Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
esto es un eje de una bomba de agua marcado por el reten , ya no hay dios que ponga un reten ahi………..

Por que ? ,porque si gastas la moto con ologura en los rodamientos principales ,estas
jodiendo todo el conjunto ( produciendo , sobre esfuerzos vibraciones )
En otras partes del motor ,como el cambio o el embrague , o el encendido y asta el propio chasis
Esto se traduce a euros directamente cuando vallas al taller
no es lo mismo abrir un motor cambiar los rodamientos del cigueñal y las juntas unos 600
que tener que cambiar encendido electronico , biela , piston cigueñal , eje bomba del agua etc etc etc …….
Si te tiro Humo Blanco , » parala » y solucionalo hasta que te tire el humo como lo tiene que tirar
Y lo de los muelles de los retenes que dice Casiacero ,jeje que este sabe de to tambien
ESTRANGULAS los ejes y los marcas y desgastas y si es tu moto ,pues estas jodiendote a ti mismo
porque un reten nuevo vale muy barato y en cambio un eje nuevo y colocarlo ,pues vale muy cARO
Saludos especial mente a Casiacero ,porque , el intenta ayudar a todos jeje y encima a probado todas las motos que envidia le tengo joer
Si el muelle del reten esta vencido o no lo encuentras ,si vale el metodo casiacero jaja a mi me valio
y el dia que vi el pos me fui a la tienda de retenes y le pedi muelles de reten grandes de diferentes medidas y la ,chica me dijo esto no lo vendemos he ,como reacia a venderlo
pero bueno nos tenemos que buscar la vida con estas ,motos ,por que queremos tenerlas a punto
Como dice la tia Maria , en resumen
Tienes una moto
Esta compuesta de sistemas o conjuntos
Pues cada sistema es un conjunto de piezas
Eje , rodamiento , junta .
Lo de los brazos , las agujetas , es por alguna olgura o vibracion en la moto seguro
Y no es cachondeo , revisa el apriete de los anclajes del motor , el apriete de el eje de la rueda delantera y del basculante .y nos cuentas .
saludos .
Enhorabuena a Jose y a su familia.
El tiempo dedicado a este deporte con tanto trabajo y sacrificio ya ha dado resultado.
¡¡¡ Disfrutad el momento como el resto de aficionados andaluces !!!.Enhorabuena a Jose y a su familia.
El tiempo dedicado a este deporte con tanto trabajo y sacrificio ya ha dado resultado.
¡¡¡ Disfrutad el momento como el resto de aficionados andaluces !!!.nuca habia oido lo de cortar un cacho de muelle.
Y luego como lo unes ?
salu2nuca habia oido lo de cortar un cacho de muelle.
Y luego como lo unes ?
salu2Acerca de los dineros en el trial leeros esto… que de cierta forma y para el que quiera entenderlo se enlaza con lo que he dicho antes del non-stop (europeo y anterior/trial NO profesionalizado) y stop (mundial y posterior trial SI profesionalizado). ¿porqué no separarlo de una vez Juanjo?
¿Que acabó con la época dorada del trial? ¿Cual fué en realidad la época dorada del trial?
Fuente: LALLOREA. Si no se lee bien está en: http://todotrial.mforos.com/65594/5053036-noticias-de-la-epoca/?pag=5 aqui se lee muy bien.
¿Hemos llegado ya a ese coto cerrado de privilegiados del que hablaba Juan Garcia Luque? ¿o más bien ese pequeñisimo coto cerrado se creó en cuanto comenzó el mundial en 1975? Los datos están ahí; en un Solo Moto de la época de Vesterinen; Lampkin, Rathmell y compañia… Esto es lo que querian algunos ¿no? profesionalización.
Es acojonante ya que parece un articulo escrito hoy mismo y no hace más de 30 años…
Me parece que algunos siguen defendoendo lo que defendia Juan Garcia Luque hace más de 30 años: «Olvidemonos pues por un momento de los ingleses y de sus décadas de trial amateur…» Y a ver si ese va a ser el gran problema; que seguimos igual que en 1975…
Por cierto fijaros en la foto y decirme si habia o no habia colas también entonces…

