Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Ayer escuché en la radio o la tv (no recuerdo) la siguiente cita:
Le preguntan a Churchil en público qué opinión le merecían los franceses y su respuesta fué:
-«No le puedo decir, no los conozco a todos»
Es lo mismo que con los moteros, por unos cuantos todos somos malos.
De modo que no se puede tomar el todo por la parte. Y quien lo haga ya se sabe que andará por la ciénaga de la ignorancia.
Me reitero entonces, pese a todo lo malo que nos llega por los medios, que es de lo que viven… Que viva México!Escrito originalmente por @locobeta
¡¡¡si!!! Aporpan, bienvenido! que bellas palabras y bellas oraciones escritas,sigue asi! luego luego se ve que eres mmmhh quisera decir chingón, pero me acaban de regañar pues me dicen lo que yo ya se de esa palabra, allá es fea, es «tener sexo» dicen o hacerlo, aqui quiere decir que eres el mejor , que eres lo maximo, que caes muy bien, que le has acertado a todo, Aporpan entonces ya aclarado lo que pudiera confundirse te dire que :luego luego se ve que eres chingón p’a todo esto! bienvenido de nuevo y AAAAAh que bonitas fotos!! pero te puedes tomar una? es decir mas que la moto, es el jinete!!
l locobeta :mrgreen:Muchas gracias por la bienvenida, locobeta. Se ve que tu tambien eres algo chingón.
Por supuesto son todo un honor tus palabras y me adjudico con júbilo ese apelativo, que a mí tan bien me suena (aunque creo exagerado, no es para tanto)
Y que viva México!¡¡¡si!!! Aporpan, bienvenido! que bellas palabras y bellas oraciones escritas,sigue asi! luego luego se ve que eres mmmhh quisera decir chingón, pero me acaban de regañar pues me dicen lo que yo ya se de esa palabra, allá es fea, es «tener sexo» dicen o hacerlo, aqui quiere decir que eres el mejor , que eres lo maximo, que caes muy bien, que le has acertado a todo, Aporpan entonces ya aclarado lo que pudiera confundirse te dire que :luego luego se ve que eres chingón p’a todo esto! bienvenido de nuevo y AAAAAh que bonitas fotos!! pero te puedes tomar una? es decir mas que la moto, es el jinete!!
l locobeta :mrgreen:No!…es que no existen dos corrientes.Es que sólo existe el TRIAL.
Las carreras de obstáculos sobre dos ruedas,los ingleses,las llamaron Trial (…porque también hay carreras de obstáculos sobre 4 ruedas y hasta a caballo)
Cuando el Trial obtuvo su carta de naturaleza,como deporte diferenciado dentro del motociclismo,se definió,exclusivamente,como una competición en la que se sorteaban obstáculos naturales sin incurrir en penalizaciones que,solamente,consistían en apoyos de los pies (footing),ayudas externas al piloto ó exceder un límite de tiempo en el recorrido. – Cualquier»penalty»,»fault»,pie,punto,está referenciado a los apoyos del piloto para ayudarse a salvar el obstáculo.Un «clean»,un cero,es la maniobra perfecta,sin apoyos (sin penalizaciones) – El Trial nunca conocío las palabras parar ó no parar,Stop ó Non-stop. – Todos somos equilibristas sin parar y equilibristas en parado. – Cuando fué tecnicamente imposible parar se llamó «equilibrio dinámico» y cuando,técnicamente,fué posible una sinergia con la bicicleta (mandos,peso y geometría) se llamó Trial Moderno. – En el Trial no ha cambiado el concepto.Solamente la ejecución.
En los primeros 50 años del Trial nunca se produjo ninguna crisis de identidad y nadie,nunca,cuestionó en qué consistía este deporte.Hasta el año 2.000 no llegó la neurosis reformista.Fué el primer año que se utilizó la palabra Non-stop y se impuso en el reglamento (…todos sabemos en qué terminó este experimento innecesario) Y,como somos como somos,la «reglamentomanía» volvió a intentar otro invento como el Open-Trial,…y volvimos a «enfiascar»! – Como la memoria tiene patas muy cortas,pues volvemos a las andadas y,otra vez,a querer arreglar la crisis económica y la prohibición medioambiental desde un reglamento deportivo.
El Trial es un deporte consolidado porque tiene su vida propia y querer modificarlo desde un reglamento es tan esperpéntico como querer cambiar el gol por la posesión del balón,por pretender imponer que el que mejor juega es el que más tiene el balón que el que más veces lo mete en portería.
Aquí,Diferentrial,las dos únicas corrientes son la que quiere «reglamentar» el Trial por decretazo y la que no quiere que los reglamentos sean herramientas políticas para «moldear» un deporte que sólo cambian los pilotos y los ingenieros.
El Trial Moderno es el único Trial que tenemos.Ha sido el camino espontáneo de la evolución.Hacer un recorrido en sentido contrario es inútil. – Los próximos pilotos clásicos serán los pilotos que hoy tienen 20 años y las motos clásicas serán nuestras motos de 65 kgs (…todo lo demás se diluirá en un calendario y una hemeroteca)No!…es que no existen dos corrientes.Es que sólo existe el TRIAL.
