Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
si quieres algo de calidad te recomiendo este:
http://www.tiendadetrial.com/airoh-trr-steel-blancologo/
Me parece perfecto,es precioso,muy ligero,900grs,muy agresivo.Me encanta pero el precio es excesivo,lo bueno hay que pagarlo.Yo tengo que comprar uno y me decantare por el jitsie que aunque su forma no es muy bonita,los graficos y el precio me convence.Escrito originalmente por @pedropedales
Lleva lana de acero
Pues yo cuando abri el mio por 1º vez llevaba la normal, la del silencioso final,
Creo que tambien cambiaba con los años, pero da igual que lleve de acero, la «normal» la que s epone en el silencioso vale igual y aguanta practicamente lo mismo,
Yo lo abri, limpie bien, ke me costo un par de horitas largas, luego rellenar bien con fibra y cerrar y que te lo suelden en algun sitio que suelden aluminio,
El cambio se nota una barbaridad!!!!!!!!!!!Correcto (entiendo).
SaludosComo ves, todo depende del punto de vista de cada uno. El Enduro y el Motocross no están mal como el trial ni mucho menos, para ponerte algún ejemplo, este año ha habido más pilotos de motocross corriendo en madrid que nunca en toda su historia, y hay más circuitos de Motocross que jamás ningún aficionado pudo imaginar. En enduro, en carreras como El Goloso se superaron todos los records de participación y si nos vamos a Cataluña y miras la Basella Race, alucinas.
El trial moderno y el biketrial para tí no serán estáticos, pero para el 97 % del resto de gente seguramente sí. Para mi es mucho menos singular y sobretodo menos espectacular que el non stop, estamos comparando esto y non stop, no épocas pasadas. Lo único que llevas razón es en el aprovechamiento de las zonas, pero vamos que usar 15 metros en lugar de 19 para marcar una zona tampoco es que sea una gran ventaja positiva para el mundo del trial, al contrario, son mucho más feas y menos naturales, más retorcidas que nunca.
La linea evolutiva no se para por que no se permita parar, esa idea es absurda. Los reglamentos existen en todos los deportes, y hacen cambios para mejorar el deporte, no para otra cosa. El trial clásico y el non stop no tienen nada que ver, no vuelvas con esa manía hombreeee, pol diosss. Y lo del año 2000 también fue otra cosa distinta al non stop, pero aún así era mejor que ahora, sólo se tenían que haber solucionado los problemas de los controles.
Trial non stop y enduro no tienen nada que ver, hombre yaaa, pol diooos pero que dicesss. La singularidad del trial es la habilidad para superar una zona y como habilidad es también lograr hacerlo sin parar, no querer evolucionar esa habilidad es poner freno a la evolución de un trial mejor, más atractivo, menos aburrido y con más posibilidades de atraer a más gente. Lo del tiempo límite es un invento moderno porque no sabían que hacer, es mucho más trial el no parar que el cronómetro, eso no es trial.
El reglamento interesado (para 5 por cierto) es el actual, y lleva una límea de fracaso más que demostrada, demos una oportunidad al non stop y en 15 años veremos si esa limea ha cambiado para bien, estoy seguro de que sí. De seguir igual la linea acabará muriendo, de echo cada año se organizan menos triales en muchos lugares.Como ves, todo depende del punto de vista de cada uno. El Enduro y el Motocross no están mal como el trial ni mucho menos, para ponerte algún ejemplo, este año ha habido más pilotos de motocross corriendo en madrid que nunca en toda su historia, y hay más circuitos de Motocross que jamás ningún aficionado pudo imaginar. En enduro, en carreras como El Goloso se superaron todos los records de participación y si nos vamos a Cataluña y miras la Basella Race, alucinas.
El trial moderno y el biketrial para tí no serán estáticos, pero para el 97 % del resto de gente seguramente sí. Para mi es mucho menos singular y sobretodo menos espectacular que el non stop, estamos comparando esto y non stop, no épocas pasadas. Lo único que llevas razón es en el aprovechamiento de las zonas, pero vamos que usar 15 metros en lugar de 19 para marcar una zona tampoco es que sea una gran ventaja positiva para el mundo del trial, al contrario, son mucho más feas y menos naturales, más retorcidas que nunca.
