Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
Es cierto que en las cotas 74-123-172 si caías sobre la palanca de cambio y presionaba sobre el eje, se desplazaba éste provocando que el muelle del selector se saliese de su alojamiento. Al mover la palanca de cambio para cambiar de marcha se doblaba una de las patillas del muelle. El clip que llevaba el eje no era suficiente, por lo que hace muchos años se me ocurrió colocar unas arandelas entre la palanca de cambio y la tapa del encendido en mi Cota 74, cosa que al cabo del tiempo Montesa incorporó en la Cota 242. Pero además la tapa del embrague de este modelo lleva incorporado un tope que impide este indeseable desplazamiento.
En cuanto a la fiabilidad sólo puedo decir que ya he participado en uno cuantos triales con esta moto sin tener ningún problema, excepto la puesta apunto de la carburación, pero eso no es culpa de la moto, sino de los carburadores o del «probador» …
No me cabe ninguna duda que es una gran moto, sin ir más lejos en el Trial de Candeleda, prueba conjunta de los campeonatos de Castilla-León y Extremadura, la ganadora fue la 242 de Juan Mayor, la segunda (primera de Extremadura) la mía y la cuarta la de Javier Pereira. Por muy poco no hicieron triplete …

Escrito originalmente por @Nacho247
Escrito originalmente por @EduDeTorre
[font=Verdana]
Si existe y es el evento de la vuelta anterior del cigüeñal. Si ese evento, es decir esa vuelta, ha pasado en muy poco tiempo, muchas rpms, me adelanto para la próxima.
Claro que existe y existia hace mucho tiempo, no se usaba en trial por su alto coste; pero existir ya existia hace mucho. Ahora gracias a los ordenadores todo es más fácil…
Como dato curioso; el avance variable que se usaba en aquella época en motos de trial; años 60, 50, 40 incluso anteriores, la equipaban de serie por ejemplo muchas de las grandes 4 tiempos inglesas; Ariel, Matchless, AJS, Royal Enfield, Norton… pero el avance no variaba automáticamente con un CDI en las trialeras; sino manualmente con una pequeña palanca en el manillar (parecida a la del descompresor). Con ella podias optimizar el avance de la chispa para un encendido en frío; en caliente; zonas de barro, uso por carretera etc. etc.Escrito originalmente por @Nacho247
[font=Verdana]
Si existe y es el evento de la vuelta anterior del cigüeñal. Si ese evento, es decir esa vuelta, ha pasado en muy poco tiempo, muchas rpms, me adelanto para la próxima.
Claro que existe y existia hace mucho tiempo, no se usaba en trial por su alto coste; pero existir ya existia hace mucho. Ahora gracias a los ordenadores todo es más fácil…
Como dato curioso; el avance variable que se usaba en aquella época en motos de trial; años 60, 50, 40 incluso anteriores, la equipaban de serie por ejemplo muchas de las grandes 4 tiempos inglesas; Ariel, Matchless, AJS, Royal Enfield, Norton… pero el avance no variaba automáticamente con un CDI en las trialeras; sino manualmente con una pequeña palanca en el manillar (parecida a la del descompresor). Con ella podias optimizar el avance de la chispa para un encendido en frío; en caliente; zonas de barro, uso por carretera etc. etc.Hola Pundo, en el trial se Arnedillo precisamente se comentaba la pena de que los Top 8 no llevaran inscrito su nombre en el peto. La mayoria de la gente que estaba de público no sabía quien era quien. Ni que decir tiene, que para los grandes pilotos que vienen por abajo pisando fuerte, esto no les vendría mal. Caso de excelentes pilotos pero con caras desconocidas para muchos, y que no creo q puedan conseguir a día de hoy muchos patrocinadores aunque sin duda lo merecerían. Casos como Jorge Casales o Jaime Busto, que arrancaban aplausos a pares sin que la gente supieran quienes eran, sin duda el nombre en el dorsal no les vendría mal. En los indoor que hay speakers y hay televisión, lo de los sponsors pues igual vale, pero en el caso de los outdoor…
Lo de Pol no lo ví, pero lo que comentas de Raga sí. En mi opinión pareció que se ayudó con la puntera (estaba lejos y pareció que sí, la moto no estaba enganchada en el carter, pero si que pareció apoyada en la estribera o con la puntera), el juez estaba cerca y con buena visión y marcó el segundo pie al instante, así que yo diría que sí fué apoyo.Escrito originalmente por @Pundo
Ayer en Arnedillo los pilotos no llevaban dorsal,sólo los mochileros.No se qué pensará la empresa que paga por anunciarse en los dorsales.A lo mejor quisiera que los pilotos tambien los llevaran.
