Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Yoyi,macho!…O te me has pasado con los vinos ó has estado comiendo con amigos de «Puelto Lico».
Vamos a ver!…Por qué,entonces, lo que quereis es que los Rojos y los Azules no «den saltitos y hagan paradas» si los Amarillos y los Verdes ya son la referencia suficiente para el público que va a una carrera con intenciones de «probar» el Trial?
Qué es lo que pretendeis obligando al 20% de los pilotos de las categorías superiores con no dar «saltitos y hacer paradas»?
A tu hermano le parece poco Trial,para él,las zonas amarillas y verdes de formato Non-stop ó es que cree que las Azules y Rojas las haría mejor sin tener que parar?
Voy a empezar a pensar que sois los bolcheviques del Trial,…que quereis la igualdad para los desiguales (…si ésto fuera un tema social,igual nos apuntábamos todos,pero ésto es un deporte y no caben los prejuicios de los buenos y los malos,de los mejores y los peores)
En este deporte cuando empiezas «no puedes parar ni dar saltitos».Cuando llegas a ser bueno y te lo has ganado entrenando muchas horas,te das cuenta de que necesitas «parar y dar saltitos» para seguir mejorando.
Existen cuatro dorsales de distintos colores y la numeración es descendente.Los que quieren el Nº 1 no son imbéciles que no quieren «montar en moto» para dedicarse a «parar y dar saltitos».
E’tamo’ de acueldo,Yoyi,quelido?
Federaciones se quedan el dinero .
Antes , ahora y en el futuro .
Las personas que defienden a las federaciones es porque reciben pasta
NO NO El mio no ,jeje ,soy mas listo que ellos .
Y como yo pues hay muchos miles de personas que saben hacer trial .
Pero nunca se federaran , porque pasan de que les engañen .
Hombre si pusieran una prima de salida a los participantes de 3000 euros
como en la f 3 o carreas varias .
Premios por carrera en metalico , nada de cuatro copitas o medallitas de los chinos
Si fuera asi ,si me apuntaria , pero con la puch minicross
Si alguien sabe algo de premios en metalico por ganar carrreras de trial o de enduro que me lo diga porfa
Federaciones se quedan el dinero .
Las personas que defienden a las federaciones es porque reciben pasta
NO NO El mio no ,jeje ,soy mas listo que ellos .
Y como yo pues hay muchos miles de personas que saben hacer trial .
Pero nunca se federaran , porque pasan de que les engañen .
Hombre si pusieran una prima de salida a los participantes de 3000 euros
como en la f 3 o carreas varias .
Premios por carrera en metalico , nada de cuatro copitas o medallitas de los chinos
Si fuera asi ,si me apuntaria , pero con la puch minicross
Si alguien sabe algo de premios en metalico por ganar carrreras de trial o de enduro que me lo diga porfaGracias sherco06
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Por supuesto hablo de trialillos de club o aficionados, no de triales oficiales.
Esta era mi idea, por supuesto. No pretendia meterme en fregados de Copas, campeonatos o trofeos, mucho menos en grandes eventos de dos días o triales de 50km de interzona. Trialillos de club para 20 – 30 inscritos, lo que lo hace más descorazonador si cabe.
Si para un trialillo de club palmando pasta (poca pero palmando algo), siendo coherente y previsor, tengo que contar con que necesitare 70 inscritos para no pillarme los dedos… apaga y vámonos. ¿Donde está la promoción? ¿Donde está la responsabilidad de los cargos RFME que cobran por promocionar nuestro deporte? Imagino que muy a salvo y que muy tranquilos estárán ya que tenemos a Bou, a Laia, a Sandra, a Mireia, al Cabes… que les sacan las castañas del fuego con sus titulos.
Calculo que un dos días bien organizado al estilo Sotobike palma pasta con menos de 100/110 inscritos más o menos. Así que no tengo más remedio que decir lo que siempre he dicho: «Sotobike contar conmigo para lo que haga falta«.Escrito originalmente por @5tras5
Hola a todos:
Cita:5tras5, tú lo has dicho, cuanto menos somos peor, menos compensa organizar triales, menos clubes hay, menos organizadores, y precios más caros. Esto mismo responde al porqué en deportes de más riesgo hay seguros más baratos, porque son muchos más a repartir las pólizas, por ejemplo en el esquí.
No, no, te hablo de deportes como la espeleología (muchos no saben ni lo que es) cuyo número de practicantes es muy bajo, el riesgo alto (no digamos el coste de un rescate subterráneo) la licencia es nacional y vale menos de la tercera parte de una licencia territorial de trial. Ya se ha dicho que nosotros pagamos la siniestralidad de otras modalidades motociclistas.