Las carreras de obstáculos sobre dos ruedas,los ingleses,las llamaron Trial (…porque también hay carreras de obstáculos sobre 4 ruedas y hasta a caballo)
Cuando el Trial obtuvo su carta de naturaleza,como deporte diferenciado dentro del motociclismo,se definió,exclusivamente,como una competición en la que se sorteaban obstáculos naturales sin incurrir en penalizaciones que,solamente,consistían en apoyos de los pies (footing),ayudas externas al piloto ó exceder un límite de tiempo en el recorrido. – Cualquier»penalty»,»fault»,pie,punto,está referenciado a los apoyos del piloto para ayudarse a salvar el obstáculo.Un «clean»,un cero,es la maniobra perfecta,sin apoyos (sin penalizaciones) – El Trial nunca conocío las palabras parar ó no parar,Stop ó Non-stop. – Todos somos equilibristas sin parar y equilibristas en parado. – Cuando fué tecnicamente imposible parar se llamó «equilibrio dinámico» y cuando,técnicamente,fué posible una sinergia con la bicicleta (mandos,peso y geometría) se llamó Trial Moderno. – En el Trial no ha cambiado el concepto.Solamente la ejecución.
En los primeros 50 años del Trial nunca se produjo ninguna crisis de identidad y nadie,nunca,cuestionó en qué consistía este deporte.Hasta el año 2.000 no llegó la neurosis reformista.Fué el primer año que se utilizó la palabra Non-stop y se impuso en el reglamento (…todos sabemos en qué terminó este experimento innecesario) Y,como somos como somos,la «reglamentomanía» volvió a intentar otro invento como el Open-Trial,…y volvimos a «enfiascar»! – Como la memoria tiene patas muy cortas,pues volvemos a las andadas y,otra vez,a querer arreglar la crisis económica y la prohibición medioambiental desde un reglamento deportivo.
El Trial es un deporte consolidado porque tiene su vida propia y querer modificarlo desde un reglamento es tan esperpéntico como querer cambiar el gol por la posesión del balón,por pretender imponer que el que mejor juega es el que más tiene el balón que el que más veces lo mete en portería.
Aquí,Diferentrial,las dos únicas corrientes son la que quiere «reglamentar» el Trial por decretazo y la que no quiere que los reglamentos sean herramientas políticas para «moldear» un deporte que sólo cambian los pilotos y los ingenieros.
El Trial Moderno es el único Trial que tenemos.Ha sido el camino espontáneo de la evolución.Hacer un recorrido en sentido contrario es inútil. – Los próximos pilotos clásicos serán los pilotos que hoy tienen 20 años y las motos clásicas serán nuestras motos de 65 kgs (…todo lo demás se diluirá en un calendario y una hemeroteca)Hola, desde mi mas o menos anonimato, yo corri algun trial en mis inicios con los mejores pilotos españoles de esa epoca, y no os podeis hacer cuenta del nivel que tenian, Manuel Soler, Cirera, Tono Gorgot y tantos otros, con motos practicamente de serie, algún refuerzo en el chasis,las aletas del motor taladradas ,mas finas de carburacion y poco más y os puedo asegurar que se subian por las paredes, y sin frenos en cuanto llovía un poco, y con unas suspensiones de risa.
Un sàludo a todos los trialeros, y nos vemos el Domingo en collado medianoHola, yo creo que los acoples del nivel de combustible los puedes apañar con acoples de riego por goteo. Los hay de todos los calibres. Aver si tienes suerte:cheer:
Un saludo a todos!.Despues de mas de dos años sin correr triales, vuelvo de nuevo. Estoy preparando una cota 348 de las primeras ,pero no he tenido tiempo, asi que me llevaré la Manuel Soler. Espero que no nieve demasiado. Hasta el Domingo.:cheer:
Todo es cuestión de estudiarlo, no me importaria.
Los pilotos extrameños tenemos la duda si podremos participar en esta edición del Trofeos Sotobike con la licencia autonómica, como en la edición anterior, o tendremos que obtener la licencia nacional.
SaludosMe habré perdido algo por el camino…
SaludosEscrito originalmente por @antoniodg44
La moto de Ricard111 es del año 1979 puesto que lleva la horquilla con la botellas cuadradas y el chasis doble cuna, pero el depósito de gasolina no es el suyo, es del la serie anterior (1974-76).
Exactamente así es. Un simple cambio de depósito.
Creo que Antonio tiene razón, yo la compré hace poco más de un año, con documentación, los papeles dicen que es del 1979. Doble tubo frontal.
El depósito parece un poco distinto, aunque tiene señales de que tenía las mismas pegatinas. El asiento es ancho y alto tipo la del 1979 con asiento individual.
La horquillas llevan las clásicas fundas negras. Por lo que o tiene razón Antonio o es una serie intermedia entre ambas series y tiene componentes de las dos series.
La moto me llegó con el guargabarros trasero roto, lo cambié por uno no original, pero el resto parecía muy original, es una moto con muy poco uso.
Pondré alguna foto más si es que no me lío con las fotos, un saludo, Ricard.
No encuentro ni como enviar un mensaje
Creo que Antonio tiene razón, yo la compré hace poco más de un año, con documentación, los papeles dicen que es del 1979. Doble tubo frontal.
El depósito parece un poco distinto, aunque tiene señales de que tenía las mismas pegatinas. El asiento es ancho y alto tipo la del 1979 con asiento individual.
La horquillas llevan las clásicas fundas negras. Por lo que o tiene razón Antonio o es una serie intermedia entre ambas series y tiene componentes de las dos series.
La moto me llegó con el guargabarros trasero roto, lo cambié por uno no original, pero el resto parecía muy original, es una moto con muy poco uso.
Pondré alguna foto más si es que no me lío con las fotos, un saludo, Ricard.
No encuentro ni como enviar un mensaje -
AutorEntradas