Respuestas de foro creadas
-
AutorEntradas
-
9 abril, 2013 a las 11:57 pm en respuesta a: Casquillo separador rueda delantera Bultaco Sherpa 199 #207093
Una cosa que puedes comprobar son los rodamientos de la rueda, que sean de la misma medida que los originales, te comento esto porque no sé si se los cambiaron o no o sin son ya los origuinales,. en cuyo caso el problema seria otro.
a veces,»algunos» quitan los rodaientos y meten unos nuevos con retenes incorporado y a veces meten una medida mas estrecha, si fuera ese el caso el casquillo entraria mas hacia el buje de la rueda, acercandola hacia la botella y adems como te dicen mas arriba, al apretar el eje las barras se «doblan» en el eje, haciendo que la suspension vaya forzada. mide la horquilla como te dicen y si ves que esta «doblada» al apretarla, ve a mirar los rodamientos.
P.D ( si está todo bien y sigue fuera del centro, es posible que si la llevaste a radiar, que la hayan dejado descentrada ,si tiene que estar centrada , o centrada si tiene que estar descentrada, me refiero al centro no que la rueda haga «S S » (SE llama aparaguamiento)… por ejemplo , las gasgas modernas «las pro» llevan las ruedas traseras desplazadas del centro)
Un saludoA bueno, esque no sabia si te habia molestado…Mira te cuento, el que la vende, pide 600 euros por ella, esta completa, pero hecha una porqueria, ni siquiera sabe si arranca y por supuesto, no tiene papeles. Os parece buen precio? A mi si pero no se que pensar
No me ha sentado nada mal todo lo contrario, pregunta todo lo que quieras, para eso estoy!!!
Escrito originalmente por @casiacero
Escrito originalmente por @Lits33
Hoy a mi Beta Rev3 del 2007 le ha pasado lo mismo, ha empezado a fallar como si no tubiera gasolina, y luego he visto que escupia liquido blanco por uno de los tubos del keihin, la he parado al acto y he visto por el tornillo del aceite que estava todo blanco. Menudo susto me he pegado ! La semana que viene la llevare al mecanico, espero que no sea grave, por lo que he leido parece no ser grave.
Deberías sacar la tapa de la bomba y mirar si se te ha corroido la tapa de magnesio, si es así, utiliza el buscador y encontrarás temas sobre ello.
Suerte.Pues tenias toda la razon casiacero ! El agujero era tan grande que cambio toda la tapa de magnesio y asi no voy a tener mas problemas.
Escrito originalmente por @casiacero
Escrito originalmente por @Lits33
Hoy a mi Beta Rev3 del 2007 le ha pasado lo mismo, ha empezado a fallar como si no tubiera gasolina, y luego he visto que escupia liquido blanco por uno de los tubos del keihin, la he parado al acto y he visto por el tornillo del aceite que estava todo blanco. Menudo susto me he pegado ! La semana que viene la llevare al mecanico, espero que no sea grave, por lo que he leido parece no ser grave.
Deberías sacar la tapa de la bomba y mirar si se te ha corroido la tapa de magnesio, si es así, utiliza el buscador y encontrarás temas sobre ello.
Suerte.Pues tenias toda la razon casiacero ! El agujero era tan grande que cambio toda la tapa de magnesio y asi no voy a tener mas problemas.
Pues entiendo que está prohibido circular salvo lo que regulen las administraciones autonómicas. En Galicia (LEY 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia), por ejemplo, está PROHIBIDO circular fuera de pistas. Está prohibido hacer trial , nada menos ….
Es un atentado a la libertad individual, pero resulta frustrante la incapacidad para influir en esto. La FGM me consta que hizo sugerencias al borrador de la ley. Yo mismo hice sugerencias en la Web de la Xunta … ni caso.Pues entiendo que está prohibido circular salvo lo que regulen las administraciones autonómicas. En Galicia (LEY 7/2012, de 28 de junio, de montes de Galicia), por ejemplo, está PROHIBIDO circular fuera de pistas. Está prohibido hacer trial , nada menos ….
Es un atentado a la libertad individual, pero resulta frustrante la incapacidad para influir en esto. La FGM me consta que hizo sugerencias al borrador de la ley. Yo mismo hice sugerencias en la Web de la Xunta … ni caso.Escrito originalmente por @juditan
Benvingut¡¡ bonitas fotos y buen estilo.
yo tengo la 2004, y es una maquina que me encanta. ( mi estilo ya es otro tema…pero cualquier dia de estos me pongo..eh¡¡)
salut soci¡¡ desde el baix llobregat
pd. por cierto, esto es adictivoGracias ! El estilo, se hace lo que se puede ;).
