Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Seguramente el juez debería consensuar su puntuación con el mochilero del piloto afectado, depués valorarla con el público presente, al finalizar la prueba enviar los resultados a los motoclubs y cada federación se debería reunir para visionar videos de al menos 3 fuentes independientes.
Escrito originalmente por @LittleMiltonAhí es donde quereis llegar,»Cota».
¿Por qué no ponemos de jueces a la Guardia Civil con un pito y una porra?
O algo mejor,…que es con lo que soñais los «retroclásicos»,…¿Por qué no suprimimos las tarjetas,como en los SSDT y acabamos con cualquier criterio que no sea el del juez?
Quereis desplazar un deporte de técnica y equilibrio a un deporte donde el único criterio importante es el de un juez que determine si las ruedas se detienen ó no se detienen. – ¿Es ésto Trial?Seguramente el juez debería consensuar su puntuación con el mochilero del piloto afectado, depués valorarla con el público presente, al finalizar la prueba enviar los resultados a los motoclubs y cada federación se debería reunir para visionar videos de al menos 3 fuentes independientes.
Escrito originalmente por @LittleMiltonAhí es donde quereis llegar,»Cota».
O algo mejor,…que es con lo que soñais los «retroclásicos»,…¿Por qué no suprimimos las tarjetas,como en los SSDT y acabamos con cualquier criterio que no sea el del juez?
Quereis desplazar un deporte de técnica y equilibrio a un deporte donde el único criterio importante es el de un juez que determine si las ruedas se detienen ó no se detienen. – ¿Es ésto Trial?Si le quitas el filtro y va bien… Lo mas logico seria cambiarle la espuma del filtro, limpiarla o mirar que pase aire bien, si le quitas el filtro y va bien solo puede ser eso, o si sigue mal ya mira los platinos y carburacion. Yo acabo de comprar la espuma del filtro, que es la misma que la tuya y me ha costado 7 euros
http://todotrial.mforos.com/61182/6%5B….]ontar-tapa-embrague-gas-gas-pro-03/
Cuanto mas metas el tornillo de la maneta, más duro irá, ya que estarás comprimiendo más el muelle de la bomba de embrague (arriba)
Si te arrastra el embrague es porque no están abriendo bien los discos, el empujador no llega a abrirlos correctamente.
Si el paquete de discos mide mas de lo normal, no abrirán bien, rozarán entre si y arrastrará.
Hay discos metálicos mas finos para calibrar ese fallo.
Desmonta y revisa todo de nuevo según el manual de taller a ver si encuentras el fallo.
Suerte.

Para los que no lo ven (?que tampoco lo querrán oir) es así de sencillo:
Si te detienes CERO COMA? es FIASCOMi opinión como juez/control, es a FAVOR DEL NON-STOP, lo mismo sea como colaborador en pachangas de amigos, triales sociales, campeonatos regionales, nacionales o mundiales. No veo complicación alguna a la aplicación de éste reglamento, sólo considero indispensable ser muy riguroso con el silbato para marcar el fiasco nada más se produzca y si acaso empezar a sacar la tarjeta amarilla (siiii el público igual lo desconoce, pero los ?profesionales? saben que la tenemos y lo que les puede suponer, aunque hasta ahora no la aireamos tanto como en el futbol)
Mi opinión como piloto, es a FAVOR DEL NON-STOP, aunque debería decir como aficionado trialero (sin licencia que no pienso sacar mientras las fede sólo actúen con afán recaudatorio ?pero ése es otro tema-). Me gusta arrancar la moto para llegar al pico más alto y allí fumarme un Farias, lo practico ya sea sólo, en grupo máximo de 3-4 cuando es por bellos parajes duramente protegidos por el Seprona, o en multitudinarias salidas domingueras que terminan con largas sesiones de chupitos para diluir la fartura. Prefiero las rutas alejadas de pistas y cuanto más duras mejor, de ésas de tirar de eslinga y repostar, e ir entrando las zonas según van surgiendo por el camino y no lo otro? lo de bajar la moto del remolque para estar toda la mañana dándole a la misma piedra.
Mi opinión como espectador, es a FAVOR DEL NON-STOP, y reconozco que hace tiempo que no voy a un indoor o a Bayona? aunque igual me cuadra ante la tele o en un video de internet, y entonces flipo con los equilibristas. Prefiero desplazarme a otros triales, ya sean de clásicas o modernas, con larga interzona tipo Arinsal, Pobladura, Santigosa, ? y disfrutarlos como seguidor viendo a los pilotos en su medio natural y con trazadas naturales, nada de embragar y limpiar escape.
