Historico

Respuestas de foro creadas

Viendo 15 entradas - de la 1,906 a la 1,920 (de un total de 137,318)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46681
    Historico
    Participante
      • Total:155116
      • 10 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★★★★★★

«Pero hoy en día como bien dice Paco las circunstancias son MUY MUY diferentes» (Juanjo)
      » Es acojonante ya que parece un articulo escrito hoy mismo y no hace más de 30 años…(Greeves)

Pero como parece que da pereza volver a leerse todo el texto de Luque,vamos a transcribir algún párrafo bastante elocuente:
      …el dinero es el gran problema,el gran protagonista,porque en el Trial,no se olvide,el piloto NO COBRA nada de las organizaciones de las pruebas,sino que debe PAGAR para poder participar»
      A hechos concretos me remito.Este año,por ejemplo,solamente algo más de una decena de pilotos han completado más de diez de las pruebas puntuables para el campeonato del mundo.¡Y solamente cuatro de ellos (Vesterinen,Lampkin,Schreiber y Karlson) las han hecho todas!
      En España,a nuestro nivel,sucede algo similar.Con dos docenas largas de pilotos cualificados para poder disputar las pruebas del campeonato nacional la participacion en las últimas competiciones puntuables ha sido de poco más de los diez mínimos que se exigen.
      En el Trofeo Senior,también de ámbito nacional este año,el fallo ha sido aún más grave – solo ha habido cuatro ó cinco pilotos «fijos» – aunque ha quedado escondido por el relleno que suponía en todas las pruebas la participación local.
      Es un fenómeno similar,este último,al que se registra en el mundial.
      Esto hace que en el mundial,en los últimos años,la presencia de nuevas figuras haya sido casi nula.Schreiber,y quizás si reciben la ayuda necesaria algunos como Desnoyers ó el mismo Gorgot,serán las únicas excepciones.Mientras muchos pilotos de reconocida valía,habituales en los últimos años y forjadores de la expansión actual del Trial ,han tenido que renunciar.Recuérdese a los Sellman,Thorpe,Edward,Nilson,Evertson,Krahnstover,…protagonistas de un pasado muy próximo y ahora casi totalmente ausentes de pruebas importantes.

Como podeis comprobar las cosas,hoy en día,no son MUY MUY diferentes!
      Ayer y hoy los trialistas tenemos que pagar para hacer Trial.Sólo cuatro viven del Trial y ningún padre sensato quiere que su hijo se dedique al Trial para ganarse la vida!
      …Y esta verdad no la va a cambiar el NON-STOP! – A Santigosa,Arinsal ó los SSDT te gastas una pasta en desplazamientos y hotel,y pasas por caja si quieres colgarte el dorsal!

en respuesta a: X-Biker dijo: #206926
      Historico
      Participante
        • ★★★★★★★★★
        • ★★★★★★★★

Hola , que os habe¡s puesto un dvd en la moto ?
        esto es lo mas 
        como se hacian antes de internet las cosas 
        pues probando probando 
        jeje
        lo pones apretado a tope el muelle como si fuera una piedra y   vas soltando una vuela de muelle cada vez que sagas
        y quita el dvd que eso es para sacaros los 30 euros del dvd a los pardillos 

en respuesta a: X-Biker dijo: #206925
        Historico
        Participante
          • ★★★★★★★★★
          • ★★★★★★★★

Una pregunta, en el dvd para regular el sag lo hacen con el tornillo de compresión, pero según creo entender las horquillas de gas gas el ajuste de precarga lo tienen interno, por lo que en el video lo que ajusta es el hidráulico en compresión, estoy en lo cierto o la información que tengo es incorrecta???Pero entonces el tornillo de compresion que esta fuera de la barra no es para la precarga del muelle?

en respuesta a: X-Biker dijo: #206924
          Historico
          Participante
            • ★★★★★★★★★
            • ★★★★★★★★

Hola, creo que son desde vacío (sin el peso de la moto) a con el piloto encima.

en respuesta a: alexgrau dijo: #206916
            Historico
            Participante
              • ★★★★★★★★★
              • ★★★★★★★★

Yo tengo un amigo que está haciendo pruebas de impresión y eso.
              En breve me hará las de mi TXT PRO del 2007. Si te esperas un par de semanas te digo que tal son y que sale.
              Un saludo.

