Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 7,096 a la 7,110 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: aceituno_95 dijo: #48934
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Lo primer muchas gracias por vuestras respuestas, aclaro un poco la situacion: la biela que tengo «nueva» no es original, es de la casa metra kit, y el pie de la biela es muchisimo mas pequeño, hasta el punto de que aunque quisiera meter el bulon sin jaula, tampoco me entraria!! Es mas o menos de 13mm de diametro el agujero, mientras que la original son casi 20mm. Hay una diferencia abismal, ese pie de biela esta encasquillado, suponiendo que le quitara el casquillo, me sobraria espacio, como 2mm. No se me ocurre nada. Lo unico que se me ocurre es, si se pudiera, sacar el casquillo existente y meter uno mas pequeño, no se si eso es posible, y aunque fuera posible, un trabajo para un fino estilista. Una pregunta que tengo es, si yo saco la biela, la separo del cigueñal, se me queda el cigueñal en dos no? Pues si monto otra biela en su lugar, todo esto en casa, tendria que nivelar el cigueñal o rectificarlo si o si no?Muchas gracias por tu ayuda king y yoyi

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46133
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

PepeRathmell,eres un jodido romántico!
        Pero es de agradecer tu desgarrada sinceridad,y,también de admirar,que con solo dos lineas dejes en pelotas toda esta discusión:
        Lo que ha ido sucediendo en el mundillo del Trial,desde hace ya unos cuántos años,es una guerra generacional decepcionante.
        Puestos a quitarnos la máscara,te confieso que el primer gesto de exclusión imperdonable,cuando se inició la «moda clásica» fué desterrar a los Alevines en sus motos automáticas de las carreras del Campeonato de Clásicas.
        El único sitio donde los pequeñines se sentían arropados y donde podían empezar a controlar las ideas básicas del Trial era en aquellas trazadas que compartían con los más mayores en sus «motos de culto».
        Habeis convertido el mundo de las clásicas en un «coto de confraternidad» y en un chiringuito de autocomplacencia y de vanidades porque os habeis aislado y os habeis encriptado en un grupo de amiguetes para el que la competición no es lo más importante,y para la gran mayoría se convierte en un pretexto para unas risas,una cerveza fría y el exhibicionismo de una restauración antes que del piloto.Es una atmófera lúdica maravillosa,pero el Trial se convierte solo en un pretexto y una excusa para actividades «paradeportivas».
        Os habeis ido radicalizando con mantras como «la escencia»,»el dinamismo»,»el origen»,»lo auténtico»,…y lo único que habeis ido generando es una distancia insalvable con otras sensaciones,con otras técnicas y con otras maneras de entender la moto de Trial;…y,lo peor,una fractura con el Trial más explosivo y atrevido que los más jóvenes habían elegido practicar.
        No sé por qué el Trial Clásico decidió,en algún momento,que para llenarse de sentido tenían que apuntar a un enemigo que,en «petit comité»,había que despreciar y poner a parir.Y empezasteis a acuñar adjetivos peyorativos como funambulistas circences,saltimbanquis ó niñatos exhibicionistas.
        No sé por qué empezasteis a ponerle dos caras al Trial. – ¿Amenazaba,de alguna manera,la nueva manera de entender el Trial de los más jóvenes con el mundo lúdico y,perfectamente,diferenciado que los «clásicos» se habían inventado?
        Habeis generado tal fractura generacional que,posiblemente,sin quererlo,habeis ido alimentando un «lobby» que se ha metido entre ceja y ceja una guerra de aniquilación al Trial Moderno.
        No hagas éso,niño! – El Trial soy yo!

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199367
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

PepeRathmell,eres un jodido romántico!
          Pero es de agradecer tu desgarrada sinceridad,y,también de admirar,que con solo dos lineas dejes en pelotas toda esta discusión:
          Lo que ha ido sucediendo en el mundillo del Trial,desde hace ya unos cuántos años,es una guerra generacional decepcionante.
          Puestos a quitarnos la máscara,te confieso que el primer gesto de exclusión imperdonable,cuando se inició la «moda clásica» fué desterrar a los Alevines en sus motos automáticas de las carreras del Campeonato de Clásicas.
          El único sitio donde los pequeñines se sentían arropados y donde podían empezar a controlar las ideas básicas del Trial era en aquellas trazadas que compartían con los más mayores en sus «motos de culto».
          Habeis convertido el mundo de las clásicas en un «coto de confraternidad» y en un chiringuito de autocomplacencia y de vanidades porque os habeis aislado y os habeis encriptado en un grupo de amiguetes para el que la competición no es lo más importante,y para la gran mayoría se convierte en un pretexto para unas risas,una cerveza fría y el exhibicionismo de una restauración antes que del piloto.Es una atmófera lúdica maravillosa,pero el Trial se convierte solo en un pretexto y una excusa para actividades «paradeportivas».
          Os habeis ido radicalizando con mantras como «la escencia»,»el dinamismo»,»el origen»,»lo auténtico»,…y lo único que habeis ido generando es una distancia insalvable con otras sensaciones,con otras técnicas y con otras maneras de entender la moto de Trial;…y,lo peor,una fractura con el Trial más explosivo y atrevido que los más jóvenes habían elegido practicar.
          No sé por qué el Trial Clásico decidió,en algún momento,que para llenarse de sentido tenían que apuntar a un enemigo que,en «petit comité»,había que despreciar y poner a parir.Y empezasteis a acuñar adjetivos peyorativos como funambulistas circences,saltimbanquis ó niñatos exhibicionistas.
          No sé por qué empezasteis a ponerle dos caras al Trial. – ¿Amenazaba,de alguna manera,la nueva manera de entender el Trial de los más jóvenes con el mundo lúdico y,perfectamente,diferenciado que los «clásicos» se habían inventado?
          Habeis generado tal fractura generacional que,posiblemente,sin quererlo,habeis ido alimentando un «lobby» que se ha metido entre ceja y ceja una guerra de aniquilación al Trial Moderno.
          No hagas éso,niño! – El Trial soy yo!

