Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 4,171 a la 4,185 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: locobeta dijo: #198902
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Muchas felicidades y que cumplas muchos años en este foro.

en respuesta a: SAMIJOTO dijo: #198913
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @SAMIJOTO

Buenas a todos,
        Tengo una gran duda, nunca he tenido moto de trial, pero si todo tipo de motos de carretera y quad.
        El tema es que he encontrado una oferta de la Ossa Tr 280 I del 2011 nueva a estrenar por 3500 euros, y estoy que no se que hacer, me podeis decir algo sobre la moto,
        He oido algo de que hay que llevar una bateria de recambio por si acaso para arrancarla.
        Bueno espero que me saqueis de dudas, porque es esta moto que me tiene enamorado, o buscar algo de segundamano por no mas de 1.800 euros.
        La moto la utilizaria sobretodo para hacer trial-excursion.
        Gracias de antemano y saludos

Buena pregunta. Sobre gustos no hay nada escrito.
        Yo en mi escasa experiencia y debil tecnica he decantado en una 4RT 2008 con asiento deposito para hacer trial excursion y me he comprado la Ossa TR280i 2013 que hasta ahora me tiene muy contento. Otros opinaran distinto pero para trial excursion,insisto en MI EXPERIENCIA no hay mejor que la 4RT.
        Te recomiendo si es que puedes, probar tambien para poder tomar desicion de acuerdo a TU GUSTO y de acuerdo a TU PILOTAJE
        UIn fuerte abrazo

en respuesta a: locobeta dijo: #198901
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Aunque no nos conozcamos personalmente, en el plano digital yo ya te considero un amigo, por ello, ahí van unas grandes FELICIDADES. Y abusando un poco de tu paciencia te hago unas cuantas preguntas:
              -¿cúales son las motos más vistas por ahí, qué marca, qué modelo?
              -¿cómo te las apañas para conseguir el recambio?
              -¿cómo está la situación de acceso el campo en México?
           Un abrazo sincero

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199693
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

La aplicación del reglamento irá puliéndose en los primeros triales y confío en que pronto se establecerá una igualdad de criterio. Esto es algo que se verá favorecido por la labor divulgativa de la FIM con ejemplos como los aquí expuestos (videos divulgativos y formativos).  Es decir, con un poco de tiempo, los criterios de aplicación ya pasarán a un segundo plano y en primer plano tendremos a un deporte mucho más dinámico y ameno.
            Desde luego, vale la pena al menos el hacer este intento, en mi opinión.
            Curioso que la FIM mencione en el capítulo de reconocimientos a Raga (el acuñador del desafortunado término de «Mafia nonstop») y Jordi Prats, un cerebro privilegiado en esto del trial.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46459
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

La aplicación del reglamento irá puliéndose en los primeros triales y confío en que pronto se establecerá una igualdad de criterio. Esto es algo que se verá favorecido por la labor divulgativa de la FIM con ejemplos como los aquí expuestos (videos divulgativos y formativos).  Es decir, con un poco de tiempo, los criterios de aplicación ya pasarán a un segundo plano y en primer plano tendremos a un deporte mucho más dinámico y ameno.
              Desde luego, vale la pena al menos el hacer este intento, en mi opinión.
              Curioso que la FIM mencione en el capítulo de reconocimientos a Raga (el acuñador del desafortunado término de «Mafia nonstop») y Jordi Prats, un cerebro privilegiado en esto del trial.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46458
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Lo que estoy viendo por infinidad de videos es que los jovenes están aprendiendo a ir a trasera muy rápido.Lo que parecía una técnica de un par de mundialistas hace pocos años parece que va a ser una técnica tan extendida como el  «mover de alante» en los 90.Esa técnica permite atacar obstaculos increibles y ya es practicamente obligada en la mayor parte de zonas artificiales (que no indoor) del Mundial.Pero si no eres un superexperto en esa técnica es fácil que te casquen un 5 por dejar de progresar.Veo a pocos pilotos avanzando a trasera sin parar (Bou y y pocos mas) y el resto piñazos o a fiascos ,que acaba sendo lo mismo.
                 Veámoslo por el lado positivo,este nuevo reglamento añade un aliciente más a un Mundial que a priori se presentaba decafeinadito.A ver si llega la priemra prueba del Mundial y vemos que da de si este reglamento.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199692
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Lo que estoy viendo por infinidad de videos es que los jovenes están aprendiendo a ir a trasera muy rápido.Lo que parecía una técnica de un par de mundialistas hace pocos años parece que va a ser una técnica tan extendida como el  «mover de alante» en los 90.Esa técnica permite atacar obstaculos increibles y ya es practicamente obligada en la mayor parte de zonas artificiales (que no indoor) del Mundial.Pero si no eres un superexperto en esa técnica es fácil que te casquen un 5 por dejar de progresar.Veo a pocos pilotos avanzando a trasera sin parar (Bou y y pocos mas) y el resto piñazos o a fiascos ,que acaba sendo lo mismo.
                   Veámoslo por el lado positivo,este nuevo reglamento añade un aliciente más a un Mundial que a priori se presentaba decafeinadito.A ver si llega la priemra prueba del Mundial y vemos que da de si este reglamento.

en respuesta a: patodietz dijo: #47884
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Cota200

Qué alegría tener chilenos en el foro. Pasé 3 maravillosos años en tu país hace ya algún tiempo.  Solamente puedo decir cosas buenas de Chile y de los chilenos.
                    No practicaba trial por aquel entonces pero sin duda es un paraíso para nuestro deporte.
                    No sé si te lo han comentado ya. Has probado a mover la maneta hacia adentro (desplazarla hacia el faro), de forma que el extremo de la maneta te quede justo a la altura de el/los dedos que uses para accionar el embrague?. Si los dedos te quedan muy alejados puedes «doblar» un poco la maneta hacia adentro sin pasarte o bien buscar una posición intermedia pero siempre algo desplazada hacia adentro respecto a la posición estandard.

