Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @NonoGuti
Esas centésimas de segundo son distintas para cada juez y pueden condicionar mucho las clasificaciones.
Has estado alguna vez de juez??Esas centésimas las aporta cada juez en beneficio del piloto, porque simplemente parar ya sería 5.
Lo mismo sucedía antes con el retroceso, un juez podía no penalizar como 5 mover hacia atrás 1 palmo y otro sí, y entonces nadie decía nada.
Lo importante es que un juez aplique siempre el mismo criterio constante para todos.
En el Freestyle los jueces puntúan por su gusto personal, y no se ven protestas de ninguna clase, aquí tenemos un reglamento clarísimo, pero parece que los pilotos lo que quieren es que a ellos no se les aplique, ¿que clase de cachondeo o infantilada es esta?Escrito originalmente por @NonoGuti
Esas centésimas de segundo son distintas para cada juez y pueden condicionar mucho las clasificaciones.
Has estado alguna vez de juez??Esas centésimas las aporta cada juez en beneficio del piloto, porque simplemente parar ya sería 5.
Lo mismo sucedía antes con el retroceso, un juez podía no penalizar como 5 mover hacia atrás 1 palmo y otro sí, y entonces nadie decía nada.
Lo importante es que un juez aplique siempre el mismo criterio constante para todos.
En el Freestyle los jueces puntúan por su gusto personal, y no se ven protestas de ninguna clase, aquí tenemos un reglamento clarísimo, pero parece que los pilotos lo que quieren es que a ellos no se les aplique, ¿que clase de cachondeo o infantilada es esta?Veterano si, anciano no.
Un saludo compañero.Escrito originalmente por @PabloTrial
Muchas gracias, me pondré manos a la obra cuando pueda, ya que de paso cambiare los discos de embrague, pero lo que no me queda muy claro con que herramienta se saca el tornillo de la maza del embrague (El que según he leído tiene un agujero para el paso de aceite). ¿Es un torx o allen?
Con allen, a no ser que hayan cambiado, no va muy duro y se puede romper al sacarlo, así que cuidado.
Mejor renuévalo después, ya que se suele romper o debilitar al sacarlo.Escrito originalmente por @diferentrial
Al igual que otros llevaba tiempo sin participar en este post, porque uno ya se aburre de tener que andar repitiendo todo 40 veces, y que aún así algunos no se quieran enterar.
Ahora la FIM publica un video explicativo para aclarar como va a ser el margen de aplicación del reglamento, perfecto, no lo podían haber hecho mejor, así ya no quedan dudas.
Pero lo sorprendente es que la mayoría de vosotros os mostráis en contra. Alucino. Vamos a ver si se crea un reglamento en el que una parada es un 5, como puede ser que la gente se queje de que cuando se pare se le ponga un cinco. ¿Es que el ser humano es tan corto de mente? Parar es parar y punto. ¿Que esperáis, un reglamento que puntúe 5 cada parada pero en el cual te puedas parar y no pase nada? ¿Que clase de cachondeo y seriedad es esta?
En el video además se ve claramente cual es el margen, una mínima parada de centésimas de segundo no se penaliza mientras una pequeña parada de un segundo sí. Cierto que ese margen de un segundo puede variar de un control a otro, pero lo que queda meridianamente claro es que NO TE PUEDES PARAR ni lo más mínimo, y que si lo haces puede tocarte un control que te perdone el 5 porque abra un poco la mano, o puede que no, así que más vale que no te pares. Y si te paras y no te ponen el 5 esa suerte que has tenido, y si te lo ponen, no te puedes quejar porque realmente si te has parado.
También es cierto que en triales como los SSDT el margen de parada es un poco más amplio que en este video, pero ya lo decía Moffat en la entrevista, para que funcione el Non Stop y consiga que las zonas bajen el nivel de dificultad y peligrosidad, el reglamento tiene que aplicarse estrictamente.
Ahora veremos un mundial con zonas mucho más interesantes, más trialeras, más dinámicas y el trial volverá a ser un deporte de montar en moto, no de hacer equilibrios de circo, ni biketrialsin con motor, recuperando su verdadera señal de identidad.
Bravo por la FIM. Ahora sólo quede que saquen la norma del 5 adicional al piloto que proteste cualquier decisión del juez.
Has estado alguna vez de juez??Escrito originalmente por @diferentrial
Al igual que otros llevaba tiempo sin participar en este post, porque uno ya se aburre de tener que andar repitiendo todo 40 veces, y que aún así algunos no se quieran enterar.