Tampoco me gustaron un par de detalles:Raga diciendo que un juez era un «filsde…» por ponerle un 2 en vez de un 1 y y Tarrés repitiendo pasada en una zona cuando su mochilero se había accidentado al sujetarle la moto en la primera pasada.Necesitó asistencia médica y le vimos en la ambulancia con brazo vendado posteriormente.Ni le miró a la cara ni se interesó por él hasta no terminar la segunda pasada por la zona.A mi me pareció feo.Cada cual es libre de pensar lo que quiera.Hola Pundo, en el trial se Arnedillo precisamente se comentaba la pena de que los Top 8 no llevaran inscrito su nombre en el peto. La mayoria de la gente que estaba de público no sabía quien era quien. Ni que decir tiene, que para los grandes pilotos que vienen por abajo pisando fuerte, esto no les vendría mal. Caso de excelentes pilotos pero con caras desconocidas para muchos, y que no creo q puedan conseguir a día de hoy muchos patrocinadores aunque sin duda lo merecerían. Casos como Jorge Casales o Jaime Busto, que arrancaban aplausos a pares sin que la gente supieran quienes eran, sin duda el nombre en el dorsal no les vendría mal. En los indoor que hay speakers y hay televisión, lo de los sponsors pues igual vale, pero en el caso de los outdoor…
Lo de Pol no lo ví, pero lo que comentas de Raga sí. En mi opinión pareció que se ayudó con la puntera (estaba lejos y pareció que sí, la moto no estaba enganchada en el carter, pero si que pareció apoyada en la estribera o con la puntera), el juez estaba cerca y con buena visión y marcó el segundo pie al instante, así que yo diría que sí fué apoyo.Escrito originalmente por @Pundo
Ayer en Arnedillo los pilotos no llevaban dorsal,sólo los mochileros.No se qué pensará la empresa que paga por anunciarse en los dorsales.A lo mejor quisiera que los pilotos tambien los llevaran.
Tampoco me gustaron un par de detalles:Raga diciendo que un juez era un «filsde…» por ponerle un 2 en vez de un 1 y y Tarrés repitiendo pasada en una zona cuando su mochilero se había accidentado al sujetarle la moto en la primera pasada.Necesitó asistencia médica y le vimos en la ambulancia con brazo vendado posteriormente.Ni le miró a la cara ni se interesó por él hasta no terminar la segunda pasada por la zona.A mi me pareció feo.Cada cual es libre de pensar lo que quiera.Gracias Juanjo-Sr.B
[font=Verdana]El pivote que guía la cremallera es su deslizamiento y engrane con el piñón del selector lo mejoraron mucho desde las primeras cotas 123. Es cierto que si caes sobre el eje del cambio y éste no apoya correctamente por el interior de la tapa del cárter del lado derecho por defecto de montaje (el eje atraviesa el motor), la cremallera se puede salir de su sitio y montarte un estropicio.[/font]
[font=Verdana]Respecto al tacto y precisión desconozco cómo es con referencia a Bultaco, pues no las he probado, pero basta charlar un rato con los profesionales de restauración y preparación de clásicas o simplemente echar un vistazo a los motores y cajas de cambio abiertos, para darse cuenta de la superioridad.[/font]Además de las dos bobinas, el conjunto cilindro culata parecía más pequeño. Por cierto que la moto se dio un buen castañazo entrenando el sábado.
