Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola a todos:
Pues claro que sí. Se hace trial con todo: camiones, coches, bicis, monocilos, sidecars y ahora con choppers. Todavía quedan vehículos con los cuales hacer trial: quads, segadoras de cesped, tractores y motocarros. Tiempo al tiempo. Feliz año nuevo.
Saludos.Escrito originalmente por @JorgedeLorenzo
Madrid, desde luego no va a «acogerse» a este nuevo reglamento y creo que Cataluña tampoco. Chava, para tu informacion, NADIE se ha puesto en contacto con el delegado de clasicas de Madrid , yo, para consensuar, preguntar o informar. La RFME como siempre…. a su rollo.
Por cierto, no solo quiero criticar. La rebaja del precio de la licencia es muy de agradecer, pero no creo que haya sido motivado por el trial de clasicas, sino por el de modernas principalmente, otra cosa es que nos beneficie a todos.
Personalmente no me parece normal que no hayan consultado con los delegados de las federaciones donde mejor funciona el trial clásico y más pruebas organizan.
Por otro lado imagino que el mc.Ripoll no ha solicitado que su prueba para el año que viene sea puntuable para la Copa de España, una pena con los años que llevaban haciéndolo y personalmente la mejor marcada.Madrid, desde luego no va a «acogerse» a este nuevo reglamento y creo que Cataluña tampoco. Chava, para tu informacion, NADIE se ha puesto en contacto con el delegado de clasicas de Madrid , yo, para consensuar, preguntar o informar. La RFME como siempre…. a su rollo.
Por cierto, no solo quiero criticar. La rebaja del precio de la licencia es muy de agradecer, pero no creo que haya sido motivado por el trial de clasicas, sino por el de modernas principalmente, otra cosa es que nos beneficie a todos.

PUES ESO NOSOTROS TAMBIENMuy buenas,
un par de observaciones, Ramon Espadaler (CIU) fue Conseller de Medi Ambient en los años 2001-2002 y parte del 2003 después entro el tripartito. El tripartito duro hasta finales del 2010, en diciembre de 2010 entro de Conseller el Sr. Josep Mª Pelegrí (CIU).
Josep Mª Pelegrí lo sigue siendo en la actualidad y con él, el departamento de Medi Natural antigua Conselleria de Medio Ambiente i que fue absorbida por la Conselleria de Agricultura, está llevando acabo la modificación de la ley de Acceso al Medi Natural y el posible proyecto de la Tarjeta Verde. Por lo tanto, la situación, esta un poco mejor i con posibilidad de mejorar.
Ramon Espadaler es ahora el Conseller de Interior i de él dependen la policía, los bomberos, protección civil ?etc.
Un saludoEscrito originalmente por @savano
Hola foreros,
Como ha comente en el subforo de clásicas, estoy restaurando una MERLIN DG 3.5 del 83.
Es muy entera aunque tiene algunas casillas, como que el antiguo propietario corto los cables delanteros de la instalación eléctrica de las luces y claxon. Alguno de vosotros me podría echar una mano? Con algún esquema de instalación eléctrica similar similar o fotos de la instalación de su moto.
GraciasSavano,
You should also go to http://WWW.RETROTRIALS.COM
There is lots of Merlin informationMuy buenas,
un par de observaciones, Ramon Espadaler (CIU) fue Conseller de Medi Ambient en los años 2001-2002 y parte del 2003 después entro el tripartito. El tripartito duro hasta finales del 2010, en diciembre de 2010 entro de Conseller el Sr. Josep Mª Pelegrí (CIU).
Josep Mª Pelegrí lo sigue siendo en la actualidad y con él, el departamento de Medi Natural antigua Conselleria de Medio Ambiente i que fue absorbida por la Conselleria de Agricultura, está llevando acabo la modificación de la ley de Acceso al Medi Natural y el posible proyecto de la Tarjeta Verde. Por lo tanto, la situación, esta un poco mejor i con posibilidad de mejorar.
