Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @pedropedales
A ver si vale el enlace https://www.facebook.com/media/set/%5B….]55531481480.524253.586096479&type=3
Disfrutad de las fotos!!Perfecto, gracias por las fotos y por los consejos para pasar esa puñetera piedra de la zona 4.
Sobre la quedada hay ya poco que decir, las zonas en amarillos me hicieron aprender rápido, la barbacoa y los postres fueron poco aptos para dietas y la ruta de después le puso la guinda a una jornada perfecta. Hasta se me han quitado ya casi todos los dolores :lol:.
Muchas gracias a toda la familia de Argés por hacérnoslo pasar tan bien!Escrito originalmente por @pedropedales
A ver si vale el enlace https://www.facebook.com/media/set/%5B….]55531481480.524253.586096479&type=3
Disfrutad de las fotos!!Perfecto, gracias por las fotos y por los consejos para pasar esa puñetera piedra de la zona 4.
Sobre la quedada hay ya poco que decir, las zonas en amarillos me hicieron aprender rápido, la barbacoa y los postres fueron poco aptos para dietas y la ruta de después le puso la guinda a una jornada perfecta. Hasta se me han quitado ya casi todos los dolores :lol:.
Muchas gracias a toda la familia de Argés por hacérnoslo pasar tan bien!A ver si vale el enlace https://www.facebook.com/media/set/%5B….]55531481480.524253.586096479&type=3
Disfrutad de las fotos!!A ver si vale el enlace https://www.facebook.com/media/set/%5B….]55531481480.524253.586096479&type=3
Disfrutad de las fotos!!Muy buenas,
hoy he subido unas cuantas fotos al facebook, ahora busco el enlace para que os podais ver todos. Estoy intentando pasar las fotos a Todotrial por wetransfer, pero pesan una barbaridad. Son 223 fotos tomadas por Vicky, han salido muy chulas y a mas de uno le valdrán para ponerselas de portada o nick, son expectaculares.
Tambien estoy preparando un reportaje para que lo suba Yoyi y así todos los que aún no han pasado por los triales de Paco, se animen a venir a correrlos. Como han dicho Yoyi y Dunky, hay sitio para todos, familias, mujeres, hijos…no hace falta licencia, todos pueden participar. Desde iniciación hasta rojos. Es una fiesta del trial.Muy buenas,
hoy he subido unas cuantas fotos al facebook, ahora busco el enlace para que os podais ver todos. Estoy intentando pasar las fotos a Todotrial por wetransfer, pero pesan una barbaridad. Son 223 fotos tomadas por Vicky, han salido muy chulas y a mas de uno le valdrán para ponerselas de portada o nick, son expectaculares.
Tambien estoy preparando un reportaje para que lo suba Yoyi y así todos los que aún no han pasado por los triales de Paco, se animen a venir a correrlos. Como han dicho Yoyi y Dunky, hay sitio para todos, familias, mujeres, hijos…no hace falta licencia, todos pueden participar. Desde iniciación hasta rojos. Es una fiesta del trial.Estupendo,Yoyi,…pero cuidado!
Tampoco quiero decir que una zona para el Nivel Rojo esté mal marcada si en tres de las cuatro puertas tienen que hacer colocaciones.En cualquier caso una puerta estaría mal colocada si la posición de ataque está tan rebuscada que obligue al piloto a ejecutar mil malabarismos y mil correcciones antes de abrir gas.Esto es lo que pone nervioso al público y al mismo piloto,porque resulta angustiosa la lucha por colocar milimétricamente la rueda trasera para tener un mínimo de garantías en la ejecución.
Todos sabemos que algunos «marcadores» son un poco ————cetes y se divierten diseñando pasos donde el 80% de los pilotos van a sudar la gota gorda para progresar,y es en esas zonas donde los pilotos forman tapones porque se tiran minutos y minutos buscando la planificación correcta y esperando a el valiente del grupo que haga de «ouvrier».
