Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Team B – Bloopers 2013
Team B – Bloopers 2013
Es posible,Paco.
A mí,ésto del Non-stop es que me desborda : que si se para solo un instante,que si el juez cuenta mentalmente hasta 3 segundos,dos segundos,un segundo (???),que si se detiene la progresión,que si se lucha por no detenerse,que si un «enganche» no es detenerse,que si…,que si…
Yo es que soy más primario y me decanto por lo más fácil :footing SI ó footing NO.Pones el pie y te llevas un punto…y si no lo pones no te tienen que penalizar (…avances ó no avances!) = Regla Nº 1 del Trial!Es posible,Paco.
A mí,ésto del Non-stop es que me desborda : que si se para solo un instante,que si el juez cuenta mentalmente hasta 3 segundos,dos segundos,un segundo (???),que si se detiene la progresión,que si se lucha por no detenerse,que si un «enganche» no es detenerse,que si…,que si…
Yo es que soy más primario y me decanto por lo más fácil :footing SI ó footing NO.Pones el pie y te llevas un punto…y si no lo pones no te tienen que penalizar (…avances ó no avances!) = Regla Nº 1 del Trial!Escrito originalmente por @LittleMilton
¡Siempre pararse con un pie en el suelo,no se consideraba interrumpir la progresión,y se penalizaba con 1 punto! – Ahora se quiere «freir» al piloto y promover conflictividad con el juez)
Little, disculpa pero creo necesario precisar que tu comentario es erróneo. Pié a tierra sin avanzar la moto SIEMPRE ha sido 5 en el reglamento. Otra cosa es que se aplicase con cierta tolerancia, y se aplicase 1 punto cuando se dejaba de avanzar unos instantes, pero manteniendo el piloto la lucha por recuperar la tracción.
Muchas veces se ha aplicado mal, y un piloto con pié a tierra colocando la moto y descansando un rato, se le ponía 1, cuando el reglamento siempre ha indicado que es un 5.
Escrito originalmente por @LittleMilton
¡Siempre pararse con un pie en el suelo,no se consideraba interrumpir la progresión,y se penalizaba con 1 punto! – Ahora se quiere «freir» al piloto y promover conflictividad con el juez)
Little, disculpa pero creo necesario precisar que tu comentario es erróneo. Pié a tierra sin avanzar la moto SIEMPRE ha sido 5 en el reglamento. Otra cosa es que se aplicase con cierta tolerancia, y se aplicase 1 punto cuando se dejaba de avanzar unos instantes, pero manteniendo el piloto la lucha por recuperar la tracción.
Muchas veces se ha aplicado mal, y un piloto con pié a tierra colocando la moto y descansando un rato, se le ponía 1, cuando el reglamento siempre ha indicado que es un 5.
Las rodilleras no hacen perder musculatura. Yo las uso desde hace años en TT. Para mantener musculatura, bicicleta, es la mejor solución, ya que no castigas ligamentos ni menisco.
Aunque tenemos más ligamentos, sin LCA es fácil que la rodilla se salga de sitio. La musculatura ayuda, pero en posturas forzadas la tendencia de la rodilla es a salirse.
Pídele a un traumatólogo opinión, y que te haga la prueba del LCA. Si la rotura es parcial puedes ahorrarte la operación. si no, lo mejor es intervenirse y hacer el injerto del ligamento. No lo dudes.
Suerte. Mucha suerte y ánimoLas rodilleras no hacen perder musculatura. Yo las uso desde hace años en TT. Para mantener musculatura, bicicleta, es la mejor solución, ya que no castigas ligamentos ni menisco.
Aunque tenemos más ligamentos, sin LCA es fácil que la rodilla se salga de sitio. La musculatura ayuda, pero en posturas forzadas la tendencia de la rodilla es a salirse.
