Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 2,371 a la 2,385 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #197983
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

Hola, Mikel, bienvenido, yo hace unos meses me hice con una Beta rev, y le pintado los 2 guardavarros,. la verdad es que quedan de lujo, pero claro a mi me lo hizo un chapista amigo y no me cobro, estoy convencido (como dice Banshe) que cuando fleje el plastico posiblemente la pintura salte, pero de momento queda de perlas.
      salut soci¡¡

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #206324
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola, Mikel, bienvenido, yo hace unos meses me hice con una Beta rev, y le pintado los 2 guardavarros,. la verdad es que quedan de lujo, pero claro a mi me lo hizo un chapista amigo y no me cobro, estoy convencido (como dice Banshe) que cuando fleje el plastico posiblemente la pintura salte, pero de momento queda de perlas.
        salut soci¡¡

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #202728
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

De acuerdo, hare lo que me has dicho, muchas gracias, aunque lo de la carburacion… Prefiero no tocarla, me da miedo, una vez que la toco no se dejarla bien… Asi de pardillo soy!! Le hare un rodaje y a ver como acaba la cosa!!

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #198330
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Cierto lo del contacto íntimo de acero y aluminio con agua y barro. Acaba haciendo soldadura en frío. Aparte de los extractores y aflojatodo, puedes probar a aplicar calor a la zona y enfriar bruscamente en agua. Repite esta operación 5 ó 6 veces y puede acabar soltando. Los coeficientes de dilatación de acero y aluminio son diferentes y también la conductividad térmica. El aluminio se enfría antes y se contrae más y esto acaba propiciando que se suelte la unión.
            Paciencia y sobre todo … suerte!!

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #206960
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Cierto lo del contacto íntimo de acero y aluminio con agua y barro. Acaba haciendo soldadura en frío. Aparte de los extractores y aflojatodo, puedes probar a aplicar calor a la zona y enfriar bruscamente en agua. Repite esta operación 5 ó 6 veces y puede acabar soltando. Los coeficientes de dilatación de acero y aluminio son diferentes y también la conductividad térmica. El aluminio se enfría antes y se contrae más y esto acaba propiciando que se suelte la unión.
              Paciencia y sobre todo … suerte!!

en respuesta a: trialerogreen dijo: #207156
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Nacho247

Lo del selector no he observado nada problemático, salvo que si las uñetas del mismo (piezas en forma de cuña) están gastadas no actuará bien el selector. Pero eso pasa con todas las cajas de cambio.

Hola. También he paseado por tu Blog, y me parece superinteresante y mi más sincera enhorabuena por él.
                En cuanto a esto que comentas, tienes razón, pero además de este problema general de desgaste, el mecanismo para mi presenta 2 problemas importantes: uno de fiabilidad y otro de precisión.
                Fiabilidad: Es muy fácil que con un golpe en el pedal de cambio se doble el eje o/y se desmonte el mecanismo por desplazamiento del eje, lo que hace que la cremallera se salga del piñón. Al menos era así en los primeros motores, no recuerdo si en la 311 si se había tomado alguna medida de diseño para evitarlo (pueden suceder ambas simultaneamente , ninguna o cualquiera de las dos).
                Precisión: Digamos que el diseño del mecanismo de cremallera no es brillante en cuanto a precisión y tacto. Eso se ha mantenido hasta el último de estos motores, que fue el de la cota 311, moto que disfruté y me encantó por cierto, pero me encantó a pesar del selector impreciso. Por ejemplo, el tacto y precisión del selector de una bultaco sherpa es infinitamente superior.
                Saludos.

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #197982
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

ok lo tendré en cuenta, gracias.

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #206323
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

ok lo tendré en cuenta, gracias.

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #198329
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Gracias por vuestras respuestas las tendré en cuenta…de momento voy a esperar a que me lleguen los extractores y veremos que pasa, jeje, un saludo.

en respuesta a: MikelAxarquia dijo: #206959
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias por vuestras respuestas las tendré en cuenta…de momento voy a esperar a que me lleguen los extractores y veremos que pasa, jeje, un saludo.

en respuesta a: aceituno_95 dijo: #202727
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Enhorabuena por tu restauración de la cota 123.
                          Te recomiendo rodarla durante al menos las primeras horas de uso. Como precaución, un poquito más de aceite en la mezcla (1,5% en aceites sintéticos de 1% recomendado) y sobre todo y más importante, un poquito rica de gasolina. Como en medios y altos no la apretarás (no conviene) , es suficiente con carburar un  poquito rica la marcha lenta. Subir un punto de aguja también es prudente y te cubre de medios y altos.
                          Por cierto, del 3en1 ni te preocupes. El lubricante es hidrocarburo también y acaba haciendo ciclo Otto como todo lo demás. Deja más residuo pero vamos, las 4 gotas que tendrá el cigüeñal no son para tener en cuenta.
                          Suerte

en respuesta a: JOROK dijo: #206827
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Hola Jorok, antes de nada decir que me gustan mucho tus posts y llevo meses siguiendo tu restauración de la sherco 2.5!!!
                            Pero la razón por la que te escribo es porque, en este caso, soy yo quien tiene que echar mano de la herramienta, ya que mi sherco 2.9 2001 tiene una holgura considerable en el basculante…
                            Creo que este post me va a ser de gran ayuda para ponerme manos a la obra, pero, a la vez me ha presentado una duda:
                            debo cambiar solamente los cojinetes y casquillos del basculante o me hará falta también cambiarlos en el ancalje del amortiguador al basculante? veo que has cambiado ambas cosas, pero el resto de las posibles piezas a cambiar las has mantenido…
                            gracias de antemano, un saludo!

en respuesta a: JOROK dijo: #97502
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Hola Jorok, antes de nada decir que me gustan mucho tus posts y llevo meses siguiendo tu restauración de la sherco 2.5!!!
                              Pero la razón por la que te escribo es porque, en este caso, soy yo quien tiene que echar mano de la herramienta, ya que mi sherco 2.9 2001 tiene una holgura considerable en el basculante…
                              Creo que este post me va a ser de gran ayuda para ponerme manos a la obra, pero, a la vez me ha presentado una duda:
                              debo cambiar solamente los cojinetes y casquillos del basculante o me hará falta también cambiarlos en el ancalje del amortiguador al basculante? veo que has cambiado ambas cosas, pero el resto de las posibles piezas a cambiar las has mantenido…
                              gracias de antemano, un saludo!

en respuesta a: ojalson dijo: #207116
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Enorabuena por la moto. Ponnos unas fotos para ver el cacharro

en respuesta a: Vig dijo: #198003
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★
                                Viendo 15 entradas - de la 2,371 a la 2,385 (de un total de 137,318)