Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 6,901 a la 6,915 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Greeves dijo: #48477
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pedropedales

Me centraré en el 2013 en las carreras que conozco, que son las del Sotobike, Ripoll (grande Solde!!), Santigosa y Arinsal, además de  las cercanas a mi radio de acción.

Y si además el 30 de noviembre/1 de diciembre se anima Vd. a acercarse a la Costa Brava a participar en los dos dias de trial estaremos encantados de tenerle con nosotros.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199389
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

En esto último tienes razón pero sólo en parte Luis. Yo cuando he tenido en una zona un giro bastante cerrado pero que permitía hacerlo parando y moviendo o de seguido con mucha finura, siempre he optado por parar y mover la moto porque es bastante más fácil afrontarlo así.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46155
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

En esto último tienes razón pero sólo en parte Luis. Yo cuando he tenido en una zona un giro bastante cerrado pero que permitía hacerlo parando y moviendo o de seguido con mucha finura, siempre he optado por parar y mover la moto porque es bastante más fácil afrontarlo así.

en respuesta a: Greeves dijo: #48476
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Por lo que veo yo debo ser el único bicho raro de por aquí, al que lo que de verdad le importa es disfrutar al máximo de un buen trial dejando en segundo plano los puntos que haga y el coeficiente que tenga. Cuando leí el reglamento vi que mi moto también es Open porque llevo llantas Morad y no me importó tanto como parece que os importa a la mayoría. 
            Parece que aquí lo más importante es la posición personal de cada uno en la clasificación antes que disfrutar del trial en sí, lo cual hace el trial de clásicas tan competitivo o más que el de modernas, cuando yo tenía entendido que a muchos les había enganchado el trial de clásicas por ser más distendido y haber menos competitividad. Veo que debía estar equivocado. 
            ¿Como llevo llanta que me hace pasar a Open, debería ponerme a discutir el nuevo reglamento RFME hasta que se modifique lo que a mi me interesa? Sinceramente, me da igual la penalización extra, si puedo ya encontraré una llanta Akront y si no seguiré durmiendo igual y disfrutando de los triales. Que los que llevan motos más originales sean premiados me parece perfecto aunque a mi me suponga 4 ó 6 puntos extra en un trial.

en respuesta a: Greeves dijo: #48475
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @pedropedales

Soy un piloto del montón, no manejo ni presupuesto para tunear mi moto año tras año en función de los caprichos federativos, ni tengo cuadra de 5 clasicas para seleccionar arma, y ni mucho menos voy a presentarme a cara de perro a litigar con el verificador de la RFME.
              Me centraré en el 2013 en las carreras que conozco, que son las del Sotobike, Ripoll (grande Solde!!), Santigosa y Arinsal, además de  las cercanas a mi radio de acción.
              Y otro año mas, no haré la Copa de Clasicas.

[font= ]Mi historia y mi opinión es como Pedro. Cada año más es una cuestión de presupuesto y nada de trial.[/font]
              [font= ]Señores de RFME, mis felicitaciones de que Ustedes no tengan crisis ni otras limitaciones.[/font]

en respuesta a: Greeves dijo: #48474
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

El nuevo reglamento me descoloca bastante, soy un piloto del montón, y las copas me las juego despues de la carrera.
                Dicho ésto, tambien quiero contar mi experiencia sobre el tuneo de las motos.
                Desde el 2004 llevo con las clasicas corriendo, las modificaciones y tuneos que he realizado han sido por necesidad.
                Corté un chasis por la cuna (al estar destrozado) y sustituí tubos por plancha de aluminio. Eso me habría supuesto una penalización. En cambio si hubiera modificado el lanzamiento, dificilmente se habría detectado.
                He cambiado encendidos porque los respuestos de los platinos y condensadores de hoy nada tienen que ver con los de antaño.
                He puesto puentes de horquilla y mejorado las horquillas con el fin de no hacerme daño. En dos carreras me hice daño por ir con el tren delantero en mal estado.
                Rueda trasera, monté tubeless porque el aro akront lo tenía como las ruedas de los payasos. Me salia mas barato pillar llanta Morad que Akront.
                Motor, despues de temporada tras temporada, el motor se acaba muriendo. Y cómo no, le acabas haciendo todo lo que tu mermado presupuesto da de si.