El trial quedó precioso y espectacular a pesar de los miedos de Carmelo con la lluvia, la nieve y el frío, que desaparecieron el domingo. Me imagino que el trabajo habrá sido bestial durante muchos días para que todo haya salido perfecto, así que enhorabuena a todo el equipo, os lo habéis currado mucho y bien y el resultado ha sido estupendo.
Un saludo.
Además de las dos bobinas, el conjunto cilindro culata parecía más pequeño. Por cierto que la moto se dio un buen castañazo entrenando el sábado.
El trial quedó precioso y espectacular a pesar de los miedos de Carmelo con la lluvia, la nieve y el frío, que desaparecieron el domingo. Me imagino que el trabajo habrá sido bestial durante muchos días para que todo haya salido perfecto, así que enhorabuena a todo el equipo, os lo habéis currado mucho y bien y el resultado ha sido estupendo.
Un saludo.
[font=Verdana]
[font=Verdana]
9 abril, 2013 a las 12:44 am en respuesta a: Casquillo separador rueda delantera Bultaco Sherpa 199 #207091Hola muy buenas, me acabo de registrar pero hace días que voy leyendo en el foro… Está muy bien!
Estoy en proceso de restauración de una sherpa 158 (250cc),
La cuestión es que al montar la rueda delantera queda un poco descentrada, es decir, el neumático queda mas cerca de una botella que de la otra, concretamente queda mas cerca de la botella donde va el casquillo distanciador. No es que la rueda haga 8s al girar, está perfecta, bien centrada en este sentido…
Lo primero que se me ocurrió fué que los radios de la rueda podrían estar mal tensados, pues descarté esta idea al montar otra rueda de una alpina, y ver que el problema persistía… Luego pensé que el portazapatas podía no ser el suyo (lo que no tiene sentido ya que si no lo fuera o tendría holguras o no entraría entre las dos botellas)…
Luego en este foro tan maravilloso encontré las medidas del casquillo distanciador, y comprobé que el mío mide lo correcto (a no ser que la 158 sea distinta que la 199, cosa que dudo, supongo que son las mismas suspensiones).
Llegados a este punto, solo se me ocurre que el casquillo haya desgastado la botella de aluminio a base de rozar, y que éste cada vez se meta más adentro en la botella… De forma que la botella cada vez se aproxima más a la rueda… Mi pregunta es… ¿Creeis que esta elucubración es posible? O es que estoy montando alguna tontería mal?! o es que esta la barra doblada?¿? A ver si a alguien le ha pasado lo mismo… Si estoy en lo cierto la solución pasaría por hacer un casquillo más largo, o poner botella nueva.
Perdonar el rollo… Gracias!9 abril, 2013 a las 12:42 am en respuesta a: Casquillo separador rueda delantera Bultaco Sherpa 199 #207090Hola muy buenas, me acabo de registrar pero hace días que voy leyendo en el foro… Está muy bien!
Estoy en proceso de restauración de una sherpa 158 (250cc),
La cuestión es que al montar la rueda delantera queda un poco descentrada, es decir, el neumático queda mas cerca de una botella que de la otra, concretamente queda mas cerca de la botella donde va el casquillo distanciador. No es que la rueda haga 8s al girar, está perfecta, bien centrada en este sentido…
Lo primero que se me ocurrió fué que los radios de la rueda podrían estar mal tensados, pues descarté esta idea al montar otra rueda de una alpina, y ver que el problema persistía… Luego pensé que el portazapatas podía no ser el suyo (lo que no tiene sentido ya que si no lo fuera o tendría holguras o no entraría entre las dos botellas)…
Luego en este foro tan maravilloso encontré las medidas del casquillo distanciador, y comprobé que el mío mide lo correcto (a no ser que la 158 sea distinta que la 199, cosa que dudo, supongo que son las mismas suspensiones).
