Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Respondiendo a las preguntas del Sr.Greeves decir que no sigo todo el hilo de este post.que como club olot somos varios los que podemos escribir y opinar pues es contraseña compartida.que la mayoria de la junta somos supervivientes de la epoca dorada del trial.que tuvimos el placer de organizar 4 años la prueba del mundial de España en Olot.que daba gusto ver las facilidades de las autoridades,de encontrar esposors.permisos.gran repercusion mediatica (incluso un año por primera vez tuvimos EN DIRECTO las camaras de TV1 filmando las zonas y entrevistando pilotos en las zonas de rio del pueblo de Riudaura).que impresionaba la gran cantidad de gente que habia en las zonas y siguiendo el trial. el ambiente padock y parrilla de salida etcetera etcera.
decir que el trial del 1982 fue extremadamente duro.recorrido 24 kms trialeros com 21 zonas y dos vueltas. con una lluvia diluvio incesante. y sobretodo que las zonas eran naturales y muy espectaculares.si quereis pondremos fotos. y el sistema nonstop era lo mejor para afrontar dichas zonas. si parabas con pie a tierra no era fiasco.recordamos que se aplaudian los varios mas luchados.
y gente dle mcolot que puede aportar mas cosas ya hay que escriben por aqui como el trialero13 , vi.ve, peris, masoliver
Respondiendo a las preguntas del Sr.Greeves decir que no sigo todo el hilo de este post.que como club olot somos varios los que podemos escribir y opinar pues es contraseña compartida.que la mayoria de la junta somos supervivientes de la epoca dorada del trial.que tuvimos el placer de organizar 4 años la prueba del mundial de España en Olot.que daba gusto ver las facilidades de las autoridades,de encontrar esposors.permisos.gran repercusion mediatica (incluso un año por primera vez tuvimos EN DIRECTO las camaras de TV1 filmando las zonas y entrevistando pilotos en las zonas de rio del pueblo de Riudaura).que impresionaba la gran cantidad de gente que habia en las zonas y siguiendo el trial. el ambiente padock y parrilla de salida etcetera etcera.
decir que el trial del 1982 fue extremadamente duro.recorrido 24 kms trialeros com 21 zonas y dos vueltas. con una lluvia diluvio incesante. y sobretodo que las zonas eran naturales y muy espectaculares.si quereis pondremos fotos. y el sistema nonstop era lo mejor para afrontar dichas zonas. si parabas con pie a tierra no era fiasco.recordamos que se aplaudian los varios mas luchados.
y gente dle mcolot que puede aportar mas cosas ya hay que escriben por aqui como el trialero13 , vi.ve, peris, masoliver
Últimamente he tenido que comprar tres piñones (para una 242, una 348 y una 349/4) y una corona trasera para una Sherpa, todo de la marca Talon por E-Bay a un mismo vendedor muy formal, serio y rápido al cual no nombraré porque creo que no es correcto hacer aquí publicidad, aunque se la merece. Los piñones, 19? cada uno puestos aquí. La corona, 39? también con el transporte incluido.
Tal vez Antoniodg44 y yo estemos hablando del mismo tipo, no sé…
Un piñón en alguna de las páginas de internet españolas : 50? sin portes. Sobran las palabras…
Saludos !!!
Gracias pro-gas. Ya pensaba que a nadie mas le emocionaria una foto así !!! a mi realmente me emocionó cuando me la pasaron, pues sustos como los que cuentas había tenido mas de uno.
Las zapatas creo que eran newfren, pero no era este el problema. Al parecer (y digo al parecer porque de mecánica voy bastante flojo y lo que no sea poner gasolina y engrasar la cadena lo confio a profesionales) el problema estaba en el torneado del interior del tambor que no era exactamente cilindrico con lo que la frenada perdia fuerza. A parte de eso creo que hubo algún retoque en cuanto a la apertura de las mordazas para que actuaran de forma más inmediata. Básicamente creo que es algo parecido a lo comentado en otro post reciente en cuanto al freno de una sherpa.
Pero no me hagas mucho caso porque ya te digo que de mecánica voy mal. Puedes llamar al taller de Paxau y habla con Pere que te podrá dar detalles más concretos.
La moto está pendiente de los amortiguadores que me tiene que mandar todotrial, y espero poder probarla en Cabrianes.Greeves,como trabajo con gráficos,me ha resultado interesante el que nos aportas.
Obviamente,haces las aclaraciones oportunas para que el gráfico tenga algunas interpretaciones muy matizables y discutibles (…no por eso deja de ser interesantísimo)
Como bien dices,los indices de participación pueden resultar aleatorios,porque las circunstancias del ’64 no son comparables a los del ’74. – Me da la impresión que asumes el factor «globalización» y que no podemos hacer paralelismos entre un campeonato europeo/mundial de los ’70,con un carácter más «doméstico»,y un Campeonato del Mundo actual,que viaja de Australia a Brasil y de EE.UU a la República Checa.(…sabemos que la participación de pilotos ingleses en sus islas era bestial y que sin embargo poquísimos salían a correr en el continente) El esfuerzo de la FIM por internacionalizar este deporte le supuso un lógico bajón en la participación de competidores independientes y los largos desplazamientos dejaron el paddock sólo para los equipos oficiales.Hoy podemos observar la ausencia de pilotos japoneses en Europa y la ausencia de pilotos europeos en la válida de Motegi.
