Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @Cota200
El juez no deberia tener nada que demostrar al piloto, su palabra debería bastar (en cualquier modalidad: sea nonstop, stop o requetestop) por eso es juez. Esto es (o debiera ser) un deporte dinámico, aquí no hay foto-finish para revisionar y deliberar. Según la RAE juez es la «Persona que tiene autoridad y potestad para juzgar y sentenciar». Sino es así, mejor que nos piquemos cada uno la puntuación.
SpanishTrial, muy buena intervención. Eres de León?
Preciso y perfectamente explicado.
Y quien habla de explicaciones y demostraciones por parte del juez, está dejando ver de forma clara y nítida su costumbre de exigir esas explicaciones al juez, sea en calidad de piloto o de mochilero, costumbre esta cada vez más frecuente desde los 90 hasta ahora y cada vez más antideportiva si cabe. Ni que comentar la pésima imagen que este tipo de escenas han dado a nuestro deporte.
No conozco la tarjeta amarilla en trial, pero de existir, habría que empezar a usarla.YO SI QUE ALUCINO!!!Un juez no es dios.A un juez no le puedes pedir que tenga precisiones de mas menos 1milisegundo EN CADA PIEDRA Y DURANTE 5 HORAS!!!Si un juez se equivoca y su decision no es determinante no pasa gran cosa.En este caso un 0 o un 5 por apreciacion inexacta e imposible de un juez y triales que deberan ser mas faciles supone ganar o perdet un trial DE FORMA INJUSTA.El otro tema es LA PERDIDA TOTAL DEL NORTE.Señores,AL QUE PASA UNA ZONA DE FORMA LIMPIA Y FLUIDA HAY QUE PREMIARLO y por el contrario EL QUE PASA ARRASTRANDODE Y REMANDO NO PUEDE TENER MEJOR PUNTUACION ¿que parte es la que no entendeis?Es asi de simple y asi de JUSTO Y LOGICO.Lo demas son barbaridades.
YO SI QUE ALUCINO!!!Un juez no es dios.A un juez no le puedes pedir que tenga precisiones de mas menos 1milisegundo EN CADA PIEDRA Y DURANTE 5 HORAS!!!Si un juez se equivoca y su decision no es determinante no pasa gran cosa.En este caso un 0 o un 5 por apreciacion inexacta e imposible de un juez y triales que deberan ser mas faciles supone ganar o perdet un trial DE FORMA INJUSTA.El otro tema es LA PERDIDA TOTAL DEL NORTE.Señores,AL QUE PASA UNA ZONA DE FORMA LIMPIA Y FLUIDA HAY QUE PREMIARLO y por el contrario EL QUE PASA ARRASTRANDODE Y REMANDO NO PUEDE TENER MEJOR PUNTUACION ¿que parte es la que no entendeis?Es asi de simple y asi de JUSTO Y LOGICO.Lo demas son barbaridades.
Hola Juditán, hace alrededor de cuatro meses me preguntaba algo parecido a tu dilema , y un conocido mecánico motero me aconsejó que llenase el escape con disolvente de pinturas, y lo dejase en reposo un par de horas y luego lo vaciase y colase el disolvente, y repitiera la operación dos o tres veces. No veas lo que salió de ahí, pero el caso es que el truco realmente funciona y es un método que no ataca a la fibra ni al aluminio del escape, y la moto oye, como nunca. Lástima no haber hecho fotos del proceso. Espero que te sea de ayuda.
Hola Juditán, hace alrededor de cuatro meses me preguntaba algo parecido a tu dilema , y un conocido mecánico motero me aconsejó que llenase el escape con disolvente de pinturas, y lo dejase en reposo un par de horas y luego lo vaciase y colase el disolvente, y repitiera la operación dos o tres veces. No veas lo que salió de ahí, pero el caso es que el truco realmente funciona y es un método que no ataca a la fibra ni al aluminio del escape, y la moto oye, como nunca. Lástima no haber hecho fotos del proceso. Espero que te sea de ayuda.
Escrito originalmente por @themonitor46
Bajo mi punto de vista el peso importara para los pilotos pro mas que a la mayoria de los mortales,yo tengo una pro 2006 y una jt de 1994 y no noto tanta diferencia de una a otra, buen motor ambas,si regulas las suspensiones es saltarina igual que la otra,yo hago exactamente lo mismo con una con otra,la moderna ayuda un poquitin mas pero poca cosa,igual en una zona pongo algun pie mas con la antigua pero poco mas, es decir que la maquina no hace al piloto jajaja
Si hablamos de pilotaje + clásico, sin muchos saltos ni movimientos laterales, me inclino a pensar que con la del 94
irás incluso mejor, va mas aplomada y tiene un motor mas suave y contínuo que cualquier pro.
De lo contrario, haciendo trial tipo indoor, obstáculos muy seguidos, piedras altas con pocos metros para arrancar,
muchos cambios, saltos, cabriolas y demás, a no ser que estés fuerte como un toro de lidia, con la pro irás mas
ligero y llegarás al final de zona menos cansado.
