Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Analizando el nuevo reglamento de la RFME, surgen una serie de curiosos problemas que antes no existían:
[font=Verdana]052.5.5 «Tiempo establecido en una zona. Cada piloto tendrá un tiempo establecido de 1´ 30´´ (un minuto, treinta segundos) para franquear la zona. Todo piloto que no consiga franquearla en ese tiempo, dispondrá de una tolerancia de 10 segundos. Si finaliza dentro de esa tolerancia, penalizará con un punto, que se acumulará a la penalización conseguida en la zona. (ej. 0/1 tolerancia=1, 1/1=2, 2/1=3, 3/1=3 y más de 1?40?? = FIASCO). Pasado ese tiempo de 1´ 30´´ + 10´´ de tolerancia, el piloto incurrirá en fiasco en dicha zona.»[/font][font=Verdana] [/font]
Ese margen de 10 segundos da un punto extra si se utiliza, si se pasa de los 10 segundos es 5.
Esto haría que:
– 1 pie en la zona más 1 punto de tiempo (por hacer la zona entre 1 minuto 30 segundos y 1 minuto 40 segundos) suman 2.
– 2 » » + 1 » » = 3
– 3 » » + 1 » » = 4 pero no hay 4 en la penalización de un trial ni en las tarjetas…
En el reglamento pone [font=Verdana]3/1=3[/font] luego quien lleve un varios no le afecta esos diez segundos más de margen porque no le suman un punto. ¿Es esto equitativo?
Creo que esto sólo complica las cosas y con haber dejado el reglamento con un margen de 1,30 bastaba.Por todo esto y mucho más sigo diciendo que la solución ACU de desdoblar el campeonato en dos (Stop y Non-stop) es lo más sensato, lo más tolerante y lo más inteligente que una federación puede hacer.
Que cada cual haga el trial que le gusta o ambos si les apetece.El sistema de cortes se ha establecido en unos años en los que se ha creido que podrían estar agrupadas motos de un nivel similar.
Anteriores al 67 ya que el referente mundial de moto antigua es el 65, pero en nuestro pais hemos querido añadir a la Sammy Miller ya que esta mítica moto se merece poder correr en condiciones, no junto con las sherpas kit. Hemos añadido un año más para incluir a la San Antonio y a la primera Montesa.
El 67 coincide con el año de fabricación del Amal MK1 y del Dellortho VHB, así no hay que hacer excepciones y las anteriores al 1967 pueden montar estos carburadores.
El siguiente corte es el de los años dorados de las kit, 247 y Ossas MAR 250
El sigiente es el del auge de las 350, 348, 349, sherpas Soler y 199 y ossas 350
El último es el de las motos modernas y se corta en el 80 ya que si cortamos en el 81 hemos de incluir a las Fantics 240 que son claramente de concepción más moderna.
Se ha decidido cortar por años y sin hacer excepciones.Aquí va otro video en primicia, ya que acaba de ser subido a la red: Trial de Bérgamo (Italia) 1974
Escrito originalmente por @JCALEYA
sé voy en desventaja solo por el hecho de llevar una llanta tubeless o un puente de horquilla que no le gusta a alguien pero que no va a hacer ir mejor a mi moto.
Insisto, quitemos los amortiguadores que ahora montamos todos, que son de fabricación moderna y montemos los Betor de la época y/o los componentes de las horquillas. Esto sí hace ir mejor o peor una moto y no es de la época.
Siguen sin contestarme a ¿porqué tiene que penalizar 1,3 una 199b contra una 199a?Preguntarle a un preparador tipo Vázquez, Puma….si creen que hay diferencias como para esto.Yo creo que el reglamento lo han hecho por un lado basándose en el del Trofeo Sotobike y por otro lado en la corriente de otros reglamentos como el del Scottish Pre 65 donde se tiene cada vez más en cuenta que el aspecto exterior de la moto sea el más original posible. De echo en el reglamento de los Scottish este año han añadido que es obligatorio llevar un asiento de un espesor determinado mínimo, pero los muelles de horquilla y amortiguadores son libres. Esto del asiento evidentemente no aporta ventajas mecánicas, pero sí influye en el aspecto estético y en la imagen de los Scottish Pre 65. Yo supongo que por ahí va el tema.
Lo que dices de penalizar 1,3 a una 199b y no a una 199a ya estaba antes en el Sotobike o en la división de Pre80, y supongo que es porque en algún año tienen que cortar, así de simple.