Así que el nuevo reglamento será buenísimo, pero mi moto actual tiene una historia, mi historia con ella. Que me quieren meter con el maximo coeficiente, me parece genial.
                Soy un piloto del montón, no manejo ni presupuesto para tunear mi moto año tras año en función de los caprichos federativos, ni tengo cuadra de 5 clasicas para seleccionar arma, y ni mucho menos voy a presentarme a cara de perro a litigar con el verificador de la RFME.
                Y otro año mas, no haré la Copa de Clasicas.

Un saludo, Pedro

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53363
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Ruedas de tacos de enduro? 
                  Has visto cuando están encallados y dan gas? Suelta la potencia de golpe! Siendo eléctrica se tendría que poder dosificar el gas para que no patinara.
                  A mi no me gusta la E.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46154
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Ese es el enorme error que manejais los clásicos,amigo Brutaco. – Las «zonitas»(…y está bien que lo digas en diminutivo) que tú marcarías las hace,mi chaval y cualquier chaval del Trial Moderno,con una sola mano.Donde os columpiais es en la testarudez de que los chavales tienen que hacer esas «zonitas» de la misma manera que las haceis vosotros. – ¿Quién dice que para hacer un cambio de dirección de 90º tienes que ir «al pistón» y sin levantar la rueda del suelo,si con un aéreo/cabra puedes conseguir el mismo fin? – Por qué si tú vas reptando a velocidad de gusano,un chaval no puede despegar las dos ruedas del suelo y «colocarse» para continuar la trazada? – ¿Por qué tu tienes que ir con los cinco dedos en el puño del acelerador,con toda la finura que quieras,y,por qué el chaval no puede dar un golpe seco de gas,ayudado por el embrague y las suspensiones,para conseguir lo mismo que tú?
                    ¿Qué pasa? – Que en el Trial el fin no justifica los medios y que lo único que se puede permitir son tus técnicas?
                    Estás profundamente equivocado,amigo Brutaco. – Mi chaval hace las mismas cosas que tú y que yo,…pero de distinta manera!
                    La única diferencia,amigo Brutaco,es que ni tú ni yo,nunca haremos las cosas que ellos hacen!!! 

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199388
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Ese es el enorme error que manejais los clásicos,amigo Brutaco. – Las «zonitas»(…y está bien que lo digas en diminutivo) que tú marcarías las hace,mi chaval y cualquier chaval del Trial Moderno,con una sola mano.Donde os columpiais es en la testarudez de que los chavales tienen que hacer esas «zonitas» de la misma manera que las haceis vosotros. – ¿Quién dice que para hacer un cambio de dirección de 90º tienes que ir «al pistón» y sin levantar la rueda del suelo,si con un aéreo/cabra puedes conseguir el mismo fin? – Por qué si tú vas reptando a velocidad de gusano,un chaval no puede despegar las dos ruedas del suelo y «colocarse» para continuar la trazada? – ¿Por qué tu tienes que ir con los cinco dedos en el puño del acelerador,con toda la finura que quieras,y,por qué el chaval no puede dar un golpe seco de gas,ayudado por el embrague y las suspensiones,para conseguir lo mismo que tú?
                      ¿Qué pasa? – Que en el Trial el fin no justifica los medios y que lo único que se puede permitir son tus técnicas?
                      Estás profundamente equivocado,amigo Brutaco. – Mi chaval hace las mismas cosas que tú y que yo,…pero de distinta manera!
                      La única diferencia,amigo Brutaco,es que ni tú ni yo,nunca haremos las cosas que ellos hacen!!! 

en respuesta a: King-Scorpion dijo: #53924
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Buenas noches, Miguel.
                        La verdad es que no tenemos previsto meternos con las 310 ni las 335. Al menos no durante bastante tiempo porque nuestra idea es cubrir primero las clásicas, y ninguna de esas motos lo son.
                        A decir verdad, sé muy poco de esas versiones de encendido Motoplat, que deben ser bastante similares a juzgar por el esquema eléctrico que es similar en ambas. Pero nunca me he peleado con una de ellas. Conozco los electrónicos más antiguos tipo King Scorpion o Enduro, pero no estos.
                        Lo que hemos desarrollado es un encendido CDI que se acopla sobre volantes de platinos, sustituyéndolos y dotando a las motos con un avance variable, que mejora sustancialmente el comportamiento del motor. De momento lo tenemos listo para todas las Montesa derivadas de la Impala (la 310 deriva de la Cota 123) y estamos empezando a investigar para Femsa (Bultacos de campo y carretera).
                        Siento no poder ayudarte.

