JOAN COMAS

Respuestas de foro creadas

Mostrando 14 respuestas a los debates
  • Autor
    Respuestas
    • #297229
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      es una moto indestructible.

    • #283018
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Quien coordina el funcionamiento mas o menos lógico de las 17 consejerias autonomicas de deportes?

      Estimo que la RFME deberia ejercer una tutela efectiva sobre todas sus territoriales, y al menos, ser de superior rango para se que acaten sus resoluciones.

      Y porque tienen que estar coordinadas ? acaso los vascos, los extremeños, los andaluces o los catalanes no somos suficientemente inteligentes para regular nuestros deportes como tengamos por conveniente ? También tendria la FIM que coordinar a todas las federaciones estatales ? y entonces el trial se dirigiría desde Suiza ?

      Eso de que la RFME deba ejercer una tutela efectiva sobre sus territoriales y deban acatarse sus resoluciones seria en un estado centralista y centralizado. Lo que era cuando la dictadura vamos. Ahora la mayoria de comunidades tienen transferidas las competencias en deporte y es lo que se aplica.

    • #282448
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      La libertad de expresión debería ser general, como las rotulaciones de negocios por el noreste, ein ? si es que caen por su propio preso, digo peso.

      Ahora acabo de ver tu mensaje propio de un impresentable que no tiene la más mínima decéncia. Mira menos telecinco, viaja un poco más, lee prensa extranjera, y puede que así dejes de ser un facha.

      Sólo a alguien indecente se le puede ocurrir reirse de presos políticos. Sólo a alguien franquista, fascista y retrógrado como tu.

      Ya sé que me borrarán el post, porque el administrador sólo borra los que van en un sentido, pero da igual. Ninguna indecéncia va a quedar sin respuesta.

    • #282413
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Excelente aportación. Como en mecánica soy un simple aficionado y además no muy hábil, me limito a agradecer, leer atentamente y aprender.

    • #282410
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      jconde seguro que Gilles Escuyer nos la deja probar en los 2d Costa Brava. Nunca en la vida hubiera imaginado poder probar una sherpa modernizada. Curiosidad por ver que puede hacer ese motor de hace mas de 40 años en una moto con monoamortiguador, frenos de disco y formas modernas.

      Pierre et Gilles Escuyer (por cierto, son padre e hijo y recomiendo leer la entrevista que publicó nomhace mucho Todotrial) son muy escrupulosos con sus restauraciones y entiendo que se trata simplemente de un “juego futurista”. Son gente que disfruta con su trabajo y se les ocurrió hacer real esta moto. Sin polémica alguna, como un simple juego. Y no hace falta decir que ya han recibido unas cuantas ofertas de compra, pero no está en venta.

    • #282195
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Pues aplícate el cuento siderot, deja mi avatar tranquilo y dedícate a hablar de trial, que de eso sabes un poco mas que el troll.

      https://www.20minutos.es/noticia/3399857/0/la-fiscalia-alemana-pide-al-tribunal-retirar-la-euroorden-contra-puigdemont/

    • #282191
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      (…En caso contrario, pediría que nadie se escandalice ni proteste si mi próximo avatar es una hermosa cruz esvástica!)

      La ley de Godwin o regla de analogías nazis de Godwin:

      A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno.

      Edito para decirle a Siderot que estoy seguro que si cuelgas una svastica no te pasará nada. El Alemania cumplirias seis meses de prisión. Pero seguro que ya sabes que España no es igual que Alemania ni que Bélgica ni que Escocia verdad ?

    • #282190
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      »Contra el defecto de pedir, la virtud de no dar».

      ¿Que te parece cara la inscripción como seguidor? Con no pagar… Siempre tendrás la opción de seguir la mayoría de las pruebas andando, en bici, en patinete o en tu propia moto. Eso si, no pidas camiseta o almuerzo, que eso es ser un gorrón.

      Ahora bien, nadie está legitimado para cobrar un peaje por pasar por un camino público (que es lo que suelen ser la mayoría de las interzonas) ni tampoco me parece inmoral negarse a pagarlo.

      Los seguidores tienen la soberanía para decidir pagar o por el contrario pueden desobedecar pácificamente a una organización opresora que se niega a negociar los precios de las inscripciones, expoliando los bolsillos de estos. El tantas veces escuchado en las colas de los triales «l´organització ens roba».!