Lo que está claro es que se haga lo que se haga nunca lloverá al gusto de todos.
Por cierto algunos preparadores se frotarán las manos, antes se liaron a cortar anclajes originales en las botellas de horquilla de las Sherpas para poner los puentes de horquilla tipo GG y ahora a volver a trabajar para rellenar de soldadura y volver a montar los soportes originales, si es que guardaron los «recortes»!!!!!Pues la verdad es que después de mirarmelo mucho y pensarlo más, yo le encuentro un lado muy oscuro a este reglamento que no me gusta nada.
Me parece y siempre he creido que estos foros están para debatir, para comentar las cosas e intentar mejorarlas entre todos. ¿No es así Todotrial?
Con lo cual no entenderé que si entre todos encontramos lagunas en el nuevo reglamento no se haga nada por enmendarlas, cambiarlas y mejorarlo así en beneficio de todos.
Intentaré explicarme lo mejor que pueda dejando aparte la subjetividad e intentando ser lo más objetivo que pueda.
El reglamento nuevo se hace porque mucha gente se queja de que hay demasiadas modificaciones en las motos clásicas y que muchas motos esquipan componentes de motos modernas. Algunas motos clásicas (no todas) comienzan a evolucionar y a algunos no les gusta bien eso o bien no les gusta que les ganen los que conducen esas motos.
Si lo pensamos detenidamente, esa circunstancia era algo que el sencillo antiguo reglamento prohibia expresamente (la motos no pueden equipar componentes de fabricación moderna excepto manillares, manetas, amortiguadores etc. ); también hablaba de las modificaciones en los chásis etc. pero ese reglamento nadie lo hacia cumplir en las carreras. Ninguna organización sin excepciones le puso el cascabel al gato. Así todos vimos aquella Sherpa con horquilla de Gasgas, aquellas Fantic con motor de magnesio, aquella Aprilia con motor reconvertido de agua a aire, aquellas Cotas con las bieletas colgando…. cosas que el reglamento prohibia pero que nadie hacia cumplir como he dicho ya, que a nadie gustaban y además eran ilegales.
Pues bien, el nuevo reglamento SI permite todo esto y mucho más, pero eso sí les penaliza con un 30% más de puntos. Así que veremos monoshock con dos amortiguadores y todas las aberraciones de antes elevadas a la enésima pero esta vez de forma legal.
Ya he alertado además de dos puntos que traerán cola; las llantas y los chasis pre67. El reglamento dice lo que dice y mira R-H dice sin cámara = open en el apartado de neumáticos; pero en el apartado de llantas dice literalmente:
Llantas
: De diseño tradicional (columna izquierda, figura 1). Se prohíben las llantas de diseño moderno (columna derecha de la figura 1).
Donde dice claramente que las llantas de diseño moderno que MUCHISIMA GENTE EQUIPA EN SUS MOTOS están prohibidas, eso sí deja una moratoria de un año para montar llantas antiguas.
Todavia nadie me ha contestado el porqué una llanta de diseño modeno que equipa una cámara dentro otorga una ventaja o es una aberración estética tal como para no dejarlas correr a partir de 2014. Con lo que entiendo que es una medida subjetiva porque a alguien no le gusta o no le parece bien.
En cuanto a los chasis, tampoco comprendo como y porqué en pre67 un chasis réplica de una Francis Barnett TES o TFS, de una James ligera, de una BSA de una Ariel… la descalifica y la manda a open cuando son replicas EXACTAS de las de la época, y sin embargo un chasis cualquiera «original» de la moto es admitido.
Chasis
: Original de la moto. Solo puede estar modificado en la parte de las estriberas y en la cola para adaptar un guardabarros de la medida de un neumático de trial de 18 pulgadas.
Por cierto ¿Que hay que modificar en una pre65 para meter una rueda de 18 pulgadas? Pero si en la época las ruedas eran de 19 pulgadas, es decir más grandes y no más pequeñas. Entiendo también que todos los chasis Otter de Triumph, Bsa etc. (en los que el aceite circula por el interior del chasis) no están admitidos porque no son de la época y sus dueños tendrán que buscarse chásis nuevos y depósitos de aceite ¿no?
Así que mucho me temo que con este reglamento veremos aquella Sherpa con horquilla de Gasgas, aquellas Fantic con motor de magnesio, aquella Aprilia con motor reconvertido de agua a aire, aquellas Cotas con las bieletas colgando pero esta vez corriendo de forma legal, y seguro que además veremos motos que nunca existieron puntuandocon coeficiente 0,7, Fantics eléctricas y otras «motos clásicas».