Ramon Espadaler es ahora el Conseller de Interior i de él dependen la policía, los bomberos, protección civil ?etc.
Un saludoHola a todos:
Creo que el reglamento anterior llevado con rigor era suficiente.
El nuevo reglamento tiene un problema de seguimiento de la carrera que ningun «cazacopas» ha comentado, hasta cerrada la clasificación nadie sabe quien ha ganado. Es normal que vayas siguiendo los puntos de otros pilotos de tu nivel, ahora es practicamente imposible extrapolar a clasificación final.
Es cierto que dejar solo 3 categorias es razonable pero creo que se complica la clasificación y se retardan los resultados.
Respecto al reglamento despues de lo dicho por todos parece evidente que el tema de llantas debe desaparecer, con el unico requisito de montar camara. Es un simple tema de suministro y economía de componentes.
Igualmente las horquillas, al menos un año de moratoria, salvo que alguien se ponga a refabricar botellas de Sherpa. Claro pueden rebuscar de Montesa (tampoco hay muchas) que a efectos de reglamento servirían, claro que ver una sherpa con botellas de Montesa…. ¿alguien ha hecho un calculo somero de horquillas modificadas que corren habitualmente? Se va a perjudicar (mover a open) a un monton de pilotos que se replantearan seguir el campeonato por lo que el esfuerzo en precio de licencia no se verá reflejado.
Todos podemos discutir sobre otros aspectos del reglamento (platinos vs electrónicos, interior de suspensión delantera, etc) lo que si es cierto es que hay que como decia Jorge no hay que «talibanizar» ni en un sentido ni en otro.
Hay un tema no comentado es que como siempre un reglamento para el nacional y de momento parece que Cataluña, y creo que Madrid también, no van a ir por este camino, lo cual es de agradecer pero no parece muy lógico, o si.
En cualquier caso agradecer a la Federación este interes, acertado o no, que junto al precio de licencias esperamos que hará que la afición se mueva.
SaludosMe parece muy positivo que la nueva directiva de la RFME haya tomado decisiones sobre el trial clasico ya que se vio que su Copa estaba en total decadencia. Que modifiquen el formato a dos días y bajen el precio de las inscripciones y licencias unido a un nuevo reglamento(acertado o no) significa que el trial clasico les interesa.
Lo que no entiendo es el motivo de no seguir el reglamento del triangular del Sotobike que habia gustado a la gran mayoria de los pilotos( no se sí a los lectores del foro, a los espectadores, o a los que quizás algún día participarían) y tengan que desmarcarse con ciertas restricciones, tampoco se sabe si se ha tenido en cuenta la opinión de los diferentes delegados de clásicas regionales para ir en la misma dirección y evitar dobles puntuaciones en una misma prueba.
-Ampliar a pre 67 me parece buena idea para promocionar el uso de las primeras motos de trial españolas, pero prohibir los chasis replicas a los originales posteriores perjudica a la gran mayoria de motos que corrian de forma habitual en pre 65.No me parece normal que puedan correr en los dos dias de Escocia, pionera en la organización de triales clásicos desde hace más de 25 año y aquí no se permiran.
-Los anclajes de las horquillas es cierto que mejoran el rendimiento, pero no mas que un buen amortiguador o sistema moderno de horquilla. Personalmente no pienso volver al origen Yoyi, ni creo que muchos lo hagan.Equiparar esa mejora a modificar motores de agua a aire me parece desproporcionado.
-Para poder correr el triangular Sotobike tuve que perforar mis llantas tubeless para cumplir y poner cámara, sinceramente no he he notado ningún empeoramiento a lo largo de las carreras, lo que sí tengo claro es que no voy a radiar y poner las llantas originales.
Conclusión, si en Abril hay dos grandes triales para los que me tengo que desplazar como son los de All y Cabrianes, tengo claro que iré al que no ponga restricciones a mi moto.