En nuestro grupo hay uno muy jóven, (soltero y entero) que con una 4rt de estricta serie hace virguerías, eso sí,
adelgaza varios kilos en cada entrenamiento, como suda el animalito. jaja.
Saludos.Ya puestos a pedir, ¿me podriais decir si el que se vende en Todotrial para Montesa le sirve a una Cota 310?
graciasBajo mi punto de vista el peso importara para los pilotos pro mas que a la mayoria de los mortales,yo tengo una pro 2006 y una jt de 1994 y no noto tanta diferencia de una a otra, buen motor ambas,si regulas las suspensiones es saltarina igual que la otra,yo hago exactamente lo mismo con una con otra,la moderna ayuda un poquitin mas pero poca cosa,igual en una zona pongo algun pie mas con la antigua pero poco mas, es decir que la maquina no hace al piloto jajaja
En vista de que algunos tienen interés en los datos sobre el taller de pintura del P-29 en Collado Villalba, os informo que tengo presupuesto, y lamentablemente no coincide con el precio figurado por Aceituno.
En una conversación con Raimundo Ciorcia, vecino mío (aunque casi no nos vemos), me hablo de un taller aquí cerca en el P-29 para pintar el chasis con lacado al horno, etc., con buena calidad y precio, creo recordar que comento 80 o 90 euros (sin chorreado que es aparte), me presente en el taller, tuve que volver con el chasis y basculante y me dieron por escrito el siguiente presupuesto. Esto fue a finales del 2011.
El taller es: Termolacados y Plastificados SAMER, Pol. Ind. P-29, C/. Calibre 5,28400 C. Villalba.
Presupuesto para metalizado lacado color gris plata con incoloro. Precio por 2 piezas (chasis y basculante) : 110 ? + IVA.
1/ Traer piezas decapadas y chorro de arena. ? 2/ Ojo quitar masillado y dar aluminio 2 comp.
El precio ya fue tras algo de regateo y rebaja. Ellos protegen los sitios que les indiques que no se deben pintar, como pistas del buje y zonas casquillos basculante, con papel de aluminio. El quitar masillado es porque el pintado es por ionización o inducción eléctrica y sobre la masilla normal no agarra, si admite masilla de aluminio que es conductora.
Respecto al chorreado, me facilitaron el teléfono de un colaborador suyo del Escorial, le llame, y en principio no me quería dar precio sin verlo, argumentando con razón que hay distintas pinturas que cuesta mas quitarlas, y finalmente me dijo que de80 a100 ? según el tiempo que emplease.
Espero no faltar a la norma del foro por la que no se puede hacer propaganda de marcas, etc., en tal caso que lo editen y al que le interese me pida por privado los datos.
Pido a Perdigonconruedas que no se disguste por usar su post inicial sobre proceso de pintura, ya que creo esta bien aportar los datos que tengo a los que les ha interesado el tema del taller de lacado.
También pido disculpas a Aceituno95 por echar por tierra su super precio figurado de 40 ?, creo que esta confundido, aunque puede ser que exista otro taller, pero creo que es el mismo.
Aclaro que yo no lleve el chasis al taller, yo mismo lo decapé, lijado, imprimación, pintura y lacado con sprays. Por supuesto que no queda igual que en taller o el proceso figurado por Perdigonconruedas, me baso en la idea de que para una moto de exposición si es mejor y rentable, pero para una moto para participar y que enseguida la raspas quizás no merezca la pena y te ahorras un dinero.Gracias yoyi gran video
Para iniciarte en este mundillo es una buena moto, siempre me gustó ese modelo y como te han dicho, fiabilidad y dureza eran sus caracteristicas así que será una buena opción.
Ya nos irás contando y poniendo alguna foto de la máquina!Para iniciarte en este mundillo es una buena moto, siempre me gustó ese modelo y como te han dicho, fiabilidad y dureza eran sus caracteristicas así que será una buena opción.
Ya nos irás contando y poniendo alguna foto de la máquina!Más videos de trial de otras épocas:
Campeonato del Mundo de Trial 1978 en Sommieres (Francia), trial extremadamente difícil e incluso peligroso, como lo calificaron algunos pilotos. Podemos ver a Gilles Burgat, Toni Gorgot, Yrjo Vesterinen, Charles Coutard, Martin Lampkin, Nigel Birket, Malcom Rathmell, Christian Desnoyers, Mick Andrews, etc.
Se trata de una película realizada para la marca S.W.M.Entonces como el juez es la máxima autoridad y de siempre se le ha respetado solucionado el tema. :silly:
Mientras seguiremos midiendo a palmosEntonces como el juez es la máxima autoridad y de siempre se le ha respetado solucionado el tema. :silly:
Mientras seguiremos midiendo a palmos -
AutorEntradas