en respuesta a: alexgrau dijo: #47986
              Historico
              Participante
                • ★★★★★★★★★
                • ★★★★★★★★

Yo tengo un amigo que está haciendo pruebas de impresión y eso.
                En breve me hará las de mi TXT PRO del 2007. Si te esperas un par de semanas te digo que tal son y que sale.
                Un saludo.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #207060
                Historico
                Participante
                  • ★★★★★★★★★
                  • ★★★★★★★★

Es verdad que el sabado, al hacer la verificacion, te ofrecian la posibilidad de apuntarte a la Copa de España alli mismo, haciendote ellos el famoso RH. Creo que esto esta prohibido por reglamento ya que las inscripciones para cualquier campeonato organizado por la RFME se cierran los jueves. Mi opinion es que tenian que salvar de alguna manera la baja inscripcion de la Copa y si hay que saltarse una norma…. pues se salta.
                  Respecto al trial, muy bueno, como siempre, Gracias Jaume. Julio, lo que comentas de las flechas, estas muy mal acostumbrado a los triales que marca el Sotobike, que rozan la excelencia en lo referente al marcaje de zonas aunque por supuesto tienes razon.
                  En lo que si coincido 100% contigo es con el hecho de que dentro de las zonas, algunos pilotos movian y no se les penalizaba. habria que ser muy escrupuloso con este tema y no tanto con si llevas unas tijas o un puente de horquilla x

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46680
                  Historico
                  Participante
                    • ★★★★★★★★★
                    • ★★★★★★★★

Ese artículo de J.G. Luque lo leí el mismo día de su publicación y me gustó.
                    Pero hoy en día como bien dice Paco las circunstancias son MUY MUY diferentes. En la fotro aparece un Toni Gorgot que vivía del Trial y era un auténtico profesional ya con esa indumentaria «Lot» (marca de ropa que no acabó prosperando) , sherpa 199 y en aquella época no mejor del 15º – 20º en WTC. Comparad esto con el 20º WTC de 2012 … yo creo que ni existe porque sólo han corrido 10-12 pilotos !!! Lamentable.
                    No es aplicable. Hoy día el trial requiere lo contrario: más medios, más afición, más sueldos (por encima del 5 clasificado WTC).
                    +1 para Paco335

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199914
                    Historico
                    Participante
                      • ★★★★★★★★★
                      • ★★★★★★★★

Ese artículo de J.G. Luque lo leí el mismo día de su publicación y me gustó.
                      Pero hoy en día como bien dice Paco las circunstancias son MUY MUY diferentes. En la fotro aparece un Toni Gorgot que vivía del Trial y era un auténtico profesional ya con esa indumentaria «Lot» (marca de ropa que no acabó prosperando) , sherpa 199 y en aquella época no mejor del 15º – 20º en WTC. Comparad esto con el 20º WTC de 2012 … yo creo que ni existe porque sólo han corrido 10-12 pilotos !!! Lamentable.
                      No es aplicable. Hoy día el trial requiere lo contrario: más medios, más afición, más sueldos (por encima del 5 clasificado WTC).
                      +1 para Paco335

en respuesta a: X-Biker dijo: #206923
                      Historico
                      Participante
                        • ★★★★★★★★★
                        • ★★★★★★★★

Gracias, los 5-6 y 6-8 son desde vacío a con el piloto encima o desde la moto con su peso a con el piloto?

en respuesta a: coria242 dijo: #204385
                        Historico
                        Participante
                          • ★★★★★★★★★
                          • ★★★★★★★★

Totalmente de acuerdo con ustedes,lo de los niños me fue una grata realidad animo a todos esos padres que como yo un buen día decidimos lo mismo,con la organización todo muy bien y con lo que comenta Javi me digo,de esta manera no gano una prueba ni de coña,saludos.

en respuesta a: fb@100002947272671 dijo: #206930
                          Historico
                          Participante
                            • ★★★★★★★★★
                            • ★★★★★★★★

Personalmente creo que al 1,25%- 1,50% estará bien !!! 
                            Escrito originalmente por Dani Platas Cea

Pues quisiera saber el porcentaje de aceite que se suele echar en esta moto,la uso para andar por el monte y hacer un poco de trial,pero mas para ir al ganado y andar por pistas y senderos.

