Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hay dos puentes de horquilla, el largo y el corto. El largo se puede adaptar a las Bultaco sin necesidad de abrazaderas ni de cortar los anclajes originales, por tanto manteniendo la originalidad de las botellas. Pero hay que adaptarlo a la moto haciendo los dobleces de las patillas (muy fácil con un gato de mesa) y los taladros adecuados para el anclaje a las botellas y guardabarros.
El corto se adapta igual a las Montesa, aunque puede que haya que recortar un poco las patillas si sobran. Como son de aluminio serecorta fácilmente con una sierra de hierro.«Sinera»,es verdad que puede haber demanda y preferencias en dos sentidos diferentes. – Los fabricantes de accesorios parten de un «standard»,y desde ese punto pueden ofertar muchas piezas que modifiquen las reacciones de tu moto. – Un nonstopper agradece 1/2 kg. más en el eje delantero porque necesita más aplomo en trazadas y giros de avance continuo.Pero un piloto moderno prefiere piezas que aligeren el peso y que modifiquen el reparto de pesos y también pueden elegir bujes de titanio,tornillería de titanio,tapas de carbono,manillares de aluminio,estriberas retrasadas,discos de kevlar.La reacción del motor,también,se puede ajustar con diferentes carburadores ó con kits de tracción de coronas y piñones de ataque.Un volante se puede aligerar ó tarar para conseguir la reacción que mejor se acomode a tu tipo de conducción y a la dificultad de las zonas.
El Trial es un deporte de sensaciones,…de piloto!…y por ésto no existe una moto,ni una marca,que valga para todo el mundo.
Uno de los encantos del Trial es que con poco dinero puedes «trastear» en tu moto y configurarla de acuerdo a tú nivel y tus preferencias.
Lo que sí creo es que el «standard» de las motos de Trial ha reducido,ostensiblemente,el diferncial entre una «serie» y una «pro».Y que mientras el mercado y la situación económica siga siendo recesiva,el desarrollo y la innovación en las motos de Trial no va ir dirigida al aligeramiento.La relación entre fiabilidad y peso ya están muy ajustados a los costes de producción y a los precios de los materiales de construcción. – Jitsie sabe que los fabricantes están «apalancados» en un standard y su nicho de mercado consiste en ofrecer piezas que configuren distintos perfiles de piloto (…si Gas Gas hubiera querido,ó podido,discutir ese nicho a Jitsie,hubiera ofertado sus propios kits de preparación y versiones modificadas.Igual que hacen los fabricantes de automóviles)
El Trial está hibernando,pero porque el entorno económico sigue congelado. – Sin embargo,el mundo del Trial sigue mostrando pequeñas palpitaciones para seguir creyendo que el enfermo no está muerto.
Todotrial acaba de publicar la presentación del «nuevo» motor de inyección de Xiu-rdi ( https://www.todotrial.com/ttactual/noticiasotras.htm ) – Es verdad que no es más que un producto con mecanizado «retocado» que ya conocemos en la casa Ossa y que no es más que la consecuencia de la «joint-venture» con Gas Gas para soportar el colapso del mercado (…la Generalitat no tiene un puto duro,ha cerrado el grifo de las subvenciones.Otro fabricante se ha domiciliado en un Poligono Industrial de Zaragoza para captar subvenciones «extracomunitarias»)
Hasta que el mercado no retome una economía expansiva,los alcaldes,consejeros de medioambiente y reguladores subnormales no vuelvan a mejorar sus sueldos y prebendas,no dejarán de perseguirnos y cerrarnos las puertas del campo.
Cuando pase la tormenta volverán muchos pilotos a los paddocks y los fabricantes volverán a estirar la oferta y las propuestas de innovación.
De momento,la evolución de la moto «standard» no será muy apreciable.Oiremos hablar de «optimización»…y poco más.
(De todas formas,…¡vaya maquinones tenemos en las tiendas y qué poco entrenamos para sacarles todo el partido que tienen!)De nuevo muy agradecido por vuestra acogida.
Este ambiente da pié para hacer preguntas y exponer dudas en el lugar correspondiente (con fotos) porque aunque motero sin bajarme desde los 15 es ahora a los 51 que he conseguido esta preciosidad de trial, que tantas ganas le tenía.
La moto es de segunda mano, comprada por internet a Honda Vizcaya. Estaba tan nueva como prometían.
Y el asiento se lo pillé por aquí al forero pajarraco, de Gavá. También estaba en el estado prometido.
Todo lo anterior da que pensar que sin duda abunda más lo bueno que lo malo, no nos dejemos empapar de la basura que rebosa últiimamente por todos los lados en España: cunde más por su olor que por lo que es en sí.
Y un saludo muy especial para todos los puretillas que todavía no pensamos ni por asomo en bajarnos de la moto, je,je.

Estas son las patatas ya saliendo hace más de un mes en la vega de Motril-Salobreña. Sierra Nevada al norte nos frena los vientos fríos, con lo que aquí disfrutamos de la moto con gran placer durante todo el año :)el puente de horquilla que yo tengo luego tienes que realizar un pequeño revaje en la horquilla para poner una especie de abrazaderas que unen el puente a las barras de la horquilla y de veras que se nota muxo la riguided que este da a la direccion
Bonitas fotos, bienvenido al foro de Todotrial!!!
