si se tiene una scorpa de la desaparecida antigua fca., lo mejor es comprar otra muy barata para repuestos.
Di lo que necesitas y el que tenga algo cantará enseguida, tambien puedes llamar a las tiendas que representaban
o representan la marca, por si les queda algo almacenado por ahí.
Suerte.Al soldar eso nunca quedará igual de fuerte que cuando era nuevo, yo no me fiaría mucho, ya que falta bastante material ahí, además,
no queda espacio para reforzar con una pletina de aluminio.
Deberías quitar esos tornillos y cambiarlos por los de cabeza allen abombados, poniendo un poco de fijaespárragos.
Suerte.Despues de una primera lectura parece un reglamento bastante inteligente y mas moderno y menos problematico que el anterior. En caso de duda se manda la moto a open y listos. Seguro que saldran situaciones que generen protestas pero entiendo que nuncs de puede hacer un reglamento al gusto de todos.
Destacar que el antiguo pre72 pasa a ser un pre74 lo que generara que las Ossa MAR segunda serie pasen a ser mas apreciadas y valoradas.
Se sobreentiende que el registro de una moto será gratuito no ?
Y finalmente gran idea lo de triales de dos dias puntuando separadamente ambos. Es la forma de aprovechar grandes desplazamientos que antes, para un solo dia, no eran rentables.
En general me parece bien.Hola, acabo de registrarme, supongo que deberé presentarme antes de nada, enamorado de las Cotas y Sherpas, tengo una Sherpa 199 creo B, mi moto desde hace años, este año pasado compré una Cota 49 buen estado para mis hijos, a finales año pasado compré una Cota 247 MK5 1975 y una Cota 123 1979. Es idéntica a la tuya, sillín individual, perdió las pegatinas, palafangos posterior roto, lo cambié por uno no original, el resto es igual, siempre me extrañó no ver ninguna igual, por ello me he visto en la necesidad de responder. Cuando aprenda mejoraré la presentación y si puedo pondré fotos.
Castelldefels (Barcelona) y Palafrugell (Girona)
RicardMi hijo tiene una Mecatecno T12 i la verdad es que es fenomenal,
a mas al ser fabricada aqui el posventa es mucho mas rapido i mas economico que oset
Os dejo un par video que le hice a mi hijo.Mi hijo tiene una Mecatecno T12 i la verdad es que es fenomenal,
a mas al ser fabricada aqui el posventa es mucho mas rapido i mas economico que oset
Os dejo un par video que le hice a mi hijo.Aquí os dejo unos videos de mi hijo con su Mecatecno disfrutando de nuestro deporte
http://youtu.be/kpjf9UqBBk4
http://youtu.be/iNHXoW4FOxIAquí os dejo unos videos de mi hijo con su Mecatecno disfrutando de nuestro deporte
http://youtu.be/kpjf9UqBBk4
http://youtu.be/iNHXoW4FOxIHola compañeros, tengo algunas dudas, tengo una cota 4rt, por cierto estoy contentisimo, que ultimamente al estar con marcha puesta, y embragando, arrastra un poco. Bien, pues que creo que puede ser los discos de embrague ya que antes no lo hacia y no le he cambiado aceite alguno.
Desde mi ignorancia en mecanica, la o las preguntas son, es complicado hacer embrague uno mismo ? hay que tener alguna herramienta especial ? o hay que acabar en el servicio oficial !!!
Recordar que mis nociones de mecanica son muy limitadas.
Muchas gracias de antemano.Creo que sera la unica solucion, salvo que te gastes una pasta en un basculante nuevo o de segunda mano si lo encuentras
Si te lo hace un profesional competente no creo que tengas problema yo lo he visto hacer muchas veces en maquinaria y
camiones. Y para la proxima revisa tornilleria de vez en cuando y el correcto centrado de la rueda
SaludosUna afición: el TRIAL, una causa: la SOLIDARIDAD, un entorno: el CIRCUIT de CATALUNYA.
Quiero empezar la crónica de este trial ?especial?, dando las GRACIAS a todos los que han hecho posible que este TRIAL SOLIDARIO sea una realidad:
A Pep Planasy Xavier Mayoral.
A Marga Iglesia, Ramon Maltas y Salvador Servià, del Circuit de Catalunya.
A mis compañeros/amigos de MOTOCAT: Ferran, Francesc de Infante Disseny, Manolo, Piru y Toni con todas sus respectivas esposas y familiares diversos.
A mi familia: Albert, Asier, Daniel, Marc, Margarita, Marta y Mercè.
A la FCM y más concretamente a: Josep Abad,Bertran Soler, Xavi Llasat y Jordi Cunillera, también a Josep Serra y a la comisión de Trial.