La linea evolutiva no se para por que no se permita parar, esa idea es absurda. Los reglamentos existen en todos los deportes, y hacen cambios para mejorar el deporte, no para otra cosa. El trial clásico y el non stop no tienen nada que ver, no vuelvas con esa manía hombreeee, pol diosss. Y lo del año 2000 también fue otra cosa distinta al non stop, pero aún así era mejor que ahora, sólo se tenían que haber solucionado los problemas de los controles.
Trial non stop y enduro no tienen nada que ver, hombre yaaa, pol diooos pero que dicesss. La singularidad del trial es la habilidad para superar una zona y como habilidad es también lograr hacerlo sin parar, no querer evolucionar esa habilidad es poner freno a la evolución de un trial mejor, más atractivo, menos aburrido y con más posibilidades de atraer a más gente. Lo del tiempo límite es un invento moderno porque no sabían que hacer, es mucho más trial el no parar que el cronómetro, eso no es trial.
El reglamento interesado (para 5 por cierto) es el actual, y lleva una límea de fracaso más que demostrada, demos una oportunidad al non stop y en 15 años veremos si esa limea ha cambiado para bien, estoy seguro de que sí. De seguir igual la linea acabará muriendo, de echo cada año se organizan menos triales en muchos lugares.¿Y quién es el indolente que dice que todo está bien? – ¡Todos sabemos que TODO está mal! (…incluyendo el Enduro y el Motocross!)
Hace dos años que ya no utilizo el cronómetro! – ¿Quién lo ha suprimido? – ¿A quién hay que dirigir esa pregunta? (…hablamos de regionales y,solamente,de dos categorías)
El Trial Moderno y el Bike-trial no son estáticos! – Han evolucionado a técnicas estáticas,y muy limitadas,que han permitido que sea mucho
más singular y espectacular que en épocas pasadas.Han permitido un aprovechamiento muy superior de los terrenos disponibles para organizar una carrera,y,lo más importante,sigue dejando la puerta abierta a que los deportistas continúen con una linea evolutiva que no se puede limitar desde los reglamentos.
Intentar acercar/homologar el Trial Moderno/Bike-trial con el Trial Clásico es un despropósito que ya se estrelló contra una pared en el año 2.000.
El Trial,en su versión más antigua,eran carreras de «endurance» de largo recorrido (y éste fué el origen del Enduro),…y ahora queremos dar la vuelta a la tortilla y convertir el Trial en «Enduro entre cintas».
La singularidad del Trial no es más que la habilidad para salvar obstáculos sin poner los pies.Que cada piloto las salve como le venga en gana sin pasarse de un tiempo límite.
¡Dejaros de reglamentos interesados y limitados que están avocados al fracaso!¿Y quién es el indolente que dice que todo está bien? – ¡Todos sabemos que TODO está mal! (…incluyendo el Enduro y el Motocross!)
Hace dos años que ya no utilizo el cronómetro! – ¿Quién lo ha suprimido? – ¿A quién hay que dirigir esa pregunta? (…hablamos de regionales y,solamente,de dos categorías)
El Trial Moderno y el Bike-trial no son estáticos! – Han evolucionado a técnicas estáticas,y muy limitadas,que han permitido que sea mucho
más singular y espectacular que en épocas pasadas.Han permitido un aprovechamiento muy superior de los terrenos disponibles para organizar una carrera,y,lo más importante,sigue dejando la puerta abierta a que los deportistas continúen con una linea evolutiva que no se puede limitar desde los reglamentos.
Intentar acercar/homologar el Trial Moderno/Bike-trial con el Trial Clásico es un despropósito que ya se estrelló contra una pared en el año 2.000.
El Trial,en su versión más antigua,eran carreras de «endurance» de largo recorrido (y éste fué el origen del Enduro),…y ahora queremos dar la vuelta a la tortilla y convertir el Trial en «Enduro entre cintas».
La singularidad del Trial no es más que la habilidad para salvar obstáculos sin poner los pies.Que cada piloto las salve como le venga en gana sin pasarse de un tiempo límite.
¡Dejaros de reglamentos interesados y limitados que están avocados al fracaso!Escrito originalmente por Yoyi
Cita:Lo mismo en el caso de la 199B, es una caja de filtro que sí es original, pero de la B y no es posterior a 1986 ni un prototipo de caja actual, luego no va tampoco a Open.
Pero por llevar un componente mas moderno, pasaria a la siguiente categoria , es decir 1,15 de penalizacion.
