Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 3,091 a la 3,105 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: trialero-maka dijo: #198128
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Juanjo-SrB

Muy bonita, muy bien diseñada y construida. Pero por poner peros meramente estéticos:
      – No me gusta el guardabarros trasero tan lanzado.
      – Demasiado negro en tren delantero (botellas, barras, tijas)
      – Mejor basculante en el mismo rojo del chasis o incluso aluminio antes que negro.
      Sobre gustos …

estoy totalmente deacuerdo, Niño¡¡: ponme 2, una para llevar y la otra me la tomo aquí
      sin coñas, suscribo lo del g.barros trasero, si te descuidas te rajas la cara

un salut socis¡¡

en respuesta a: todotrial-bike dijo: #198678
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Brutal…
        ¿se sabe algo del peso? 

Edito porque no [font=Verdana]es que no leo… 7 kg que salvajes![/font]

en respuesta a: trialero-maka dijo: #206577
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Juanjo-SrB

Muy bonita, muy bien diseñada y construida. Pero por poner peros meramente estéticos:
          – Mejor basculante en el mismo rojo del chasis o incluso aluminio antes que negro.
          Sobre gustos …

estoy totalmente deacuerdo, Niño¡¡: ponme 2, una para llevar y la otra me la tomo aquí
          sin coñas, suscribo lo del g.barros trasero, si te descuidas te rajas la cara

un salut socis¡¡

en respuesta a: todotrial-bike dijo: #208281
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Brutal…
            ¿se sabe algo del peso? 

Edito porque no [font=Verdana]es que no leo… 7 kg que salvajes![/font]

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199805
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @mcolot

Agradecemos los datos estadisticos facilitados por el SrGrevees, pero queremos aclarar que como Club co-organizador de 4 Mundiales de Trial en Olot (junto con el Moto Club Terrasa) a principios de los 80 la lista de participantes era de media más de 150 pilotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!   Ahora da pena y en las pruebas hay más controles que pilotos.
              Y como organizadores y apasionados del trial preferimos el NON STOP bien marcado. Adjutamos una hoja de los primeros 120 inscritos del Trial Sant Llorenç – Mundial celebrado en Olot el 1982:

