Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Escrito originalmente por @-Yoyi-
Escrito originalmente por @Greeves
Recordemos que Lejeune fué campeón del mundo los años 1982, 1983 y 1984 y que él mismo reconoce no solo que se paraba; sino que además también retrocedia en las zonas. Lo que corrobora lo que dice el Moto Club Olot y otros tantos de este foro que en el campeonato del mundo nunca se ha penalizado 5 por parar y se paraba y retrocedia antes de la llegada del trialsin Tarres.Javier, vuelves a confundir reglamentos, insisto en lo siguiente: parar y retroceder, sí, pero sin el pie en tierra. Con pie a tierra era 5, aunque en algunos triales se aplicaba con mano ancha.
Sí se podía parar y sí se podía retroceder, pero sin tener el pie apoyado en el suelo. La parada con el pie en el suelo automáticamente significaba 5 según el reglamento, y el retroceso rotundo 5. ¿O es que en esta época no ibais a los triales? Yo sí y lo recuerdo perfectamente, y también recuerdo que los jueces de algunos clubes como el Cañada eran famosos por ser muy estrictos, mientras otros no lo eran tanto. En las Solo Moto de la época recuerdo como comentaban las polémicas con los jueces estrictos, porque lo normal era aplicar la norma a la ligera, y así lo recuerdo en algunos triales que fui en aquel entonces.Habia contestado; pero desisto. Lo dejo temporalmente.
Como decia Ronaldiño «stoy cansaaado…»
Edito para aclarar que «stoy cansaaado» porque ultimamente entro demasiado en el foro y tengo que usar demasiado tiempo, sobre todo buscando datos. Por otro lado Yoyi tiene razón; pararse con el pie en el suelo era 5 en los primeros años del mundial; aunque raramente se aplicaba ya que los varios guarreras en los que la moto avanzaba y retrocedia repetidamente eran habituales. «Varios luchados» como decia @mcolot.
Hasta pronto.Escrito originalmente por @-Yoyi-
Escrito originalmente por @Greeves
Recordemos que Lejeune fué campeón del mundo los años 1982, 1983 y 1984 y que él mismo reconoce no solo que se paraba; sino que además también retrocedia en las zonas. Lo que corrobora lo que dice el Moto Club Olot y otros tantos de este foro que en el campeonato del mundo nunca se ha penalizado 5 por parar y se paraba y retrocedia antes de la llegada del trialsin Tarres.Javier, vuelves a confundir reglamentos, insisto en lo siguiente: parar y retroceder, sí, pero sin el pie en tierra. Con pie a tierra era 5, aunque en algunos triales se aplicaba con mano ancha.
Sí se podía parar y sí se podía retroceder, pero sin tener el pie apoyado en el suelo. La parada con el pie en el suelo automáticamente significaba 5 según el reglamento, y el retroceso rotundo 5. ¿O es que en esta época no ibais a los triales? Yo sí y lo recuerdo perfectamente, y también recuerdo que los jueces de algunos clubes como el Cañada eran famosos por ser muy estrictos, mientras otros no lo eran tanto. En las Solo Moto de la época recuerdo como comentaban las polémicas con los jueces estrictos, porque lo normal era aplicar la norma a la ligera, y así lo recuerdo en algunos triales que fui en aquel entonces.Habia contestado; pero desisto. Lo dejo temporalmente.
Como decia Ronaldiño «stoy cansaaado…»
Edito para aclarar que «stoy cansaaado» porque ultimamente entro demasiado en el foro y tengo que usar demasiado tiempo, sobre todo buscando datos. Por otro lado Yoyi tiene razón; pararse con el pie en el suelo era 5 en los primeros años del mundial; aunque raramente se aplicaba ya que los varios guarreras en los que la moto avanzaba y retrocedia repetidamente eran habituales. «Varios luchados» como decia @mcolot.
Hasta pronto.Esperanzadoras noticias las que nos comentas PRESIcat, que serían muy positivas para el trial en general, para el trial clásico y para recuperar prestigio perdido por parte de la RFME, que por cierto ha empezado a ganar puntos gracias a las licencias económicas de trial. Parece que ahora sí vamos por el buen camino.
Esperamos que se logre facilitar la documentación y legalización, todos ganan con ello, nosotros, la RFME, el deporte del trial y las administraciones. No acabo de entender porque el trabajo principal de las administraciones es poner pegas a todo y echarse en contra a los ciudadanos en lugar de hacerles las cosas más fáciles.Interesantísimo el reportaje de Juan G. Luque, como todos los suyos.
Destacaría el detalles inicial siguiente: «el trial es, de los deportes de éxito y masiva aceptación, el último en llegar.» Por lo tanto queda claro que era un deporte de éxito y masiva aceptación entonces y ahora no.
