Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Gracias por la aclaración R-H.
Un abrazo.
Joan Thomás.Gracias Sergi por tú respuesta, me queda claro como cambiar el muelle y el tope, no creo que el muelle este mal, la moto era de una persona que pesa 10 o 15 kg. más que yo (yo peso 76) y el muelle lo tenía extendido del todo (sin compresión). Creo que por eso el tope se a roto, te tanto soportar lo topes de la moto. Lo que me sorprende es que para mi peso haya que darle casi a tope de la rosca, pero bueno, acostumbrado a yamaha y honda……Ahora otra pregunta: alguna tienda en internet para comprar todo tipo de recambio gas gas? Soy de mallorca y de pueblo y estoy acostumbrado a comprar por internet, aquí no encuentro ninguna tienda.Desde ya muchas gracias, gabriel.
Muchisimas gracias,que rapidez y con fotos y todo jejeje
Llinares una ultima pregunta y espero que lo leas rapido porque casi confirme el pedido con PAXAU y los pedi grises pero quiero cambiarlo,lo que me hecha pa atras es que el deposito es gris no??? es que no tengo la moto aqui y no me acuerdo bien.
Los pido blancos o grises,es que grises con esa decoracion no va a quedar tan bien.
El deposito lo has pintado de blanco o si es gris queda bien disimulado tras los adhesivos.
PORFAVOR ESTE MENSAJE ES URGENTE,lo tengo que confirmar en un momentito
GRACIAS CHICOS
Y miguel gas,hay para motos de enduro muchisimas historias,en ebay hay mucho,sino en españa hay muchos buenos profesionales que con la misma calidad las pueden copiar o incluso personalizar a tyu gusto a buenos precios.
Hechale un ojo a este,esta por el foro que frecuento y mucha gente los ha comprado y estan contentos http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=29&t=136832&hilit=adhesivosEscrito originalmente por @-Yoyi-
A ver Pepe Rathmellll, un poquito de por favó!!!
Baneale yoyi,
por quitarme la idea :lol:Hola te cuento, si tienes que apretar todo el amortiguador, el muelle para que entiendas,quizas esta ya fatigado y un cambio de esta pieza no te vendria mal, no es muy caro, mira no tenga perdidas de aceite,sino lo mejor mandarlo a reparar, para cambiar la goma, el tope, pide uno nuevo y lo cambias tu, es sencillo, primero tienes que aflojar el muelle del todo, para que haga la menor fuerza posible, luego con la ayuda de una cincha, de las pequeñas de atar la moto en el remolque lo comprimes para que te quede espacio para llegar al bastago central,ahora bien para no dañar el bastago cuando lo sujetes a un banco de trabajo o torno, te tienes que hacer con dos casquillos de alumunio, yo uso un trozo de dos centimetros de ancho de un manillar viejo, son de alumino, este casquillo lo cortas a la mitad para que haga la función de mordaza cuando aprietes el bastago en el torno, lo colocas y aprietas fuerte, tiene que ser un buen torno, si gira aprieta sin miedo, y luego con una llave coge la cabeza del amorguador donde va la rotula y lo giras como un tornillo normal,esta cabeza saldra y ya podras quitar el taco de goma y el muelle , para cambiarlos, luego para montar la misma operación a la inversa, eso si pones un poco de fijador el bastago antes de apretar con la cabeza del amortiguador.
Espero te haya servido de ayuda, no tengo fotos pero si no te queda claro mandame un privado a trialeon@gmail.comEscrito originalmente por @Greeves
Acabo de llegar de San Esteban de Gormaz de la gala de campeones de Catilla y León, donde nos han dado la noticia de que en 2013 no habrá temporada de trial de clásicas.
Los motivos; 400? de cargos oficiales por carrera; 200? de reglamentos por carrera; 200? de ambulancia… otros gastos, la poca participación y motoclubes que palman pasta en cada trial y como es lógico no quieren organizar triales.