Saludos.Pues no tengo ni idea, buena pregunta. Pero supongo que porque en la Espeleología rara vez hay accidentes graves y los rescates que hay son cada ciertos años. La espeleología la practica gente con mucha experiencia y dudo que tenga más siniestralidad que la moto. Sin embargo este año el seguro de las Federaciones iba a subir notablemente por siniestralidad, y si se han conseguido mantener los precios es por negociar con otra compañía. Aunque desde luego como dices, en trial pagamos parte de la siniestralidad de otras modalidades. Menos mal que este año hay licencia RFME sólo de trial y que esta existe de antes en algunas autonómicas, es algo por lo que hemos luchado siempre los trialeros y al fin lo hemos conseguido!
Escrito originalmente por @5tras5
Hola a todos:
Cita:5tras5, tú lo has dicho, cuanto menos somos peor, menos compensa organizar triales, menos clubes hay, menos organizadores, y precios más caros. Esto mismo responde al porqué en deportes de más riesgo hay seguros más baratos, porque son muchos más a repartir las pólizas, por ejemplo en el esquí.
No, no, te hablo de deportes como la espeleología (muchos no saben ni lo que es) cuyo número de practicantes es muy bajo, el riesgo alto (no digamos el coste de un rescate subterráneo) la licencia es nacional y vale menos de la tercera parte de una licencia territorial de trial. Ya se ha dicho que nosotros pagamos la siniestralidad de otras modalidades motociclistas.
Saludos.Pues no tengo ni idea, buena pregunta. Pero supongo que porque en la Espeleología rara vez hay accidentes graves y los rescates que hay son cada ciertos años. La espeleología la practica gente con mucha experiencia y dudo que tenga más siniestralidad que la moto. Sin embargo este año el seguro de las Federaciones iba a subir notablemente por siniestralidad, y si se han conseguido mantener los precios es por negociar con otra compañía. Aunque desde luego como dices, en trial pagamos parte de la siniestralidad de otras modalidades. Menos mal que este año hay licencia RFME sólo de trial y que esta existe de antes en algunas autonómicas, es algo por lo que hemos luchado siempre los trialeros y al fin lo hemos conseguido!
Greeves , lo podías haber dicho más alto, pero no más claro. Sí señor lo has clavado.
O bien las Federaciones cambian sus sistemas anclados en los años 70 y buscan otras fórmulas de promoción o ayuda a la creación de nuevos clubes y mantenimiento de los existentes o nunca habrá clubes nuevos ni gente dispuesta a ayudar.
Por qué no facilitar las cosas a alguien que quiera iniciarse en la organización de competiciones con toda su buena fe y establecer un sistema distinto, sin trámites burocráticos autonómicos, sin derechos de aprobación de reglamentos, sin cargos oficiales y demás exigencias. Eso está muy bien para los campeonatos oficiales, pero no para toda competición o lo que en Inglaterra se llama «trial de club». (Aunque afortunadamente, más o menos, esto ya existe en Madrid, donde se le llama «entrenamiento», lo cual es un buen avance.)
Por otro lado creo que debemos buscar otra solución para el problema de los jueces de zona, para estos «triales de club», o encontrar amigos que echen una mano a cambio del bocata, o los jueces por grupos como han hecho en Cabrianes los últimos años.
Lo que me parece más triste es que haya gente como Greeves, que hayan estado a punto de crear un club y organizar triales y al final hayan decidido no hacerlo por las trabas y complicaciones tanto burocráticas como federativas. Esto no es promocionar el deporte.
Por supuesto hablo de trialillos de club o aficionados, no de triales oficiales.Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Este mensaje no se muestra porque su autor está baneado
Las motos evolucionan con el mundo a la vez .
Se descubre un nuevo material y las fabricas de motos , pues unas mas o menos que las otras , meten ese nuevo material en , sus conjuntos .
Bueno el ejemplo gas gas 2009 , escape de titanio , chasis de cromo mobileno y etc etc
no sigo , por que no soy ingeniero , ellos sabran cada pieza el material que lleva y el porque ,
que son muchas , miles y cada una mas especial que la del año anterior .
Que porque es de titanio , pues liate a martillazos con el y veras .
La moto que tienes , se aguanta sola sin piloto y sin caballete , mantiene el equilibrio.
A pero ¿ la gas gas pesa ?
Escrito originalmente por @Greeves
Cita:
Por eso es tan importante apoyar a muerte a los pocos clubes que tenemos y que organizan triales.Y por que no puedo poner las letras más grandes, pero esta es la pura verdad.