Llegados a este punto, solo se me ocurre que el casquillo haya desgastado la botella de aluminio a base de rozar, y que éste cada vez se meta más adentro en la botella… De forma que la botella cada vez se aproxima más a la rueda… Mi pregunta es… ¿Creeis que esta elucubración es posible? O es que estoy montando alguna tontería mal?! o es que esta la barra doblada?¿? A ver si a alguien le ha pasado lo mismo… Si estoy en lo cierto la solución pasaría por hacer un casquillo más largo, o poner botella nueva.
Perdonar el rollo… Gracias!Pregunto a los afortunados Montesistas que han podido probar el encendido, que cuenten algo, muchos teníais interés y supongo que varios ya lo tenéis montado y no nos cuentan nada, excepto F.Chana que si nos ha dado su breve comentario positivo.
No es que porque no me fíe de la información de King y el resto que han colaborado en su fabricación y las primeras pruebas en competición, pero hasta que saquen a la venta los CDI para Bultaco, agradecería las impresiones de alguno que ya lo haya probado.
Espero que las ventas hayan ido bien, dentro de lo que se puede esperar, porque tampoco somos muchos los trialeros clásicos con motos más antiguas Montesas y Bultacos que se puedan beneficiar del encendido CDI, vamos que para hacerse ricos lo veo difícil, por eso agradecer al equipo que lo esta fabricando vuestro esfuerzo y afición.
He estado informándome en la pag. Web de la marca del encendido, y he visto que no es que tenga avance, y entiendo que de ser avance tendría que ser un complicado sistema mecánico como el centrifugo de los delco, y que quitar una parte mecánica con desgaste como los platinos y poner otra parte mecánica para el avance no tiene sentido ni ventaja, y que electrónicamente el avance no es posible pues sería un milagro adelantarse a algo que aún no existe, mientras que electrónicamente si se puede conseguir un atraso a bajas revoluciones (de hecho lo habéis conseguido). Lo comento porque supongo que de ser así en las instrucciones se explicara que el punto de calado ha de ser ya con el avance para altas revoluciones. Todo esto si no me paso de listo y vayan mis disculpas por meterme quizás en donde no debo.
Espero nos informéis como van las pruebas en las Bultaco de carretera y que pronto nos podáis suministrar a las trialeras.Pregunto a los afortunados Montesistas que han podido probar el encendido, que cuenten algo, muchos teníais interés y supongo que varios ya lo tenéis montado y no nos cuentan nada, excepto F.Chana que si nos ha dado su breve comentario positivo.
No es que porque no me fíe de la información de King y el resto que han colaborado en su fabricación y las primeras pruebas en competición, pero hasta que saquen a la venta los CDI para Bultaco, agradecería las impresiones de alguno que ya lo haya probado.
Espero que las ventas hayan ido bien, dentro de lo que se puede esperar, porque tampoco somos muchos los trialeros clásicos con motos más antiguas Montesas y Bultacos que se puedan beneficiar del encendido CDI, vamos que para hacerse ricos lo veo difícil, por eso agradecer al equipo que lo esta fabricando vuestro esfuerzo y afición.
He estado informándome en la pag. Web de la marca del encendido, y he visto que no es que tenga avance, y entiendo que de ser avance tendría que ser un complicado sistema mecánico como el centrifugo de los delco, y que quitar una parte mecánica con desgaste como los platinos y poner otra parte mecánica para el avance no tiene sentido ni ventaja, y que electrónicamente el avance no es posible pues sería un milagro adelantarse a algo que aún no existe, mientras que electrónicamente si se puede conseguir un atraso a bajas revoluciones (de hecho lo habéis conseguido). Lo comento porque supongo que de ser así en las instrucciones se explicara que el punto de calado ha de ser ya con el avance para altas revoluciones. Todo esto si no me paso de listo y vayan mis disculpas por meterme quizás en donde no debo.
Espero nos informéis como van las pruebas en las Bultaco de carretera y que pronto nos podáis suministrar a las trialeras. -
AutorEntradas