Tampoco podemos olvidar que la FIM organiza 6 campeonatos diferentes! (Cto. del Mundo,Mundial Indoor,Trial de las Naciones,Copa FIM femenina,Trial de las Naciones femenina y Copa FIM Junior)…y que las 36 chicas que corren su mundial particular no las habrás incluído en el gráfico,p.ej.
Lo que quiero decir es que hay una nueva sociología del deporte,una especialización y una internaciolización que explican cierta reducción en la participación de los campeonatos mundiales de cualquier deporte y de cualquier especialidad. (Un Gran Slam de Tenis ó de Golf,un Mundial de MotoGP ó una Copa FIM de Trial es,en nuestros días, privativo de deportistas sponsorizados y subvencionados) Esa idea,un tanto romántica,de participaciones multitudinarias en una prueba de Trial es imposible extrapolarla a nuestros días.
Y lo que sí me atrevo a asegurar es que el cambio a un reglamento Non-stop no va a cambiar,ni un ápice,estas realidades sociológicas y económicas que hoy vivimos.
Greeves,como trabajo con gráficos,me ha resultado interesante el que nos aportas.
Obviamente,haces las aclaraciones oportunas para que el gráfico tenga algunas interpretaciones muy matizables y discutibles (…no por eso deja de ser interesantísimo)
Como bien dices,los indices de participación pueden resultar aleatorios,porque las circunstancias del ’64 no son comparables a los del ’74. – Me da la impresión que asumes el factor «globalización» y que no podemos hacer paralelismos entre un campeonato europeo/mundial de los ’70,con un carácter más «doméstico»,y un Campeonato del Mundo actual,que viaja de Australia a Brasil y de EE.UU a la República Checa.(…sabemos que la participación de pilotos ingleses en sus islas era bestial y que sin embargo poquísimos salían a correr en el continente) El esfuerzo de la FIM por internacionalizar este deporte le supuso un lógico bajón en la participación de competidores independientes y los largos desplazamientos dejaron el paddock sólo para los equipos oficiales.Hoy podemos observar la ausencia de pilotos japoneses en Europa y la ausencia de pilotos europeos en la válida de Motegi.
Tampoco podemos olvidar que la FIM organiza 6 campeonatos diferentes! (Cto. del Mundo,Mundial Indoor,Trial de las Naciones,Copa FIM femenina,Trial de las Naciones femenina y Copa FIM Junior)…y que las 36 chicas que corren su mundial particular no las habrás incluído en el gráfico,p.ej.
Lo que quiero decir es que hay una nueva sociología del deporte,una especialización y una internaciolización que explican cierta reducción en la participación de los campeonatos mundiales de cualquier deporte y de cualquier especialidad. (Un Gran Slam de Tenis ó de Golf,un Mundial de MotoGP ó una Copa FIM de Trial es,en nuestros días, privativo de deportistas sponsorizados y subvencionados) Esa idea,un tanto romántica,de participaciones multitudinarias en una prueba de Trial es imposible extrapolarla a nuestros días.
Y lo que sí me atrevo a asegurar es que el cambio a un reglamento Non-stop no va a cambiar,ni un ápice,estas realidades sociológicas y económicas que hoy vivimos.
Enric, como afinas no??
Tube la ocasión de probar una preserie del Pirelli CR que no estaba ni marcada con el típico círculo. Se lo monté a mi flamante por entonces Sherpa azul, así que debió ser en el 79 o el 80.
Saludos
Escrito originalmente por @LittleMilton
Greeves,por favor.Vete a tu hemeroteca y dinos por qué estamos a un mes de comenzar en Motegi,el nuevo Cto. del Mundo Non-stop,y todavía no conocemos el texto de la FIM,y algunos compañeros tampoco tienen muy claro si el reglamento será el del ’74,el del ’70,el del ’76 (…eran reglamentos ingleses del pleistoceno,…¿volvemos al reglamento inglés del siglo pasado?)
Tienes razón, pero que sean reglamentos del siglo pasado es indiferente de que sean válidos para recuperar la economía del trial o influir positivamente en la recuperación de un deporte que lleva años de cayendo empicado.
Los reglamentos del fútbol, tenis, baloncesto, golf, etc, también son del siglo pasado y mucho más antiguos todavía…Escrito originalmente por @LittleMilton
Greeves,por favor.Vete a tu hemeroteca y dinos por qué estamos a un mes de comenzar en Motegi,el nuevo Cto. del Mundo Non-stop,y todavía no conocemos el texto de la FIM,y algunos compañeros tampoco tienen muy claro si el reglamento será el del ’74,el del ’70,el del ’76 (…eran reglamentos ingleses del pleistoceno,…¿volvemos al reglamento inglés del siglo pasado?)