en respuesta a: eeeeeeeee dijo: #53773
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hola:Ya pero se entiende que de serie ya monta a-a b-b c-c no? Entonces si hay desgaste y le meto el mismo piston que tenia no hacemos nada no?Y los segmentos son iguales para todos los cilindros y pistones de montesa cota 315?Un saludo y muchas gracias

en respuesta a: Greeves dijo: #48473
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Birkett

Hola a todos:
                            Creo que el reglamento anterior llevado con rigor era suficiente.
                            El nuevo reglamento tiene un problema de seguimiento de la carrera que ningun «cazacopas» ha comentado, hasta cerrada la clasificación nadie sabe quien ha ganado. Es normal que vayas siguiendo los puntos de otros pilotos de tu nivel, ahora es practicamente imposible extrapolar a clasificación final.
                            Es cierto que dejar solo 3 categorias es razonable pero creo que se complica la clasificación y se retardan los resultados.
                            Respecto al reglamento despues de lo dicho por todos parece evidente que el tema de llantas debe desaparecer, con el unico requisito de montar camara. Es un simple tema de suministro y economía de componentes.
                            Igualmente las horquillas, al menos un año de moratoria, salvo que alguien se ponga a refabricar botellas de Sherpa. Claro pueden rebuscar de Montesa (tampoco hay muchas) que a efectos de reglamento servirían, claro que ver una sherpa con botellas de Montesa…. ¿alguien ha hecho un calculo somero de horquillas modificadas que corren habitualmente? Se va a perjudicar (mover a open) a un monton de pilotos que se replantearan seguir el campeonato por lo que el esfuerzo en precio de licencia no se verá reflejado. 
                            Todos podemos discutir sobre otros aspectos del reglamento (platinos vs electrónicos, interior de suspensión delantera, etc) lo que si es cierto es que hay que como decia Jorge no hay que «talibanizar» ni en un sentido ni en otro.  
                            Hay un tema no comentado es que como siempre un reglamento para el nacional y de momento parece que Cataluña, y creo que Madrid también, no van a ir por este camino, lo cual es de agradecer pero no parece muy lógico, o si.
                            En cualquier caso agradecer a la Federación este interes, acertado o no, que junto al precio de licencias esperamos que hará que la afición se mueva.

