Alfredo A

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    • #288580
      Alfredo A
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      Hola, pues estoy en parte de acuerdo en casi todo lo que dice Tarres pero no en todo.

      Lo primero que me sorprende es la campaña de otro medio en contra del non stop y de Michaud, poca objetividad demuestra eso, y tambien poca idea, porque Michaud no es el que se inventa los reglamentos, sino el que en muchos casos propone lo que las marcas quieren y buscan para mejorar su mala situación en el mercado y vender mas motos. Esta claro que el mundial de trial antes tenia una clara finalidad que era vender motos y ahora no sirve para eso ni mucho menos.

      Y porque no sirve para eso, pues porque se ha convertido en un circo, que cuando la gente lo ve piensa que es un deporte imposible, y en ningun momento se van a plantear dedicarse a ese deporte. Que es lo que se quiere, que el mundial sirva para vender motos o que sirva para vender espectaculo como la Formula 1? Me parece a mi que en un deporte tan pobre como es el trial mas valdria que fuese para vender motos.

      Y por eso mismo, Michaud, con el apoyo de muchas marcas, propuso el Non Stop, para dar al deporte una imagen real como la fue siempre, y que sea menos circo y no este sometido a un cronometro, pero que pasa, que a los pilotos no les gusta porque lo unico que les importa es su propio objetivo, sus resultados, logico por otra parte desde luego. Pero que las marcas o el publico apoyen esos intereses particulares en lugar de la industria es un absurdo. Claro que Michaud no ha sabido convencer ni explicar del porque de esa norma y al 90% de la gente lo unico que les importa es su propio ombligo, incluido el presentador de la entrevista, y por eso se meten con Michaud y con el non stop, porque ellos prefieren el trial circo, y en parte es normal porque no han conocido otra cosa y ademas desprecian a los que tienen mas experiencia que ellos.

      La ventaja de Honda es evidente, ellos tienen mas pasta y se permiten un equipo lleno de mochileros y mecanicos. Estoy de acuerdo con Tarres en que seria bueno limitarlo, para que haya igualdad. Tambien seria bueno eliminar el mochilero, aunque al presentador tambien le parezca algo horrible y escribiese una noticia poniendo a parir la posibilidad de esa medida. A mi me parece muy acertado lo que dice Tarres, pero si lo digo yo me lapidan, menos mal que lo ha dicho el.Al igual que ellas las marcas son las que dijeron que querian el non stop.

      Lo de quitar el mochilero puede volver al trial peligroso, puede haber lesiones graves, pues bien, como en la F1 etc, que se pongan medidas de seguridad como balas de paja, zonas normales y que no sean puro espectaculo de circo a ver quien sube mas alto. Que vuelva a haber triales en barro y con poca adherencia, trial de verdad, y por supuesto sin cronometro y sin parar. Que a veces un juez es imparcial por medio segundo? Bueno, tambien es imparcial el arbitro en el futbol, el basquet, la danza, el patinaje, el boxeo y no pasa nada, mejor eso que cargarse un deporte convirtiendolo en circo.

      Lo de que el peso este basado en Honda no me lo creo. Otra cosa es que años mas tarde lo hayan mejorado algunas marcas. Igual necesita una revision el peso minimo, pero SI debe haber ese peso minimo, porque el trial debe seguir siendo trial y no biketrial, porque eso vuelve a cargarse el deporte, y un deporte es logico que evolucione, pero sin dejar de ser el mismo deporte, sin convertirse en otra cosa como le ha pasado al trial. Y luego se quejan de que no se vendan motos o no haya gente nuevaaaa? vengaaaa hombreeee, porque sera.

      Lo de no ver antes las zonas, pues tambien le doy la razon. Que es eso de colocarse todo. Un trial de toda la vida tenia 15 zonas , 3 vueltas y había que ir rapidito para terminar porque podia tener un recorrido de 15 o 20 kms, era como un rally, un deporte de resistencia en el que tambien era importante el tiempo y la interzona. Pero todo se pervirtio porque se pensaba que tenia que hacerse para que el publico lo disfrutase y creciese, y saliese en la tele, y se vendiesen motos jaaaa, todo eso ha fracasado, volvamos al trial de siempre, el de Santigosa, Arinsal, scottish, como bien dice Tarres.

      Menos mal que parece que por fin algunos ya se han dado cuenta de todo eso, pero otros muchos no, se siguen pensando que el trial debe evolucionar al indooor. Bien, que sigan asi pero estaran matando el deporte y un dia no quedara nadie si siguen asi.