Por favor, que este foro valga para corregir los errores y las lagunas. Por favor que muchos ojos ven más que dos y rectificar es de sabios. Como dije esto pinta bien, pero si no sabemos enmendar las lagunas, el nuevo reglamento traerá más problemas que soluciones a la Copa de España.
Escrito originalmente por @MalcolmR
A lo que iba, creo que Julio se contradice un poco cuando afirma:
«Que hacen los pilotos que tienen pequeñas modificaciones de las que no hacen ir mejor o peor una moto, como algunas de las mencionadas dejarse la pasta?? Ya sé vais a decir que correr con 1,3, pues a lo mejor para eso no te desplazas, jode ver que un piloto con una moto mejor que la tuya pero que cumple este ridiculo handicap te gane poniendo mas pies.
Yo creo que de lo que se trata es de juntarse con los amigos del resto de España y si son dos días mejor, el pre-trial es de lo mejor de las carreras, las comidas todos mezclados, el verse después de muchos meses, etc?esto es lo importante y no si llevas el tapón de la válvula metálico o de plástico azul.»
Si lo importante es «juntarse con los amigos, ….comidas todos mezclados», ¿vas a dejar de ir a los triales porque alguíen puntué con un coeficiente un poco menor?Hola Víctor
Evidentemente no dejaría de ver a los amigotes solo por esto pero, si se me quitan las ganas de ir a una carrera que ya de por si me va a costar un dineral y que sé voy en desventaja solo por el hecho de llevar una llanta tubeless o un puente de horquilla que no le gusta a alguien pero que no va a hacer ir mejor a mi moto.
Insisto, quitemos los amortiguadores que ahora montamos todos, que son de fabricación moderna y montemos los Betor de la época y/o los componentes de las horquillas. Esto sí hace ir mejor o peor una moto y no es de la época.
Siguen sin contestarme a ¿porqué tiene que penalizar 1,3 una 199b contra una 199a?Preguntarle a un preparador tipo Vázquez, Puma….si creen que hay diferencias como para esto.
Hola
El teléfono es 902476254.
SaludosHola
El teléfono es 902476254.
SaludosEscrito originalmente por @casiacero
los más jóvenes no saben o no quieren afrontar ninguna piedra sin colocarse perfectamente rectos
a ellas, haciendo mil cabriolas distintas consumiendo todo el tiempo razonable de una zona (1,5 minutos o menos) y
aburriendo a los que observamos y esperamos para entrar en zona
Salúd.Este va a ser el problema principal por el que algunos se empeñan en el Stop&Rest, que no les sale el trial sin colocarse perfectamente delante de cada obstáculo y tendrán miedo de que algunos más veteranos les ganen haciéndoles quedar en ridículo. Esto al menos en los niveles no superiores (rojo, negro). ¿Quien decide que una técnica sea más trial que otra?
Lo que sí es cierto es que el trial Stop&Rest ha fracasado porque como acabo de comentar en el otro tema: el trial y la palabra rentabilidad ya son difícilmente compatibles y sólo casan en el caso de 5 pilotos mundialistas, y posiblemente unas 2 marcas de motos, y unas 4 tiendas en todo el mundo. Los aficionados al trial han pasado a ser una especie minoritaria, en extinción y sólo hereditaria. Los trialeros profesionales que no están entre esos 5 se siguen pasando al enduro para sobrevivir, las marcas sin excepción subsisten gracias a las ventas de las motos de enduro, y las tiendas de motos exclusivas de trial dejaron de existir y tuvieron que buscar otros caminos como los scooters, enduro, etc.Definitivamente LittleMilton tienes un problema, de falta de atención constante, de incomprensión lectora, de obcecación recurrente, de imaginación peliculera, de impertinencia conpulsiva, de ceguera progresiva, vaya, tienes muchos problemas.
La primera parte de tu última respuesta no es más que tu propia película, que sólo te crees tú mismo. No digo que haya algún personaje que pueda ser como el que citas, pero entre los defensores del Non Stop debe ser un 1%, desde luego no me imagino a Amós Bilbao, ni a Dougie Lampkin, Takahisa Fujinami, Thierry Michaud, por sólo dictar unos pocos, diciendo toda esa serie de sandeces que comentas.