Correcto?Algo debe estar mal, ¿yo ya no podría participar en clásicas porque no tengo aún 40? :silly::silly::silly:
No creo que esté bien porque sería un auténtico absurdo. Supongo que el +40 se referirça a modernas amarillos ya que también hay modernas amarillos normal (sin menos 40). A ver si os enteráis bien y nos comentáis.Escrito originalmente por @LittleMilton
Y tampoco quiero que «CUCHARING» se deje engañar por Yoyi cuando le dice que el Enduro es más numeroso que nunca,porque él mismo ha publicado en esta página el informe de Anesdor: » La moto líder de ventas en el sector Off Road es la KTM EXC 300 F, con 21 unidades vendidas en diciembre 2012 frente a 43 en 2011, sumando un total de 332 unidades vendidas en 2012 y ocupando la posición 64 en el ranking de ventas totales de motocicletas 2012. Le siguen la Rieju Marathon 125, la KTM EXC 250 y la Gas Gas Enducross 300.» (Menos de un 50% de unidades de un mes para otro!!!)
La otra gran mentira es la de «estar permanentemente parado».Cualquier piloto de las categorías superiores que saben hacer colocaciones en parado saben que si tardan más de 5 ó 6 segundos en realizar la maniobra,van jodidos contra el cronómetro.
Aquí de lo que se trata es de «cargarse» el Biketrial y el Trial Moderno con reglamentos antiguos y trasnochados que limitan toda la evolución de nuestro deporte.
Por éso no se les pregunta a los pilotos y todo se hace por «decretazo».Yo no engaño a nadie Luis, el enduro es más numeroso porque a los jóvenes les atrae mucho más montar en moto que estar haciendo equilibrios en parado encima de ella. El informe de Anesdor habla de motos vendidas este año, no de practicantes de Enduro, que son los que han comprado motos nuevas y usadas tanto estos dos últimos años como en los 80 años anteriores y la usan habitualmente. Quien engaña a quien? Si esos son los números de ventas de Enduro imagina como son los del Trial, y aún hay gente que dice que todo está bien como está?
El cronómetro? En cuantos triales has usado tú el cronómetro este año como mochilero? Quien engaña aqui?
El reglamento non stop, puede hacer el trial mucho más activo, atractivo y MODERNO, que el estático y aburrido reglamento actual. El deporte no va a dejar de evolucionar por no poder parar, al revés, evolucionará aún más pero hacia un trial más dinámico y mucho más bonito y espectacular, en el que no se permita estar colocando la moto hasta tenerla perfectamente al milímetro para subir un escalón, subirla tal como llegues, IMPROVISANDO (que hoy apenas existe) es mucho más difícil, más bonito y más interesante.
En MotoGP o en F1 tampoco se pregunta a los pilotos, porque hay cosas mucho más importantes que ellos, la afición, la subsistencia del deporte y su mercado, y por tanto de las muchas familias que viven de fabricar motos, repuestos, ropa de trial, etc, etc, etc. Para mi estas familias son mucho más importantes que los 6 pilotos oficiales que quedan en el mundo, que seguirán viviendo del trial igual, sea este stop o nonstop.Escrito originalmente por @LittleMilton
Y tampoco quiero que «CUCHARING» se deje engañar por Yoyi cuando le dice que el Enduro es más numeroso que nunca,porque él mismo ha publicado en esta página el informe de Anesdor: » La moto líder de ventas en el sector Off Road es la KTM EXC 300 F, con 21 unidades vendidas en diciembre 2012 frente a 43 en 2011, sumando un total de 332 unidades vendidas en 2012 y ocupando la posición 64 en el ranking de ventas totales de motocicletas 2012. Le siguen la Rieju Marathon 125, la KTM EXC 250 y la Gas Gas Enducross 300.» (Menos de un 50% de unidades de un mes para otro!!!)
La otra gran mentira es la de «estar permanentemente parado».Cualquier piloto de las categorías superiores que saben hacer colocaciones en parado saben que si tardan más de 5 ó 6 segundos en realizar la maniobra,van jodidos contra el cronómetro.
Aquí de lo que se trata es de «cargarse» el Biketrial y el Trial Moderno con reglamentos antiguos y trasnochados que limitan toda la evolución de nuestro deporte.
Por éso no se les pregunta a los pilotos y todo se hace por «decretazo».Yo no engaño a nadie Luis, el enduro es más numeroso porque a los jóvenes les atrae mucho más montar en moto que estar haciendo equilibrios en parado encima de ella. El informe de Anesdor habla de motos vendidas este año, no de practicantes de Enduro, que son los que han comprado motos nuevas y usadas tanto estos dos últimos años como en los 80 años anteriores y la usan habitualmente. Quien engaña a quien? Si esos son los números de ventas de Enduro imagina como son los del Trial, y aún hay gente que dice que todo está bien como está?