Eso sí la RFME los 400? + 200? + cuota de club? + etc? + etc? + etc? no la perdonan ni de coña aunque el trial se muera ni encuentran formas de promocionar nuestro deporte.
Una pena.Tenga usted en cuenta que con la subvencion del gobierno seguramente no le da ni para los sueldos que se ponen
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADONúm. 193 Viernes 12 de agosto de 2011
Real Federación Motociclista Española 1.382.174,58 Subvención ordinaria
Escrito originalmente por @eduard123
Todo se complica, información confidencial:
Hola a todos. Un infiltrado en la RFME me ha facilitado el borrador del nuevo reglamento previsto para el 2014, que será más retorcido, si cabe, que el del 2013.
Conscientes de que hay exceso de motos y de aficionados al trial, han determinado que hay que apretar más las clavijas para bajar la moral y la afición y conseguir que vaya aún menos gente a los triales de clásicas.
Con la excusa de igualar niveles y de que los más pobres o tacaños, puedan llevarse alguna copa de vez en cuando, están preparando un nuevo reglamento para causar el desánimo colectivo de todos aquellos que duermen con la moto en la habitación.
Si con el del 2013 ya no son los pies que pones en el suelo lo que determina la calidad de un piloto, sino la moto con lo que lo hace, ahora van más allá….. (Dios nos coja confesados…)
Para el 2014 se mantienen las limitaciones y el sistema de coeficientes del 2013 y se añaden las siguientes:
1) No se podrá correr con cilindros tratados con nikasil si estos no lo incorporaban en su época. Para ello, a las verificaciones, los pilotos deberán presentarse con la culata desmontada y se harán las comprobaciones oportunas. Los pilotos que no cumplan este punto deberán correr sin cilindro.
2) No se podrán utilizar carburantes de más de 95 octanos. Para ello deberá presentarse certificado de compra de la gasolinera correspondiente. La mezcla deberá ser superior al 5% y nunca con aceites sintéticos. Los pilotos deberán presentarse a la verificación con el depósito vacío y deberán hacer la mezcla ante el comisario designado a tal efecto. El uso de gasolina de 98 octanos modifica el coeficiente de puntuación a 5 puntos por pie. El queroseno no está permitido en ningún caso y significa expulsión inmediata del trial y suspensión de la licencia tanto nacional como internacional, si la tuviere.
3) Los guardabarros deberán ser de polietileno de alta densidad descartándose los de polietileno de baja densidad: Deberá presentarse certificado del Insituto Nacional del Plástico. Caso de no disponer de los guardabarros reglamentarios se correrá sin ellos y se aplicará un coeficiente de 1,001 puntos por pie, siempre que el pie se haya puesto por el lado izquierdo de la moto. En caso contrario, si el pie se ha puesto por el lado derecho, el coeficiente será de 1,001 puntos por pie.
4) No se podrán utilizar pipetas de bujía fabricadas 15 meses y medio después de la fecha de fabricación de la moto. En caso de no disponer de pipetas de dicha fecha se aislará el borne de la bujía con cinta aislante. Correr sin pipa de bujía implicará que debe ponerse un lastre a la moto de 25 gramos para compensar el aligeramiento de la moto y el coeficiente aplicable será de 1,25 puntos por pie.
5) La cadena de la moto deberá ser la original y tanto el piñón de salida como la corona deberán ser las referenciadas por el fabricante, no pudiéndose alargar ni acortar el desarrollo. Cualquier incumplimiento de este apartado deberá ser subsanado antes de tomar la salida. Para ello la organización pone a disposición de los pilotos una tienda de recambios en el parque cerrado. El IVA aplicable será del 45%.
6) El puño de gas no podrá ser de salida lateral. Sólo se podrá participar en el trial con puños de salida lateral si estos van colocados en el lado izquierdo del manillar. No se aplicará coeficiente pues no se considera necesario en este caso.
