Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 5,131 a la 5,145 (de un total de 136,457)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Greeves dijo: #48638
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @-Yoyi-

Bueno, creo que tampoco hay que sacar algunas cosas de quicio. Está claro que el reglamento se refiere a los modernos sistemas Fant Bar con tijas actuales. En ninguna moto que utilizase un sistema parecido en su época se va a considerar como Fat Bar actual ni va a tener un coeficiente mayor.
      Me resultaría muy extraño y antiestético ver de aquí a unos años a casi todas las clásicas, incluyendo Pre 72 con tijas, soportes y manillares FatBar de Gas Gas, y supongo que el reglamento lo que trata de evitar es eso antes de que sea tarde.
      Si os fijáis el reglamento ha sido modificado tras las protestas del foro y este año se permitirán los puentes de horquilla y llantas.

Asi es; no digo que no haya que mandar a los fatbar a open; solo digo que el reglamento necesita enmiendas; varias por no decir muchas. Una de ellas es esta ya que los manillares originales de las 348 no son de diámetro homogeneo y tal y como está redactado el que lo lleve se va a open o sino se va a open está haciendo trampa ¿no?.
      Y hay más cosas; unas cuantas, pero ya os dareis cuenta sin que os lo diga yo.
      Por otro lado está el tema de los gustos; más antiestético que un fatbar en una clásica es una clásica con un motor eléctrico o con guardabarros modernos o recortados; o pintada según con que colores; o según que piense cada cual.
      Sobre gustos no hay nada escrito.
      La estética va por gustos y no deberia reglamentarse en este sentido. Como pongan al Puma de delegado de clásicas haria muy bien en sacar un nuevo reglamento Taliban ProTuning. Yo voto por El Puma de delegado de clásicas y de redactor del nuevo reglamento.
      ¿por cierto hemos votado algo los pilotos en alguna federación alguna vez? Se me olvidaba; si no hemos votado nunca nada que nos incumba. Ya tenemos a otros que deciden por nosotros. Que suerte tenemos.

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #204100
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Fritzlar Hall

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #50410
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Fritzlar Hall

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #204099
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

WBC 2008 R1: Kazuki Terai

en respuesta a: Todotrial.com dijo: #50409
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

WBC 2008 R1: Kazuki Terai

en respuesta a: Greeves dijo: #48637
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Bueno, creo que tampoco hay que sacar algunas cosas de quicio. Está claro que el reglamento se refiere a los modernos sistemas Fant Bar con tijas actuales. En ninguna moto que utilizase un sistema parecido en su época se va a considerar como Fat Bar actual ni va a tener un coeficiente mayor.
                Me resultaría muy extraño y antiestético ver de aquí a unos años a casi todas las clásicas, incluyendo Pre 72 con tijas, soportes y manillares FatBar de Gas Gas, y supongo que el reglamento lo que trata de evitar es eso antes de que sea tarde.
                Si os fijáis el reglamento ha sido modificado tras las protestas del foro y este año se permitirán los puentes de horquilla y llantas.

en respuesta a: Pundo dijo: #47604
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Hola a todos:Como debe ser, los tres primeros serán Bou, Raga y Cabes con alternancia en los puestos más que nada por lo arbitrario e injusto del sistema non-stop. Les siguen pero a una distancia estratosférica los demás y no veo ningún inglés ni francés entre los cinco primeros. También auguro stop para la siguiente temporada. ¡Dimisiones en la FIM!.Saludos.

en respuesta a: perdigonconruedas dijo: #207449
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Hola buenas, perdon por la tardanza, os cuento:Mi padre vive bastante cerca de este poligono, esta en villalba y muy cerca de galapagar, yo lo llamo «el poligono» a secas, por lo que creo que me he confundido de numero, efectivamente es el poligono p29, siento mucho la equivocacion. Bueno, el caso es que mi tio tenia que arenar y pintar al horno una escalera de un todo terreno, esta escalera era bastante mas grande que un chasis, entonces, al ir a buscarla le acompañe, era un taller en el que solo se dedicaban a eso y parecia que lo hacian bastante bien, de hecho estaban arenando un mustang enterito, que le costaba como 300 euros. Bueno el caso es que la escalera le costo 40 euros, pregunte lo que costaria un chasis y me dijeron que lo mismo mas o menos, en ese momento me senti un poco tonto ya que me habia yo currado mi chasis durante un monton de tiempo y no quedo igual ni mucho menos. El trabajo estaba bien hecho y bien acabado, no se si influye el color en el precio pero era negro…Bueno pues el taller, parecia bastante humilde, tenia como tres trabajadores, no creo que salga en internet pero no lo se, no se como se llamaba el taller…lo siento, pero si que se ir, si alguien necesita que lo vea, puedo escarbar un poco para conseguir el telefono, por aqui no se explicar como llegar, pero si podria decir la calle y tal cuando lo mire por google maps. Por favor si alguien necesita informacion sobre esto que me lo diga, que me pongo a buscar y todo sea por ayudar, lo miramos y contactamos a ver que nos dicen.Un saludo y a ver si sirvo de ayuda a alguien!!!

en respuesta a: gasgascota310 dijo: #48119
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

aqui hay este enlace donde se pueden ver unas fotos, y hay tambien unos enlaces para los despieces, Creo que hay mas post ya que se hablo mucho de ese tema.
                      http://todotrial.mforos.com/61182/1%5B….]arter/?marcar=rodamiento+cigue%F1al