Mi opinión como monitor, es a FAVOR DEL NON-STOP. En la escuela de trial de nuestro moto-club prefiero agarrar por la aleta a los enanos de 4 años y ver cómo evolucionan sacando el cuerpo en los giros o colocándose atrás para sus primeras bajadas? ver como en cuatro dias son capaces de entender las reglas y de correr entre cintas sacando zonillas a cero, …enganchándose a éste deporte. En cuanto dejan las automáticas y empiezan a pegarle a los tubos de hormigón, que sean otros los mochileros. No hace tantos años se juntó un grupin curioso en iniciación y escuchaba de otros padres que no tendrían valor para ponerse de mochilero en las puertas rojas, hoy alguno de aquellos críos corren el nacional y hacen pódium, pero la gran mayoría de aquel grupin ha dejado de correr o lo que es peor, han dejado el trial.
Mi opinión como organizador, es a FAVOR DEL NON-STOP. Teniendo ya algunas estacas clavadas, puedo decir que es aquí donde hay que esmerarse con éste reglamento. No va a ser fácil llegar al monte y empezar a poner flechas? hay que planificar muy bien las zonas y por supuesto habrá algunos pasos del OPEN-FREE, o del STOP, o incluso zonas completas tipo-indoor que serán imposibles -o con mayoría de 5- y habrá que descartarlas. La idea es bajar el nivel ?no la dificultad- marcando para no dar lugar a ambigüedades, que el juez/control se dedique a contar pies y no a vigilar micro-fiascos.
Resumiendo desde mi humilde opinión, estoy totalmente a FAVOR DEL NON-STOP, pues creo que con éste reglamento se puede conjugar que el top siga dejándonos con la boca abierta cuando sólo él supere a cero una zona, que amarillos verdes azules tengan aspiraciones a subir de categoría, que al aficionado le entre el gusanillo por probar con su moto de calle, que a la cantera le atraiga un deporte sin riesgos y no sólo pensado para unos pocos. Y creo que si la RFME siguiese la línea de la FIM no sería descabellado que en unos años los moto-clubes dejasen de palmar pasta organizando triales, las marcas notasen un incremento en sus ventas, el trial se popularice de nuevo? y tal vez con todo ello aquí en España ?en otros sitios actualmente no les afecta- el trial salga de la crisis económica e ilegalidad medioambiental en la que se encuentra.Para los que no lo ven (?que tampoco lo querrán oir) es así de sencillo:
Si te detienes CERO COMA? es FIASCOMi opinión como juez/control, es a FAVOR DEL NON-STOP, lo mismo sea como colaborador en pachangas de amigos, triales sociales, campeonatos regionales, nacionales o mundiales. No veo complicación alguna a la aplicación de éste reglamento, sólo considero indispensable ser muy riguroso con el silbato para marcar el fiasco nada más se produzca y si acaso empezar a sacar la tarjeta amarilla (siiii el público igual lo desconoce, pero los ?profesionales? saben que la tenemos y lo que les puede suponer, aunque hasta ahora no la aireamos tanto como en el futbol)
Mi opinión como piloto, es a FAVOR DEL NON-STOP, aunque debería decir como aficionado trialero (sin licencia que no pienso sacar mientras las fede sólo actúen con afán recaudatorio ?pero ése es otro tema-). Me gusta arrancar la moto para llegar al pico más alto y allí fumarme un Farias, lo practico ya sea sólo, en grupo máximo de 3-4 cuando es por bellos parajes duramente protegidos por el Seprona, o en multitudinarias salidas domingueras que terminan con largas sesiones de chupitos para diluir la fartura. Prefiero las rutas alejadas de pistas y cuanto más duras mejor, de ésas de tirar de eslinga y repostar, e ir entrando las zonas según van surgiendo por el camino y no lo otro? lo de bajar la moto del remolque para estar toda la mañana dándole a la misma piedra.
Mi opinión como espectador, es a FAVOR DEL NON-STOP, y reconozco que hace tiempo que no voy a un indoor o a Bayona? aunque igual me cuadra ante la tele o en un video de internet, y entonces flipo con los equilibristas. Prefiero desplazarme a otros triales, ya sean de clásicas o modernas, con larga interzona tipo Arinsal, Pobladura, Santigosa, ? y disfrutarlos como seguidor viendo a los pilotos en su medio natural y con trazadas naturales, nada de embragar y limpiar escape.