    • #282773
      Alfredo A
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      Vamos a ver, señor Purser, ¿usted sabe interpretar textos? ¿Lo entiende todo en su formato literal o es que le gusta crear polémica y tomárselo todo a la tremenda?

      Yrjo Vesterinen: «En mi último discurso en la FIM expresé mi preocupación por el futuro del Trial. Mi preocupación era el entusiasmo cada vez mayor de los organizadores del Campeonato del Mundo para complacer al público. Con todo mi respeto para los pilotos de Speedway, utilicé el Speedway como ejemplo de lo que podría suceder si seguíamos el camino que muchos de los organizadores estaban tomando.

      El número de corredores de Speedway en todo el mundo, entonces y ahora, es relativamente pequeño. La mayoría de sus pilotos son profesionales y viven del deporte. No hay fábricas propias que construyan esas motos, ya que el número de usuarios es demasiado pequeño para justificar la construcción de las motos. Lo más importante es que los seguidores de Speedway nunca han conducido una moto de Speedway y nunca lo harán… »

      Salvando mucho las distancias, pues efectivamente el trial se ha acercado muchísimo más a eso en los últimos 20 años, que lo que representaba este deporte en otras epocas. Eso no quiere decir que los escalones de un trial se parezcan a una pista de speedway, por Dios!

    • #280434
      Alfredo A
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      Por este post, por este trial, es por lo que he vuelto a escribir en el foro tras muchas semanas de mero espectador. He estado varios días enganchado a la web y redes sociales, viendo vídeos de Santigosa, fotos, comentarios, clasificaciones, mirando como quedan amigos, conocidos o referencias como Lampkin, Moret, Bilbao, Saunders, Laia, Casales, Berta… para mi esta semana o la del Scotish son las más interesantes del año, muy por encima del Mundial en el que siempre es todo igual y casi siempre ganan los mismos. Para mi este es el trial más real, más auténtico y el que las marcas deberían promocionar más. Es el trial que dan ganas de correr y si no puedes, del que dan ganas de entrenar y seguir enganchado a este deporte.

      Lo que sí echo de menos es que más participantes escriban aquí contando sus experiencias, y no sólo poner 4 fotos, 1 vídeo y media linea de texto en redes sociales que ves un día y al día siguiente ya ni los encuentras, y ni siquiera puedes compartir aquí esos videos porque no están en Youtube. Está claro, son esas redes las que hicieron decrecer este foro y no otras chorradas, una pena.

      Vamos hombre poned aquí más fotos y contadnos cosas, aunque sólo sea en reconocimiento a los organizadores!

    • #280433
      Alfredo A
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      Totalmente de acuerdo con todo lo comentado por Pedropedales. La evolución ha hecho que la brecha aumente, pero en un trial como Santigosa o Escocia esta brecha puede acercarse y hasta coexistir gracias al tipo de trial con zonas naturales de trazada y reglamento non stop.

      Los triales más exitosos del mundo son los que mantienen esta forma, SSDT, 3DTS, Arinsal, y los triales de este tipo que se hacen en Francia. Claro que después tiene que haber un Mundial para la élite, pero no se puede perfer la perspectiva, al final todo debe encaminarse hacie el aficionado, para captar su interés y su atención, por lo que aunque el Mundial sea inalcanzable y de un nivel infinitamente superior debe mantenerse en esas líneas que definen el trial y que lo hacen semejante al trial de los aficionados para que no parezcan dos deportes totalmente diferentes.

      La última frase de PedroPedales es claramente acertada: «Un trial como Santigosa esta, para mi, definido hacia donde debe ir el trial. El aficionado es el que llena los triales, es el que compra motos y el que crea cantera. Haciendo carreras podemos mantener la cantera actual del trial y fomentar que se unan mas aficionados. «

    • #280432
      Alfredo A
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      Logicamente cuanto más altos y difíciles sean los escalones, los obstáculos y las dificultades en los triales más peligrosidad habrá. Los indoor este año los he visto bastante más peligrosos, hemos visto caídas fuertes de Raga, Bou, Fuji, Ferrer y otros muchos. Zonas a una rueda bastante de circo. El trial no solo consiste en superar obstáculos sin poner el pie debe seguir siendo trial y tener forma e imagen de trial si queremos que siga habiendo aficionados. Los organizadores de arriba y a veces hasta las marcas parece que olvidan de que la base del trial, para los que tienen que trabajar es para los aficionados, que son los que compran motos, equipaciones, licencias y hoy día con la estúpida prohibición de circular off road ya es mucho más difícil la creación de nuevos aficionados de manera expontanea.