Ahora la FIM publica un video explicativo para aclarar como va a ser el margen de aplicación del reglamento, perfecto, no lo podían haber hecho mejor, así ya no quedan dudas.
Pero lo sorprendente es que la mayoría de vosotros os mostráis en contra. Alucino. Vamos a ver si se crea un reglamento en el que una parada es un 5, como puede ser que la gente se queje de que cuando se pare se le ponga un cinco. ¿Es que el ser humano es tan corto de mente? Parar es parar y punto. ¿Que esperáis, un reglamento que puntúe 5 cada parada pero en el cual te puedas parar y no pase nada? ¿Que clase de cachondeo y seriedad es esta?
En el video además se ve claramente cual es el margen, una mínima parada de centésimas de segundo no se penaliza mientras una pequeña parada de un segundo sí. Cierto que ese margen de un segundo puede variar de un control a otro, pero lo que queda meridianamente claro es que NO TE PUEDES PARAR ni lo más mínimo, y que si lo haces puede tocarte un control que te perdone el 5 porque abra un poco la mano, o puede que no, así que más vale que no te pares. Y si te paras y no te ponen el 5 esa suerte que has tenido, y si te lo ponen, no te puedes quejar porque realmente si te has parado.
También es cierto que en triales como los SSDT el margen de parada es un poco más amplio que en este video, pero ya lo decía Moffat en la entrevista, para que funcione el Non Stop y consiga que las zonas bajen el nivel de dificultad y peligrosidad, el reglamento tiene que aplicarse estrictamente.
Ahora veremos un mundial con zonas mucho más interesantes, más trialeras, más dinámicas y el trial volverá a ser un deporte de montar en moto, no de hacer equilibrios de circo, ni biketrialsin con motor, recuperando su verdadera señal de identidad.
Bravo por la FIM. Ahora sólo quede que saquen la norma del 5 adicional al piloto que proteste cualquier decisión del juez.
Has estado alguna vez de juez??Si no se ha roto el piñón de arranque previamente, si debería cubrirlo la garantía, porque si se ha soltado
algún tornillo de dentro del motor, creo que no pueden alegar falta de mantenimiento o similar.
No entiendo porqué las tiendas dicen que no cubren la garantía nada más entrar por la puerta, deberían
hacer la reclamación a fca. y si ellos deciden que no, pues decirle al cliente que no ha podido ser, pero
eso de cerrarse en banda ante el cliente, no lo entiendo.
Cuando he tenido algún problema con Sherco, siempre me dicen lo mismo, se lo mandaremos a fca. y si ellos
nos mandan uno nuevo, pues vale, de momento no he tenido que pagar nunca los defectos de fabricación.
Suerte.Al igual que otros llevaba tiempo sin participar en este post, porque uno ya se aburre de tener que andar repitiendo todo 40 veces, y que aún así algunos no se quieran enterar.
Bravo por la FIM. Ahora sólo quede que saquen la norma del 5 adicional al piloto que proteste cualquier decisión del juez.Al igual que otros llevaba tiempo sin participar en este post, porque uno ya se aburre de tener que andar repitiendo todo 40 veces, y que aún así algunos no se quieran enterar.
Bravo por la FIM. Ahora sólo quede que saquen la norma del 5 adicional al piloto que proteste cualquier decisión del juez.Muchas gracias, me pondré manos a la obra cuando pueda, ya que de paso cambiare los discos de embrague, pero lo que no me queda muy claro con que herramienta se saca el tornillo de la maza del embrague (El que según he leído tiene un agujero para el paso de aceite). ¿Es un torx o allen?
Buenos días.
Casi a diario leo temas de este foro.
Practico trial en bici y después en moto desde los 7 años y voy a por los 36 y, aunque soy de escribir poco y leer mucho, este tema del Nonstop me trae de cabeza desde que se anunció y me he decidido a dar mi humilde opinión.
Creo que estamos ante el único deporte de motor en el que se ha decidido limitar la evolución del pilotaje…y no lo entiendo.
Se puede poner límites técnicos, por temas de seguridad, pero limitar la evolución del propio deporte me parece realmente increíble.