¿Alguna cara conocida en esa cola aparte de Gorgot?Acerca de los dineros en el trial leeros esto… que de cierta forma y para el que quiera entenderlo se enlaza con lo que he dicho antes del non-stop (europeo y anterior/trial NO profesionalizado) y stop (mundial y posterior trial SI profesionalizado). ¿porqué no separarlo de una vez Juanjo?
¿Que acabó con la época dorada del trial? ¿Cual fué en realidad la época dorada del trial?
Fuente: LALLOREA. Si no se lee bien está en: http://todotrial.mforos.com/65594/5053036-noticias-de-la-epoca/?pag=5 aqui se lee muy bien.
¿Hemos llegado ya a ese coto cerrado de privilegiados del que hablaba Juan Garcia Luque? ¿o más bien ese pequeñisimo coto cerrado se creó en cuanto comenzó el mundial en 1975? Los datos están ahí; en un Solo Moto de la época de Vesterinen; Lampkin, Rathmell y compañia… Esto es lo que querian algunos ¿no? profesionalización.
Es acojonante ya que parece un articulo escrito hoy mismo y no hace más de 30 años…
Me parece que algunos siguen defendoendo lo que defendia Juan Garcia Luque hace más de 30 años: «Olvidemonos pues por un momento de los ingleses y de sus décadas de trial amateur…» Y a ver si ese va a ser el gran problema; que seguimos igual que en 1975…
Por cierto fijaros en la foto y decirme si habia o no habia colas también entonces…

¿Alguna cara conocida en esa cola aparte de Gorgot?Hola, bienvenido
El color blanco efectivamente es del agua que se pasa a la caja de cambios por la bomba, casi seguro.
El eje de la bomba, se marca y raya con el retén y termina dejando pasar el agua caliente a presión
que circula por ahí, yo suelo sacar el retén y le corto un trozo al muelle, con ello consigo algo de presión
extra mientras llega el recambio desde «La France» para mi Sherco.

El olor a aceite del escape, debe de ser por la excesiva mezcla y por estar el silencioso tupido de aceite.
Cuando se le da caña en excursiones a una moto de trial que suele hacer zonas tranquililas, echa humo
por el escape como si «HABEMUS PAPA NUEVO» y es normal, está quemando restos de aceite acumulados
en la fibra del silencioso. Deberías usar el aceite al 1% yo uso motorex.
El cable del embrague de esa moto, si no es de los finos, finos, irá mas duro, hay otros que son como 8/10
pelos enrrollados los cuales son mas baratos pero muy malos.
Salúd.Hola, bienvenido
El color blanco efectivamente es del agua que se pasa a la caja de cambios por la bomba, casi seguro.
El eje de la bomba, se marca y raya con el retén y termina dejando pasar el agua caliente a presión
que circula por ahí, yo suelo sacar el retén y le corto un trozo al muelle, con ello consigo algo de presión
extra mientras llega el recambio desde «La France» para mi Sherco.