Lo de pagar a los pilotos es una diferencia que ha tenido siempre el trial, por ejemplo frente al cross. Y esto no se refiere sólo a los profesionales. Hasta hace muy poco tiempo los pilotos de motocross aficionados, incluso en una carrera de un campeonato regional cobraban primas de salida, que en muchos casos superaban el coste de la inscripción o daban para cubrir algunos gastos del viaje.
Lo que se refiere principalmente este artículo es al coste de viajar a las pruebas del Campeonato de España y del Mundo, quedando reducida esta posibilidad a unos pocos. Hoy este problema es menor gracias a la mejora en la red de carreteras, el menor consumo de los vehículos, etc, pero evidentemente hacer un Campeonato de España no es barato y menos aún el Mundial, pero ese problema es el mismo en absolutamente todos los deportes, no sólo en el trial.
Está muy bien el artículo, pero creo que no tiene mucho que ver con lo que aquí estamos tratando que es el reglamento Non Stop.Interesantísimo el reportaje de Juan G. Luque, como todos los suyos.
Destacaría el detalles inicial siguiente: «el trial es, de los deportes de éxito y masiva aceptación, el último en llegar.» Por lo tanto queda claro que era un deporte de éxito y masiva aceptación entonces y ahora no.
Lo de pagar a los pilotos es una diferencia que ha tenido siempre el trial, por ejemplo frente al cross. Y esto no se refiere sólo a los profesionales. Hasta hace muy poco tiempo los pilotos de motocross aficionados, incluso en una carrera de un campeonato regional cobraban primas de salida, que en muchos casos superaban el coste de la inscripción o daban para cubrir algunos gastos del viaje.
Lo que se refiere principalmente este artículo es al coste de viajar a las pruebas del Campeonato de España y del Mundo, quedando reducida esta posibilidad a unos pocos. Hoy este problema es menor gracias a la mejora en la red de carreteras, el menor consumo de los vehículos, etc, pero evidentemente hacer un Campeonato de España no es barato y menos aún el Mundial, pero ese problema es el mismo en absolutamente todos los deportes, no sólo en el trial.
Está muy bien el artículo, pero creo que no tiene mucho que ver con lo que aquí estamos tratando que es el reglamento Non Stop.Escrito originalmente por @Greeves
Sí se podía parar y sí se podía retroceder, pero sin tener el pie apoyado en el suelo. La parada con el pie en el suelo automáticamente significaba 5 según el reglamento, y el retroceso rotundo 5. ¿O es que en esta época no ibais a los triales? Yo sí y lo recuerdo perfectamente, y también recuerdo que los jueces de algunos clubes como el Cañada eran famosos por ser muy estrictos, mientras otros no lo eran tanto. En las Solo Moto de la época recuerdo como comentaban las polémicas con los jueces estrictos, porque lo normal era aplicar la norma a la ligera, y así lo recuerdo en algunos triales que fui en aquel entonces.Escrito originalmente por @Greeves
Sí se podía parar y sí se podía retroceder, pero sin tener el pie apoyado en el suelo. La parada con el pie en el suelo automáticamente significaba 5 según el reglamento, y el retroceso rotundo 5. ¿O es que en esta época no ibais a los triales? Yo sí y lo recuerdo perfectamente, y también recuerdo que los jueces de algunos clubes como el Cañada eran famosos por ser muy estrictos, mientras otros no lo eran tanto. En las Solo Moto de la época recuerdo como comentaban las polémicas con los jueces estrictos, porque lo normal era aplicar la norma a la ligera, y así lo recuerdo en algunos triales que fui en aquel entonces.Ayer probé ayer una JTG y me encantó, sería la primera que me compraría de tener dinero.
Ayer probé ayer una JTG y me encantó, sería la primera que me compraría de tener dinero.
VAYA ROLLO MACABEO ¡¡¡
dices que no quieres invertir mucho ¿no?
Pues como te han dicho cambia el reten de la bomba de agua que vale 3 pesetas y aprovecha para revisar la parte del eje donde roza dicho reten.
Despues a probar y lo mas seguro es que ya este solucionadoVAYA ROLLO MACABEO ¡¡¡
dices que no quieres invertir mucho ¿no?
Pues como te han dicho cambia el reten de la bomba de agua que vale 3 pesetas y aprovecha para revisar la parte del eje donde roza dicho reten.
Despues a probar y lo mas seguro es que ya este solucionadoEntre el «evanescente» argumento de los ?115.000 ($150.000) que pidió Lejeune a Merlin y el interesante artículo de Juan G. Luque,…creo que me voy a quedar con el segundo.