Lastima que ahora esta en el taller, la tapa de magnesio para variar se me ha agujereado y inundado el carter de agua y aceite.Escrito originalmente por @juditan
Benvingut¡¡ bonitas fotos y buen estilo.
yo tengo la 2004, y es una maquina que me encanta. ( mi estilo ya es otro tema…pero cualquier dia de estos me pongo..eh¡¡)
salut soci¡¡ desde el baix llobregat
pd. por cierto, esto es adictivoGracias ! El estilo, se hace lo que se puede ;).
Lastima que ahora esta en el taller, la tapa de magnesio para variar se me ha agujereado y inundado el carter de agua y aceite.9 abril, 2013 a las 9:56 pm en respuesta a: Casquillo separador rueda delantera Bultaco Sherpa 199 #207092Bienvenido kennysherpa, voy a intentar ayudarte desde mi experiencia.
Suele ser normal que la rueda quede un poco descentrada hacia el lado opuesto del tambor, si no es mucho y el resto de factores están bien se puede dejar así.
Lo que si es importante es que las barras estén paralelas, pues si no lo están no funcionan bien la suspensión, mide con la punta de calibre la distancia interior justo debajo de la tija y sin tocar el calibre comprueba que mida lo mismo lo más alejado posible tocando el guardabarros, si no mide lo mismo tienes que usar arandelas o distintos casquillos y aprovechar para llevar la rueda al lado necesario para centrarla. Antes de apretarlo todo afloja los tornillos de las botellas que fijan el eje y hunde la suspensión varias veces para que las propias barras lleven las botellas a su sitio y luego aprietas primero los tornillos de las barras, compruebas que la rueda no tenga holgura lateral en el eje y aprietas la tuerca del eje. Una vez apretado vuelve a comprobar el paralelismo de las barras.
No creo que el casquillo haya desgastado la botella, pues el casquillo no debe girar, este casquillo suele tener distinto diámetro exterior, la parte de mayor diámetro va para el lado de la botella y la de menor entra en el reten protector y aprieta el casquillo interior del rodamiento, comprueba que esta en ésta posición pues si lo montas al revés el diámetro menor puede entrar en el alojamiento de la barra. Cuando se aprieta la tuerca del eje, debe quedar todo fijo desde un extremo al otro fijando el interior de los rodamientos, una barra con su casquillo interior casquillo separador, casquillos interiores de rodamientos y casquillo separador entre rodamientos, casquillo tope del buje, el buje, la otra barra con su casquillo interior y la tuerca con su arandela Grover. Puedes montar arandelas junto a las botellas para lograr el paralelismo.
La prueba que dices con otra rueda creo que no sirve para dar por bueno el tensado de radios, si sigue quedando desplazada puedes jugar con el tensado, aflojando por ejemplo 2 vueltas las cabezas de los radios del lado que queda más cerca de la barra y apretándolas del contrario (tendrías que volver a centrarlas o equilibrarlas), ganarías unos 5mm de desplazamiento en el exterior, se entiende que sin llegar a dejar unos radios a punto de soltarse de las cabezas, pero si es posible que unos radios queden más apretados que los opuestos.
No se si mi respuesta soluciona tu pregunta, pero figuro la importancia del paralelismo, que si puedes jugar tensando los radios distinto a cada lado, puedes suplementar con arandelas, y que no creo que el casquillo haya desgastado la botella, quizás este al revés.
Suerte y saludos.Los Renthal son de los mejores, yo uso PROGRIP porque tengo la mano muy pequeña, y son blanditos…..por lo que duran poco.
Los Renthal son de los mejores, yo uso PROGRIP porque tengo la mano muy pequeña, y son blanditos…..por lo que duran poco.
La categoría de clásicas sigue el calendario general este año.
Escrito originalmente por @Pundo
Estoy contigo,y se lo comentaba a unos amigos hace un rato.Es el que más cerca está de colarse entre los Top y su puntuación en las primeras zonas dice que está casi «ahí».Será bonito tener otro monstruo más en el Mundial que pelee contra el «poder establecido».Grande Casales.
Hello,
Pundo no puedo estar mas de acuerdo, y eso que no le viste salir de la zona indoor. Vaya trasera. Es un fenómeno. Preguntalé a Sherpagorri. Enhorabuena a toda la familia.
a entrenar…
Escrito originalmente por @Pundo
Estoy contigo,y se lo comentaba a unos amigos hace un rato.Es el que más cerca está de colarse entre los Top y su puntuación en las primeras zonas dice que está casi «ahí».Será bonito tener otro monstruo más en el Mundial que pelee contra el «poder establecido».Grande Casales.
Hello,
Pundo no puedo estar mas de acuerdo, y eso que no le viste salir de la zona indoor. Vaya trasera. Es un fenómeno. Preguntalé a Sherpagorri. Enhorabuena a toda la familia.
a entrenar…
-
AutorEntradas