7) Tanto los cables de gas como el de embrague y el del freno delantero deberán llevar obligatoriamente escañacables en sus extremos. De no llevarlos ni disponer de ellos deberá cortarse el cable y anudarlo a la leva correspondiente. Cables de aleaciones que contengan menos 1,65% de manganeso, el 0,60% de silicio o el 0,60% de cobre implicarán un coeficiente de 1,16789 puntos por pie. El uso de fundas interiores de nylon significará la expulsión de la prueba.
8) Presión de los neumáticos y composición del aire. No se podrán hinchar los neumáticos con aire que contenga una proporción de oxígeno más alta del 25% en peso, ni de nitrógeno superior al 80%. En caso de superarse dichas cifra el coeficiente a aplicar será de 2,22201 puntos por pie. La presión nunca será inferior a 1Kg/cm2 y deberá corregirse antes de entrar en cada zona. Hacer una zona con la presión inferior implicará un coeficiente que se obtendrá de dividir la presión real del neumático por el peso de la moto más el peso del piloto y multiplicar por 356.
9) Tornillería. Las motos no podrán incorporar tornillería china en ningún caso. Los tornillos allen sólo serán permitidos en motos fabricadas después del 30 de febrero de 1983. El incumplimiento de esta norma obligará al piloto a desmontar dicha tornillería antes de iniciar la prueba y en ningún caso podrán ser reemplazados dichos tornillos hasta finalizar la prueba.
10) Instalación eléctrica. Este es el único apartado donde se obliga a incorporar tecnología posterior a la fecha de fabricación de la moto por motivos de seguridad. Todas las motos deberán disponer de avisador acústico de marcha atrás así como de intermitentes tanto en la parte delantera de la moto como en la trasera para avisar al juez de zona de por donde se piensa pasar. También se deberá instalar un sistema de seguimiento vía satélite en los triales con reglamento Non Stop. Deberán utilizarse dispositivos para controlar la pulsación cardiaca del piloto en caso de tener más de 45 años y 3 meses y cada piloto que supere dicha edad deberá disponer de un desfibrilador entre sus herramientas.
11) Peso y edad del piloto. Se aplicará un coeficiente por el peso y la edad del piloto en motos con menos de 25 Cv de potencia con la finalidad de equiparar prestaciones y en beneficio de la igualdad entre participantes. El coeficiente se obtendrá de calcular el inverso de la suma de la edad y el peso y multiplicarlos por 1.000.
A todos los efectos este reglamento entrará en vigor el 1 de enero de 2014.
Espero haya una respuesta unánime y las aguas puedan volver a su cauce, porque se está desnaturalizando el espíritu del trial, un pie un punto, en aras a un objetivo más que dudoso…..
Saludos!
No se ….creo que he leido entre lineas algo asi como que los federativos son gilipollas.
Mescojono con el escrito.
Esta es la bomba que necesito la parte que pone HS22. Si alguien vende alguna que se ponga en contacto conmigo
Esta es la bomba que necesito la parte que pone HS22. Si alguien vende alguna que se ponga en contacto conmigo
:cheer:
Un día me pongo y lo hago.Propongo crear entre todos los trialeros una mutua para cubrir nuestros riesgos en triales.
Propongo crear entre todos los trialeros una mutua para cubrir nuestros riesgos en triales.
El por qué es, porque todo elemento filtrante, tarde o temprano se obstruye.
Por muy limpia que parezca la gasolina, siempre puede traer algo de impurezas o simplemente, colarse dentro
del depósito suciedad del ambiente al repostar en pleno campo, de petacas sucias, etc….
Los síntomas son algunos que se detallan por ahí arriba, petardeo del motor y fallo de bujías.
El que tu moto vaya bien no significa que no tenga algo de suciedad en el filtro de la bomba
Si alguien la desarma, por favor, que ponga las fotos para futuros usuarios, ya que mis amigos no lo hicieron.
Salúdos.
-
AutorEntradas