Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @Pundo
Yo voy a introducir aquí un punto que creo que es importante,que no tiene que ver con el Non stop pero sí que tiene que ver con la cantidad de gente que acudía a ver los triales en calidad de público.Yo recuerdo que de crío me enteraba que había un trial gracias a los carteles anunciadores de la pruebas que había en los comercios etc.Tambien se hacía mención al trial en algun miniarticulo de prensa.El trial lo seguían aficionados al trial y muchisimos curiosos con ganas de ver un espectaculo deportivo barato y al aire libre.Pero hoy en día y hablo desde mi experiencia como organizador de triales,no hacemos el mismo esfuerzo de difusión que antaño.Nos centramos en organizar la prueba,las inscripciones,el marcaje,los permisos etc..(que no es poco).Pero no damos la suficiente importancia a la disfusión de la prueba.Sólo nos publicitamos a través de Todotrial y la web de la Federacion regional de turno.Consecuencia:no va ni Dios a verlo.Además los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos años,y hay mil herramientas nuevas:facebook.wasap etc..Creo que no las explotamos correctamente.Creo que hacemos triales para la familia trialera,y no abrimos el círculo.Por eso el círculo es cada vez más cerrado,más endogámico.Creo que un trial es un evento deportivo muy interesante como alternativa de ocio para una familia en un domingo cualquiera:monte,deporte,los críos caminan,y es barato porque no te cobran entrada.Sin embargo no se hace el esfuerzo correcto para atraer gente.El non stop no va a atraer público porque sencillamente no se enteran que hay un trial y un reglamento nuevo.Y es aquí dónde debería incidir la FIM,La RFME y las regionales:Presupuestos para publicitar las pruebas y herramientas modernas de comunicación.¿qué pensais?
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. A parte de los cambios que haga la FIM, que supongo que están hechos con buena intención(ya veremos si sirven de algo), el trial se tiene que regenerar desde abajo. Hay que hacer un esfuerzo extra por parte de motoclubes y federaciones autonómicas para promocionarlo.
Como es un deporte en claro declive, puede ser que los aficionados y organizadores de triales regionales estén desmotivados y crean que no merece la pena poner carteles y demás, total para el público que va a ir. Y eso es lo peor que nos puede pasar, que nosotros creamos que el trial ya no tiene solución. Un saludo.La mia iba muy bien para mi gusto con el Elf HTX740.
Es verdad que era un embrague brusco, pero nunca tuve ningun problema, a mi me gustaba como iba.La mia iba muy bien para mi gusto con el Elf HTX740.
Es verdad que era un embrague brusco, pero nunca tuve ningun problema, a mi me gustaba como iba.Gracias Yoyi por la aclaracación y documentación. Lo que yo imagino es que la evolución de la técnica de los pilotos y de las motos llegó a un momento en que era posible físicamente detenerse en medio de una zona sin poner el pie en el suelo y continuar, y eso se consideró que era una habilidad especial del piloto que no se podía sancionar, y por eso se modificaría el reglamento (cuando lo redactaron en sus inicios nadie pensó en esa posibilidad porque era impensable valga la redundancia, y por eso no matizaron la descripción de lo que era una parada). Son meras suposiciones mías, pero tiene toda la lógica no?
Gracias Yoyi por la aclaracación y documentación. Lo que yo imagino es que la evolución de la técnica de los pilotos y de las motos llegó a un momento en que era posible físicamente detenerse en medio de una zona sin poner el pie en el suelo y continuar, y eso se consideró que era una habilidad especial del piloto que no se podía sancionar, y por eso se modificaría el reglamento (cuando lo redactaron en sus inicios nadie pensó en esa posibilidad porque era impensable valga la redundancia, y por eso no matizaron la descripción de lo que era una parada). Son meras suposiciones mías, pero tiene toda la lógica no?
Esto del fiasco por parar aún sin pié, lo había contado diferentrial y yo pensé que estaba equivocado. Me parece que apuntaba a 1974 como fecha de implantación de la posibilidad de parar sin pié.
Esto del fiasco por parar aún sin pié, lo había contado diferentrial y yo pensé que estaba equivocado. Me parece que apuntaba a 1974 como fecha de implantación de la posibilidad de parar sin pié.