El olor a aceite del escape, debe de ser por la excesiva mezcla y por estar el silencioso tupido de aceite.
Cuando se le da caña en excursiones a una moto de trial que suele hacer zonas tranquililas, echa humo
por el escape como si «HABEMUS PAPA NUEVO» y es normal, está quemando restos de aceite acumulados
en la fibra del silencioso. Deberías usar el aceite al 1% yo uso motorex.
El cable del embrague de esa moto, si no es de los finos, finos, irá mas duro, hay otros que son como 8/10
pelos enrrollados los cuales son mas baratos pero muy malos.
Salúd.Acerca de para o no parar; en el foro de trial clásico se ha publicado una entrevista a Eddy Lejeune que está muy bien y con muchas fotos:
http://todotrial.mforos.com/65594/11183827-eddy-lejeune-interview/
En su página 10 Lejeune dice:
PREGUNTA: ¿A qué achacas tu éxito?EDDY LEJEUNE: «Yo hacía que mi moto fuera hacia adelante o retrocediera, me paraba y conducía con el embrague y en aquellos tiempos nadie más lo hacía así. Solo fué por el uso del embrague ya que nadie lo utilizaba antes que yo y soy 3 veces campeón del mundo por esta razón.»
Recordemos que Lejeune fué campeón del mundo los años 1982, 1983 y 1984 y que él mismo reconoce no solo que se paraba; sino que además también retrocedia en las zonas. Lo que corrobora lo que dice el Moto Club Olot y otros tantos de este foro que en el campeonato del mundo nunca se ha penalizado 5 por parar y se paraba y retrocedia antes de la llegada del trialsin Tarres.
En otra parte de la entrevista habla también de la importancia que tuvo que Honda consiguiera un buen embrague para sus motos.
Recordemos también que el mundial comenzó en 1975, solo 7 años antes de Lejeune. Antes de 1975 si que era non-stop (o mejor dicho si que se aplicaba estrictamente).
Juanjo-SrB para gustos los colores. A mi me gusta sin duda mucho más el trial non-stop, su estética y sus zonas y si creo que desdoblar el mundo del trial en stop-trialsin-Xtrial y trial non-stop-classic trial (se haga con motos modernas o clásicas) si que es un acierto y podria ser el futuro del trial; o mejor dicho decidir de una manera empirica el futuro de este deporte; a saber: STOP – NONSTOP – AMBOS JUNTOS.
De hecho ya está separado así; así que ¿porqué no oficializarlo?
Edito para comentar que si os fijais en las fotos de triales antes de Lejeune; es complicado encontrar pilotos con el dedo en el embrague mientras hacen una zona…Acerca de para o no parar; en el foro de trial clásico se ha publicado una entrevista a Eddy Lejeune que está muy bien y con muchas fotos:
http://todotrial.mforos.com/65594/11183827-eddy-lejeune-interview/
En su página 10 Lejeune dice:
PREGUNTA: ¿A qué achacas tu éxito?EDDY LEJEUNE: «Yo hacía que mi moto fuera hacia adelante o retrocediera, me paraba y conducía con el embrague y en aquellos tiempos nadie más lo hacía así. Solo fué por el uso del embrague ya que nadie lo utilizaba antes que yo y soy 3 veces campeón del mundo por esta razón.»
Recordemos que Lejeune fué campeón del mundo los años 1982, 1983 y 1984 y que él mismo reconoce no solo que se paraba; sino que además también retrocedia en las zonas. Lo que corrobora lo que dice el Moto Club Olot y otros tantos de este foro que en el campeonato del mundo nunca se ha penalizado 5 por parar y se paraba y retrocedia antes de la llegada del trialsin Tarres.
En otra parte de la entrevista habla también de la importancia que tuvo que Honda consiguiera un buen embrague para sus motos.
Recordemos también que el mundial comenzó en 1975, solo 7 años antes de Lejeune. Antes de 1975 si que era non-stop (o mejor dicho si que se aplicaba estrictamente).
Juanjo-SrB para gustos los colores. A mi me gusta sin duda mucho más el trial non-stop, su estética y sus zonas y si creo que desdoblar el mundo del trial en stop-trialsin-Xtrial y trial non-stop-classic trial (se haga con motos modernas o clásicas) si que es un acierto y podria ser el futuro del trial; o mejor dicho decidir de una manera empirica el futuro de este deporte; a saber: STOP – NONSTOP – AMBOS JUNTOS.
De hecho ya está separado así; así que ¿porqué no oficializarlo?
Edito para comentar que si os fijais en las fotos de triales antes de Lejeune; es complicado encontrar pilotos con el dedo en el embrague mientras hacen una zona…Hola: yo te recomendaría que empezaras por lo mas barato que es cambiar el retén, tórica, eje, etc de la bomba de agua y ver que pasa. Si una vez sustituidas esas piezas sigue el problema ya tendrás que ir a los retenes del cigueñal.
saludos, bienvenido al mundillo y suerte con la reparación.Hola: yo te recomendaría que empezaras por lo mas barato que es cambiar el retén, tórica, eje, etc de la bomba de agua y ver que pasa. Si una vez sustituidas esas piezas sigue el problema ya tendrás que ir a los retenes del cigueñal.
saludos, bienvenido al mundillo y suerte con la reparación.Enhorabuena Jose y Familia Moral,se lo merecen,a ver si con este subidon nos das mas alegrias..seguro que SI.
SaludosEnhorabuena Jose y Familia Moral,se lo merecen,a ver si con este subidon nos das mas alegrias..seguro que SI.
Saludos -
AutorEntradas