A ver si te enteras de una vez, el trial non stop, no es trial clásico. El trial non stop es hacer trial sin parar, y punto, las cosas claritas y sin retorcimientos como acaba de mostrarnos BrutacoChepaT. Ni casios, ni problemas con que es parar, (el diccionario de la RAE resuelve el problema) ni otras demagógicas historias peliculeras que ya sólo te crees tú.
Muy bien lo han explicado Juanjo y Brutaco, el trial actual es mucho menos técnico y menos trial, no por ser circense, que también, no por ser lento y aburrido al estar la mayor parte del tiempo parado, que también, sino porque afronta todos los obstáculos con la única técnica del Stop&Rest, para-descansa-coloca-descansa-arranca recto, no por hacer circo porque sí, sino porque así ES MAS FACIL. Y además todo ello ayudado por el «copiloto». Todo esto ha acabado con el interés y la estética del trial de toda la vida, y las consecuencias, por mucho que te pesen y sigas negando la crisis (los hay peores que los gobernantes aún) son una decadencia absolutamente rotunda del trial y su mercado hasta límites máximos en la historia. Menuda evolución la que vende muchas menos motos y obtiene muchos menos sponsors que en el siglo pasado. La evolución por tanto ha sido errónea y hay que corregirla.
Que pongas un video de los 60 no es más que una demostración de tu absoluto extremismo y demagogia, que sólo sirve para comprobar que realmente has perdido toda objetividad y análisis real de la situación.
Aprovecho para decirte que ni yo ni muchos de los que piensan como yo, hemos hecho triales de clásicas, y que muchos de los que piensan que el trial actual ya no es trial, no llegan ni a los 30 años. Porque las cosas las ve quien tiene ojos, independientemente de su edad.
En cuanto a tus respuestas creo que se han respondido en infinidad de ocasiones ya, pero por loq ue veo o tienes ese problema de incomprensión lectora o simplemente ni lees las contestaciones, así que no me cansaré de volver a contestartelas:
Escrito originalmente por @LittleMilton________________________________
Pues yo no tengo más que una pregunta para vosotros «los viejos del pueblo» (…que sois más jóvenes que yo): ¿Por qué despreciais el Trial que quieren hacer los chavales?Nodespreciamos ningún trial, pero vemos con las pruebas en la mano, que el trial actual va a menos cada día, llegando a una situación que de seguir así llevará a la desaparición del mercado del trial y por ende a la desaparición del trial como actividad rentable. De hecho, el trial y la palabra rentabilidad ya son difícilmente compatibles y sólo casan en el caso de 5 pilotos mundialistas, y posiblemente unas 2 marcas de motos, y unas 4 tiendas en todo el mundo. Los aficionados al trial han pasado a ser una especie minoritaria, en extinción y sólo hereditaria. Los trialeros profesionales que no están entre esos 5 se siguen pasando al enduro para sobrevivir, las marcas sin excepción subsisten gracias a las ventas de las motos de enduro, y las tiendas de motos exclusivas de trial dejaron de existir y tuvieron que buscar otros caminos como los scooters, enduro, etc. Ya se que a ti todo esto te da igual porque sólo quieres el trial que le gusta a tu hijo, y pro ti que se acabe el mundo pero que vosotros hagais lo que os gusta y al resto que le den.
¿Por qué no les permitis que continúen la historia que otros empezaron y que la escriban ellos y no vosotros?Cuando alguien escribe la historia que lleva a la decadencia, se cambia de gobernantes, a nadie le interesa una historia que lleva a un triste final.
¿A quién de vosotros no le gustaría ser un día el funambulista Bou,el exhibicionista Raga ó el elegante mediático de Cabestany?Sí nos gustaría a muchos tener su dominio, pero no tendríamos problema en exhibirlo sin parar. Ese nivel se puede aprovechar en Stop&rest y en Non Stop igualmente y aportando soluciones no egoistas para que el trial vuelva a ser lo que merece, en lugar de mirar nuestros propios intereses. Por cierto, no se que tiene de mediático Cabestany, no le he visto en la tele ni en las revistas del corazón, sin embargo a Tarrés sí que le veía a menudo.
¿A quién de vosotros no le gustaría salir a montar con vuestro hijo y verle pilotar como Jaime Busto? –Idem, a todos nos gustaría. Pilotar bien no tiene nada que ver con los reglamentos. Puede pilotar bien haciendo trial Stop&rest y en Non Stop igualmente, y seguramente en Non Stop será mucho más bonito, espectacular y agradable verle, con los añadidos positivos para la imagen del trial como deporte dinámico y atractivo a nivel mundial que eso conlleva. Por lo que veo tu problema es que después de infinidad de líneas aún no te has enterado realmente de lo que aquí estamos hablando.