Hola @mcolot, y bienvenido a este debate. Llevamos hablando del tema desde el 7 de noviembre del año pasado y veo que no vienes siguiendo el hilo ya que me pasa como a ti; prefiero y me gusta el non-stop y de hecho casi en exclusiva corro triales non-stop; quitando en España donde salvo una excepción no hay opciónes, y donde ni siquiera el trial clásico es non-stop.
              Tu entrada al debate en este tema me alegra por partida doble; una por los datos que puedes aportar; y también porque dada la experiencia del MC Olot y la declaración de que te gusta más el non-stop imagino que a partir de ahora será el tipo de triales que este club organizará; ya que hasta ahora y que yo sepa solamente el MC Abadesses organiza non-stop en España; Santigosa.
              En las estadisticas que he puesto no están las del año 1982 ya que he ido saltando de 5 en 5 años. El año que me dices en concreto el mundial estuvo compuesto de 12 triales:
              – España
              – Belgica
              – Reino Unido
              – Italia
              – Francia
              – Alemania
              – Austria
              – Canadá
              – USA
              – Finlandia
              – Suecia
              – Polonia
              Efectivamente el primer trial se organizó en España; lo que desde luego animó a una mayor participación ese año por varios motivos. Pero lo que es más importante es que lo que he puesto es la MEDIA de participantes; es decir para 1982 lo que tienes que hacer es sumar TODOS los participantes en los 12 triales del mundial y dividirlos por 12 y entonces hallarás la verdad; que es la media de participación. ¿Cuantos participaron en Polonia? ¿Cuantos en Canadá o USA? ¿Cuantos en Austria, Finlandia o Sucia?…
              Otro denominador común de TODOS los campeonatos de mundo (y contestando así a JuanjoSnB) es que en toda su historia escasamente 12 pilotos lo siguen en su totalidad desde el primer trial del campeonato hasta el último. El resto de participantes son aquellos que pueden desplazarse de una forma económica por proximidad (por ejemplo franceses al trial de España, sobre todo cuando es en Cataluña) o pilotos locales de categorias inferiores (senior, junior o jóvenes) que ahora lo hacen en categorias separadas. Es por ello que en mi opinión en esto lleva razón littlemilton y ahora hay que contabilizarlos también al hacerlo en un mudial por niveles.
              En el trial al que haces referencia Olot 1982 los resultados los pongo abajo; y me corroboro en que que las diferencias entre los primeros y los demás siempre han sido  ABISMALES con y sin non-stop (lo que por si no te has dado cuenta todavía es un argumento A FAVOR DEL NON-STOP Y NO EN SU CONTRA).
              Aqui habria que fijarse sobre todo en estos datos de MEDIA (otra vez la media @mcolot):
              – La MEDIA de puntos de los 10 primeros en 42 zonas es de 2,1 puntos por zona; es decir un trial suficientemente jodido.
              – La media de puntos de todos los pilotos que acabaron (solamente 57) es superior a 4 puntos por zona; es decir fiasco tras fiasco. (y eso repito que son los 57 que terminaron)
              – Unos 100 retirados… un 66% de los participantes…
              Es decir y aplicando la lógica que algunos les aplican a los que están a favor del trial stop; triales como este fueron el principio del fin del trial; antes incluso de que Jordi Tarrés apareciera con sus paradas; cambios etc….
              21/02/1982 RFME 2 Vueltas x 21 Zonas
              Spain – Espagne OLOT
              1 LEJEUNE EDDY HONDA BEL 65 points
              2 SCHREIBER BERNIE SWM USA 79 points
              3 BURGAT GILLES FANTIC FRA 86 points
              4 SUBIRA JAIME FANTIC SPA 88 points
              5 SOLER MANUEL MONTESA SPA 88 points
              6 KARLSON ULF MONTESA SWE 89 points