Parece que las cosas no han cambiado tanto desde entonces.El Trial sigue siendo un deporte amateur y la logística de un Mundial se la pueden permitir sólo unos pocos.Desde los ’70/’80 hasta nuestros días,ésto no ha cambiado en absoluto.Sólo 10 ó 15 pilotos pueden seguir un Mundial y todos los demás son una comparsa de pilotos locales (…que más les valdría cambiar su afición desinteresada por el Trial,por un scooter del Telepizza,según el brillante consejo de nuestro amigo Juanjo)
El Trial siempre será un deporte minoritario,de locos y románticos aficionados,de locos y románticos fabricantes y de locos y románticos comerciantes (…olvidaba a los locos y románticos periodistas que nos acogen en este Foro)
Y en esta pequeñísima República del Trial no podemos permitirnos la fanática endogamia de reducirlo todo al Non-stop.
Somos unas cuantas pequeñas modalidades y todas suman: El Stop moderno y el Non-stop clásico,el Indoor y el Outdoor,el Trial de Base y el Mundial,el Trial Clásico,el Trial Infantil,el Trial de Féminas,…y hasta nuestros «primos hermanos» del Biketrial.
¡30 días para el Twin Ring Motegi! – Ya veremos si el «lobby conservador» de la FIM no la ha cagado.
¡Que empiece el espectáculo!
Entre el «evanescente» argumento de los ?115.000 ($150.000) que pidió Lejeune a Merlin y el interesante artículo de Juan G. Luque,…creo que me voy a quedar con el segundo.
Parece que las cosas no han cambiado tanto desde entonces.El Trial sigue siendo un deporte amateur y la logística de un Mundial se la pueden permitir sólo unos pocos.Desde los ’70/’80 hasta nuestros días,ésto no ha cambiado en absoluto.Sólo 10 ó 15 pilotos pueden seguir un Mundial y todos los demás son una comparsa de pilotos locales (…que más les valdría cambiar su afición desinteresada por el Trial,por un scooter del Telepizza,según el brillante consejo de nuestro amigo Juanjo)
El Trial siempre será un deporte minoritario,de locos y románticos aficionados,de locos y románticos fabricantes y de locos y románticos comerciantes (…olvidaba a los locos y románticos periodistas que nos acogen en este Foro)
Y en esta pequeñísima República del Trial no podemos permitirnos la fanática endogamia de reducirlo todo al Non-stop.
Somos unas cuantas pequeñas modalidades y todas suman: El Stop moderno y el Non-stop clásico,el Indoor y el Outdoor,el Trial de Base y el Mundial,el Trial Clásico,el Trial Infantil,el Trial de Féminas,…y hasta nuestros «primos hermanos» del Biketrial.
¡30 días para el Twin Ring Motegi! – Ya veremos si el «lobby conservador» de la FIM no la ha cagado.
¡Que empiece el espectáculo!
Si no me equivoco a una TXT 250-280-321—-del 97-98.
Un saludoesto es un eje de una bomba de agua marcado por el reten , ya no hay dios que ponga un reten ahi………..

Por que ? ,porque si gastas la moto con ologura en los rodamientos principales ,estas
jodiendo todo el conjunto ( produciendo , sobre esfuerzos vibraciones )
En otras partes del motor ,como el cambio o el embrague , o el encendido y asta el propio chasis
Esto se traduce a euros directamente cuando vallas al taller
no es lo mismo abrir un motor cambiar los rodamientos del cigueñal y las juntas unos 600
que tener que cambiar encendido electronico , biela , piston cigueñal , eje bomba del agua etc etc etc …….
Si te tiro Humo Blanco , » parala » y solucionalo hasta que te tire el humo como lo tiene que tirar
Y lo de los muelles de los retenes que dice Casiacero ,jeje que este sabe de to tambien
ESTRANGULAS los ejes y los marcas y desgastas y si es tu moto ,pues estas jodiendote a ti mismo
porque un reten nuevo vale muy barato y en cambio un eje nuevo y colocarlo ,pues vale muy cARO
Saludos especial mente a Casiacero ,porque , el intenta ayudar a todos jeje y encima a probado todas las motos que envidia le tengo joer
Si el muelle del reten esta vencido o no lo encuentras ,si vale el metodo casiacero jaja a mi me valio
y el dia que vi el pos me fui a la tienda de retenes y le pedi muelles de reten grandes de diferentes medidas y la ,chica me dijo esto no lo vendemos he ,como reacia a venderlo
pero bueno nos tenemos que buscar la vida con estas ,motos ,por que queremos tenerlas a punto
Como dice la tia Maria , en resumen
Tienes una moto
Esta compuesta de sistemas o conjuntos
Pues cada sistema es un conjunto de piezas
Eje , rodamiento , junta .
Lo de los brazos , las agujetas , es por alguna olgura o vibracion en la moto seguro
Y no es cachondeo , revisa el apriete de los anclajes del motor , el apriete de el eje de la rueda delantera y del basculante .y nos cuentas .
saludos .
-
AutorEntradas