En este sistema ves que va el rodamiento y despues va el reten, observa que el reten tiene el diametro interior mucho mayor que el del rodamiento, porque no cierra sobre el cigueñal sino sobre los casquillos que van en el cigueñal. ( tambien observa que va el rodamiento en el carter y que queda el epacio o hueco para el reten. con el sistema «nuevo», donde el reten va alojado en el rodamiento, el rodamiento ocupa todo ese espacio del carter, es decir queda a «ras o nivel» con el alojamiento del carter, y en ese caso, si el cigueñal tiene los casquillos tropiezan en el rodamietno  y no cierra. con este sistema el rodamiento tapona los agujeros de engrase que viene del carter PERO el rodamiento tiene un agujero para engrasar, en ese caso el agujero del rodameinto tiene que coincidir con el agujero del engrase para eso marca con un rotulador el ancho del agujero de engrase del carter con dos marcas y en el rodamiento con una sola marca en el rodamiento . como el  agujero del rodamiento es muy finito y el del carter es de mas diametro, haces coincidir la marca del rodamiento entre las dos del carter…. el carter tiene dos agujeros de engrase y el rodameitno puedes hacerlo coincidir en cualquiera de esos aguejos, yo lo hago coincidir en el agujero de abajo para que tenga siempre engrase por el nivel, en el superior engrasará cuando el motor esta en funcionamiento y los piñones hagan circular el aceite, hay quiebn dice que es mejor arriba porque asi solo entra aceite mas limpio ya que las impurezas estan abajo, tienen cierta razón PERO sin embargo ese agujero esta aun muy `por arriba de la parte inferior del carter, por lo que siguen quedando los residuos en la parte baja…. YO como te comento los pongo en el agujero de abajo.)
                      en este sistema ves que en la foto siguiente  paso un cable para que veas los agujeros del engrase del rodameitno que se hace a traves del aceite del cambio, que yo recuerde ( ya que hace bastante tiempo) en ese sistema esos agujeros quedan libres una vez que se pone el rodamiento de todas formas midiendo el  grueso del rodamiento y la altura de los agujeros de engrase sabes si quedan libres o no, pero como te comento CREO recordar, que esos aguejros quedan libres y queda justo entre el rodamiento y el reten engrasando por ahi.
                      en la foto de abajo ves como van las piezas sobre el cigueñal, el reten que cierra en el casquillo, el rodamiento que hace tope en el casquillo ( la arandela que va en el medio para favorecer la separacion de engrase y que el casquillo gire sobre esa arandela y no sobre el rodamiento directamente, importante sustituirla y ponerla nueva) y eneste caso como es el lado del volante, el reten que va en el encendido, ese reten, va por dentro, es decir no se puede cambiar por el lado del volante, sino que hay que abrir el motor al medio, por lo tanto es tambien importante cambiarlo una vez abierto el motor.
                      Un Saludo

en respuesta a: Greeves dijo: #48636
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

?Zin acritú? como diría Alfonso Guerra en sus mejores momentos; solamente con la intención de que si algún día se enmienda este u otro reglamento se tenga en cuenta. Aunque sí con un poquito de ironia a ver si la cordura vuelve al mundo de las clásicas y podemos tener la fiesta en paz, ya que cada vez hay menos triales y menos inscritos pero más reglamentos, burocracias, limitaciones y prohibiciones.
                        La cosa es que el sábado haciendo trial con tres expertos montesistas como KingScorpion; VTT348T y 348MR (por cierto que bien lo pasamos) nos dimos cuenta de que la 348 originalmente llevaba algo que se asemeja mucho a un fat-bar.
                        Se asemeja tanto que hasta parece un fat-bar incuso en su variación del diámetro; más grueso en las tijas y menos en los puños. Muy curioso porque dice el reglamento que antes de 1987 no existían:
                        Manillar: Libre, siempre que sea de diámetro homogéneo. Los manillares tipo ?fat bar? se consideran posteriores a 1986, por lo que su uso conlleva aplicar el coeficiente de la categoría ?Open?.
                        Así que me parece que tal y como hablamos el sábado 348MR que o bien modificas tu preciosa y original 348MR o me tienes que dar ventaja cuando corra con mi ahora tuneada (cumpliendo el reglamento) 247 pre72. Un 45% de puntos en concreto por llevar ese manillar original que es una pieza de museo.
                        Mi pregunta es que quitando la reducción de posibilidades de que se te parta un manillar sin refuerzo central (tal y como llevaban todas las motos clásicas) y te dejes los piños incrustados en la tija superior ¿Qué otra ventaja tiene el uso de un fat-bar?

en respuesta a: alfonso777 dijo: #205142
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Cuando las obligaciones nos lo permiten, solemos quedar un amigo y yo por la zona de Valdemorillo (de dondes somos). Si alguno de los que buscan con quien salir por la zona está interesado en quedar con nosotros, que me envie un privado y será bien recibido.
                          Saludos

en respuesta a: alfonso777 dijo: #51577
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Cuando las obligaciones nos lo permiten, solemos quedar un amigo y yo por la zona de Valdemorillo (de dondes somos). Si alguno de los que buscan con quien salir por la zona está interesado en quedar con nosotros, que me envie un privado y será bien recibido.
                            Saludos

en respuesta a: trial25 dijo: #47492
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Toni Bou Chamberry

en respuesta a: trial25 dijo: #201004
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Toni Bou Chamberry

en respuesta a: juditan dijo: #48098
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Hola  yuditan, los  chasis  de  Betya  2004  son de  aluminio y ademas  esta  anodizados, si los  pules  o lijas  eliminas  esta  capa  protectora, si lo pules  se  te puede  quedar  a  espejo que  por  cierto si lo haces  bien se  queda  d  lujo,   el basculante  es  de  fundicion y tiene  un acabado distinto   igualmente  anodizado pero en rugosos.
                                   Si optas  por  pulirlo, busca  que  encontraras  tutoriales  de  como pulir  aluminio  muy buenos.

Suerte.

Viendo 15 entradas - de la 5,131 a la 5,145 (de un total de 136,457)