Pero Luis pol Dios bendito, todos los Santos y la Virgen Santísima!!! :lol:
Tienes que aceptar que no todos vamos a pensar como tú, que cada uno puede tener su opinión en este y otros muchos temas!!! Pol Dios y pol San Pitel!!!
Por todos los santos del calendario Luis, si esto para ti es un insulto a la inteligencia es que me estás llamando tonto, pero puede que para mi el insulto a la inteligencia sea no ver esto, ¿quien es el tonto? Vamos, a ver si voy a tener que dar la razón a Diferentrial cuando dice que eres un impretinente!!! Luis por favor del cielo bendito!!! :silly:
Pero vamos a ver Luis, por miselicoldia, que dices de radicalizar, que uno piense distinto que tú no es radicalizar, no seas radical, hombre!!! :?
Pero que dices de imbéciles, por Dios santo, entonces conozco a muchos imbéciles, y no les hará gracia ver que les llamas imbéciles!!!
Pero amos a vé, si no es este razonamiento de la imagen del trial y otras cosas como la reducción de costes, para que iban a presionar las marcas e importadores a la FIM a favor del non stop, para que iba a poner el non stop la FIM, ¿pol jodel? Vamos hombre Luis, es que no has leido el comunicado de la FIM?
Pero hombre Luis, que dices del público, en el público estará la abuela que va a tomar el sol, la madre que va por capricho de los hijos, los que van a ver el espectáculo y están deseando que haya los más altos escalones para a ser posible ver las piñas más espectaculares y está deseando que haya piñas a mogollón. Pero también estará el aficionado a la moto en el que quizás se prenda la ilusión por practicar ese trial. Entre estos últimos es como el trial nació en casos como este, y muy posiblemente entre esos últimos prefieran ver que es lo que hace un piloto amarillo que tu hijo en rojos, porque lo que haga tu hijo lo verá muy brutal, pero le importará un pepino porque lo que quiere es tratar de hacer lo que ha visto al amarillo. Tan dificil es de comprender esto Dios Santo Bendito, Santo Pietro y Santo Paulo, mamma mia!!!
Pero cielo santo Luis, como no te enteras después de todo lo dicho que en el trial en estos momentos no necesitamos a Cristianos ni a Messis, que lo que necesitamos es que haya más gente aficionada al trial, compita o no! Pero pol Dios pol Dios, que los imposibles de Bou, Raga y demás van a seguir siendo imposibles espectaculares igual, ya sean con stop o con non stop, pero que me estás contando cielo santo de mi corazón!!!!
Que la imagen del trial claro que son Bou y Raga y precisamentepor eso deben transmitir un trial que aunque sea igual de espectacular, sea más atractivo y más como aquí se ha dicho «de montar en moto» que de «estar parado dando saltitos». Pol Dios, que un aficionado se comprará la moto de trial por lo que ve de imagen del deporte, ningún aficionado se va a ir a federar para competir hasta llevar al menos dos o tres años practicando, que me estás contando, pol Dios homble ya!!!
PD. El año pasado mi hermano volvió a federarse como piloto después de 10 años. Pero lo hizo en enduro, no en trial. Cuando le dije que le dejaba una moto para correr algún trial me respondió diciendo… No, el trial de hoy ya ni es trial ni es nada, es un aburrimiento, no es lo que era. (tiene 36, no es un filoclásico como tú los llamas)…
Pol dios LuisssssPero Luis pol Dios bendito, todos los Santos y la Virgen Santísima!!! :lol:
Tienes que aceptar que no todos vamos a pensar como tú, que cada uno puede tener su opinión en este y otros muchos temas!!! Pol Dios y pol San Pitel!!!
Por todos los santos del calendario Luis, si esto para ti es un insulto a la inteligencia es que me estás llamando tonto, pero puede que para mi el insulto a la inteligencia sea no ver esto, ¿quien es el tonto? Vamos, a ver si voy a tener que dar la razón a Diferentrial cuando dice que eres un impretinente!!! Luis por favor del cielo bendito!!! :silly:
Pero vamos a ver Luis, por miselicoldia, que dices de radicalizar, que uno piense distinto que tú no es radicalizar, no seas radical, hombre!!! :?
Pero que dices de imbéciles, por Dios santo, entonces conozco a muchos imbéciles, y no les hará gracia ver que les llamas imbéciles!!!
Pero amos a vé, si no es este razonamiento de la imagen del trial y otras cosas como la reducción de costes, para que iban a presionar las marcas e importadores a la FIM a favor del non stop, para que iba a poner el non stop la FIM, ¿pol jodel? Vamos hombre Luis, es que no has leido el comunicado de la FIM?