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #50386
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Un poco de Trial en Monociclo: RENOWNED SERIES – TRIAL SPECIAL

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #204076
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Un poco de Trial en Monociclo: RENOWNED SERIES – TRIAL SPECIAL

en respuesta a: HYYV dijo: #50527
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Hola HYYV! Bienvenido al foro de TrialBici de Todotrial.com. Gracias por presentarte y contarnos tus planes. No te rindas, el trial es difícil tanto en bici como en moto pero ahora gracias a Internet hay muchas más facilidades para aprender, estar informado, enterarse de cursos, quedadas y conocer gente con la que salir.

Esperamos que te animes a participar por aquí y poco a poco hacer crecer este foro. Saludos a todos y feliz 2013!!!

en respuesta a: miguelgas dijo: #53940
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Bueno al final , unos coleccionistas de motos clasicas , de  esos que tanto hacen por el trial y por los niños,
                  me dejaron varias motos PA HACER LO QUE YO QUIERA .
                  Con las piezas , de una ariel, una bultaco Sami ,  y algunas otras piezas tengo la moto 
                  construida .
                  El dia 31 empiezo las pruebas , atravesando por encima el acueducto de Segobia a una rueda
                  Saludos

en respuesta a: Videos de Trial de la época (hasta 1984) #202317
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Increible la capacidad de documentación de Nacho247.
                    Aunque en el video sale mucho menos que Mick Andrews, me parece alucinante la puntuación de Rathmell; casi la mitad de puntos que el resto de top10… y eso que iba con Bultaco todavía. El terreno embarrado y resbaladizo le iba como añillo al dedo
                    Por cierto la Cota de 310 cc de Rob Edwards debía ser el prototipo de la 348 que todavía tardaría casi dos años en comercializarse (enero 76)

en respuesta a: Videos de Trial de la época (hasta 1984) #202316
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

¡qué zonas! Trial de verdad. Gracias Yoyi por el vídeo.
                      Muy pro-Mick Andrews pero la verdad es que lo hacía todo fácil.
                      He encontrado la clasificación de ese trial. En el vídeo sale Francisco Payá con Ossa pero no aparece en la clasificación.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #53430
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Inocentada? seguro? Pero entonces esta noticia?  En Estados Unidos se pone de moda el TRIAL CHOPPER. Más fotos aquí: http://todotrial.mforos.com/59927/1%5B….]s-se-pone-de-moda-el-trial-chopper/

Cual es la real y cual no? Si es que alguna de las dos no es real?

en respuesta a: -Yoyi- dijo: #53436
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Más fotos de Pascuet en Orange County Choopers:

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #53428
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Por fín nos revelan las medidas adicionales al NON-STOP JAJAJAJA !!!!!

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #53429
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

FELIZ DIA DE LOS INOCENTES

en respuesta a: Greeves dijo: #48448
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Cita:

Hola Víctor
                                Evidentemente no dejaría de ver a los amigotes solo por esto pero, si se me quitan las ganas de ir a una carrera que ya de por si me va a costar un dineral y que sé voy en desventaja solo por el hecho de llevar una llanta tubeless o un puente de horquilla que no le gusta a alguien pero que no va a hacer ir mejor a mi moto.
                                Insisto, quitemos los amortiguadores que ahora montamos todos, que son de fabricación moderna y montemos los Betor de la época y/o los componentes de las horquillas. Esto sí hace ir mejor o peor una moto y no es de la época.

Totalmente de acuerdo contigo Julio. Si hay algo que mejora sustancialmente el comportamiento de nuestras clásicas es el enorme avance en suspensiones y neumáticos con los materiales modernos. Una vez puesta a punto la carburación, me sobra motor en todo su rango de utilización para las zonas de amarillos y no le he hecho absolutamente nada salvo poner unos forros de embrague como los originales. Por si acaso conservo varios juegos de Betor y Telesco de la época y de muelles de la horquilla. Volver a poner Pirelli ya me parece masoquismo.
                                Me alegro que, sea con la llanta y el puente de horquilla que quieras, sigamos aprendiendo de tí

en respuesta a: Peretendre dijo: #48391
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Ricard111

Hola, acabo de registrarme, supongo que deberé presentarme antes de nada, enamorado de las Cotas y Sherpas, tengo una Sherpa 199 creo B, mi moto desde hace años, este año pasado compré una Cota 49 buen estado para mis hijos, a finales año pasado compré una Cota 247 MK5 1975 y una Cota 123 1979. Es idéntica a la tuya, sillín individual, perdió las pegatinas, palafangos posterior roto, lo cambié por uno no original, el resto es igual, siempre me extrañó no ver ninguna igual, por ello me he visto en la necesidad de responder. Cuando aprenda mejoraré la presentación y si puedo pondré fotos.
                                  Castelldefels (Barcelona) y Palafrugell (Girona)
                                  Ricard

Hola a todos. 
                                  Yo tengo una 74 de última serie pasada a 172 por el mago Portús. Estéticamente ahora está preciosa aunque en la primera restauración que hice, cerca de Begur, el trabajo realizado no fue nada nada fino. 
                                  Eso sí, cuando pongo la 74 al lado de la 348 MR, la 315 y la 4RT me siento el tipo más feliz del mundo !!

Viendo 15 entradas - de la 7,096 a la 7,110 (de un total de 136,457)