      Cocoloco., como eres un troll que sólo aparece cuando puede meter puya política, cuando para disimular hablas de trial demuestras que no tienes ni puñetera idea de lo que dices.

      El permiso de las autoridades autoriza a circular a las personas autorizadas y a nadie mas. Por eso todos los pilotos, seguidores y controles que circulan en moto deben ir identificados. Con tu ignorancia tu vas animando a los seguidores a «colarse» sin decirles que es muy probable que sean sancionados por ello. Pero tu a lo tuyo.

      Organización opresora que se niega a negociar los precios de las inscripciones ???? pero en qué mundo vives ??? acaso conoces algún trial que negocie el precio con cada piloto ??? No, claro, porque no conoces ningún trial.

      Por lo que respecta a los funcionarios que se dedican a ello, por mi experiencia solo puede agradecer su trabajo. Siempre que pedimos cita nos atienden, podemos negociar el recorrido, podemos negociar las zonas. En definitiva, no es ninguna imposición sino que todo puede hablarse.

      Decir como dices «Tu ingeniero contento y todos los golfos trabajadores de la consejería, jefes de servicio, jefes de unidad, auxiliares y hasta el segurata de la puerta, contentos. Porque a ellos el trial y el medioambiente les importa una mierda. Lo que quieren es cobrar a fin de mes» es falso. Que en alguna administración puede pasar ? podria ser. Pero en els Serveis Territorials de Girona del Departament d’Agricultura te aseguro que no. Pero tu sigue inventandote lo que quieras.

      Sigues con tus invenciones diciendo «geolocalizar las zonas, y marcar los cursos de agua más cercanos, fuentes y pozos y la distancia de esos puntos. Marcarás las especies de especial interés, fotografiarás los puntos de anidación, y bla, bla ,bla….». Otra vez falso. Evidentemente que se presenta un mapa con el recorrido y las zonas. Lo más simple para todos es presentarlo en archivo informático, pero para quien no sepa o no pueda aceptan un mapa en papel. Atención al administrado se le llama. Pero como no tienes ni idea de lo que hablas pues sigues inventando cosas.

      Voy acabando. Decir «¿O acaso no es legitimo escaquearles un par de kilometros a los que te cobran 600 euros por cada uno de los que pises?». Pues no, no es legítimo. Es tu forma de pensar, la de que vale engañar, la de que vale ser corrupto la que nos ha llevado donde estamos en que se falsifican títulos y se roba tanto como se puede,

      Acabo, no tienes ni idea de lo que hablas.

    • #282169
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      cuando el trial era lo que era no era necesario pedir autorizaciones administrativas complicadas como ahora. Se pedia permiso al ayuntamiento y listo. Algunos triales dan a los seguidores la camiseta, preparan avituallamientos, etc etc. Todo depende.

      En cuanto a irte………bufff, me huelo que si es verdad van a llegarme muchas felicitaciones y agradecimientos !!!

      Interzona, habla de trial, no te quedes con la anécdota. Reclama lo que consideres conveniente y deja que los demás hagan lo mismo. Que el patio estaba tranquilo últimamente.

    • #282167
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      también dependerá del servicio que se reciba a cambio, a parte de pagar el trabajo de tanta gente gestionando autorizaciones administrativas, limpiando senderos, etc etc.

      7 es caro y 40 es barato ? Pues depende oiga

    • #282159
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Como imagino que te refieres básicamente al precio, te contesto por ahí. La opinión es que detrás de un trial de dos días hay mucho trabajo y eso tiene un precio. Que seguidores puedan circular tranquilamente por la interzona es porque alguien ha dedicado su tiempo y esfuerzos a negociar y conseguir unos permisos para que ello sea así. Además han dedicado tiempo y esfuerzos a limpiar y marcar una interzona, y seguramente se han gastado su dinero en contratar un seguro que cubra el daño que puedan sufrir los seguidores. Si además les dan la camiseta del trial o algún otro obsequio pues perfecto.

      Los típicos que se «cuelan» como seguidores en un trial son unos caraduras que se aprovechan del trabajo de otros. Si alguien lo encuentra caro, que no vaya. Pero si van que paguen lo que la organización decida.

    • #282149
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Para mi en este caso lo importante es saber que va a pasar ahora. El comunicado de Sport7 dice que la FIM tiene que tomar una decisión.

      Tendrán por una vez el valor de modificar un resultado ante las evidencias, o, como siempre, lo dejaran invocando un punto del reglamento que diga que no se puede hacer nada.