Pídele a un traumatólogo opinión, y que te haga la prueba del LCA. Si la rotura es parcial puedes ahorrarte la operación. si no, lo mejor es intervenirse y hacer el injerto del ligamento. No lo dudes.
Suerte. Mucha suerte y ánimoComo casi siempre,Mr. «hemeroteca» Greeves,nos deja sin palabras,puesto que su información,tan objetiva como los datos mismos,no nos permite más que añadir alguna matización.Las interpretaciones que cada uno haga de los datos ya es otra cosa y,supongo,que dará juego para continuar este bonito debate.
Yo solo quería aceptar la corrección que me hace «mcolot»,porque sólo conté una de las columnas.Y,efectivamente,se puede comprobar que son 23 pilotos los españoles inscritos/»starters» (…con el valioso dato de Greeves se observa que los «classified» son sólo 16 de los 23 «starters» españoles)
También he comprobado que las medias de participacion que aporta Greeves son correctas y que,por ejemplo,en la válida de España del año pasado participaron sobre 50 pilotos,en las tres categorías(Mundial,Junior y Juvenil),de los que 16 eran españoles (…los mismos españoles que terminaron en Olot del ’82!)
Y también quería hacer la siguiente observación:En el ’82,solamente,se corría en una categoría y,no sé,si,solamente,se corría un único Cto. del Mundo.Porque,no olvideis,que la FIM organiza 6 campeonatos! ( Campeonato del Mundo,Cto. del Mundo Indoor,Trial de las Naciones,Copa FIM femenina,Trial de las Naciones femenina,Copa FIM Junior)
Puestos a interpretar datos,lo que me ha dejado,literalmente,helado ha sido el 66% de abandonos en el Trial de Olot. – Y otro dato más escalofriante son los más de 800 puntos de diferencia entre el primer clasificado,Lejeune,y el último clasificado,de los 57 que finalizaron,Stephen Moore (…en la válida española del 2.012,Toni Bou hizo «solo» 100 puntos menos que Gianluca Tournour)
Estos últimos datos dejan a los defensores del Non-stop bastante cuestionados,aceptando,por supuesto,que el grado de dificultad de un Trial no depende del reglamento.Aunque,también,hay que precisar que en una sola categoría con trazadas comunes,un Junior debería sufrir tres veces más que en una categoría específica,con pasos y flechas diferenciadas para su categoría.
Cada vez siento más reforzada mi percepción de que un Mundial de Trial debe seguir considerando el Stop como una opción técnica más de los Pro,y que el Trial de Niveles permite una graduación de las dificultades para categorías diferenciadas.
(Y lo que me sigue pareciendo una salvajada imposible de aplicar es que detenerse se penalice con un 5. – ¡Siempre pararse con un pie en el suelo,no se consideraba interrumpir la progresión,y se penalizaba con 1 punto! – Ahora se quiere «freir» al piloto y promover conflictividad con el juez)Como casi siempre,Mr. «hemeroteca» Greeves,nos deja sin palabras,puesto que su información,tan objetiva como los datos mismos,no nos permite más que añadir alguna matización.Las interpretaciones que cada uno haga de los datos ya es otra cosa y,supongo,que dará juego para continuar este bonito debate.
Yo solo quería aceptar la corrección que me hace «mcolot»,porque sólo conté una de las columnas.Y,efectivamente,se puede comprobar que son 23 pilotos los españoles inscritos/»starters» (…con el valioso dato de Greeves se observa que los «classified» son sólo 16 de los 23 «starters» españoles)
También he comprobado que las medias de participacion que aporta Greeves son correctas y que,por ejemplo,en la válida de España del año pasado participaron sobre 50 pilotos,en las tres categorías(Mundial,Junior y Juvenil),de los que 16 eran españoles (…los mismos españoles que terminaron en Olot del ’82!)
