Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @ermarques
Bienvenido!
Mira que es bonita esa costa!! [font=Verdana]Ya verás que hay más de un salobreñero por aquí!!![/font]
Gracias a todos.
Ya veo que hay quien conoce la costa Granadina a vista de pájaro… espero poder subirme con la trialesita a ver los nidos de los buitres, je,je (despacito y sin molestarlos, ojo)Para quien esté interesado en el tema y quiera profundizar un poco más. Se pueden crear asociaciones deportivas y organizar competiciones.
http://www.asociaciones.org/index.p%5B….]m_content&task=view&id=24&Itemid=41
Lo que es increible es que en 2013 para juntarse 10 amigos y hacer un trialillo entre nosotros haya que pagar 1.000? de cargos, reglamentos etc. más con el seguro se pone en más de 100? por persona y trialillo para montar legalmente además hacer absolutamente todo el trabajo burocrático; legal y de marcaje y limpieza.
Lo podemos hacer y lo hacemos; pero el caso es que somos muchos los que estamos hartos de hacerlo a escondidas e ilegalmente.
Yo no tengo de que esconderme; no me da la gana estar mirando para atrás por si viene alguien a empurarme; en mi pueblo el suelo es de uso agrario y ganadero; no tiene protección especial ninguna y mis vecinos los agricultores y ganaderos así como el ayuntamiento me autorizan a montar en muchos lugares.
¿Porqué me tengo que esconder y actuar como un delincuente si no lo soy? ¿Por qué tengo que pagar 1.000? por hacer una pequeña competición legalmente?Pues en Cataluña esto es imposible (de momento). La Federación tiene la paella bien cogida por el mango y para que los de Medio Ambiente den autorización, hace falta la confirmidad y los reglamentos aprobados por la FEde. Es decir hay que pasar por caja !!!!!!!!!!!!!!!!!! Como dice un buen amigo:: tenemos el enemigo DENTRO
Hola Xavi! he visto el fantastico trabajo que has hecho con el motor del aspirador y como tengo uno estropeado he pensado en hacer igual que has hecho tú,
pués eso de que disipe el calor mejor que el otro, está bien, pero me surje una pregunta, es lo suficiente resistente para dejarlo montado?
te pregunto pués no se si lo hasdejado montado un tiempo o no has hecho ninguna salida con el.
Gracias.
Saludos.hace no mucho quede con un colega pa trialear y su padre,tambien trialero,cincuenton,aun sale de vez en cuando con su vieja cota 311 y es un tio peculiar,es muy precabido,lleva de todo cuando sale,hasta eslingas por si hay que remolcar a alguien por averia.El caso es que dice que esto de las motos modernas es una memez,que le ya su cota (con veintitantos años) ya es demasiado moderna,que los frenos: de cable,nada de hidraulicos que eso en el monte se jode y no se puede reparar(le debio ocurrir una vez ),el embrague igual: de cable,lo de los depositos de 2l……bueno se pone de los nervios y asi un monton de detalles.
Que si,dice que las motos de ahora,cada vez mas y mas especializadas,son para los pros,que para un usuario normal no estan hechas y cada vez menos,y aunque exagere bastante tiene cierta razon.Quizas deberian sacar versiones de calle quizas menos especialidas y si mas versatiles.
Yo no rechazaria la idea de una especia de Sherco Acces,con un deposito de 4,5 L.,suspensiones algo mas frenadas,posicion de conduccion algo menos exigente,mas hierro y menos materiales pijos,un miniasiento para interzonas,no los enormes asientos de pega que hay de pega,me refiero a un asiento igual que el de ahora pero con una altura similar a las motos de los 90,no veas que diferencia…..y un precio unos mil pavos mas barata que la version «racing»
Estoy segurisimo que ese nivel de especializacion es la pala que esta tirando tierra en la propia tumba de esos mismos constructores.
Mucha gente no se compra una moto de trial por motivos muy claros,suelen decir esto:
1-[font=Verdana]Son muy caras (de nuevas claro)[/font]
[font=Verdana]2-Bahh sino tienen deposito para nada[/font]
[font=Verdana]3-Son muy divertidas pero esas chismas son demasiado incomodas,me fastidian la espalda/rodillas[/font]
[font=Verdana]
[/font]Bienvenido!
Mira que es bonita esa costa!! [font=Verdana]Ya verás que hay más de un salobreñero por aquí!!![/font]
Creo que existe la creencia errónea de que sólo las federaciones pueden organizar competiciones y no es así. Según la Ley del Deporte, las federaciones son las únicas que pueden organizar competiciones OFICIALES, tal como sería un Campeonato del Mundo, Campeonato de España, Campeonato de X Comunidad Autónoma o provincia, pero otras entidades pueden legalmente organizar competiciones NO OFICIALES.