      El trial padece de esa falta de rigurosidad que hace que muchas veces el resultado final no sea justo.

      Y porqué limitarse a la última zona de la última prueba ? Y si luego Grattarola denuncia que a Toby Martin le marcaron un cero en la zona 3 que en realidad era un cinco ? Que también la repase la FIM ?

      Y porqué limitarse a la última prueba del mundial ? porqué no re-arbitrar todas las zonas del mundial ?

      Evidentemente seria una locura. El error arbitral existe en todos los deportes y como tal hay que aceptarlo. Cambiar esa puntuación seria inaceptable. Porque rearbitrar algunas decisiones y otras no ? Hacerlo así seria abrir una especie de caja de pandora en el mundial.

      En cuanto a Grattarola en TR2 pues entiendo que no es una decisión del piloto sino de Montesa-Honda. Si el reglamento lo permite, no hay más a discutir.

    • #281983
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      quizás debería haber aún más catalanes, que los hay y muchos. Otra cosa es que escriban poco, quizás porque prefieren expresarse en catalán y en este foro se usa mayoritariamente el español, que pertenece a todos incluídos los catalanes.

      de verdad te crees tu eso ? y entonces porqué antes sí escribían ??? y lo hacían en español ? y porqué ahora no ?

      el foro ha sido colonizado por este elemento y su troll del PP y lo utilizan a su conveniencia provocando a diestro y siniestro.

    • #281980
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Raga no exageraba cuando decía que el Trial habla catalán (…Y nos vendría bien recordar aquella Catalunya de postguerra que en plena dictadura, y sin lazos amarillos, fué capaz de fabricar las mejores motos de Trial del mundo en medio de una maravillosa convivencia y multiculturalidad) – «Papá Lampkin», que no distinguía, ya nos dijo que un mecánico español era capaz de solucionar cualquier problema con un alambre y un alicate..html

      Cuando Raga dijo que el trial habla catalán no se refería a los tiempos de la dictadura que tanto parecéis añorar tú y tu troll del PP. Se refería al siglo XX y al XXI, y como ejemplo la clasificación actual del mundial con 4 de los top 5 catalanes y 5 de los top 10 (por no decir 6 incluyendo a Fuji, un catalán más). En Catalunya estamos muy orgullosos de ello.

      Alguien dijo no hace mucho en este foro, refiriéndose a los problemas del mismo, que no era normal que en un foro de trial español escribieran tan pocos catalanes, y tenía toda la razón. Y eso pasa por comentarios como el tuyo. Los lazos amarillos expresan el deseo de que unas personas que están en prisión queden en libertad. Acaso tu prohibirías que una madre, un amigo, un conocido, un admirador o cualquier persona desee la libertad de un preso ? Acaso prohibirías a una madre que pidiera la libertad de su hijo preso aunque fuera por los delitos más execrables que se te puedan ocurrir ?

      Que digas que en tiempos de la dictadora vivíamos “…en medio de una maravillosa convivencia y multiculturalidad” es un insulto a todos los represaliados, a todos los ejecutados por sentencias de muerte firmadas por Franco, a todos los exiliados, a todos los perseguidor por la dictadura, pero especialmente a todos los que siguen enterrados en las cunetas. A eso le llamas convivencia y multiculturalidad ¿

      Si en Alemania hubieras escrito lo mismo en referencia al régimen nazi estarías cometiendo un delito. En España eso parece normal y no pasa nada. Los franquistas banalizan el franquismo. Es lo que hay.

      Yoyi, ya sé que no hablo de trial en este post, pero me parecen inaceptables los comentarios de siderot. Estel es el principal problema que tiene este foro, que lo controlan un franquista y su troll del PP. Y así van las cosas.

    • #281370
      JOAN COMAS
      Participante
      • Total:154
      • Senior B

      Esplendida iniciativa y gran idea. El movimiento se demuestra andando y el trial se promociona organizando triales. Si es un éxito de público, despertará a otros municipios y estaran más dispuestos a que se organicen triales outdoor en su término municipal. Espero que tengáis todo el apoyo y una gran asistencia de pilotos y público. Eso sí, no olvidéis las dos cosas básicas: un trial muy fácil en la categoria más baja y muchísima promoción a todos los niveles. Aprovechad las redes sociales que son gratis y llegan a todas partes !!!

Mostrando 14 respuestas a los debates