Y también quería hacer la siguiente observación:En el ’82,solamente,se corría en una categoría y,no sé,si,solamente,se corría un único Cto. del Mundo.Porque,no olvideis,que la FIM organiza 6 campeonatos! ( Campeonato del Mundo,Cto. del Mundo Indoor,Trial de las Naciones,Copa FIM femenina,Trial de las Naciones femenina,Copa FIM Junior)
Puestos a interpretar datos,lo que me ha dejado,literalmente,helado ha sido el 66% de abandonos en el Trial de Olot. – Y otro dato más escalofriante son los más de 800 puntos de diferencia entre el primer clasificado,Lejeune,y el último clasificado,de los 57 que finalizaron,Stephen Moore (…en la válida española del 2.012,Toni Bou hizo «solo» 100 puntos menos que Gianluca Tournour)
Estos últimos datos dejan a los defensores del Non-stop bastante cuestionados,aceptando,por supuesto,que el grado de dificultad de un Trial no depende del reglamento.Aunque,también,hay que precisar que en una sola categoría con trazadas comunes,un Junior debería sufrir tres veces más que en una categoría específica,con pasos y flechas diferenciadas para su categoría.
Cada vez siento más reforzada mi percepción de que un Mundial de Trial debe seguir considerando el Stop como una opción técnica más de los Pro,y que el Trial de Niveles permite una graduación de las dificultades para categorías diferenciadas.
(Y lo que me sigue pareciendo una salvajada imposible de aplicar es que detenerse se penalice con un 5. – ¡Siempre pararse con un pie en el suelo,no se consideraba interrumpir la progresión,y se penalizaba con 1 punto! – Ahora se quiere «freir» al piloto y promover conflictividad con el juez)Yo voy a introducir aquí un punto que creo que es importante,que no tiene que ver con el Non stop pero sí que tiene que ver con la cantidad de gente que acudía a ver los triales en calidad de público.Yo recuerdo que de crío me enteraba que había un trial gracias a los carteles anunciadores de la pruebas que había en los comercios etc.Tambien se hacía mención al trial en algun miniarticulo de prensa.El trial lo seguían aficionados al trial y muchisimos curiosos con ganas de ver un espectaculo deportivo barato y al aire libre.Pero hoy en día y hablo desde mi experiencia como organizador de triales,no hacemos el mismo esfuerzo de difusión que antaño.Nos centramos en organizar la prueba,las inscripciones,el marcaje,los permisos etc..(que no es poco).Pero no damos la suficiente importancia a la disfusión de la prueba.Sólo nos publicitamos a través de Todotrial y la web de la Federacion regional de turno.Consecuencia:no va ni Dios a verlo.Además los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos años,y hay mil herramientas nuevas:facebook.wasap etc..Creo que no las explotamos correctamente.Creo que hacemos triales para la familia trialera,y no abrimos el círculo.Por eso el círculo es cada vez más cerrado,más endogámico.Creo que un trial es un evento deportivo muy interesante como alternativa de ocio para una familia en un domingo cualquiera:monte,deporte,los críos caminan,y es barato porque no te cobran entrada.Sin embargo no se hace el esfuerzo correcto para atraer gente.El non stop no va a atraer público porque sencillamente no se enteran que hay un trial y un reglamento nuevo.Y es aquí dónde debería incidir la FIM,La RFME y las regionales:Presupuestos para publicitar las pruebas y herramientas modernas de comunicación.¿qué pensais?