Saludos

Pienso que llevar el reglamento anterior con rigor era muy difícil porque era un reglamento impreciso. En éste en cambio se ve claramente el trabajo realizado en concretar lo que está permitido y lo que no (o lo que conlleva subir el handicap). Hay que tener en cuenta que dentro de la categoría «post 80» prácticamente estaba permitido todo lo que fuera una moto con frenos de tambor, dos amortiguadores y refrigeración de aire, con lo que lamentablemente para esa época tan bonita de nuestro trial (del 80 al 86) hasta ahora no se había velado por la preservación de las motos lo más originales posibles en la Copa de España. Con el nuevo reglamento se intenta recuperar esas motos.
                            Bajo mi modesta opinión, el espíritu de correr en clásicas es correr con motos lo más parecidas a las originales, es decir, debe premiarse el mantener la moto lo más parecido posible (sobre todo exteriormente) al modelo original, salvo lo estrictamente funcional / seguro como reposapies, manillar y mandos. Y eso no quita para que alguien pinte su Cota 348 de azul y amarillo por poner un ejemplo, porque en esos años pudo haber alguno que la pintó así, y no estamos hablando de una exhibición de motos clásicas, sino de una competición. Por eso el reglamento premia el buscar llantas de la época, y puentes de horquilla de la época. Y si el reglamento tiene aceptación la industria auxiliar debería de poder encargarse de producir estos elementos (No sé si será posible económicamente, pero por lo menos es un deseo entiendo que general, y merece la pena intentarlo).
                            Como he dicho pienso que es importante mantener la estética de la época, pero sin embargo debería permitirse el uso de piezas réplica (por eso no estoy de acuerdo con la restricción de los chasis, siempre que se mantenga el peso original, o las cajas de filtro). Creo que es importante diferenciar una exposición o exhibición de motos clásicas (donde se premia la exclusividad de las motos exhibidas por su rareza y conservación original) a una competición de motos clásicas, donde lo importante es que haya muchos participantes (con motos originales o réplicas, qué más da! Aquí sí pienso que no hay que «talibanizar».
                            Por lo demás, el reglamento da cabida al resto de las motos modificadas, dentro de la categoría «open», de tal forma que seguirá siendo posible ver «inventos» que tanta admiración levantan (o rechazo, que para gustos se hicieron los colores…), componente sorpresa que ya forma parte de la salsa de los triales de clásicas. Habrá muchos pilotos que a pesar del handicap seguirán perfeccionando sus «pepinos» para disfrutarlos ellos y lucirlos con orgullo, y otros que decidirán «destunear» para no perder handicap.
                            El tema de seguir las puntuaciones durante la carrera efectivamente se hace más complicado, pero no imposible. Si tienes fichados a tus rivales ya sabes el handicap que tienen. Y como a estos triales los participantes van principalmente a pasar unos días disfrutando del trial clásico y del buen ambiente, pienso que es un inconveniente perfectamente asumible.
                            Como dije anteriormente globalmente la iniciativa de la RFME me parece bien y habrá que ver cómo evoluciona la copa este año para sacar conclusiones de cara a 2014.
                            Lo que ya no me gusta tanto es lo que estoy leyendo en los últimos posts sobre rivalidades entre presidentes y perplejidad por la no inclusión del trial de Ripoll, etc. Espero que por el bien del trial los reponsables de estos desencuentros busquen pronto el consenso y se pongan todos a remar en la misma dirección. Ésta podría ser mi carta a los Reyes Magos del Trial de clásicas de este año.;)

en respuesta a: miguelgas dijo: #53941
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @jontxuh

Esta todo inventado

Espectacular la persecución de James Caan, pensaba que su mejor papel era en el padrino pero aquí demuestra tener todavía más cojones prefiero este de largo, menos mal que no era una MK1 para un final tan durillo…
                              Gracias por colgarlo me ha gustado ver una made in Spain trialear sobre los made in Detroit

en respuesta a: Pajarraco7 dijo: #53362
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Creo que vale la pena ver este otro. 
                                Yo sinceramente, de este modelo, antes me compro la eléctrica, no se porque, pero me tiene mejor pinta. KTM Freeride E @ erzberg pt.2

en respuesta a: Greeves dijo: #48472
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @-Yoyi-

Escrito originalmente por @farnerstrial

Personas afines a una federación animando a no participar en las competiciones de la otra federación. 
                                  Es para ponerse a llorar, en serio. 

Si esto último que dices es cierto, verdaderamente sería muy, muy, muy lamentable y más que para ponerse a llorar. Espero que no sea así por el bien de todos y que se empiece a mirar por el bien general del trial y no por el bien personal.
                                  Que Ripoll sea puntuable para la Copa Catalana y el Trofeo Sotobike no supone ningún problema, así fue el año pasado por ejemplo Robregordo, puntuable para el madrileño y para el Sotobike, hay dos clasificaciones diferentes y trofeos dobles y ya está.
                                  Lo del Campeonato de España por coeficientes es la misma fórmula que usó el Trofeo Sotobike, fue un éxito y supongo que por eso lo ha adoptado la nueva directiva de la RFME.
                                  Copa catalana con triales de un día, pues como siempre, tampoco veo el problema. Categoría Pre 65 desaparecida, por falta de inscritos y unida a Pre’72, luego como era antes, tampoco veo gran problema, aunque perjudique a los pocos que fueron fieles a sus pre 65.
                                  Loq ue sí veo muy grave es que hubiese presidentes de federaciones enfrentados o personas animando a no participar en triales de tal o cual campeonato. Cada cual que elija los triales que puede o quiere correr libremente, tenemos cada vez más oferta y por lo tanto no podemos quejarnos. Tenemos que remar todos juntos por el mejor futuro posible del trial.

Parece que el nuevo reglamento está creando problemillas, será que no era el momento de empezar con restricciones con la que está cayendo ?…

Viendo 15 entradas - de la 6,901 a la 6,915 (de un total de 136,457)