Escrito originalmente por @PepeRathmell
Escrito originalmente por @antoniodg44
Un piñón de nueve dientes para Montesa Cota 242 o 330, casi imposible de encontrar en España, en Inglaterra 8,90 libras más el transporte aéreo por 19-20 euros.
Los portes en territorio nacional 15-16 euros y el piñón 50 euros.
Burbuja recambista a punto de estallar.Creo recordar que el piñon de la cota 315 vala para la 330. baratico, baratico.
Me suena que el de la 315 es plano y estriado y el de la 330 es cónico, no creo que valga.
Una pena que los de bultacouk dejen de hacer el trabajo de los bujes, que quedaban muy bien y los devolvían con las iniciales del cliente troqueladas en el interior(supongo que para no mezclarlos en el taller). Lo digo por si un día alguien se encuentra un buje con unas letritas grabadas y no sabe qué pueden significar. Un saludo.Escrito originalmente por @Jcmveterano
Yoyi, yo empecé en el ’76 y juraría que stop sin pie a tierra no se penalizaba. Recuerdo muy bien que una de las primeras cosas que entrené era el equilibrio en parado. Pudiera ser que fuese justo ese año cuando dejó de penalizarse, tienes alguna documentación al respecto ? (lo digo por mera curiosidad y por cultura trialera).
Gracias.El dato de cuando se dejó de aplicar el Non Stop (parar es 5 aún sin pie a tierra) es del que tengo menos información, no se el año exacto, puede que no fuese a finales de los 70 sino a mediados. Lo que sí sé es que a principios de los 70 se aplicaba el Non Stop por lo que he leido en algunos libros. El más antiguo que he podido leer (me lo han dejado) es el de Max King «Motor-cycle Trials Riding» de 1972, traducido por la editorial Plaza y Janés en Enero de 1974 bajo el título «Jinetes del Trial».
En su página 95 se indica lo siguiente:
«Una zona es aquella parte del itinerario de un trial que se somete a observación con objeto de verificar si su competidor:
a) realiza una actuación «limpia», es decir no hace paradas ni toca el suelo con un pie u otro;
b) «golpea ligeramente» (dab), es decir toca una vez el suelo con un solo pie;
c) «camina» o
d) «hace alto».»
En la página 101 se indican los puntos que supone cada una de estas posibilidades:
«Para una actuación «limpia»: no hay pérdida de puntos.
Para un «dab» (toque ligero) o tocar el suelo una vez con un solo pie: pérdida de un punto.
Para el «footing» o «varios», tocar el suelo más de una vez o «dar impulso» con los pies: pérdida de tres puntos.
Para la detención en una sección vigilada o «fiasco»: pérdida de cinco puntos.
Convendría explicar lo que significa una «detención». La respuesta es la siguiente: se considera que un corredor hace alto cuando la rueda de su máquina cesa de girar en la dirección del trayecto o, si mantiene el movimiento hacia delante, cuando recibe ayuda exterior (por ejemplo, la de un espectador u otra persona o vehículo) o cuando el piloto corre al lado de su máquina.»Escrito originalmente por @Jcmveterano
Yoyi, yo empecé en el ’76 y juraría que stop sin pie a tierra no se penalizaba. Recuerdo muy bien que una de las primeras cosas que entrené era el equilibrio en parado. Pudiera ser que fuese justo ese año cuando dejó de penalizarse, tienes alguna documentación al respecto ? (lo digo por mera curiosidad y por cultura trialera).
Gracias.El dato de cuando se dejó de aplicar el Non Stop (parar es 5 aún sin pie a tierra) es del que tengo menos información, no se el año exacto, puede que no fuese a finales de los 70 sino a mediados. Lo que sí sé es que a principios de los 70 se aplicaba el Non Stop por lo que he leido en algunos libros. El más antiguo que he podido leer (me lo han dejado) es el de Max King «Motor-cycle Trials Riding» de 1972, traducido por la editorial Plaza y Janés en Enero de 1974 bajo el título «Jinetes del Trial».