Yo voy a introducir aquí un punto que creo que es importante,que no tiene que ver con el Non stop pero sí que tiene que ver con la cantidad de gente que acudía a ver los triales en calidad de público.Yo recuerdo que de crío me enteraba que había un trial gracias a los carteles anunciadores de la pruebas que había en los comercios etc.Tambien se hacía mención al trial en algun miniarticulo de prensa.El trial lo seguían aficionados al trial y muchisimos curiosos con ganas de ver un espectaculo deportivo barato y al aire libre.Pero hoy en día y hablo desde mi experiencia como organizador de triales,no hacemos el mismo esfuerzo de difusión que antaño.Nos centramos en organizar la prueba,las inscripciones,el marcaje,los permisos etc..(que no es poco).Pero no damos la suficiente importancia a la disfusión de la prueba.Sólo nos publicitamos a través de Todotrial y la web de la Federacion regional de turno.Consecuencia:no va ni Dios a verlo.Además los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos años,y hay mil herramientas nuevas:facebook.wasap etc..Creo que no las explotamos correctamente.Creo que hacemos triales para la familia trialera,y no abrimos el círculo.Por eso el círculo es cada vez más cerrado,más endogámico.Creo que un trial es un evento deportivo muy interesante como alternativa de ocio para una familia en un domingo cualquiera:monte,deporte,los críos caminan,y es barato porque no te cobran entrada.Sin embargo no se hace el esfuerzo correcto para atraer gente.El non stop no va a atraer público porque sencillamente no se enteran que hay un trial y un reglamento nuevo.Y es aquí dónde debería incidir la FIM,La RFME y las regionales:Presupuestos para publicitar las pruebas y herramientas modernas de comunicación.¿qué pensais?
Cuando salió la versión normal del 2013 yo no estaba convencido de la estética.Luego ,viéndola en directo me gusta.Es que las fotos no hacen justicia a lo bonitas que son en realidad.Me gusta y me pone cachondo.Las llantas son del color de la gas gas,a mi me gustan totalmente negras.Y lo que no me convence es la punta del guardabarros trasero.Parece muy lograda esteticamente,y lo importante es que ofrece mejoras y evoluciones importantes respecto a la de serie.¿Y cuanto vale esta preciosidad?
Cuando salió la versión normal del 2013 yo no estaba convencido de la estética.Luego ,viéndola en directo me gusta.Es que las fotos no hacen justicia a lo bonitas que son en realidad.Me gusta y me pone cachondo.Las llantas son del color de la gas gas,a mi me gustan totalmente negras.Y lo que no me convence es la punta del guardabarros trasero.Parece muy lograda esteticamente,y lo importante es que ofrece mejoras y evoluciones importantes respecto a la de serie.¿Y cuanto vale esta preciosidad?
Escrito originalmente por fb@100001028456429
Hola buenas noches,
Efectivamente, los precios en UK son mas bajos, por ejemplo miras la pagina de Samy Miller y una corona de Bultaco de 44 puntas cuesta 28 libras y pico lo que equivale a unos 35 euros, hasta aqui todo correcto, es barata. ¿Pero habeis probado de realizar la compra? yo si, hoy, y ya en la misma pantalla añades un impuesto de 9 libras y pico ( que equivale a unos 12 euros) y cuando vas pagar con la tarjeta te indica que el coste total (con los portes supongo) son 58 libras (lo que equivale a unos 75 euros) BARATO?????????.
Esto me recuera un poco a los billetes de avión, que te indica 12,50 euros + 18 emison + 16 de pago de targeta + 15 de tasas = total la hostia.Joan Thomás; entre tu y yo y ahora que nadie nos oye: La web esa que dices es la más cara del mundo… cuando necesites algo pregunta hermoso !!!
El problema con las coronas y piñones es que con el nuevo «distribuidor» de Talon en España; ahora ni te venden si eres español en Talon ni encuentras las coronas en España; y si las encuentras valen una fortuna. Tienes que encargarsela a un amigo inglés y entonces si te salen baratas. Una mierda vamos.
Para cara la palanca de cambio de la Cota 247 Ulf Karlsson que me compré yo en Retromovil en Madrid. 40?; pero resulta que ni encaja en la cota. Así que me he comprado otra en UK por 20 Libras (22?). Así que para mi la cuenta en este caso es:
– Palanca de Retromóvil 40 + 22 = 66? (ya que me la tengo que comer con patatas)
– Palanca Inglesa = 22?
Tres veces más barata. -
AutorEntradas