Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 5,776 a la 5,790 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Greeves dijo: #48624
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @ortegajf

«Filtro de aire: Original, únicamente se admiten modificaciones artesanales sobre la caja de filtro original. No se admiten cajas de filtro fabricadas en la actualidad a no ser que sean réplicas exactas de la original. El uso de éstas hará que se le aplique el coeficiente de la categoría ?Open?.»
      Tengo una duda que son dos haber si alguien me la sabe aclarar
      Una sherpa 199A (Azul) con caja de filtro de sherpa 183 (Manuel Soler), puesto que esta caja de filtro no es ni original, ni replica exacta de la original, ni modificacion artesanal de la original, iria a la clase OPEN.
      Una sherpa 199A (Azul) con caja de filtro de sherpa 199B (Blanca),puesto que esta caja de filtro no es ni original, ni replica exacta de la original, ni modificacion artesanal de la original, iria a la clase OPEN o ha 1,15 (1981 a1986)
      Saludos

Si te fijas bien, el reglamento no dice que si se lleva una parte de la moto no original de esa moto, y que puede ser original de otra moto, como en tu caso de la 183, entonces se aplica el coeficiente de la pieza que no es original de tu moto. En tu caso el filtro de aire es original de una moto más antigua que la tuya, luego no le afecta y no pasa a open. Pasaría a Open si pusieses una caja de filtro «prototipo» o de una moto posterior a 1986, sólo en esos dos casos.
      Lo mismo en el caso de la 199B, es una caja de filtro que sí es original, pero de la B y no es posterior a 1986 ni un prototipo de caja actual, luego no va tampoco a Open.

en respuesta a: Greeves dijo: #48623
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

«Filtro de aire: Original, únicamente se admiten modificaciones artesanales sobre la caja de filtro original. No se admiten cajas de filtro fabricadas en la actualidad a no ser que sean réplicas exactas de la original. El uso de éstas hará que se le aplique el coeficiente de la categoría ?Open?.»
        Tengo una duda que son dos haber si alguien me la sabe aclarar
        Una sherpa 199A (Azul) con caja de filtro de sherpa 183 (Manuel Soler), puesto que esta caja de filtro no es ni original, ni replica exacta de la original, ni modificacion artesanal de la original, iria a la clase OPEN.
        Una sherpa 199A (Azul) con caja de filtro de sherpa 199B (Blanca),puesto que esta caja de filtro no es ni original, ni replica exacta de la original, ni modificacion artesanal de la original, iria a la clase OPEN o ha 1,15 (1981 a1986)
        Saludos

en respuesta a: Samu96 dijo: #47971
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

yo ayudo en los foros ,mi especilidad los retenes de cigueñal 
          Pero , bueno lo de las instalaciones , no es dificil es muy sencillito
          Yo no te voy a ayudar
          que pierda el tiempo en ayudarte el señor que te ha vendido la moto
          Que es muy facil de decir , preguntalo en internet verdad ?

en respuesta a: Samu96 dijo: #52983
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Gracias por vuestros consejos.
            He visto un casco Jitsie Trick de trial que parece estar bien.
            Sería este:

No es muy caro y pega con la moto:cheer:

en respuesta a: Motonovato dijo: #45789
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

claro,desde mi punto de vista de dominguero no me di cuenta de una situacion tan de competicion de elite,en ese caso te doy la razon.Pero bajo mi punto de vista la evolucion clave son 3 puntos,corrijanme si me equivoco:

-Reduccion de peso(sin comprometer fiabilidad o rotura de bastidores,llantas,y demas componentes)
              -Geometrias y gestion colocacion del centro de gravedad
              -Rapidez de suspensiones,antes el concepto era de adaptacion,trabajaban despacio acoplandose al medio,ahora con la revolcion del trial acrobatico de finales de los 80 de tarres era inevitable el cambio hacia unas suspensiones de rebote rapidisimo para cambiar la moto de sitio y aprovecharlo para moverse a base de botes.