En su página 95 se indica lo siguiente:
«Una zona es aquella parte del itinerario de un trial que se somete a observación con objeto de verificar si su competidor:
a) realiza una actuación «limpia», es decir no hace paradas ni toca el suelo con un pie u otro;
b) «golpea ligeramente» (dab), es decir toca una vez el suelo con un solo pie;
c) «camina» o
d) «hace alto».»
En la página 101 se indican los puntos que supone cada una de estas posibilidades:
«Para una actuación «limpia»: no hay pérdida de puntos.
Para un «dab» (toque ligero) o tocar el suelo una vez con un solo pie: pérdida de un punto.
Para el «footing» o «varios», tocar el suelo más de una vez o «dar impulso» con los pies: pérdida de tres puntos.
Para la detención en una sección vigilada o «fiasco»: pérdida de cinco puntos.
Convendría explicar lo que significa una «detención». La respuesta es la siguiente: se considera que un corredor hace alto cuando la rueda de su máquina cesa de girar en la dirección del trayecto o, si mantiene el movimiento hacia delante, cuando recibe ayuda exterior (por ejemplo, la de un espectador u otra persona o vehículo) o cuando el piloto corre al lado de su máquina.»Pienso que ya estaba así planificado en el calendario.
Pienso que ya estaba así planificado en el calendario.
Escrito originalmente por @Jcmveterano
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Comentaros que ambos estáis equivocados.
El penalizar con 5 puntos la parada o falta de progresión, se hizo durante casi 60 años de historia del trial, el reglamento era puramente Non Stop, no es un invento que hoy se saque alguien de la manga sino que era el reglamento originario del trial.
Esta norma se canceló a finales de los 70 introduciendo la variable de que se podía parar e interrumpir la progresión, pero siempre que se hiciese sin pie a tierra. El pie a tierra y moto sin avanzar se seguía considerando 5 hasta aproximadamente 1993 (no recuerdo el año exacto), cuando por primera vez en el reglamento del trial se permitió parar con el pie en tierra sin que fuese penalizado 5 sino como 1.Yoyi, yo empecé en el ’76 y juraría que stop sin pie a tierra no se penalizaba. Recuerdo muy bien que una de las primeras cosas que entrené era el equilibrio en parado. Pudiera ser que fuese justo ese año cuando dejó de penalizarse, tienes alguna documentación al respecto ? (lo digo por mera curiosidad y por cultura trialera).
Gracias.Jcmveterano, lo que tú dices es compatible con la afirmación de Yoyi. La modificación de reglamento permitiendo parar sin pié fue en el 70 y tú lo entrenabas en el ’76 …. (humildemente reconozco que yo pensaba como tú y que siempre se pudo parar sin pié). Siempre se aprende …
Como veo que no os animáis lo intentaré con otra… GOATYE- Somebody That I Used To Know (Goat Remix)
Escrito originalmente por @Jcmveterano
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Comentaros que ambos estáis equivocados.
El penalizar con 5 puntos la parada o falta de progresión, se hizo durante casi 60 años de historia del trial, el reglamento era puramente Non Stop, no es un invento que hoy se saque alguien de la manga sino que era el reglamento originario del trial.
Esta norma se canceló a finales de los 70 introduciendo la variable de que se podía parar e interrumpir la progresión, pero siempre que se hiciese sin pie a tierra. El pie a tierra y moto sin avanzar se seguía considerando 5 hasta aproximadamente 1993 (no recuerdo el año exacto), cuando por primera vez en el reglamento del trial se permitió parar con el pie en tierra sin que fuese penalizado 5 sino como 1.Yoyi, yo empecé en el ’76 y juraría que stop sin pie a tierra no se penalizaba. Recuerdo muy bien que una de las primeras cosas que entrené era el equilibrio en parado. Pudiera ser que fuese justo ese año cuando dejó de penalizarse, tienes alguna documentación al respecto ? (lo digo por mera curiosidad y por cultura trialera).
Gracias.Jcmveterano, lo que tú dices es compatible con la afirmación de Yoyi. La modificación de reglamento permitiendo parar sin pié fue en el 70 y tú lo entrenabas en el ’76 …. (humildemente reconozco que yo pensaba como tú y que siempre se pudo parar sin pié). Siempre se aprende …
-
AutorEntradas