A las marcas, tiendas, colaboradores, expositores, motoclubs, pilotos profesionales, controles de zonas, etc.
A las cerca de 700 aportaciones solidarias y, de éstas, a las más de 600 que vinieron con moto de trial.
A todos vosotros, ¡MUCHAS GRACIAS!
Y éste fue el origen de la ?idea?:
Todo empezó a primeros de año, cuando dos trialeros y mejores personas,Pep Planasy Xavier Mayoral, dos grandes amigos de Ramon Maltas, Director de Áreas de Explotación y Negocio del Circuit de Catalunya, me comentaron la posibilidad de organizar un trial dentro del Circuit, y que ésto lo podía hacer MOTOCAT.
Xavier no pudo estar con nosotros el día 16 porque ese día estaría en la etapa final del uno de sus sueños, el sueño de cualquier persona que ame el mar como él lo hace, cruzando el Atlántico en un velero. Ya ha regresado y hemos podido intercambiar impresiones de los dos eventos.
Motocat venía de haber suspendido la organización del Trial de All 2012 y también de lo que tenía que ser el primer campeonato de clubes de amigos del trial (CAT2012) de manera que, en un principio, no descartábamos organizar una prueba en el 2012.
Enseguida salieron ideas, comentarios, sugerencias, pero una fue la determinante a la hora de decidir: la propuesta de un trial en el Circuit de Catalunya, que podría ser un trial solidario con La Marató de TV3.
La idea me atrapó, nos atrapó.
Es cierto que nos lo planteamos con cierta prudencia, pero la visita al Circuit el 2 de marzo de este mismo año, nos sacó de dudas y empezamos a poner en marcha lo que sería el…
1r TRIAL SOLIDARIO en el Circuit de Catalunya, a beneficio de La Marató de TV3.
Pasaron muchos meses, concretamente diez, trabajando con todos los sentidos para que este trial fuera el referente de la solidaridad de la comunidad trialera, este año en la lucha contra el cáncer.
Visitas, contactos, llamadas y más llamadas, pero tantos esfuerzos os aseguro que han valido la pena.
Ahora toca comentar qué pasó el día 16 de diciembre en el Circuit de Catalunya:
1r TRIAL SOLIDARIO en el Circuit de Catalunya, a beneficio de La Marató de TV3.
Por primera vez, el Circuit se llenó de trialeros con motos actuales y clásicas, y de solidaridad con la lucha contra el cáncer.En colaboración con el Circuit de Catalunya y conla Federación Catalana de Motociclismo, MOTOCAT organizó el pasado domingo 16 de diciembre en el perímetro del propio Circuit, un trial muy especial que quiso ser una fiesta para pilotos, aficionados, familiares de trialeros, amigos y simpatizantes de uno de los deportes que más éxitos ha dado al país.
Coincidiendo con el día de celebración deLA MARATÓ DE TV3 y conla JORNADA DE PUERTASABIERTAS que cada año organiza el Circuit de Catalunya, todas las actividades del TRIAL SOLIDARIO tuvieron como finalidad recaudar fondos parala LUCHA CONTRA ELCÁNCER, el objetivo de La Marató de este año.
La solidaridad trialera se manifestó con los 30 ? que costaba la inscripción al trial, pero esta inscripción la podía hacer también cualquier persona del público, aunque no participase en la carrera, a modo de «fila cero». A cambio de esta aportación se entregó un dorsal/tarjeta de puntuación, una braga de cuello y un lanyard, como recuerdos del trial y de su solidaridad.
El acceso fue libre al Circuit y a sus instalaciones (durante toda la mañana funcionaron además los servicios de bar, lavabos, duchas y asistencia médica del Circuit) a partir de las 09:00 h, y el trial no tuvo la rigurosidad reglamentaria habitual, para abrirlo así a todas las edades y a cualquier nivel trialero, a partir del más básico. Se trataba de llenar el Circuit de trialeros y de solidaridad.
En el aspecto deportivo, la carrera se realizó para todas las motos de trial sin excepción (modernas, post-clásicas y clásicas), con 6 zonas a dos vueltas y 3 niveles: amarillo, verde y azul, comenzando las inscripciones a partir de las 09:15 h y cerrándose las zonas a las 14:00 h; fue entonces cuando todos los trialeros hicimos la VUELTA SOLIDARIA AL CIRCUIT DE CATALUNYA EN MOTO DE TRIAL, siendo la primera vez en la historia del Circuit que estas motos circulaban por su asfalto.
