Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Hola Jaime.
Dentro de muy poquito tendremos el trial de Bocairent,puntuable para el campeonato de España y de la Comunidad Valenciana.
¿Sabes como será el nivel de las zonas?¿Será parecido al de la Nucia? o se parecerá más al nivel del open Neumoto que se celebró con anterioridad.
Un saludo cordial y muchas gracias por todo.Escrito originalmente por @jaui
Exactamente Little .
Debemos ir al fondo del asunto y no perdernos en si un forero tiene dos nicks que ya sabe Yoyi que hay y son varios.
Juanjo El Reglamento del 2000 era no parar y no mover en parado si no recuerdo mal. El non stop radical es inaplicable porque no se puede tener lacerteza absoluta en una decima de segundo de parada. El non stop es aplicable si solo se aplica en casos clarisimos. Por ejemplo, en los cientos de videos de los scottish, o de santigossa o videos antiguos podras ver infinidad de paradas cortas, no buscadas, incluso ligeros movimientos en parado y NUNCA SE MARCA CINCO. Lo que no podemos ahora es suponer una capacidad sobrehumana a los jueces para detreminar lo contario a lo que dice la fisica mundial. El cero absoluto no existe, la velocidad cero no existe. Por tanto en lugar de un criterio non stop ridiculo por lo radicalmente imposible deberian haber copiado el que ya se usa en esos maravillosos triales y que es ABSOLUTAMNTE LIGHT.
El problema del trial es el de el post de al lado. Un niño y su padre detenidos y acusados de delito en la interzona del trial de ibiza estando participando inscritos y con licencia por no tener carnet de conducir….., ESTO SI ES EL PROBLEMAEn el reglamento ‘2000 se penalizaba un punto por una parada, así que bajo mi punto de vista era antinatural y artificioso.
Por lo demás, yo defiendo el nonstop por mayor dinamismo y estética de «andar en moto» , pero en absoluto estoy cerrando filas con los criteros que muestra el video. Es más, coincido contigo en que la aplicación tolerante (como siempre se hizo, vaya) que se hace en SSDT y otros triales nonstop es de lo más razonable.
SaludosEscrito originalmente por @jaui
Exactamente Little .
Debemos ir al fondo del asunto y no perdernos en si un forero tiene dos nicks que ya sabe Yoyi que hay y son varios.
Juanjo El Reglamento del 2000 era no parar y no mover en parado si no recuerdo mal. El non stop radical es inaplicable porque no se puede tener lacerteza absoluta en una decima de segundo de parada. El non stop es aplicable si solo se aplica en casos clarisimos. Por ejemplo, en los cientos de videos de los scottish, o de santigossa o videos antiguos podras ver infinidad de paradas cortas, no buscadas, incluso ligeros movimientos en parado y NUNCA SE MARCA CINCO. Lo que no podemos ahora es suponer una capacidad sobrehumana a los jueces para detreminar lo contario a lo que dice la fisica mundial. El cero absoluto no existe, la velocidad cero no existe. Por tanto en lugar de un criterio non stop ridiculo por lo radicalmente imposible deberian haber copiado el que ya se usa en esos maravillosos triales y que es ABSOLUTAMNTE LIGHT.
El problema del trial es el de el post de al lado. Un niño y su padre detenidos y acusados de delito en la interzona del trial de ibiza estando participando inscritos y con licencia por no tener carnet de conducir….., ESTO SI ES EL PROBLEMAEn el reglamento ‘2000 se penalizaba un punto por una parada, así que bajo mi punto de vista era antinatural y artificioso.
Por lo demás, yo defiendo el nonstop por mayor dinamismo y estética de «andar en moto» , pero en absoluto estoy cerrando filas con los criteros que muestra el video. Es más, coincido contigo en que la aplicación tolerante (como siempre se hizo, vaya) que se hace en SSDT y otros triales nonstop es de lo más razonable.
SaludosGracias Antonio , estabamos impacientes , ahora mismo enviamos la documentacion , nos vemos en Candeleda, saludos
Gracias Antonio , estabamos impacientes , ahora mismo enviamos la documentacion , nos vemos en Candeleda, saludos
Volvamos al debate del non-stop.
Volvamos al debate del non-stop.