Mi opinión como monitor, es a FAVOR DEL NON-STOP. En la escuela de trial de nuestro moto-club prefiero agarrar por la aleta a los enanos de 4 años y ver cómo evolucionan sacando el cuerpo en los giros o colocándose atrás para sus primeras bajadas? ver como en cuatro dias son capaces de entender las reglas y de correr entre cintas sacando zonillas a cero, …enganchándose a éste deporte. En cuanto dejan las automáticas y empiezan a pegarle a los tubos de hormigón, que sean otros los mochileros. No hace tantos años se juntó un grupin curioso en iniciación y escuchaba de otros padres que no tendrían valor para ponerse de mochilero en las puertas rojas, hoy alguno de aquellos críos corren el nacional y hacen pódium, pero la gran mayoría de aquel grupin ha dejado de correr o lo que es peor, han dejado el trial.
Mi opinión como organizador, es a FAVOR DEL NON-STOP. Teniendo ya algunas estacas clavadas, puedo decir que es aquí donde hay que esmerarse con éste reglamento. No va a ser fácil llegar al monte y empezar a poner flechas? hay que planificar muy bien las zonas y por supuesto habrá algunos pasos del OPEN-FREE, o del STOP, o incluso zonas completas tipo-indoor que serán imposibles -o con mayoría de 5- y habrá que descartarlas. La idea es bajar el nivel ?no la dificultad- marcando para no dar lugar a ambigüedades, que el juez/control se dedique a contar pies y no a vigilar micro-fiascos.
Resumiendo desde mi humilde opinión, estoy totalmente a FAVOR DEL NON-STOP, pues creo que con éste reglamento se puede conjugar que el top siga dejándonos con la boca abierta cuando sólo él supere a cero una zona, que amarillos verdes azules tengan aspiraciones a subir de categoría, que al aficionado le entre el gusanillo por probar con su moto de calle, que a la cantera le atraiga un deporte sin riesgos y no sólo pensado para unos pocos. Y creo que si la RFME siguiese la línea de la FIM no sería descabellado que en unos años los moto-clubes dejasen de palmar pasta organizando triales, las marcas notasen un incremento en sus ventas, el trial se popularice de nuevo? y tal vez con todo ello aquí en España ?en otros sitios actualmente no les afecta- el trial salga de la crisis económica e ilegalidad medioambiental en la que se encuentra.Escrito originalmente por @Juanjo-SrB
Escrito originalmente por @sinera.com
Nadie se pregunta del nuevo producto de Jitsie, anunciado incluso en Todo Trial, donde subtitulan » toma el control y mantente en la trazada».
-Nuevo eje para rueda delantera para las motos…. el cual pesa 665gr, en lugar del standard de 158gr…..-
Me imagino que lo comercializan porque hay mercado que lo requiere, ¿¿¿será que la bici con motor….con un golpe de gas hace un black flip automático????.
Para gustos colores.
SaludosDesde luego que para gustos colores …. con esto el momento polar de inercia respecto del centro de gravedad aumenta considerablemente dificultando la maniobrabilidad. Sería mejor variar la posición del motor para conseguir el reparto de pesos deseado sin incrementar el citado momento polar …. pero como tú has dicho, para gustos colores.
Al final hay 3 objetivos con los pesos:
1 Reducirlo al máximo sin comprometer la fiabilidad.
2 Centralizar el peso lo más pegado al suelo posible.
[font=Verdana]Luego los muy pro que saben ir a una rueda pueden querer peso en el eje delantero para facilitar el equilibrio a una rueda (como se ayuda un equilibrista con su pértiga) y que se les baje la rueda después de subir un gran escalón. Esto último lo hacen algunos pros metiendo contrapesos dentro de la horquilla, lo mismo con el eje que vende jitsie.[/font]Ahí es donde quereis llegar,»Cota».
Quereis desplazar un deporte de técnica y equilibrio a un deporte donde el único criterio importante es el de un juez que determine si las ruedas se detienen ó no se detienen. – ¿Es ésto Trial?Ahí es donde quereis llegar,»Cota».