              7 LAMPKIN JOHN AMSTRONG GBR 96 points
              8 GORGOT ANTONIO MONTESA SPA 97 points
              9 HEAD SCOTT ITAL JET USA 97 points
              10 LAMPKIN MARTIN SWM GBR 98 points
              11 OLLE PEDRO BETA SPA 104 points
              12 GALLACH LLUIS MONTESA SPA 107 points
              13 CARTWRIGHT PETER ITAL JET GBR 108 points
              14 GALEAZZI DANILO SWM ITA 110 points
              15 GOUIN ERIC APRILIA FRA 111 points
              16 JO JOSE BULTACO SPA 112 points
              17 ADAMOLI FULVIO MONTESA ITA 112 points
              18 DELLA RODOLFA LINO APRILIA ITA 116 points
              19 CORDONNIER BERNARD SWM BEL 118 points
              20 MICHAUD FRED BULTACO FRA 118 points
              21 REYNOLDS JOHN MONTESA GBR 122 points
              22 CHIABERTO RENATO OSSA ITA 124 points
              23 ABAD JOAQUIM FANTIC SPA 128 points
              24 MORONI OSCAR FANTIC ITA 128 points
              25 VAN ENCKEVORT PETER OSSA NED 129 points
              26 TEOBALDI ALBINO OSSA ITA 129 points
              27 FREIXAS JUAN MERLIN SPA 129 points
              28 CASAS CARLOS SWM SPA 129 points
              29 PRATO ADRIEN FANTIC FRA 130 points
              30 HAAF FRANZ FANTIC GER 131 points
              31 RIERA GABRIEL BETA SPA 138 points
              32 COMER CURT MONTESA USA 138 points
              33 CANOBBIO SERGIO APRILIA ITA 139 points
              34 SCHOLEY GLEN BULTACO GBR 140 points
              35 LEIROS ANGEL MONTESA SPA 140 points
              36 SUTTON CHRIS OSSA GBR 140 points
              37 KAVANAUGH MORGAN BULTACO USA 141 points
              38 TABARELLI DE FATIS GIANNI FANTIC ITA 142 points
              39 BRASK LARS SWM SWE 144 points
              40 CASADEMUNT JOSEP BULTACO SPA 149 points
              41 BÄRENFALLER ARMIN SWM SUI 152 points
              42 NORDGREN LARS OSSA SWE 154 points
              43 CLAESSON HAKAN MONTESA SWE 154 points
              44 KRAHNSTÖVER FELIX MONTESA GER 155 points
              45 RIUS F BULTACO SPA 156 points
              46 LEPPO PANU BULTACO FIN 158 points
              47 RANC PHILIPPE FANTIC FRA 162 points
              48 BUSSOT JOSE BULTACO SPA 167 points
              49 LIECHTI KURT MONTESA SUI 169 points
              50 BLATTER RENE FANTIC SUI 170 points
              51 VIÑOLA RAMON MONTESA SPA 175 points
              52 PUIG JAIME BULTACO SPA 182 points
              53 REVAZ PIERRE ALAIN FANTIC SUI 184 points
              54 EDWARDS SHANE FANTIC GBR 185 points
              55 MONK STEVE FANTIC GBR 364 points
              56 TOSCO GIOVANNI SWM ITA 765 points
              57 MOORE STEPHEN GBR 897 points
              Por cierto @mcolot; tu también les das la razón en lo que la tienen a los que prefieren el trial stop; ya que este trial en Olot; y el mundial de este año 1982 al que aludes que yo recuerde parar NO era un 5 y en la prueba de Olot hubo más de 150 inscritos… aunque podrias sacarme de dudas y a lo mejor tu recuerdas si era non-stop. (según me ha contado algún participante en este trial; por pararse y quedarse trabado empujando la moto un buen rato te ponian un 3 y no un 5).
              Por cierto también; no sé que tiene de malo darles la razón en lo que la tienen para defender que efectivamente el trial stop es más plástico; atrae a más gente; etc. etc. etc.
              Por último @mcolot; soy Javier Cruz y todo el mundo sabe que me gusta y prefiero el trial non-stop por muchos motivos; me gustaria saber quien eres la verdad. Como club que eres deseo que organiceis muchos triales non-stop a partir de ahora por favor !!!! Si no son tan difíciles como Santigosa puede que hasta me anime a correr alguno.
              Saludos !!!
              Por cierto saludos a mi amigo de Olot Carlos Casas que en este trial quedó en un meritorio puesto 28º !!!!