en respuesta a: farnerstrial dijo: #199913
                            Historico
                            Participante
                              • ★★★★★★★★★
                              • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Greeves

Acerca de los dineros en el trial leeros esto… que de cierta forma y para el que quiera entenderlo se enlaza con lo que he dicho antes del non-stop (europeo y anterior/trial NO profesionalizado) y stop (mundial y posterior trial SI profesionalizado). ¿porqué no separarlo de una vez Juanjo?
                              ¿Que acabó con la época dorada del trial? ¿Cual fué en realidad la época dorada del trial?
                              Fuente: LALLOREA. Si no se lee bien está en: http://todotrial.mforos.com/65594/5053036-noticias-de-la-epoca/?pag=5 aqui se lee muy bien.
                              ¿Hemos llegado ya a ese coto cerrado de privilegiados del que hablaba Juan Garcia Luque? ¿o más bien ese pequeñisimo coto cerrado se creó en cuanto comenzó el mundial en 1975? Los datos están ahí; en un Solo Moto de la época de Vesterinen; Lampkin, Rathmell y compañia… Esto es lo que querian algunos ¿no? profesionalización.
                              Es acojonante ya que parece un articulo escrito hoy mismo y no hace más de 30 años…
                              Me parece que algunos siguen defendoendo lo que defendia Juan Garcia Luque hace más de 30 años: «Olvidemonos pues por un momento de los ingleses y de sus décadas de trial amateur…» Y a ver si ese va a ser el gran problema; que seguimos igual que en 1975…
                              Por cierto fijaros en la foto y decirme si habia o no habia colas también entonces…

¿Alguna cara conocida en esa cola aparte de Gorgot?

Anda,Paco!
                              De vez en cuando te vendría bien volver a leer unas cuantas páginas atrás!
                              Greeves no es sospechoso de vivir en el mundo de Yuppie! 

en respuesta a: El Mundial 2013 será Non Stop #46679
                              Historico
                              Participante
                                • ★★★★★★★★★
                                • ★★★★★★★★

Escrito originalmente por @Greeves

Acerca de los dineros en el trial leeros esto… que de cierta forma y para el que quiera entenderlo se enlaza con lo que he dicho antes del non-stop (europeo y anterior/trial NO profesionalizado) y stop (mundial y posterior trial SI profesionalizado). ¿porqué no separarlo de una vez Juanjo?
                                ¿Que acabó con la época dorada del trial? ¿Cual fué en realidad la época dorada del trial?
                                Fuente: LALLOREA. Si no se lee bien está en: http://todotrial.mforos.com/65594/5053036-noticias-de-la-epoca/?pag=5 aqui se lee muy bien.
                                ¿Hemos llegado ya a ese coto cerrado de privilegiados del que hablaba Juan Garcia Luque? ¿o más bien ese pequeñisimo coto cerrado se creó en cuanto comenzó el mundial en 1975? Los datos están ahí; en un Solo Moto de la época de Vesterinen; Lampkin, Rathmell y compañia… Esto es lo que querian algunos ¿no? profesionalización.
                                Es acojonante ya que parece un articulo escrito hoy mismo y no hace más de 30 años…
                                Me parece que algunos siguen defendoendo lo que defendia Juan Garcia Luque hace más de 30 años: «Olvidemonos pues por un momento de los ingleses y de sus décadas de trial amateur…» Y a ver si ese va a ser el gran problema; que seguimos igual que en 1975…
                                Por cierto fijaros en la foto y decirme si habia o no habia colas también entonces…

¿Alguna cara conocida en esa cola aparte de Gorgot?

Anda,Paco!
                                De vez en cuando te vendría bien volver a leer unas cuantas páginas atrás!
                                Greeves no es sospechoso de vivir en el mundo de Yuppie! 

en respuesta a: alexgrau dijo: #47985
                                Historico
                                Participante
                                  • ★★★★★★★★★
                                  • ★★★★★★★★

Yo tengo el molde de los adhesivos y ahora estoy en la fase de personalizarlo! Mi pregunta es si alguien sabe alguna imprenta barata y buena donde impriman los adhesivos con una calidad parecida a los originales?
                                  Sobre que precio me pueden costas?

Viendo 15 entradas - de la 1,906 a la 1,920 (de un total de 137,318)