Yo tengo en casa unos ejemplos clarisimos.
              Me subo a ya no mi vieja bultaco,sino a la gas gas delta de 1991,llamemosla premoderna,frenos de disco de verdad con potencia,monoamortiguador,suficientemente ligera y agil,pero te subes y la postura es muy elevada de estribos y de motor.SU centro de gravedad es mucho mas alto,te hace tener una posicion del cuerpo mas encorvada,menos precisa.Las suspensiones trabajan bien pero su lentitud sumado a sus supongo que cerca de 85kg o mas hace muy dificil colocar la rueda trasera y moverla.Es torpona comprada a mi nueva sherco,pero si te aplicas se pueden hacer a nivel dominguero excursiones decentes y pasarlo bien.
              [font=Verdana]
              [/font]

[font=Verdana]Sabeis que me gustaria ver??? a un pro con mi vieja gaseosa o alguna similar,no mas vieja ni mas nueva y estoy seguro de que no dariamos credito a lo que serian capaces de hacer,aunque les hiciese sudar la gota gorda [/font]

en respuesta a: stilgas dijo: #52903
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

esto es como en el ciclismo,donde hacerte una buena bici puede estar por encima de los 15.000 pavos.Y la gente en los foros debatiendo sobre una tija de titanio,o una potencia de carbono o ejes de magnesio para ahorrarse 130 gramos cuando el zoquete que va dando pedales tiene 20 kilos de lorza.
                Si,todo esto de hablar de pesos es muy bonito,y es cierto,pero no creo que esos gramos hagan ganar ya no un mundial,sino una carrera regional,por no hablar de sus prohibitivos precios.
                El peso ahi abajo situado puede ser,segun un elaboradisimo estudio informatico,beneficioso,pero de la teoria a la practica hay un mundo.
                EN las motos de carretera tambien los pro´s te quieren convencer de que unas llantas de carbono que aligeran x,que da igual lo que aligere porque es «peso no suspendido»,crea una mejora brutal en las curvas por el efecto giroscopico y no se cuantas mas pollas en vinagre.

Lo dicho,mas salir al monte y menos chuminadas,que aunque me incluyo que esas chuches son muy chulas y fardas mogollon,al final son un jodedinero.

en respuesta a: eeeeeeeee dijo: #53597
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Lleva lana de acero

en respuesta a: stilgas dijo: #52902
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escuché hará unos cuatro años atrás que un piloto top, ya retirado, le ponía en el interior del eje delantero peso de lastre…
                    Para mas datos, una gas gas

en respuesta a: Pundo dijo: #52786
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Enhorabuena por el fichaje Carles, y gracias por escribir en el foro y compartir esa foto! Muy pocos son los pilotos profesionales que se acercan así a los aficionados y esto se agradece!
                      Que tengas mucha suerte esta temporada 2013!

en respuesta a: bripacr dijo: #53588
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

En la compraventa de veiculos , hay unas normas estipuladas , que  el vendedor tiene que cumplir……………………………….
                        La moto no la puedes empujar en punto muerto       ES UN PROBLEMA MUY GRAvE .
                        El que te la ha vendido te la ha vendido asi  estropeada . y te ha querido camelar que si estas motos nosequesisecuantos y tarari que te vi .
                        Lleva la honda montesa a un  concesionario oficial ,  y que te la reparen , ese problema en el  motor .
                        que te agan una factura , que la tiene que pagar el que te vendio la moto .

en respuesta a: bripacr dijo: #53587
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

En algunas motos me ha pasado pero en frio, y es por el aceite que deja los discos de embrague pegados.

en respuesta a: fb@100004768871901 dijo: #53604
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Como te dice croco27 debes echar el aceite por el que está encima del ojo de buey, es un tornillo allen. Para echarle el aceite debes tumbar la moto y ya con un embudo podrás echarselo mejor.
                            El manual indica aceite 10W40 y la cantidad 750 cc.

en respuesta a: Motonovato dijo: #45788
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Intenta subir un paredon desde parado a un metro de distancia con un embrague de cable. Hay cosas que la teoria de los vasos comunicantes hace por ti.
                               Si el Trial es de clasicas…………….cable. Pero quien toca el embrague aqui si no es para salir.

en respuesta a: fb@100004768871901 dijo: #53603
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Por el ojo de buey no, tiene un tapon de vaciado por debajo en el carter y otro de llenado por encima del ojo de buey, creo recordar que pone oil.
                                El tipo y marca de aceite, tienes un montón de opiniones usando el buscador, y la cantidad unos 450 c.c. , para eso tienes el ojo de buey, rellena hasta que pase de la mitad.

en respuesta a: antoniodg44 dijo: #50670
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Aunque no he podido ver el video ya que no se abre el enlace, les mando un saludo a Carlos y sus hijos ya que son la representación de las antiguas familias trialeras y son un referente en este deporte.
                                  saludos desde Sevilla

Viendo 15 entradas - de la 5,776 a la 5,790 (de un total de 136,457)