El cronómetro? En cuantos triales has usado tú el cronómetro este año como mochilero? Quien engaña aqui?
El reglamento non stop, puede hacer el trial mucho más activo, atractivo y MODERNO, que el estático y aburrido reglamento actual. El deporte no va a dejar de evolucionar por no poder parar, al revés, evolucionará aún más pero hacia un trial más dinámico y mucho más bonito y espectacular, en el que no se permita estar colocando la moto hasta tenerla perfectamente al milímetro para subir un escalón, subirla tal como llegues, IMPROVISANDO (que hoy apenas existe) es mucho más difícil, más bonito y más interesante.
En MotoGP o en F1 tampoco se pregunta a los pilotos, porque hay cosas mucho más importantes que ellos, la afición, la subsistencia del deporte y su mercado, y por tanto de las muchas familias que viven de fabricar motos, repuestos, ropa de trial, etc, etc, etc. Para mi estas familias son mucho más importantes que los 6 pilotos oficiales que quedan en el mundo, que seguirán viviendo del trial igual, sea este stop o nonstop.Como era de esperar,yo estoy totalmente de acuerdo con «CUCHARING»,y tampoco le recomiendo que se aburra leyendo las 22 páginas (…con una que leas vas a entender las posiciones de unos y otros.En las otras 21 no hacemos más que repetirnos)
Lo que a muchos les cuesta reconocer es que el Trial nunca será tan popular como el Enduro y el Motocross,porque,sencillamente,son disciplinas mucho más accesibles que la nuestra (…para «andar» discretamente bien en un circuito de Motocross,necesitas tres tardes.Para controlar los mandos de una moto de Trial y cuatro técnicas básicas para subir tu primer escalón,necesitas tres meses)
Los pilotos de Trial son aficionados «raros» del Off-road y ésto les imprime un carácter y una personalidad muy particular.Por éso «CUCHARING» es especial en su pueblo y por éso le felicito y le animo a seguir siendo ese piloto único y especial al que sus paisanos le pregunten por qué se sube a una piedra si es más fácil pasar por el lado.
Por éso no se les pregunta a los pilotos y todo se hace por «decretazo».Como era de esperar,yo estoy totalmente de acuerdo con «CUCHARING»,y tampoco le recomiendo que se aburra leyendo las 22 páginas (…con una que leas vas a entender las posiciones de unos y otros.En las otras 21 no hacemos más que repetirnos)
Lo que a muchos les cuesta reconocer es que el Trial nunca será tan popular como el Enduro y el Motocross,porque,sencillamente,son disciplinas mucho más accesibles que la nuestra (…para «andar» discretamente bien en un circuito de Motocross,necesitas tres tardes.Para controlar los mandos de una moto de Trial y cuatro técnicas básicas para subir tu primer escalón,necesitas tres meses)
Los pilotos de Trial son aficionados «raros» del Off-road y ésto les imprime un carácter y una personalidad muy particular.Por éso «CUCHARING» es especial en su pueblo y por éso le felicito y le animo a seguir siendo ese piloto único y especial al que sus paisanos le pregunten por qué se sube a una piedra si es más fácil pasar por el lado.
Por éso no se les pregunta a los pilotos y todo se hace por «decretazo».Tienes toda la razón jaui, pienso que las categorías deberían dejarse como estaban y que cada cual se inscriba en la que quiera. Si es por baja participación habría que quitar TR1, TR2, TR4 Iniciación y Alevines.
La nueva categoría no hay quien la entienda:
– ¿+ de 40 años ? … un piloto de 39 años no puede participar con una clásica
– ¿ Aficionados ? … somos todos, aquí no hay profesionales
– ¿ clásicas y modernas juntas ? … sin palabras.
En vez de subir el precio de la inscripción en plazo a 30 euros y fuera de plazo a 40 euros era preferible que los «cutretrofeos» los dejaran en los chinos.
Nosotros te recomendaríamos siempre un casco específico de trial, por lo comentado de visibilidad, peso, comodidad, y también porque te saldrán más económicos.
Puedes ver los que tenemos disponibles, algunos a muy buen precio, aquí:
http://www.tiendabiker.com/trial-equipamiento-cascos-c-3_161_167.html -
AutorEntradas