Si el trial no tiene tirada, en mi opinión, se debe a muchos motivos…tanto de ley de montes, como de promoción del mismo…. dificultades burocráticas infinitas para organizar triales……pero para mi, la principa,l es que es un deporte que requiere de mucha práctica y dedicación. Y este punto no encaja en la mentalidad de la mayoría de la sociedad actual. El esfuerzo, la dedicación…..eso no gusta….nos hemos vuelto una sociedad comodona, siempre a lo fácil…comida rápida para no tener que cocinar y así estar mas rato delante de la TV….que nos lo den todo hecho……
Cojer una moto de enduro y hechar a andar por la montaña, lo hace casi cualquiera, a su ritmo, lógicamente, pero llegas al mismo sitio que los que van más rápidos…. En el tial es muy distinto. La primera puiedra a la que quieres ubir, ya requiere de intentarlo 5, 10, 15 o 20 veces…es difícil…requiere esfuerzo, forma física, entreno…. y eso, claro, aburre….
No digo que el enduro sea fácil, ni mucho menos, y a mi me encanta….pero es distinto…. se puede practicar sin tener que machacarte como en el trial.
Además, veo incomprensible que la solución sea no poder parar en un deporte en el que la base es el equilibrio…
Es que no me imagino que le digan a Rossi, Márquez, Lorenzo y compañia que no pueden tocar con el codo en el suelo cuando hacen una curva porque el resto de pilotos no son capaces de hacerlo y que claro, cuando hay tandas en Montmeló, los aficionados tampoco pueden……. o a Loeb y Ogier, Latvala…. que no derrapen con el coche porque los del 20 para atrás tampoco saben……
Quitarle al trial la espectacularidad de ver a Bou, Raga, Fuji, Cabestany…Oliveras, Borrellas, Casales… y muchos más… (que no son 4….!!) saltando a una rueda, de piedra en piedra….me parece, como dijo Cabes, matar al trial…..
Yo soy un simple aficionado a este deporte, no se el motivo real de esta decisión…pero, vaya bién o no y creo que que será que no…(ojalá me equivoque…), para mi no es el camino…frenar la evolución de un deporte no es la solución……
En fin, que nos cojan confesados…!
RIP trial…
Buenos días.
Casi a diario leo temas de este foro.
Practico trial en bici y después en moto desde los 7 años y voy a por los 36 y, aunque soy de escribir poco y leer mucho, este tema del Nonstop me trae de cabeza desde que se anunció y me he decidido a dar mi humilde opinión.
Creo que estamos ante el único deporte de motor en el que se ha decidido limitar la evolución del pilotaje…y no lo entiendo.
Se puede poner límites técnicos, por temas de seguridad, pero limitar la evolución del propio deporte me parece realmente increíble.
Si el trial no tiene tirada, en mi opinión, se debe a muchos motivos…tanto de ley de montes, como de promoción del mismo…. dificultades burocráticas infinitas para organizar triales……pero para mi, la principa,l es que es un deporte que requiere de mucha práctica y dedicación. Y este punto no encaja en la mentalidad de la mayoría de la sociedad actual. El esfuerzo, la dedicación…..eso no gusta….nos hemos vuelto una sociedad comodona, siempre a lo fácil…comida rápida para no tener que cocinar y así estar mas rato delante de la TV….que nos lo den todo hecho……
Cojer una moto de enduro y hechar a andar por la montaña, lo hace casi cualquiera, a su ritmo, lógicamente, pero llegas al mismo sitio que los que van más rápidos…. En el tial es muy distinto. La primera puiedra a la que quieres ubir, ya requiere de intentarlo 5, 10, 15 o 20 veces…es difícil…requiere esfuerzo, forma física, entreno…. y eso, claro, aburre….
No digo que el enduro sea fácil, ni mucho menos, y a mi me encanta….pero es distinto…. se puede practicar sin tener que machacarte como en el trial.
Además, veo incomprensible que la solución sea no poder parar en un deporte en el que la base es el equilibrio…
Es que no me imagino que le digan a Rossi, Márquez, Lorenzo y compañia que no pueden tocar con el codo en el suelo cuando hacen una curva porque el resto de pilotos no son capaces de hacerlo y que claro, cuando hay tandas en Montmeló, los aficionados tampoco pueden……. o a Loeb y Ogier, Latvala…. que no derrapen con el coche porque los del 20 para atrás tampoco saben……
Quitarle al trial la espectacularidad de ver a Bou, Raga, Fuji, Cabestany…Oliveras, Borrellas, Casales… y muchos más… (que no son 4….!!) saltando a una rueda, de piedra en piedra….me parece, como dijo Cabes, matar al trial…..
Yo soy un simple aficionado a este deporte, no se el motivo real de esta decisión…pero, vaya bién o no y creo que que será que no…(ojalá me equivoque…), para mi no es el camino…frenar la evolución de un deporte no es la solución……
En fin, que nos cojan confesados…!