Escrito originalmente por @farnerstrial
a mi me mandaron una no hace mucho a través de mototrans y ningún problema. Es mas, te dan el mobil del xofer y puedes acordar con el la entrega. Yo la queria para un viernes a la hora que fuera y llegó a casa a las 1:30 de la madrugada cuando el conductor se ofrecía a entregarmela al dia siguiente. Yo le insistí que fuera el viernes aunque fuera tarde y ningún problema.
Bueeeeeeenaaaaaasss!
Esta semana me han traido la moto a Bilbao desde Cantabria los de la web http://www.mototrans.net, una tal Claudia me atendió, todo muy bien, ningun problema tampoco. También me dieron el numero de telefono del chofer, y tambien me la trajeron por la noche, no me la trajeron a la 1:30h porque les salgo con la escopeta cargada si me levantan a esa hora, pero si que me la trajeron a las 21:15h. de la noche, aunque ya era un poco tarde entiendo que al ir en grupaje es normal que te la entregen cuando el chofer puede segun su ruta, la verdad que muy amable el conductor me llamó a eso de las 20:30h. para decirme que en tardaria como 1 hora, llegó antes, me pilló cenando, porque aproveché para cenar y recogerla ya cenado, así que me dieron las 23:30h. probandola una vez le puse caldo al deposito.
Tengo que decir que es la segunda vez que utilizo esta empresa en 2 meses, esta segunda vez me cobraron 7 euros mas (109?)
Por otro lado creo que tal vez lo de que van en grupaje lo deberian de remarcar mas por telefono porque algún ingenuo como yo puede pensar que es un servicio exclusivo para mi moto, oye la ignorancia es la madre de la sabiduria, que le voy a hacer!Bienvenido Aporpan, me ha dado muy buen rollo tu presentacion, se te ve un tio tranquilo y enrollado, las fotos preciosas, disfruta de esa 4rt¡¡
por cierto visita por el foro los post de trial excursion, somos ya unos cuantos los amantes en secreto de los asiento en trialera-(cada vez mejor vistos)
salud soci
Una presentación como tiene que ser, con fotos, buen humor y buen gusto. Un saludo y esperamos verte a menudo por aquí.
y para abrillantar las llantas.? que hago??
he leido que 1º pasarles lana de acero y luego el kit tipo de l.m. con el taladro…quedara bien??
algun consejillo +??…anda compartir experiencias
siempre puedo ponerme tipo Karate Kit, dar cera , pulir cera..
salu2Escrito originalmente por @Edutopo1975
Tengo la misma moto que tú, y, efectivamente, podrías actalizarlas en plásticas hasta del 2006 (la negra). Yo me lo estoy pensando, pero entre plasticos, rejillas, careta faro, pegatinas se te va a ir de lo 150-200? si no recuerdo mal. Yo por eso, cuando esten ya muy cascados haré la actualizaión, me encanta la negra.
Hola, Edu, te agradezco la respuesta, (parecia que me habia quedado solo en este tema), yo estoy tambien pensando en la plastica 2006, el precio con adhesivos va por donde dices, ya veré que hago, ayer llame a un taller y me pintan el guardabarros trasero por 35 ?,y creo que le podria sumar el delantero por 15+, total de 50?, con lo que tambien estoy optando por esa via,
yo además le tengo adaptado un asiento delay que le viene que ni pintado y queda muy bien
salud soci¡¡Hola Aporpan, bienvenido al foro de https://www.todotrial.com!!!
Estás en el mejor sitio para saber todo sobre el trial y estar informado cada día, tanto en portada de la web con las últimas noticias como aquí en el foro para hacer consultas, comentarios, conocer amigos, encontrar motos y repuestos en el mercadillo, etc.
Por aquí podrás conocer muchos aficionados de tu zona, aunque para eso te recomendamos visitar también el subforo por zonas.
Gracias por compartir tus fotos, no dejes de hacerlo! Preciosas las vistas y las excursiones, y esto nos recuerda que hay muchos trialeros que son más aficionados tranquilos, que disfrutan del trial en sus salidas y excursiones que en las competiciones, ojalá sigan saliendo más por este foro, porque el trial tiene muchas facetas no competitivas muy interesantes y seguiremos luchando para que nadie ni ninguna ley nos impida disfrutar del trial en la montaña.
Que disfrutes del trial, de la web y del foro!!!
Escrito originalmente por @SYNYSTANYEs que esto de poner fotos da mas chollo…… jejejje
pues ahi van unas cuantas fotos del chasis, llantas y codo de escape chorreados

Hola muy buenas estoy alucinando con el gran trabajo que estás realizando de escandalo, molaría que se la enseñaras al antiguo dueño, no creo que la reconociera jajaja
y tengo una pregunta respecto al cromado o pintura del codo del escape: ¿lo has pintado tu?