Escrito originalmente por @Greeves
Hola mig1: Si, esa es la pletina de la que hablo, pero situalas en la parte de las zapatas que se acoplan en el eje en la parte interna. La fricción entre la zapata y el eje cuando expande hace que se desgaste y con el tiempo las zapatas no se expanden lo sufuciente para que la presión sea suficiente. Puedes pegar la pletina a la zapata con un pegamento, pero es importante que vaya doblada montandose un poco para que no se desprenda. Puedes comprobar si las zapatas estan muy desgastadas ya que suele formarse una estria característica en la cara que está en contacto con la leva. Limala un poco para quitarle la estria, ya que esta dificulta el retorno a su posición de descanso cuando dejas de frenar (en caso de no ponerle las pletinas a las zapatas).
He visto efectivamente bujes chorreados por dentro, en la zona de rozamiento, así como tratamientos para que sean mas rugosos, pero verás como si haces lo que te digo no tendrás que hacer nada de esto y tu Sherpa frenará a la perfección.
Lo mismo es aplicable al freno delantero, el angulo de 90º entre leva y cable (delantero) o varilla (trasero) es muy importante para optimizar la transmisión de la fuerza a las zapatas. Revisa todo esto en las puestas a punto de la moto antes de los triales que corras. Seguro que disfrutarás de tu Sherpa.
Ya me contarás el resultado, aunque estoy seguro que te gustará. Suerte.Buenas, resucito este post, muy antiguo , para ver si alguien me explica lo de la pletina, no llego a entenderlo. Debe ser algo muy claro, pero no lo entiendo. Saludos
Se a que te refieres, yo con mi primera bici (una X-Alp 218) tuve este problema. El neumático lleva un aro metálico interior y hace muy difícil quitar el neumático. Prueba con unos desmontables de moto (de hierro), no de plástico de los de bici.
Levantar la rueda… golpe de pedal, frenas. Para avanzar, dejas ir el freno trasero en el mismo momento que das un golpe de pedal.
SaludosSe a que te refieres, yo con mi primera bici (una X-Alp 218) tuve este problema. El neumático lleva un aro metálico interior y hace muy difícil quitar el neumático. Prueba con unos desmontables de moto (de hierro), no de plástico de los de bici.
Levantar la rueda… golpe de pedal, frenas. Para avanzar, dejas ir el freno trasero en el mismo momento que das un golpe de pedal.
SaludosLa entrada del carburador está muy limpia. Espero que le pusieran aceite al filtro. Cuando la traje a casa lo primero que hice fue lavar el filtro y ponerle spray Motorex.
Mañana quitaré la tapa del encendido a ver qué hay por ahí dentro Es simplemente quitar la pata de cambios y los tornillos de la tapa, no?
Le cambié la gasolina vieja y le puse SP98 con Castrol Power 1 racing 2t y parece que no suena tanto (la mezcla al 1.5% saca mas humo azul que con la gasolina vieja). De regalo le puse una bujía de iridio.
El carburador creo que debe llevar el tornillo del combustible a 3.5 vueltas hacia fuera, mañana lo verificaré, la bujía antigua salió negra brillante (como con aceite húmedo negro).
Me toca aprender tocar motos a marchas forzadas, ayer me tocó cambiar los retenes de la bomba de agua porque salía anticongelante por el agujerito, y de paso le cambié la junta de la tapa del motor, la tórica de la tapa de la bomba de agua, el rodamiento y el engranaje de plástico. Poco a poco:dry:Esto tambien es interesante,Manual para deslimitacion cota 4rt:
http://members.quicknet.nl/sw.zeins%5B….]fo/techniek/restricties_cota4rt.pdfEsto tambien es interesante,Manual para deslimitacion cota 4rt:
http://members.quicknet.nl/sw.zeins%5B….]fo/techniek/restricties_cota4rt.pdfLa olgura de rodamientos de cigueñal te producira algo mas que un ruidito .
Al tener olgura los rodamientos , pues rompe la estanqueidad de los retenes y envez de humo ,pues , tira una pasta negra negra por el escape .
[font=Verdana] la olgura de rodamientos de cigueñal , te rompe el encendido electronico en trocitos ………………………….[/font]
[font=Verdana] [/font]
si con estos sintomas no te aclaras para saber si tu moto esta mal de rodamientos de cigueñal
pues desmontas la tapa del volante magnetico y con la mano intenta moverlo arriba y abajo
Yo lo si veo en el video es :
que el carburador , en tornillo que regula la mezcla ,
muy desapretado , consulta el manual
Un ruidito , o vibracion al relenti , en una maquina de trial , puede venir de un eje de rueda delantera suelto , o un eje de basculante suelto o o o o
pues es para echarse las manos a la cabeza y revisar toda la moto ,por que el hostiazo puede ser de pro fesional
saludosNo se si te servira esto:
http://www.lewisportusa.com/docs/2009_montesa_parts_list.pdf -
AutorEntradas