Si esto fuese así ni siquiera en los colegios se podrían organizar las ligas internas o inter-escuelas.
El caso es que en estos tiempos que corren, el sistema de las Federaciones basado en los años 70 está más que caducado, y ahora toca que cambien hacia un sistema diferente en el que se consiga promocionar el deporte entre el mayor número posible de personas y a costes racionales. La época de los grandes moto clubes con sponsors acabó hace 20 años como poco, así que es hora de que se acaben los «derechos de aprobación de reglamentos» y otras trabas que lo único que hacen es que se vayan extinguiendo cada vez más moto clubes y apenas se creen nuevos.
Las Federaciones tendrán que buscar nuevas fórmulas si no quieren que fórmulas como esta de la que habla la noticia no les superen, como se suele decir, renovarse o morir.Bienvenido, bonito paisage.
El asunto està en dos frentes: 1) el trialero pro ese que quiere lo último, el carbono, el magnesio, el titanio y que pretende que la fábrica, haga una moto nueva, a ser posible, cada dos meses, aunque sea peor que la de hace cuatro. En este frente también se encuentran aquellos usuarios a los que por lo general, les queman los euros en el bolsillo, y se apuntan a la moda pro.
2)el tialero aficionado ese que es la mayoria silenciosa del mercado, y que si se uniera , alzaría su voz y pediria a las fábricas que hicieran motos fiables, de mantenimiento básico, y de precio acorde a una moto básica, que es en realidad lo que son las motos de trial.
Por ello, PA QUÉ, PA QUÉ………queremos la inmensa mayoría de los usuarios una evolución de una moto que no exprimimos ni al 30%. Seamos lógicos y adecentemos y mimemos un poco más a nuestras monturas y disfrutemos de este nuestro mundoNo soy un experto en mecánica de la fractura, pero la mayor parte de todo ese peso que dices que se puede quitar suele estár ahí por una cuestion de durabilidad. Dejando a un lado las aceleraciones a las que se ve sometido el chasis sólo por las acciones del motor, todo ese «hierro» de más tiene su razón de ser por el estres que supone tener una masa (motor) que vibra entre 1 y 6 KHz. Al final es una cuestion de dimensionar a fatiga , bueno y de poder pagarlo :lol: .
Bienvenido al trial y a disfrutar de esa preciosidad de tierra donde vives.
saludosBienvenido al trial y a disfrutar de esa preciosidad de tierra donde vives.
saludosTodo lo que sea acabar con los monopolios, sean del tipo que sean, alabado sea.
hemos organizado algunas quedadas y aunque sin llegar a la complejidad de una prueba regional, no es muy complicado el organizarla y hay que tener en cuenta que los costos de dichas pruebas, eventos, quedadas son INFINITAMENTE mas económicos que los federados.
saludosvaya, malas noticias
Estaria bien quedar todos los trialeros que podamos y hacer un par de triales o tres por toda Castilla y Leon sin contar con ningun organismo publico
Yo por ejemplo en la zona donde vivo en Aguilar de Campoo hay una zona donde se organizan muchos triales y enduros al año, es una zona muy amplia con piedras…ideal para clasicas y los del seprona no multan
¿os apuntariais alguno?Estamos de acuerdo en que somos unos paquetes y los límites son del piloto. Pero está claro que lo que hacemos con una moto moderna era impensable hacerlo con una moto del 1995 que pesaba 10-15 kg más. Mi cuestión va enfocada a que el desarrollo de las motos de trial se ha estancado los últimos 10 años y creo que si se volviera a bajar el peso se verían grandes saltos en la técnica de los pilotos como pasó al principio de la era Tarres o Raga y Bou. Si vemos el motor de beta, gasgas y sherco no han evolucionado en términos de peso o en soluciones técnicas innovadoras. Tampoco se ha hecho nada con suspensiones de aire como las bicis, cuadros más sencillos, ruedas más livianas, etc.
Yo lo que digo es que una bici de trial de 7 kg soporta grandes cargas en pilotos pro y una de descenso 15 kg incluyendo suspensiones que soportan impactos increíbles. Puedo entender que el motor y la gasolina suponga 20 kg pero no entiendo porque la parte ciclo pesa 6 o 7 veces la de una bici cuando sus requisitos de resistencia son como mucho el doble que estas. Si hacemos un símil, 15 kg de una bici de descenso x 2 = 30 kg + 20 motor, depósito y gasolina = 50 kg.
No quiero decir que tengan que hacer motos de 50 kg, seguro que serían más caras y menos fiables, solamente digo que la tecnología existente lo permite y me pregunto si no será que las marcas no están interesadas -
AutorEntradas