RIP trial…
¡¡¡si!!! AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAhhhhhhhhhhhyyy!! ahy!ahy!uyah!! mmjj… mj..! es que me da mucho gusto que me contesten ustedes!!! si!! gracias!! reyes 68! si, veras, las piezas de las motos las compro en Scottishtrial, aqui hay en los EE.UU. pero batallo en la «pasada» no asi las cosas que vienen de Europa, las motos aqui las de trial las compra alguien (casi siempre los del Motoclub Alpino) que tiene mucho dinero, ahora se que las manda Joan Pons, hace poco las traian de los United States, luego cuando quien puede comprar una moto ultimo modelo lo hace, deja la moto»vieja» a los demas que no tienen tanto$$ aqui casi todas las motos de trial las han traido los del «alpino», que son algunos 10 o 15 «pelaos» la marca de moto mas vista en off road (enduro) ahora es la KTM, antes lo fue honda xrs y crf, tambien yamaha yzf, en pavimento es indiscutible la Harley,hay miles y miles!! de trial solo se mueve Sherco, gasgas y Beta, aqui los trialeros no quieren las 4rts que las hay, muchos compraron y el mismo 2005 las dejaron, las tienen «tiradas»en los patios en los talleres, por que no gustaron? al parecer por el «defecto»es de que al apagarlas no vuelven a encender con facilidad, un dia sali con ellos y vi ese caso en tres tres 4rt, y era el total de ese modelo, las shercos y las betas se ivan adelante por mucho, incluyendo mi entonces vieja beta techno… mmmhh algo me vieron tambien que despues ya no me invitaron a salir, aahhhh! me hicieron un favorrrrr!!, respecto a restringir el campo a las motos aqui casi no se usa eso, puedes, si te lo propones, atravesar el pais de costa a costa y de frontera a frontera por el monte!! solo que hay ahora mucha delincuencia, los «malos»andan en los montes ahi tienen sus guaridas y bodegas de armamento y droga, decir tambien que tienen a los que secuestran, enemigos o para pedir rescate, al monte ya no se va mas por ahora aqui en Mexico Gracias reyes68!!
quatrecases, gracias!! chingón!! que alegria siento al ver tu respuesta!! ¡¡¡si!!!
trochas, gracias!! gracias por la felicitacion!! si nos conocemos!! en la calle si me dices quien eres te abrasaria! fuerte! muy fuerte!!
miguelgas! gracias por tu felicitacion!! este ha sido un dia maravilloso para mi!! parte de la «culpa» es tuya!! cuidate mucho!!
gasgascota310!! graciassssss!! ahh! aqui es para mi el unico lugar donde veo fotos de los papas con sus hijos en el avatar!! eso es algo chingón!! eso le da seriedad al foro,a nuestras palabras, si el arbol nunca esconde sus frutos!! y nuestros son hasta que muramos, gracias gasgascota310!! ahh! ya se donde esta Sevilla!! aahhh!
allavoy!! gracias por tus deseos!! Dios te guarde por muuuuuuuchos años!! cuidate mucho!! mmmmhhh ahh! leyendote a ti a todos aqui me dan ganas de salir al patio y gritar, como antes lo hacia, viendo segun yo, rumbo a España abajo del arbol de limon, MUUUCHACHOOOSSSSSSS!! y me ponia las dos manos en cono para que mi grito se oyera mas lejos…… por eso me gritaban los vecinos» Callate guey!!!».. gracias allavoy!! aqui doy un abraso fuerte a todos todos los que me contestaron y los que leyeron tambien!! el abraso es el de las tres palmadas, asi, Clap! Clap! Clap! en la espalda y sin soltarlos!! aaahhhh!! cuidense mucho!!
Brutaco!! gracias a ti!, jamas te olvidare! eres mi Jose Carlos, eres mi gente en Guadalajara!!
aqui quiero agradecer a quien hoy , al menos hoy, a abrasado a un ser querido, respetado y que por temor o por el que dira no lo habia hecho, quiero felicitar a quien en total enojo a punto de explotar solo dijo «esta bien» hagamoslo como tu dices» esos son hombres no chingaderas!!
locobeta
Me parece que se te está rompiendo el piñón de arranque por no dejar la pata abajo al arrancarla
y despúes te has cargado todo lo demás por no abrir y sacar los pedazos rotos en medio del campo.
Ya lo he hecho 4 ó 5 veces, en motos de otros claro, (abrir y arreglar digo, romperse lo hacen solas casi).
http://todotrial.mforos.com/61182/1%5B….]0-del-2006/?marcar=pi%F1on+roto+proQuiero dar el pésame a los jueces. Ánimo
-
AutorEntradas