En el transcurso del trial, el público pudo pasear por los boxes y el paddock del Circuit, que estaban ocupados por las marcas de fabricantes de motos de Trial (BETA, CLIPIC, GAS GAS, JTG, MECATECNO, MONTESA, OSSA, SHERCO/SCORPA y XISPA); también las tiendas, fabricantes de accesorios, de equipaciones y firmas colaboradoras del mundo del Trial (CLICE, DELAY, FACTORY RACING, HEBO, JITSIE,LIMIT MOTOS, MIMBER, MOTING PARTS/MOTS, NON STOP BIKES, PLANET TRIAL, PUNT FRESC, S3 PARTS, SECCIÓ R, SCOTTISHTRIAL, SIXLYON, THE MAGICALS y V2 RACING PARTS), junto a representaciones de diferentes motoclubs de toda Cataluña.
De 13:00 a 14:00 disfrutamos de las exhibiciones en zonas artificiales montadas por el organizador internacional de triales indoor OCTAGON ESEDOS, con la actuación de los pilotos de más alto nivel (TONI BOU, ALBERT CABESTANY, JORGE CASALES, JERONI FAJARDO, TAKAHISA FUJINAMI, FRANCESC MORET, DANI OLIVERAS,ADAM RAGA, EMMA BRISTOW y LAIA SANZ).
También los más pequeños pudieron probar motos eléctricas en una pista montada por GAS GAS y MECATECNO.
Contamos con la presencia de algunos reconocidos ex pilotos de Trial, tales comoJaime Puig,Manuel Soler, Jaume Subirá?, así como de algunos pilotos venidos de otras comunidades, etc?
Estuvo acompañándonos Josep Abad, presidente de la FCM y algunos miembros de su directiva, Bertran Soler, Oscar Pérez de Lara, Joan Ciscar, Xavi Llasat, etc?
TODO contribuyó a dar el ambiente trialero excepcional que los organizadores queríamos ofrecer a los aficionados.
Con esta gran cantidad y calidad de ingredientes y con el lema «Ven a hacer tu mejor cero en la lucha contra el cáncer», MOTOCAT quiso reunir en un lugar tan singular como es el Circuit de Catalunya, el máximo número de aficionados al Trial para poner de manifiesto la vitalidad de este deporte y la solidaridad de sus practicantes.
No queremos pasar por alto la gran cantidad de niños y niñas que acudieron con sus mini-motos de trial, y lo bien que lo pasaron en las zonas, viendo la actuación de los pilotos del mundial y circulando por el Circuit al lado de sus padres y acompañantes. Toda una demostración de que ¡¡¡EL TRIAL ESTÁ VIVO!!!
Fue una inolvidable jornada de solidaridad y trial con cerca de 700 personas y más de seiscientas motos (parece ser que es la inscripción más alta de la historia trialera). Era la primera vez que se hacía un trial en el Circuit, la primera vez que motos de trial circulaban por el asfalto del Circuit… y 32.000 euros de solidaridad fue la cantidad que lograron reunir todas las actividades que se realizaron en el Circuit, siendo la aportación más importante lograda por una actividad en esta edición de La Marató de TV3 y la nuestra, una de las 20 aportaciones más altas de las actividades a favor de LA MARATÓ 2012 contra el cáncer.
A partir de aquí se pueden hacer muchas lecturas, pero yo me quedo con una:
Dirigentes, políticos y administraciones en general: como podéis observar, los trialeros, la afición y las motos? ¡¡¡EXISTIMOS!!! y nuestra solidaridad ha quedado claramente demostrada. Solo es cuestión de encontrar la fórmula adecuada de convocarnos.
En España, si el memorialToni Soleres la prueba de enduro en la que más aficionados han participado, el TRIAL SOLIDARI del Circuit de Catalunya pasa a convertirse en el evento con más asistencia de motos de trial, no solo de España, si no que me atrevería a decir del mundo mundial. ¡¡¡Ahí queda eso!!!
Y el año que viene ¿¿¿qué??? Trialeros? disfrutad de este1r TRIAL SOLIDARIO en el Circuit de Catalunya, a beneficio de La Marató de TV3y el año que viene ya hablaremos, hay más ideas, jajaja?
Orgullosos de ser trialeros, orgullosos de tener los mejores aficionados del mundo.Pienso que no es bueno dejarla si ese tornillo, ya que la fuerza para mantener la campana pegada al motor, la haría el cojinete de
agujas del empujador del embrague, sometiendo a éste a mayor trabajo y por lo tanto desgaste.
Salúd.
El CET 2013 SERA STOP
http://todotrial.mforos.com/59927/11092802-el-cet-2013-sera-stop/El CET 2013 SERA STOP
http://todotrial.mforos.com/59927/11092802-el-cet-2013-sera-stop/ -
AutorEntradas