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46571
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Agradecemos los datos estadisticos facilitados por el SrGrevees, pero queremos aclarar que como Club co-organizador de 4 Mundiales de Trial en Olot (junto con el Moto Club Terrasa) a principios de los 80 la lista de participantes era de media más de 150 pilotos !!!!!!!!!!!!!!!!!!   Ahora da pena y en las pruebas hay más controles que pilotos.
                Y como organizadores y apasionados del trial preferimos el NON STOP bien marcado. Adjutamos una hoja de los primeros 120 inscritos del Trial Sant Llorenç – Mundial celebrado en Olot el 1982:

Hola @mcolot, y bienvenido a este debate. Llevamos hablando del tema desde el 7 de noviembre del año pasado y veo que no vienes siguiendo el hilo ya que me pasa como a ti; prefiero y me gusta el non-stop y de hecho casi en exclusiva corro triales non-stop; quitando en España donde salvo una excepción no hay opciónes, y donde ni siquiera el trial clásico es non-stop.
                Tu entrada al debate en este tema me alegra por partida doble; una por los datos que puedes aportar; y también porque dada la experiencia del MC Olot y la declaración de que te gusta más el non-stop imagino que a partir de ahora será el tipo de triales que este club organizará; ya que hasta ahora y que yo sepa solamente el MC Abadesses organiza non-stop en España; Santigosa.
                En las estadisticas que he puesto no están las del año 1982 ya que he ido saltando de 5 en 5 años. El año que me dices en concreto el mundial estuvo compuesto de 12 triales:
                – España
                – Belgica
                – Reino Unido
                – Italia
                – Francia
                – Alemania
                – Austria
                – Canadá
                – USA
                – Finlandia
                – Suecia
                – Polonia
                Efectivamente el primer trial se organizó en España; lo que desde luego animó a una mayor participación ese año por varios motivos. Pero lo que es más importante es que lo que he puesto es la MEDIA de participantes; es decir para 1982 lo que tienes que hacer es sumar TODOS los participantes en los 12 triales del mundial y dividirlos por 12 y entonces hallarás la verdad; que es la media de participación. ¿Cuantos participaron en Polonia? ¿Cuantos en Canadá o USA? ¿Cuantos en Austria, Finlandia o Sucia?…
                Otro denominador común de TODOS los campeonatos de mundo (y contestando así a JuanjoSnB) es que en toda su historia escasamente 12 pilotos lo siguen en su totalidad desde el primer trial del campeonato hasta el último. El resto de participantes son aquellos que pueden desplazarse de una forma económica por proximidad (por ejemplo franceses al trial de España, sobre todo cuando es en Cataluña) o pilotos locales de categorias inferiores (senior, junior o jóvenes) que ahora lo hacen en categorias separadas. Es por ello que en mi opinión en esto lleva razón littlemilton y ahora hay que contabilizarlos también al hacerlo en un mudial por niveles.
                En el trial al que haces referencia Olot 1982 los resultados los pongo abajo; y me corroboro en que que las diferencias entre los primeros y los demás siempre han sido  ABISMALES con y sin non-stop (lo que por si no te has dado cuenta todavía es un argumento A FAVOR DEL NON-STOP Y NO EN SU CONTRA).
                Aqui habria que fijarse sobre todo en estos datos de MEDIA (otra vez la media @mcolot):
                – La MEDIA de puntos de los 10 primeros en 42 zonas es de 2,1 puntos por zona; es decir un trial suficientemente jodido.
                – La media de puntos de todos los pilotos que acabaron (solamente 57) es superior a 4 puntos por zona; es decir fiasco tras fiasco. (y eso repito que son los 57 que terminaron)
                – Unos 100 retirados… un 66% de los participantes…
                Es decir y aplicando la lógica que algunos les aplican a los que están a favor del trial stop; triales como este fueron el principio del fin del trial; antes incluso de que Jordi Tarrés apareciera con sus paradas; cambios etc….
                21/02/1982 RFME 2 Vueltas x 21 Zonas
                Spain – Espagne OLOT