Un saludo y suerte. Ya nos contarás.
                    cota200

Estimado amigo, le agradezco sus palabras y cariño para con mi gente y mi país. 
                    Les cuento que he estado entrenando y parece que día a día la cosa va mejor.
                    Creo que me ido adaptando al embrague un poco más duro de maneta. Me cansa menos la mano y logro progresivamente mayor control. Estoy fascinado con esta máquina.
                    Un abrazo a todos.

en respuesta a: David_TR dijo: #198354
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

A mi la moto de enduro me hacia algo parecido y resultó ser que se descolocaba la metralleta del silencioso, espero que te sea de ayuda

en respuesta a: David_TR dijo: #206972
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

A mi la moto de enduro me hacia algo parecido y resultó ser que se descolocaba la metralleta del silencioso, espero que te sea de ayuda

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199691
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Hacía tiempo que no escribía en este hilo porque no había nada nuevo. Sin embargo este video de la FIM merece comentarios, ya que aclara algunos temas del debate:
                          1) La aplicación del reglamento no podía ser de otra forma, es decir, estricto (no tenía sentido eso de contar hasta 2 o 3, para eso habrían reglamentado que se puede parar 2 o 3 segundos)
                          2) el video es muy esclarecedor en cuanto a la tremenda dificultad que van a tener los jueces a la hora de aplicar el reglamento de una manera objetiva y justa. Y digo ésto no sólo por las mínimas diferencias que se muestran en el video (algunos pases los he visionado 4 y 5 veces seguidas, y casi no aprecio diferencias, con lo que imaginaos al pobre juez que no tiene la moviola!), sino porque en mi opinión la propia FIM se equivoca en su demostración de lo que está mal y lo que está bien. Hay por lo menos varias pasadas «en verde» en las que también se detiene el avance de la moto aunque sean décimas de segundo – Fuji en el canto del escalón por ejemplo). Y, a la inversa, hay algunas «traseras» con la rueda trasera inmóvil que puede que no sean fiasco si la rueda delantera está moviéndose hacia adelante en el sentido de la zona (es decir, cuando cae de la vertical hacia el suelo, está más cerca del fin de zona, está avanzando.)
                          Sin una manera objetiva de poder controlar si la moto ha dejado de avanzar en el sentido de la zona, incluso con zonas marcadas para el non-stop, el nuevo reglamento promete ser una importante fuente de conflictos que van a ensombrecer las posibles bondades del mayor dinamismo del trial. Si la FIM no va a introducir más modificaciones en el reglamento (en contra de lo anunciado), pienso que lo mejor habría sido simplemente reducir el tiempo en zona y modificar el concepto de zona para que el paso se pueda realizar en menor tiempo, es decir, sin interrupciones forzadas por el diseño actual de las zonas.

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46457
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hacía tiempo que no escribía en este hilo porque no había nada nuevo. Sin embargo este video de la FIM merece comentarios, ya que aclara algunos temas del debate:
                            1) La aplicación del reglamento no podía ser de otra forma, es decir, estricto (no tenía sentido eso de contar hasta 2 o 3, para eso habrían reglamentado que se puede parar 2 o 3 segundos)
                            2) el video es muy esclarecedor en cuanto a la tremenda dificultad que van a tener los jueces a la hora de aplicar el reglamento de una manera objetiva y justa. Y digo ésto no sólo por las mínimas diferencias que se muestran en el video (algunos pases los he visionado 4 y 5 veces seguidas, y casi no aprecio diferencias, con lo que imaginaos al pobre juez que no tiene la moviola!), sino porque en mi opinión la propia FIM se equivoca en su demostración de lo que está mal y lo que está bien. Hay por lo menos varias pasadas «en verde» en las que también se detiene el avance de la moto aunque sean décimas de segundo – Fuji en el canto del escalón por ejemplo). Y, a la inversa, hay algunas «traseras» con la rueda trasera inmóvil que puede que no sean fiasco si la rueda delantera está moviéndose hacia adelante en el sentido de la zona (es decir, cuando cae de la vertical hacia el suelo, está más cerca del fin de zona, está avanzando.)
                            Sin una manera objetiva de poder controlar si la moto ha dejado de avanzar en el sentido de la zona, incluso con zonas marcadas para el non-stop, el nuevo reglamento promete ser una importante fuente de conflictos que van a ensombrecer las posibles bondades del mayor dinamismo del trial. Si la FIM no va a introducir más modificaciones en el reglamento (en contra de lo anunciado), pienso que lo mejor habría sido simplemente reducir el tiempo en zona y modificar el concepto de zona para que el paso se pueda realizar en menor tiempo, es decir, sin interrupciones forzadas por el diseño actual de las zonas.

en respuesta a: juditan dijo: #47847
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Uy no! Eso no lo saques! Es el cierre de la entrada de gasolina a la cuba. No saques nada más.
                              Yo me refería al difusor de la aguja de la campana, que es el que sale con un golpecito o presionando con cuidado…
                              Saludos,

en respuesta a: David_TR dijo: #198353
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

La verdad es que la averia es de nota. Gracias a todos por ayudarme.

en respuesta a: David_TR dijo: #206971
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

La verdad es que la averia es de nota. Gracias a todos por ayudarme.

Viendo 15 entradas - de la 4,171 a la 4,185 (de un total de 137,318)