¿Por qué quereis que el Trial sea igual de viejo que vosotros?Esto ya resulta más que «cansino» No te has enterado de nada después de más de mil mensajes de discusión. El trial Non Stop es trial sin parar, no es viejo, no tiene nada que ver. Además se da la paradoja de que con el trial Non Stop está habrá muchos más jóvenes trialeros que lleguen de nuevas a este deporte, como seguramente estará sucediendo en UK. Amigo Little, con cariño, ponte las gafas al leer y enterate de una vez, Non Stop no es = trial de clásicas.
No seais egoistas que los chicos no quieren «salir de una curvita,acelerar inclinados…y cositas así»
(¿Se lo habeis preguntado?…porque yo todavía no he escuchado a ningún chico decir que quiere «cositas así» ó si lo que,de verdad,quiere es TRIAL MODERNO,TRIAL STOP (…su Trial)Se ha demostrado aquí que el único egoista eres tú, los chicos que no quieren aprender nuevas técnicas (para ellas) es que se niegan a evolucionar, en realidad se niega a cambiar lo que sabe por obcecación. No creo que haya ningún chaval joven con tal grado de obcecación y todos sabrán adaptarse al non stop, e incluso se sorprenderán y lo pasarán mejor, como ya algunos mundialistas han dicho en este mismo post. Que para algunos duros de mollera Su trial sea el Stop, no quiere decir que por su puro egoismo y el de sus padres, tengamos que dejar libre el camino descendente y decayente del trial hasta morir. Eso sí que es egoismo.
Definitivamente LittleMilton tienes un problema, de falta de atención constante, de incomprensión lectora, de obcecación recurrente, de imaginación peliculera, de impertinencia conpulsiva, de ceguera progresiva, vaya, tienes muchos problemas.
La primera parte de tu última respuesta no es más que tu propia película, que sólo te crees tú mismo. No digo que haya algún personaje que pueda ser como el que citas, pero entre los defensores del Non Stop debe ser un 1%, desde luego no me imagino a Amós Bilbao, ni a Dougie Lampkin, Takahisa Fujinami, Thierry Michaud, por sólo dictar unos pocos, diciendo toda esa serie de sandeces que comentas.
A ver si te enteras de una vez, el trial non stop, no es trial clásico. El trial non stop es hacer trial sin parar, y punto, las cosas claritas y sin retorcimientos como acaba de mostrarnos BrutacoChepaT. Ni casios, ni problemas con que es parar, (el diccionario de la RAE resuelve el problema) ni otras demagógicas historias peliculeras que ya sólo te crees tú.
Muy bien lo han explicado Juanjo y Brutaco, el trial actual es mucho menos técnico y menos trial, no por ser circense, que también, no por ser lento y aburrido al estar la mayor parte del tiempo parado, que también, sino porque afronta todos los obstáculos con la única técnica del Stop&Rest, para-descansa-coloca-descansa-arranca recto, no por hacer circo porque sí, sino porque así ES MAS FACIL. Y además todo ello ayudado por el «copiloto». Todo esto ha acabado con el interés y la estética del trial de toda la vida, y las consecuencias, por mucho que te pesen y sigas negando la crisis (los hay peores que los gobernantes aún) son una decadencia absolutamente rotunda del trial y su mercado hasta límites máximos en la historia. Menuda evolución la que vende muchas menos motos y obtiene muchos menos sponsors que en el siglo pasado. La evolución por tanto ha sido errónea y hay que corregirla.
Que pongas un video de los 60 no es más que una demostración de tu absoluto extremismo y demagogia, que sólo sirve para comprobar que realmente has perdido toda objetividad y análisis real de la situación.
Aprovecho para decirte que ni yo ni muchos de los que piensan como yo, hemos hecho triales de clásicas, y que muchos de los que piensan que el trial actual ya no es trial, no llegan ni a los 30 años. Porque las cosas las ve quien tiene ojos, independientemente de su edad.