                1 LEJEUNE EDDY HONDA BEL 65 points
                2 SCHREIBER BERNIE SWM USA 79 points
                3 BURGAT GILLES FANTIC FRA 86 points
                4 SUBIRA JAIME FANTIC SPA 88 points
                5 SOLER MANUEL MONTESA SPA 88 points
                6 KARLSON ULF MONTESA SWE 89 points
                7 LAMPKIN JOHN AMSTRONG GBR 96 points
                8 GORGOT ANTONIO MONTESA SPA 97 points
                9 HEAD SCOTT ITAL JET USA 97 points
                10 LAMPKIN MARTIN SWM GBR 98 points
                11 OLLE PEDRO BETA SPA 104 points
                12 GALLACH LLUIS MONTESA SPA 107 points
                13 CARTWRIGHT PETER ITAL JET GBR 108 points
                14 GALEAZZI DANILO SWM ITA 110 points
                15 GOUIN ERIC APRILIA FRA 111 points
                16 JO JOSE BULTACO SPA 112 points
                17 ADAMOLI FULVIO MONTESA ITA 112 points
                18 DELLA RODOLFA LINO APRILIA ITA 116 points
                19 CORDONNIER BERNARD SWM BEL 118 points
                20 MICHAUD FRED BULTACO FRA 118 points
                21 REYNOLDS JOHN MONTESA GBR 122 points
                22 CHIABERTO RENATO OSSA ITA 124 points
                23 ABAD JOAQUIM FANTIC SPA 128 points
                24 MORONI OSCAR FANTIC ITA 128 points
                25 VAN ENCKEVORT PETER OSSA NED 129 points
                26 TEOBALDI ALBINO OSSA ITA 129 points
                27 FREIXAS JUAN MERLIN SPA 129 points
                28 CASAS CARLOS SWM SPA 129 points
                29 PRATO ADRIEN FANTIC FRA 130 points
                30 HAAF FRANZ FANTIC GER 131 points
                31 RIERA GABRIEL BETA SPA 138 points
                32 COMER CURT MONTESA USA 138 points
                33 CANOBBIO SERGIO APRILIA ITA 139 points
                34 SCHOLEY GLEN BULTACO GBR 140 points
                35 LEIROS ANGEL MONTESA SPA 140 points
                36 SUTTON CHRIS OSSA GBR 140 points
                37 KAVANAUGH MORGAN BULTACO USA 141 points
                38 TABARELLI DE FATIS GIANNI FANTIC ITA 142 points
                39 BRASK LARS SWM SWE 144 points
                40 CASADEMUNT JOSEP BULTACO SPA 149 points
                41 BÄRENFALLER ARMIN SWM SUI 152 points
                42 NORDGREN LARS OSSA SWE 154 points
                43 CLAESSON HAKAN MONTESA SWE 154 points
                44 KRAHNSTÖVER FELIX MONTESA GER 155 points
                45 RIUS F BULTACO SPA 156 points
                46 LEPPO PANU BULTACO FIN 158 points
                47 RANC PHILIPPE FANTIC FRA 162 points
                48 BUSSOT JOSE BULTACO SPA 167 points
                49 LIECHTI KURT MONTESA SUI 169 points
                50 BLATTER RENE FANTIC SUI 170 points
                51 VIÑOLA RAMON MONTESA SPA 175 points
                52 PUIG JAIME BULTACO SPA 182 points
                53 REVAZ PIERRE ALAIN FANTIC SUI 184 points
                54 EDWARDS SHANE FANTIC GBR 185 points
                55 MONK STEVE FANTIC GBR 364 points
                56 TOSCO GIOVANNI SWM ITA 765 points
                57 MOORE STEPHEN GBR 897 points
                Por cierto @mcolot; tu también les das la razón en lo que la tienen a los que prefieren el trial stop; ya que este trial en Olot; y el mundial de este año 1982 al que aludes que yo recuerde parar NO era un 5 y en la prueba de Olot hubo más de 150 inscritos… aunque podrias sacarme de dudas y a lo mejor tu recuerdas si era non-stop. (según me ha contado algún participante en este trial; por pararse y quedarse trabado empujando la moto un buen rato te ponian un 3 y no un 5).
                Por cierto también; no sé que tiene de malo darles la razón en lo que la tienen para defender que efectivamente el trial stop es más plástico; atrae a más gente; etc. etc. etc.
                Por último @mcolot; soy Javier Cruz y todo el mundo sabe que me gusta y prefiero el trial non-stop por muchos motivos; me gustaria saber quien eres la verdad. Como club que eres deseo que organiceis muchos triales non-stop a partir de ahora por favor !!!! Si no son tan difíciles como Santigosa puede que hasta me anime a correr alguno.
                Saludos !!!
                Por cierto saludos a mi amigo de Olot Carlos Casas que en este trial quedó en un meritorio puesto 28º !!!!