Y tampoco culpemos,necesariamente,a los marcadores,porque muchos de ellos tienen que hacer ejercicios de imaginación e improvisación en terrenos que dan muy poco de sí (…aunque también es cierto que a un buen marcador le dejas un vertedero y te saca unas zonas bastante decentes)
Todas las Federaciones tienen un Comité técnico,que se supone que debe supervisar las zonas,pero todos sabemos que ésto casi no se hace y se deja toda la responsabilidad a los motoclubs.Y no todos los motoclubs (por no decir que se cuentan en los dedos de la mano),disponen de terrenos y permisos medioambientales para seleccionar las zonas que quisieran.
No estaría mal que pudiéramos disponer de un «equipo de técnicos marcadores»,homologados por las federaciones,del que pudieran disponer los motoclubs para diseñar,mancomunadamente,los recorridos y los marcajes. – Sería un auténtico lujo! – Pero,tampoco así,llovería a gusto de todos: Un trial marcado por Carles Casas ó Manuel Casado tendría una impronta,claramente,Non-stop.Un trial marcado por mi amigo Francesc Tarrés,que está un poco loco,tendría más trancos y más revolcones.Y cualquiera de las dos opciones podría ser maravillosa! (…también los toreros saben que todas las ganaderías y todos los toros no son iguales!)
Y no olvides,que yo digo todo esto para reforzar y reivindicarme en que las soluciones no están en los reglamentos que «limitan» y «prohiben».Y que los equilibrios,como tú bien dices,se deben buscar en el marcaje y el diseño.
Un buen Trial,es un buen Trial,antes de que la primera moto entre en zona!Estupendo,Yoyi,…pero cuidado!
Tampoco quiero decir que una zona para el Nivel Rojo esté mal marcada si en tres de las cuatro puertas tienen que hacer colocaciones.En cualquier caso una puerta estaría mal colocada si la posición de ataque está tan rebuscada que obligue al piloto a ejecutar mil malabarismos y mil correcciones antes de abrir gas.Esto es lo que pone nervioso al público y al mismo piloto,porque resulta angustiosa la lucha por colocar milimétricamente la rueda trasera para tener un mínimo de garantías en la ejecución.
Todos sabemos que algunos «marcadores» son un poco ————cetes y se divierten diseñando pasos donde el 80% de los pilotos van a sudar la gota gorda para progresar,y es en esas zonas donde los pilotos forman tapones porque se tiran minutos y minutos buscando la planificación correcta y esperando a el valiente del grupo que haga de «ouvrier».
Y tampoco culpemos,necesariamente,a los marcadores,porque muchos de ellos tienen que hacer ejercicios de imaginación e improvisación en terrenos que dan muy poco de sí (…aunque también es cierto que a un buen marcador le dejas un vertedero y te saca unas zonas bastante decentes)
Todas las Federaciones tienen un Comité técnico,que se supone que debe supervisar las zonas,pero todos sabemos que ésto casi no se hace y se deja toda la responsabilidad a los motoclubs.Y no todos los motoclubs (por no decir que se cuentan en los dedos de la mano),disponen de terrenos y permisos medioambientales para seleccionar las zonas que quisieran.
No estaría mal que pudiéramos disponer de un «equipo de técnicos marcadores»,homologados por las federaciones,del que pudieran disponer los motoclubs para diseñar,mancomunadamente,los recorridos y los marcajes. – Sería un auténtico lujo! – Pero,tampoco así,llovería a gusto de todos: Un trial marcado por Carles Casas ó Manuel Casado tendría una impronta,claramente,Non-stop.Un trial marcado por mi amigo Francesc Tarrés,que está un poco loco,tendría más trancos y más revolcones.Y cualquiera de las dos opciones podría ser maravillosa! (…también los toreros saben que todas las ganaderías y todos los toros no son iguales!)
Y no olvides,que yo digo todo esto para reforzar y reivindicarme en que las soluciones no están en los reglamentos que «limitan» y «prohiben».Y que los equilibrios,como tú bien dices,se deben buscar en el marcaje y el diseño.
Un buen Trial,es un buen Trial,antes de que la primera moto entre en zona!Bienvenido. Un saludo desde Valdemorillo
Bienvenido. Un saludo desde Valdemorillo
Escrito originalmente por @egliders
Puedes Probar a quitarle dos muellles del embrague, así pasará de llevar 6 muelles a llevar 4 y en la maneta se nota muchisimo.
Eso se puede hacer sin perjuicio para los embragues? nunca había escuchado eso.