En cuanto a tus respuestas creo que se han respondido en infinidad de ocasiones ya, pero por loq ue veo o tienes ese problema de incomprensión lectora o simplemente ni lees las contestaciones, así que no me cansaré de volver a contestartelas:
Pues yo no tengo más que una pregunta para vosotros «los viejos del pueblo» (…que sois más jóvenes que yo): ¿Por qué despreciais el Trial que quieren hacer los chavales?Nodespreciamos ningún trial, pero vemos con las pruebas en la mano, que el trial actual va a menos cada día, llegando a una situación que de seguir así llevará a la desaparición del mercado del trial y por ende a la desaparición del trial como actividad rentable. De hecho, el trial y la palabra rentabilidad ya son difícilmente compatibles y sólo casan en el caso de 5 pilotos mundialistas, y posiblemente unas 2 marcas de motos, y unas 4 tiendas en todo el mundo. Los aficionados al trial han pasado a ser una especie minoritaria, en extinción y sólo hereditaria. Los trialeros profesionales que no están entre esos 5 se siguen pasando al enduro para sobrevivir, las marcas sin excepción subsisten gracias a las ventas de las motos de enduro, y las tiendas de motos exclusivas de trial dejaron de existir y tuvieron que buscar otros caminos como los scooters, enduro, etc. Ya se que a ti todo esto te da igual porque sólo quieres el trial que le gusta a tu hijo, y pro ti que se acabe el mundo pero que vosotros hagais lo que os gusta y al resto que le den.
¿Por qué no les permitis que continúen la historia que otros empezaron y que la escriban ellos y no vosotros?Cuando alguien escribe la historia que lleva a la decadencia, se cambia de gobernantes, a nadie le interesa una historia que lleva a un triste final.
¿A quién de vosotros no le gustaría ser un día el funambulista Bou,el exhibicionista Raga ó el elegante mediático de Cabestany?Sí nos gustaría a muchos tener su dominio, pero no tendríamos problema en exhibirlo sin parar. Ese nivel se puede aprovechar en Stop&rest y en Non Stop igualmente y aportando soluciones no egoistas para que el trial vuelva a ser lo que merece, en lugar de mirar nuestros propios intereses. Por cierto, no se que tiene de mediático Cabestany, no le he visto en la tele ni en las revistas del corazón, sin embargo a Tarrés sí que le veía a menudo.
¿A quién de vosotros no le gustaría salir a montar con vuestro hijo y verle pilotar como Jaime Busto? –Idem, a todos nos gustaría. Pilotar bien no tiene nada que ver con los reglamentos. Puede pilotar bien haciendo trial Stop&rest y en Non Stop igualmente, y seguramente en Non Stop será mucho más bonito, espectacular y agradable verle, con los añadidos positivos para la imagen del trial como deporte dinámico y atractivo a nivel mundial que eso conlleva. Por lo que veo tu problema es que después de infinidad de líneas aún no te has enterado realmente de lo que aquí estamos hablando.
¿Por qué quereis que el Trial sea igual de viejo que vosotros?Esto ya resulta más que «cansino» No te has enterado de nada después de más de mil mensajes de discusión. El trial Non Stop es trial sin parar, no es viejo, no tiene nada que ver. Además se da la paradoja de que con el trial Non Stop está habrá muchos más jóvenes trialeros que lleguen de nuevas a este deporte, como seguramente estará sucediendo en UK. Amigo Little, con cariño, ponte las gafas al leer y enterate de una vez, Non Stop no es = trial de clásicas.
No seais egoistas que los chicos no quieren «salir de una curvita,acelerar inclinados…y cositas así»
(¿Se lo habeis preguntado?…porque yo todavía no he escuchado a ningún chico decir que quiere «cositas así» ó si lo que,de verdad,quiere es TRIAL MODERNO,TRIAL STOP (…su Trial)Se ha demostrado aquí que el único egoista eres tú, los chicos que no quieren aprender nuevas técnicas (para ellas) es que se niegan a evolucionar, en realidad se niega a cambiar lo que sabe por obcecación. No creo que haya ningún chaval joven con tal grado de obcecación y todos sabrán adaptarse al non stop, e incluso se sorprenderán y lo pasarán mejor, como ya algunos mundialistas han dicho en este mismo post. Que para algunos duros de mollera Su trial sea el Stop, no quiere decir que por su puro egoismo y el de sus padres, tengamos que dejar libre el camino descendente y decayente del trial hasta morir. Eso sí que es egoismo.
¡¡¡Si!!! sinera.com, por una pasion, por una creencia, por amor en lo que uno cree nos tiramos a la suerte, jugando el todo por el todo, debe de irles bien, seguro! todo esta cambiando para bien! un saludo y abraso a todos !!