en respuesta a: 03jmmr-trial dijo: #198740
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Gracias Chele,si quede primero empatadao con mi amigo Jose Manuel Moreno de Algeciras,las zonas preciosas,Posadas es lo que tiene,un poquito mas durillas que los dos dias pero claro,corriendo con las modernas,es dificil adaptar las zonas.Un saludo.

en respuesta a: 03jmmr-trial dijo: #204412
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Gracias Chele,si quede primero empatadao con mi amigo Jose Manuel Moreno de Algeciras,las zonas preciosas,Posadas es lo que tiene,un poquito mas durillas que los dos dias pero claro,corriendo con las modernas,es dificil adaptar las zonas.Un saludo.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199804
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Estoy totalmente de acuerdo con Jcmveterano. Ese es el enfoque correcto y el que he defendido desde un principio. No es difícil de entender. Yo creo que algunos están distorsionando lo que es el stop, el nonstop, la dificultad y los niveles.
                      El nonstop cambia el tipo de conducción, dinamismo, trazado de las zonas, y concepto de deporte hacia el concepto «andar en MOTO» frente a los aburridos equilibrios estáticos de lo que hemos llamada «trialsinconmotor».
                      Argumentar sobre si recorta diferencias, facilita zonas, «socializa» o «democratiza» este deporte son distorsiones serias del enfoque y de la nueva dirección que ha querido marcar la FIM.
                      Quien haya entrenado zonas de Cto de España de los 80 y 90 sabrá de lo que hablo. ¿O vosotros hacíais las zonas que hacía Gorgot, Gallach, etc, etc..? Más bien no, ¿me equivoco?

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46570
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Estoy totalmente de acuerdo con Jcmveterano. Ese es el enfoque correcto y el que he defendido desde un principio. No es difícil de entender. Yo creo que algunos están distorsionando lo que es el stop, el nonstop, la dificultad y los niveles.
                        El nonstop cambia el tipo de conducción, dinamismo, trazado de las zonas, y concepto de deporte hacia el concepto «andar en MOTO» frente a los aburridos equilibrios estáticos de lo que hemos llamada «trialsinconmotor».
                        Argumentar sobre si recorta diferencias, facilita zonas, «socializa» o «democratiza» este deporte son distorsiones serias del enfoque y de la nueva dirección que ha querido marcar la FIM.
                        Quien haya entrenado zonas de Cto de España de los 80 y 90 sabrá de lo que hablo. ¿O vosotros hacíais las zonas que hacía Gorgot, Gallach, etc, etc..? Más bien no, ¿me equivoco?

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46569
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Bien,»mcolot»,de entrada,hasta contrastar más información,tengo solo dos observaciones: 
                          -¿Cuántas categorías se reflejan? (…yo sólo observo una!!!)
                          -¿Cuántos pilotos españoles se reflejan en esta lista? (…yo sólo observo 10!!!)
                          (To be continued!) 

Contestando las preguntas del Sr.LittleMilton.
                          -Antes el Mundial era de una sola categoria.
                          -En la lista publicada (hay otra hoja) de 121 pilotos hay 28 españoles !!!!
                          Realmente Vd. o no sabe o no quiere leer. Sólo va a la suya.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199803
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @LittleMilton

Bien,»mcolot»,de entrada,hasta contrastar más información,tengo solo dos observaciones: 
                            -¿Cuántas categorías se reflejan? (…yo sólo observo una!!!)
                            -¿Cuántos pilotos españoles se reflejan en esta lista? (…yo sólo observo 10!!!)
                            (To be continued!) 

Contestando las preguntas del Sr.LittleMilton.
                            -Antes el Mundial era de una sola categoria.
                            -En la lista publicada (hay otra hoja) de 121 pilotos hay 28 españoles !!!!
                            Realmente Vd. o no sabe o no quiere leer. Sólo va a la suya.

en respuesta a: trialero-maka dijo: #198127
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Sobre gustos …

en respuesta a: trialero-maka dijo: #206576
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Sobre gustos …

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199802
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

TREMENDOS los datos de primerísima mano de mcolot con +150 incritos (gracias por los datos) cuando hoy en día no hay ni 16.
                                  Repasando datos FIM del ’82, observo que muchas pruebas terminaron con +70 pilotos clasificados (no ya inscritos). Hoy en día no pasan de 15 y claro que hablo de categoría absoluta, para que los datos sean comparables.
                                  Nuevamente nos movemos por encima del 300% más (4x).
                                  Vuelvo a preguntar:
                                  ¿Qué números dejan indefenso a quién?
                                  ¿Os imaginais al presidente de General Motors anunciando que han vendido 2.5M de coches en 2013 frente a los casi 10M (4 veces) que vendieron en 2012 y todavía discutir y sacar pecho en el consejo de administración? Pues esto mismo hacen algunos en este foro …. o alguno perdón.
                                  Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 3,091 a la 3,105 (de un total de 137,318)