Si los ingenieros le han puesto 6 muelles al embrague, será por algo.Vaya la de 5 que cayeron en el girito de la zona 8. Yo también caí. Para la próxima lo mejor es el truco de poner un palito o algo.
Escrito originalmente por @JCALEYA
Cita:
Escrito originalmente por @togno
Ya en serio, mi Trial también dependió de ese 5, y al igual que tú me habría jugado la vida a que no había pisado trazada. Pero Karl-litos estaba mejor situado, de pie y al lado de la moto. Vi también a otros dos pilotos sorprendidos por el 5, uno Varade y el otro Yoyi. Karl-litos se podría equivocar una vez, pero no cuatro. No crees que lo que puede haber fallado es que normalmente no nos encontramos con un juez aplique que esto a rajatabla?
Por otro lado, creo que Karl-litos lo que hacia es poner 5 por pisar la huella, aunque fuera 1 milímetro. Habría que comprobar lo que dice el reglamento realmente, si es pisar o es cruzar. Pisar seria pisar, aunque fuera 1 mm una huella sobre la otra. Y cruzar seria cuando las dos huellas se cruzan completamente, tipo un ocho, dejando un espacio dentro del ocho. Voy a mirarlo pero me temo que es PISAR.En defensa de Carlitos,
Togno, yo pase poco antes que tú y me cayó el cinco, no lo dude mucho pues corrí el peor trial de mi vida pero me jodió.Aparque la moto y me fui a ver donde había pisado la trazada, en ese momento eras tú el que pasabas y efectivamente, se veía perfectamente en la arena húmeda el dibujo de la rueda y era muy fácil ver si se pisaba trazada o no. En otras ocasiones al ser en roca es mas complicado, en este caso el Organizador-Piloto-Juez-Speaker-Dios…..lo tenía muy claro.Hicimos cinco.Julio, yo ni fui a ver donde habíapisado la trazada. Directamente si la había pisado sabia dónde.
Por fin he podido ir a una de las famosas quedadas trialeras de Argés, y ha sido realmente genial. Un montón de gente, buen ambiente, familias enteras con las mujeres, novias, niños, acompañantes, muy buen rollo en general. Las zonas bonitas y bien marcadas, sin peligro y técnicas, además con la libertad de poder hacerlas en el orden que quieras o tres veces seguidas. Después la barbacoa al calorcito de la fogata o bajo las carpas, nos pusimos moraos y hasta sobró, los dulces del postre increíblemente buenos. Y para terminar, los que nos quedamos disfrutamos de una excursión para completar el día.
Me habían hablado muy bien de estas quedadas y he podido comprobar que desde luego tenían razón, es más, son aún mejor de lo que me imaginaba. Enhorabuena a Paco y todos los implicados, porque este tipo de cosas son las que de verdad fomentan el trial y hacen crecer la afición.
Encantado de conoceros a todos los que me saludasteis, espero veros en la próxima.
Os lo recomiendo totalmente a todos, si podéis ir aprovechad la ocasión porque merece la pena.
A ver si alguien se anima y nos pone algunas fotos por aquí.Por fin he podido ir a una de las famosas quedadas trialeras de Argés, y ha sido realmente genial. Un montón de gente, buen ambiente, familias enteras con las mujeres, novias, niños, acompañantes, muy buen rollo en general. Las zonas bonitas y bien marcadas, sin peligro y técnicas, además con la libertad de poder hacerlas en el orden que quieras o tres veces seguidas. Después la barbacoa al calorcito de la fogata o bajo las carpas, nos pusimos moraos y hasta sobró, los dulces del postre increíblemente buenos. Y para terminar, los que nos quedamos disfrutamos de una excursión para completar el día.
Me habían hablado muy bien de estas quedadas y he podido comprobar que desde luego tenían razón, es más, son aún mejor de lo que me imaginaba. Enhorabuena a Paco y todos los implicados, porque este tipo de cosas son las que de verdad fomentan el trial y hacen crecer la afición.
Encantado de conoceros a todos los que me saludasteis, espero veros en la próxima.
Os lo recomiendo totalmente a todos, si podéis ir aprovechad la ocasión porque merece la pena.
A ver si alguien se anima y nos pone algunas fotos por aquí. -
AutorEntradas