P.D. Brutaco, en mayo acudire de nuevo a Madrid, a Robregordo para ser precisos, si no acudes tu ahi, buscare la zona uno en Guadalajara, y ahi te buscaré, a los del Sotobike dire que me perdí.
.. uno no es lo que quiere, sino lo que puede ser…..
locobeta.:S
¡A la mierda las máscaras!
Mirad,chicos! – Aquí nos conocemos todos! – Este «lobby de sesenteros diluvianos», que no hace otra cosa que atacar el Trial Moderno,son un montón de pilotos de las carreras de Clásicas,que casi nunca compite en carreras de Modernas porque en sus garages no tienen ninguna moto moderna (…y si la tienen,la detestan y no la usan,porque se gastan toda la pasta en coleccionar y restaurar «hierros» para fardar con sus amigos de la secta) Todos pasan,de largo,de los 40 años y donde se mueven a gusto es en «Todotrial Clásico».A «Todotrial Actual» sólo vienen a repetir las mismas frases de desprecio por el Trial que han desarrollado y evolucionado sus hijos,y casi sus nietos.Les saca de sus casillas que los chicos salten,boten,vuelen y quemen discos de embrague.Les desquician los malabarismos,la desfachatez,la temeridad y el valor de jóvenes descerebrados y circences que han conseguido hacer con una moto de Trial lo que a sus «ídolos sesenteros» les hubiera hecho caer la baba (Bou no es más que un funambulista,Raga no es más que un payaso exhibicionista,Cabestany es un freestyler decadente y mediático,y Jaime Busto es un aberrante producto de la modernidad)
Os voy a facilitar un enlace de un video del foro de «Todotrial clásico» del que todos nos sentimos orgullosos y emocionados por el enorme valor que significan los primeros pasos ( la infancia) de nuestro deporte. – Pero lo que quiero es que observeis como los comentarios al video son los mismos argumentos emocionales y subliminales de una generación de foreros de lo viejo (…y viejos foreros) que vienen a «Todotrial Actual» a repetir las mismas letanías sectarias y las mismas consignas fundamentalistas contra todo lo que signifique «Trial Moderno» (…ellos lo llaman STOP)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pPel-evC8Lk :
1.- Preciosas las imágenes de la segunda mitad de los setenta…lástima que no tengan sonido para valorar como conducían estas figuras del autmetico trial antes de la llegada de las parditas, los saltitos, los cambios y todo eso que vendría en los ochenta.
Las manos sin guantes y sin tocar para nada el embrague. La velocidad de paso por las zonas era muy superior para pasar los obstáculso por inercia dadas las limitaciones de los neumáticos y las suspensiones de la época. Una auténtica gozada ver a Rathmell en su salsa.
2.- Es increible ver como pilotaban entonces!!! Inercia, equilibrio, fuerza, habilidad con el gas e inteligencia eran las claves del trial. Y las motos adaptadas a este pilotaje y estas zonas.
3.- «Cuando los hombres eran hombres y las motos …»; genial que mérito tenian, conducir esas motos y con esos manillares era para hombres de pelo en pecho.
4.- que pasote de zonas y de pilotaje
5.- Simplemente Trial en estado puro
6.- Sí señor, trial en estado puro, trial auténtico, trial de verdad y no el lamentable circo en que se ha convertido y que a conllevado a la incesante bajada del volumen de ventas y con ello grave disminución de recursos de las marcas para fichar pilotos o invertir más en la promoción del trial.
Cuanto daño ha hecho el trial indoor ofreciendo una imagen irreal del trial y modificando el deporte a espectáculo circense.
Pues yo no tengo más que una pregunta para vosotros «los viejos del pueblo» (…que sois más jóvenes que yo): ¿Por qué despreciais el Trial que quieren hacer los chavales? – ¿Por qué no les permitis que continúen la historia que otros empezaron y que la escriban ellos y no vosotros? – ¿A quién de vosotros no le gustaría ser un día el funambulista Bou,el exhibicionista Raga ó el elegante mediático de Cabestany? – ¿A quién de vosotros no le gustaría salir a montar con vuestro hijo y verle pilotar como Jaime Busto? –
¿Por qué quereis que la historia del Trial se cierre a vuestros pies si la historia del Trial no os pertenece? –
¿Por qué quereis que el Trial sea igual de viejo que vosotros?