Tienes razón, pero que sean reglamentos del siglo pasado es indiferente de que sean válidos para recuperar la economía del trial o influir positivamente en la recuperación de un deporte que lleva años de cayendo empicado.
Los reglamentos del fútbol, tenis, baloncesto, golf, etc, también son del siglo pasado y mucho más antiguos todavía…Hola Farnestrial.
Aparte de las mejoras que «El Mago» haya podido hacer para que la moto frene así. ¿Me podrías decir qué tipo zapatas ha montado?.
Tengo dos Merlin (DG-3 y DG-3 «G.R.») y, de haber intentado lo que habeis hecho en la foto, me hubiera «estampado» por completo en la pared de enfrente….
Me esperanza saber que puedo conseguir que ambas motos puedan frenar dignamente en el interior de las zonas…. ¡¡¡ La de sustos que llevo por ello !!!. He probado a hacer de todo pero… nada.
Muchas gracias.
P.D. Haré una ampliación de esa foto y la sustituiré por la que tengo de mi boda en el salón… ¡¡¡ Si es que me emociona mucho más una que la otra…. !!!.
La verdad es que es una pena que con todo el montaje que exige una prueba de esta magnitud no sea puntuable para TR1 (y que por tanto no vayan los Bou y Cia.).Además se trata de media docena más de pilotos,no creo que fuera traumático a nivel de organización,y encima con la escasez de pruebas y organizadores que hay hoy en día.No creo que tenga sentido el que las grandes pruebas del Cpto deespaña sean comunes a todos las categorias.Todos sladrian ganando:pilotos,organizadores y público.A lo mejor es que ahora resulta que los top tienen demasiadas carreras que correr al año!
La verdad es que es una pena que con todo el montaje que exige una prueba de esta magnitud no sea puntuable para TR1 (y que por tanto no vayan los Bou y Cia.).Además se trata de media docena más de pilotos,no creo que fuera traumático a nivel de organización,y encima con la escasez de pruebas y organizadores que hay hoy en día.No creo que tenga sentido el que las grandes pruebas del Cpto deespaña sean comunes a todos las categorias.Todos sladrian ganando:pilotos,organizadores y público.A lo mejor es que ahora resulta que los top tienen demasiadas carreras que correr al año!
Escrito originalmente por @Pundo
Yo voy a introducir aquí un punto que creo que es importante,que no tiene que ver con el Non stop pero sí que tiene que ver con la cantidad de gente que acudía a ver los triales en calidad de público.Yo recuerdo que de crío me enteraba que había un trial gracias a los carteles anunciadores de la pruebas que había en los comercios etc.Tambien se hacía mención al trial en algun miniarticulo de prensa.El trial lo seguían aficionados al trial y muchisimos curiosos con ganas de ver un espectaculo deportivo barato y al aire libre.Pero hoy en día y hablo desde mi experiencia como organizador de triales,no hacemos el mismo esfuerzo de difusión que antaño.Nos centramos en organizar la prueba,las inscripciones,el marcaje,los permisos etc..(que no es poco).Pero no damos la suficiente importancia a la disfusión de la prueba.Sólo nos publicitamos a través de Todotrial y la web de la Federacion regional de turno.Consecuencia:no va ni Dios a verlo.Además los medios de comunicación han cambiado mucho en los últimos años,y hay mil herramientas nuevas:facebook.wasap etc..Creo que no las explotamos correctamente.Creo que hacemos triales para la familia trialera,y no abrimos el círculo.Por eso el círculo es cada vez más cerrado,más endogámico.Creo que un trial es un evento deportivo muy interesante como alternativa de ocio para una familia en un domingo cualquiera:monte,deporte,los críos caminan,y es barato porque no te cobran entrada.Sin embargo no se hace el esfuerzo correcto para atraer gente.El non stop no va a atraer público porque sencillamente no se enteran que hay un trial y un reglamento nuevo.Y es aquí dónde debería incidir la FIM,La RFME y las regionales:Presupuestos para publicitar las pruebas y herramientas modernas de comunicación.¿qué pensais?
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. A parte de los cambios que haga la FIM, que supongo que están hechos con buena intención(ya veremos si sirven de algo), el trial se tiene que regenerar desde abajo. Hay que hacer un esfuerzo extra por parte de motoclubes y federaciones autonómicas para promocionarlo.
Como es un deporte en claro declive, puede ser que los aficionados y organizadores de triales regionales estén desmotivados y crean que no merece la pena poner carteles y demás, total para el público que va a ir. Y eso es lo peor que nos puede pasar, que nosotros creamos que el trial ya no tiene solución. Un saludo. -
AutorEntradas