Pero hombre Luis, que dices del público, en el público estará la abuela que va a tomar el sol, la madre que va por capricho de los hijos, los que van a ver el espectáculo y están deseando que haya los más altos escalones para a ser posible ver las piñas más espectaculares y está deseando que haya piñas a mogollón. Pero también estará el aficionado a la moto en el que quizás se prenda la ilusión por practicar ese trial. Entre estos últimos es como el trial nació en casos como este, y muy posiblemente entre esos últimos prefieran ver que es lo que hace un piloto amarillo que tu hijo en rojos, porque lo que haga tu hijo lo verá muy brutal, pero le importará un pepino porque lo que quiere es tratar de hacer lo que ha visto al amarillo. Tan dificil es de comprender esto Dios Santo Bendito, Santo Pietro y Santo Paulo, mamma mia!!!
Pero cielo santo Luis, como no te enteras después de todo lo dicho que en el trial en estos momentos no necesitamos a Cristianos ni a Messis, que lo que necesitamos es que haya más gente aficionada al trial, compita o no! Pero pol Dios pol Dios, que los imposibles de Bou, Raga y demás van a seguir siendo imposibles espectaculares igual, ya sean con stop o con non stop, pero que me estás contando cielo santo de mi corazón!!!!
Que la imagen del trial claro que son Bou y Raga y precisamentepor eso deben transmitir un trial que aunque sea igual de espectacular, sea más atractivo y más como aquí se ha dicho «de montar en moto» que de «estar parado dando saltitos». Pol Dios, que un aficionado se comprará la moto de trial por lo que ve de imagen del deporte, ningún aficionado se va a ir a federar para competir hasta llevar al menos dos o tres años practicando, que me estás contando, pol Dios homble ya!!!
PD. El año pasado mi hermano volvió a federarse como piloto después de 10 años. Pero lo hizo en enduro, no en trial. Cuando le dije que le dejaba una moto para correr algún trial me respondió diciendo… No, el trial de hoy ya ni es trial ni es nada, es un aburrimiento, no es lo que era. (tiene 36, no es un filoclásico como tú los llamas)…
Pol dios LuisssssEscrito originalmente por @-Yoyi-
El problema es el de siempre.
Se sabe que si se hiciesen algunos triales cercanos a Madrid funcionarían estos triales de clásicas, pero ningún club los quiere hacer. Tal y como están las cosas nadie se quiere molestar en organizar nada, por una sencilla razón, porque se pierde dinero, según dicen los clubes y además hay que trabajar.
Los cargos oficiales y jueces que van a los triales van porque cobran, si fuese como antiguamente que no cobraban no iría nadie. Esto es lo que pasa cuando un deporte va decayendo poco a poco… Y los pocos que curran por pasión y afición, se cansan de tener que ser siempre los mismos…
Tan sencillo como esto.Esto que dice Yoyi es exactamente lo que pasa. Muchos de vosotros que estais dentro de clubes y lo habeis intentado con la mejor voluntad lo sabeis muy bien.
Como durante 2012 he estado estudiando la posibilidad de crear un club en Segovia, el domingo con el delegado de clásicas de Castilla y León estuvimos calculando el número mínimo de inscritos para no palmar pasta.
La federación de Castilla y León es muy colaboradora y está muy abierta a todo; pero después de un año dandole vueltas, la idea pierde fuerza; muchos contras y muy pocos pros.
En el supuesto 1 que la federación Fedecyl pusiera los jueces gratis; se necesitarian un mínimo de unos 40 inscritos aproximadamente.
En el supuesto 2 que la fede no pueda poner los jueces o ellos no quieran hacerse 200km desde Valladolid, el número mínimo para hacer un trial y no palmar pasta dependiendo de las circunstancias es de unos 65 más o menos.
Todo esto contando con los «favores» de la fede, es decir que como discrepes…
Todo esto comenzando con medios «cero» y por supuesto asumiendo los gastos repercutidos anuales del club, un mínimo de material etc.
Todo ello sin contar la burocracia de crear un club; que lleva más tiempo que crear una empresa; y la responsabilidad añadida en la que te metes que no es poca.
Crear clubes de trial hoy en día se me antoja muy complicado sino una labor casi descorazonadora si no se acomete por un grupo grande de entusiastas dispuestos a palmar tiempo y dinero. La burocracia española es realmente de locos, anula las iniciativas y nos lastra de tal forma que hace bueno aquello de «Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy» (de mal claro…).
Utilizar clubes existentes parece la forma más lógica de acometer la organización de triales, pero tampoco es fácil llegar a acuerdos.
Por eso es tan importante apoyar a muerte a los pocos clubes que tenemos y que organizan triales. -
AutorEntradas