(¿Se lo habeis preguntado?…porque yo todavía no he escuchado a ningún chico decir que quiere «cositas así» ó si lo que,de verdad,quiere es TRIAL MODERNO,TRIAL STOP (…su Trial)
¡A la mierda las máscaras!
Mirad,chicos! – Aquí nos conocemos todos! – Este «lobby de sesenteros diluvianos», que no hace otra cosa que atacar el Trial Moderno,son un montón de pilotos de las carreras de Clásicas,que casi nunca compite en carreras de Modernas porque en sus garages no tienen ninguna moto moderna (…y si la tienen,la detestan y no la usan,porque se gastan toda la pasta en coleccionar y restaurar «hierros» para fardar con sus amigos de la secta) Todos pasan,de largo,de los 40 años y donde se mueven a gusto es en «Todotrial Clásico».A «Todotrial Actual» sólo vienen a repetir las mismas frases de desprecio por el Trial que han desarrollado y evolucionado sus hijos,y casi sus nietos.Les saca de sus casillas que los chicos salten,boten,vuelen y quemen discos de embrague.Les desquician los malabarismos,la desfachatez,la temeridad y el valor de jóvenes descerebrados y circences que han conseguido hacer con una moto de Trial lo que a sus «ídolos sesenteros» les hubiera hecho caer la baba (Bou no es más que un funambulista,Raga no es más que un payaso exhibicionista,Cabestany es un freestyler decadente y mediático,y Jaime Busto es un aberrante producto de la modernidad)
Os voy a facilitar un enlace de un video del foro de «Todotrial clásico» del que todos nos sentimos orgullosos y emocionados por el enorme valor que significan los primeros pasos ( la infancia) de nuestro deporte. – Pero lo que quiero es que observeis como los comentarios al video son los mismos argumentos emocionales y subliminales de una generación de foreros de lo viejo (…y viejos foreros) que vienen a «Todotrial Actual» a repetir las mismas letanías sectarias y las mismas consignas fundamentalistas contra todo lo que signifique «Trial Moderno» (…ellos lo llaman STOP)
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=pPel-evC8Lk :
1.- Preciosas las imágenes de la segunda mitad de los setenta…lástima que no tengan sonido para valorar como conducían estas figuras del autmetico trial antes de la llegada de las parditas, los saltitos, los cambios y todo eso que vendría en los ochenta.
Las manos sin guantes y sin tocar para nada el embrague. La velocidad de paso por las zonas era muy superior para pasar los obstáculso por inercia dadas las limitaciones de los neumáticos y las suspensiones de la época. Una auténtica gozada ver a Rathmell en su salsa.
2.- Es increible ver como pilotaban entonces!!! Inercia, equilibrio, fuerza, habilidad con el gas e inteligencia eran las claves del trial. Y las motos adaptadas a este pilotaje y estas zonas.
3.- «Cuando los hombres eran hombres y las motos …»; genial que mérito tenian, conducir esas motos y con esos manillares era para hombres de pelo en pecho.
4.- que pasote de zonas y de pilotaje
5.- Simplemente Trial en estado puro
6.- Sí señor, trial en estado puro, trial auténtico, trial de verdad y no el lamentable circo en que se ha convertido y que a conllevado a la incesante bajada del volumen de ventas y con ello grave disminución de recursos de las marcas para fichar pilotos o invertir más en la promoción del trial.
Cuanto daño ha hecho el trial indoor ofreciendo una imagen irreal del trial y modificando el deporte a espectáculo circense.
Pues yo no tengo más que una pregunta para vosotros «los viejos del pueblo» (…que sois más jóvenes que yo): ¿Por qué despreciais el Trial que quieren hacer los chavales? – ¿Por qué no les permitis que continúen la historia que otros empezaron y que la escriban ellos y no vosotros? – ¿A quién de vosotros no le gustaría ser un día el funambulista Bou,el exhibicionista Raga ó el elegante mediático de Cabestany? – ¿A quién de vosotros no le gustaría salir a montar con vuestro hijo y verle pilotar como Jaime Busto? –
¿Por qué quereis que la historia del Trial se cierre a vuestros pies si la historia del Trial no os pertenece? –
¿Por qué quereis que el Trial sea igual de viejo que vosotros?
(¿Se lo habeis preguntado?…porque yo todavía no he escuchado a ningún chico decir que quiere «cositas así» ó si lo que,de verdad,quiere es TRIAL MODERNO,TRIAL STOP (…su Trial)
-
AutorEntradas