Quereis desplazar un deporte de técnica y equilibrio a un deporte donde el único criterio importante es el de un juez que determine si las ruedas se detienen ó no se detienen. – ¿Es ésto Trial?Hola amigo enhorabuena por iniciarte en este deporte,yo personalmente tuve la 2003 y despues la 2004,respecto a esos años era el equilibrio perfecto entre ligereza,facilidad de conduccion y fiabilidad y tambien muy buen motor con buenos bajos,estirada y sin fallos mecanicos,el unico contra que nunca me gusto de esa moto fue su parte trasera algo pesada y rigida pero con unos buenos tarages y adaptandote a ella puedes llegar a hacerte con ella..buena compra!!
Hola amigo enhorabuena por iniciarte en este deporte,yo personalmente tuve la 2003 y despues la 2004,respecto a esos años era el equilibrio perfecto entre ligereza,facilidad de conduccion y fiabilidad y tambien muy buen motor con buenos bajos,estirada y sin fallos mecanicos,el unico contra que nunca me gusto de esa moto fue su parte trasera algo pesada y rigida pero con unos buenos tarages y adaptandote a ella puedes llegar a hacerte con ella..buena compra!!
Si el problema está en el juez, que le den más autoridad.
Explusión inmediata de la prueba al que discuta una puntuación del juez (sea en el mundial o en cualquier trial regional)
Ahi terminó el problema.Si el problema está en el juez, que le den más autoridad.
Explusión inmediata de la prueba al que discuta una puntuación del juez (sea en el mundial o en cualquier trial regional)
Ahi terminó el problema.«En el video además se ve claramente cual es el margen, una mínima parada de centésimas de segundo no se penaliza mientras una pequeña parada de un segundo sí. Cierto que ese margen de un segundo puede variar de un control a otro, pero lo que queda meridianamente claro es que NO TE PUEDES PARAR ni lo más mínimo, y que si lo haces puede tocarte un control que te perdone el 5 porque abra un poco la mano, o puede que no, así que más vale que no te pares. Y si te paras y no te ponen el 5 esa suerte que has tenido, y si te lo ponen, no te puedes quejar porque realmente si te has parado.» (Diferentrial/FIM…y demás insensatos)
Si un juez lee este párrafo antes de ponerse un dorsal e irse a su zona,tendrá que tomarse un tranquimazín y solicitarle al Marshall que le facilite un guardaespaldas.
Si a este mismo juez le adjudican una zona de un Trial Infantil lo tiene algo más fácil porques tendrá clarísimo que con cualquier «pie» lo único que tiene que hacer es picar un 5.
La única indicación que hay que darle a un niño es que,con la nueva y brillante normativa de la FIM,si pierde el equilibrio y,por lo tanto,se ve obligado a cortar el gas,es exactamente igual tirar la moto que detenerse y poner un pie.Se irá para casa con la tarjeta perforada por la casilla derecha (…no dormirá con la ilusión de que llegue la próxima carrera!) – ¡Qué despropósito y qué incoherencia!«En el video además se ve claramente cual es el margen, una mínima parada de centésimas de segundo no se penaliza mientras una pequeña parada de un segundo sí. Cierto que ese margen de un segundo puede variar de un control a otro, pero lo que queda meridianamente claro es que NO TE PUEDES PARAR ni lo más mínimo, y que si lo haces puede tocarte un control que te perdone el 5 porque abra un poco la mano, o puede que no, así que más vale que no te pares. Y si te paras y no te ponen el 5 esa suerte que has tenido, y si te lo ponen, no te puedes quejar porque realmente si te has parado.» (Diferentrial/FIM…y demás insensatos)
Si un juez lee este párrafo antes de ponerse un dorsal e irse a su zona,tendrá que tomarse un tranquimazín y solicitarle al Marshall que le facilite un guardaespaldas.
Si a este mismo juez le adjudican una zona de un Trial Infantil lo tiene algo más fácil porques tendrá clarísimo que con cualquier «pie» lo único que tiene que hacer es picar un 5.
La única indicación que hay que darle a un niño es que,con la nueva y brillante normativa de la FIM,si pierde el equilibrio y,por lo tanto,se ve obligado a cortar el gas,es exactamente igual tirar la moto que detenerse y poner un pie.Se irá para casa con la tarjeta perforada por la casilla derecha (…no dormirá con la ilusión de que llegue la próxima carrera!) – ¡Qué despropósito y qué incoherencia! -
AutorEntradas