Porque yo estoy por llevarlo a una tienda de pintura para que lo cromen porque esta algo oxidado

Tengo la misma moto que tú, y, efectivamente, podrías actalizarlas en plásticas hasta del 2006 (la negra). Yo me lo estoy pensando, pero entre plasticos, rejillas, careta faro, pegatinas se te va a ir de lo 150-200? si no recuerdo mal. Yo por eso, cuando esten ya muy cascados haré la actualizaión, me encanta la negra.
Esto aparece hoy en la web del Gobierno de Cantabria, no sabemos si es también aplicable a nosotros los trialeros:
La Dirección General de Montes y la Federación de Ciclismo muestran su acuerdo en la interpretación de la normativa de uso de bicicletas en el medio natural Fecha de publicación:
06/02/2013
La reciente modificación de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza ha dado lugar a numerosas consultas a la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza
En relación con la modificación de la Ley de Cantabria 4/2006 de Conservación de la Naturaleza vigente desde principios de enero de 2013, en los últimos días se han producido numerosas consultas a la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza respecto al alcance de las prohibiciones del uso de bicicletas en el medio natural. En este sentido, se han producido interpretaciones del texto de la Ley que, a todas luces, resultan absolutamente erróneas.
En concreto, el artículo 87.d de la citada Ley, tipifica como infracción leve la siguiente conducta: «La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los Espacios Naturales Protegidos (ENP) y Montes de Utilidad Pública (MUP) campo a través, por sendas o caminos peatonales, por cortafuegos o cauces fluviales, así como el estacionamiento o aparcamiento de dichos vehículos en esas zonas«.
Para fijar la interpretación correcta de este precepto, se ha mantenido en la mañana de hoy una reunión entre representantes de la Dirección General de Montes y Conservación de la Naturaleza y la Federación Cantabra de Ciclismo. Ambas partes han mostrado un acuerdo total en la interpretación y aplicación adecuadas del antedicho precepto, que son las siguientes:
En primer lugar, para la correcta interpretación de esa norma, deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos:
–Respecto a las «sendas o caminos peatonales», la única restricción se refiere a aquellos que estén reservados exclusivamente para peatones por el organismo competente y que, además, estén expresamente señalizados como tal. Es decir, no se prohíbe circular por todas las sendas o caminos, sino exclusivamente por aquellos que estén reservados al uso por peatones por el órgano competente en cada caso y que estén señalizados.
– En relación a los «cortafuegos»: Está permitido circular por todos aquellos cortafuegos que tengan un uso mixto como pista. Por lo tanto, únicamente se restringe el uso de los cortafuegos que sean utilizados exclusivamente como infraestructura de prevención de incendios.
– En lo referente al «estacionamiento o aparcamiento de dichos vehi¿culos en esas zonas», están permitidos los mismos en la zona de servidumbre de 5 metros contigua a la pista.
– Por último, y en lo relativo a los «cauces fluviales», está permitido el paso por pistas, sendas o caminos que atraviesen dichos cauces por un vado.
Este régimen general puede tener restricciones, permanentes o temporales, en determinados espacios concretos por razones de conservación de áreas protegidas, especies amenazadas, recuperación de áreas degradadas, etc., pero en todo caso tales restricciones, que ya existen para determinados vehículos en algunas zonas de Cantabria, estarán recogidas en los correspondientes instrumentos de gestión.
La ya mencionada modificación de la Ley de Conservación de la Naturaleza de Cantabria ha sido necesaria, pues resulta obligatorio adecuarla a la Ley de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, aprobada por las Cortes Generales el 13 de diciembre de 2007. La cuantía de las sanciones (artículo 88) también ha sido objeto de modificación, adoptando como referencia las mínimas establecidas en la norma básica estatal.
En definitiva, es absolutamente falso que la modificación de la Ley 4/2006 suponga la prohibición de circulación de bicicletas por los montes de Cantabria; las únicas restricciones que se establecen se fundamentan en la necesaria compatibilidad entre el uso recreativo y la conservación del patrimonio natural de Cantabria del que los Espacios Naturales Protegidos y los Montes de Utilidad Pública son componentes especialmente destacados. Pero es que además, tanto en Espacios Naturales Protegidos como en los Montes de Utilidad Pública, las bicicletas podrán seguir circulando por la amplia red de pistas, sendas y caminos existentes, más de 5.700 Km.
El Gobierno de Cantabria y la Federación Cántabra de Ciclismo compartimos plenamente el convencimiento de que la inmensa mayoría de las personas que realizan actividades de ocio, recreativas o deportivas en el medio natural y, singularmente, los aficionados a la bicicleta, asumen la necesidad de establecer reglas para evitar interferencias entre sus actividades y la conservación de una naturaleza que es, precisamente, uno de los principales alicientes para dichas prácticas.
Nadie se pregunta del nuevo producto de Jitsie, anunciado incluso en Todo Trial, donde subtitulan » toma el control y mantente en la trazada».
-Nuevo eje para rueda delantera para las motos…. el cual pesa 665gr, en lugar del standard de 158gr…..-
Me imagino que lo comercializan porque hay mercado que lo requiere, ¿¿¿será que la bici con motor….con un golpe de gas hace un black flip automático????.
Para gustos colores.
Saludos -
AutorEntradas