Efectivamente Carlos…somos mas restrictivos que en Escocia…. sin comentarios.
Eso si, se puede llevar una moto pintada de rosa con un asiento de leopardo..y eso si es correcto… sin comentarios
Y el encendido electronico si y un puente de horquilla no??? … sin comentarios
Feliz 2013Creo que nadie dice que con una fresadora no se tallen engranajes, en las escuelas de Maestría o FP se hacia así, en la práctica no es lo normal.
Por supuesto no es la forma medianamente industrial de hacerlo, hasta puede que encuentres un tornero-fresador de nuestra quinta y además lo recuerde releyendo el Casillas, y además por el tema nostágico te lo regale. Como veo que entiendes del tema calcula el tiempo y el precio tan solo en horas de trabajo. Habitualmente cualquier taller «mediano» tiene una talladora de engranajes, te ahorras montar desmontar el divisor, etc, etc.. El fresador «tiene que tener la fresa adecuada» y como te dije no es lo habitual salvo que se dedique a esto expresamente, el precio de la fresa para ese perfil te aseguro que ya de por si justifica traerlo desde Italia o UK.
Creo que lo unico que hemos defendido es que no tiene cuenta salvo que sea imposible conseguir el engranaje por otros medios. Quizas conseguir un motor completo de recambio es más practico a la larga.Yo creo que hasta la fecha nadie se ha quedado sin correr por llevar la moto que fuera, me parece que los puentes de horquilla y las llantas no mejoran el rendimiento del piloto encima de la moto, ahi estoy de acuerdo con Jorge de Lorenzo y con Julio. En Escocia, referencia a la que recurrimos con frecuencia, mi James ha participado en dos ediciones con llantas modernas, lo que te comprueban es que lleve montada camara. Ahora parece que no podra correr con esas ruedas en la copa de España en ore65, lo que me parece ridiculo. Personalmente me gustan las motos con un toque de personalizacion, sin llegar a extremos como eliminar el asiento por una pegatina y guardabarros rampantes, pero es mi opinion.
Es cierto que hay muchas categorias hasta la fecha, a ver si el tema del handicap resuelve algo, no lo tendremos claro hasta dentro de un año.
En fin, que sirva de estimulo para mejorar esta bonita y adictiva aficion que compartimos,
Saludos y feliz 2013!!!!!!Estimados amigos,
Permitidme que discrepe. Con una fresadora sí que se puede tallar un engranaje, si tiene plato divisor y la fresa adecuada (con el perfil de envolvente).
Dónde dar la cementación y temple para que el engranaje no se desgaste prematuramente no lo sé. Quizás un tornero sepa de algún sitio donde lo puedan meter en el horno aprovechando otro lote de piezas.Un reglamento tiene que ser fácil para el piloto,fácil de aplicar y fácil de entender para el público.Me temo que esto ya no es tan fácil de controlar para el público.Doctores tiene la iglesia.
A mi me gustaría saber vuestra opinión sobre lo siguiente:¿Tiene sentido que actualmente en el trial se puntue el 2?No sería más lógico simplificar e ir al 0,el 3 y el 5 y como máximo el 1 (por aquello de no penalizar excesivamente a aquel piloto que busca el 0 y se le cae un pié).A lo mejor podría ser una escala de 0,4,y 6 puntos por fiasco en vez del actual 5.Esto debería en teoría hacer que la gente se esfuerce mucho en buscar el 0.Muy antiguamente se puntuaba con decimales y tampoco existían todos los niveles actuales,creo que el 2 no existía.En el fútbol se instauró lo de los 3 puntos por Victoria para lograr que los equipos fueran a ganar porque el diferencial anterior entre la victoria y el empate era muy pequeña.¿qué pensais?Gracias a todos. Hoy por fin he podido medir mi Fantic y me ha dado 904, con lo cual parece que efectivamente algo no esta bien.Feliz año nuevo.
-
AutorEntradas