      Por eso si la imagen de un deporte como el trial hacia el exterior es de deporte cada vez más peligroso y de circo, es tirarnos piedras contra nuestro propio tejado. Así que eso, yo voto que el trial sí es cada vez más peligroso pero no puede evolucionar libre sino manteniendose siempre dentro de los límites de lo que debe ser el trial para que este siga siendo un deporte capaz de atraer la atención de nuevos aficionados de todas las edades.

    • #280431
      Alfredo A
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      A mi que se investigue, promocione, evolucione las motos de trial eléctricas me parece perfecto, pero siempre como una opción más, no como una obligatoriedad. Y más porque como ya se ha dicho por aquí, no está para nada demostrado que los vehículos eléctricos contaminen menos, las baterías y su fabricación son altamente contaminantes así como el residuo que dejan una vez acabada su vida útil.

      Para mi, hasta que una moto eléctrica no sea capaz de competir en igualdad de condiciones en los seis días de Escocia no me servirá, y esto lo veo bastante difícil.

    • #280430
      Alfredo A
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      Interesntes siempre estos temas, no tendrá Antonio alguna prueba de la época de las Aprilia? :whistle:

    • #280429
      Alfredo A
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      Parece que Bou pudo estar en París pero ya vemos que no en Budapest, lo de la espalda es serio en zonas de tanta altura y con posibilidad de caer sobre picas, piedras, cantos, así que me parece perfecto la medida de la FIM de hacer obligatoria la espaldera y protección de pecho en el Mundial y supongo que eso se aplicará también en los campeonatos nacionales.

      Pero las espalderas y protectores que hay a día de hoy en el trial creo que son blandos y no hubiesen servido de mucho en la caída de Bou, no sé si me equivoco. Compaginar protección buena y rígida en la espalda con comodidad y ligereza necesaria para la practica del trial es muy difícil. Si alguno teiene experiencia en este tipo de protectores estaría bien que nos comentasen diferencias y detalles.

    • #279044
      Alfredo A
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      Está claro que este año está habiendo sorpresas en el podio y eso es bueno, pero tampoco es bueno desvirtuar la competición y que un piloto que lo ha hecho mucho mejor que otro se quede fuera. En el Supercross existen las repescas, una segunda oportunidad para quienes no lo hayan hecho del todo bien en una primera fase, podría ser una opción. También la tercera ronda me parece buena opción, pero sobretodo creo que una final con sólo dos pilotos queda deslucida y con menos interés que si a ella optaran 4 pilotos, el problema sale cuando esos cuatro son siempre de la misma nacionalidad.
      :whistle:

    • #279042
      Alfredo A
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      Pues mi opción es una moto seminueva usada, pero de versión R, Réplica, Racing, ya que normalmente son motos de pilotos regionales de buen nivel que cuidan mucho sus motos y cambian habitualmente sin dar tiempo a que se deterioren demasiado. Tienes una moto casi nueva, con marcas de uso pero a un precio interesante y bien cuidada. Es mi opción.

    • #279040
      Alfredo A
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      Muy interesante todo. Hay muchas maneras de evitar las colas o al menos hacer que sean menos voluminosas, y entre ellas es fundamental un paso rápido de piloto por zona, cosa que en el non stop es mucho más factible. También una interzona suficiente, una separación de zonas suficiente, zonas sencillas primero y más complicadas después. Lo que contáis de Arinsal es brutal, un fallo garrafal de la organización.

      Pero lo más importante y perjudicial para este deporte a la larga es el tema que comentáis de la educación. Si la hay, aunque haya colas, no hay problema, pasas un rato agradable como dice JM, pero si no la hay, lo que puede ser un rato de descanso agradable se convierte en un suplicio, una absurda batalla campal que no lleva a nada bueno.

      Lo peor es cuando veo a padres animando y enseñando a sus hijos a colarse, a ir de listillos, a ser los más caras del barrio… una pésima enseñanza que supongo aplicarán a todos los sectores de la vida y así les irá luego, mal camino desde luego.

    • #279038
      Alfredo A
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      Pues a mi me parece perfecto. Ya estaba bien de tanto pitorreo en este foro, cachondeándose del moderador, del resto de usuarios y de todo en general, sin hacer caso por las buenas a los avisos y recomendaciones. Además una mayoría de usuarios estarán de acuerdo con estas medidas y las cosas tienen que ponerse en orden cuando se desmadran.

      Creo que ha habido bastante manga ancha, se ha permitido mucho durante mucho tiempo y al final se ha abusado de esa permisividad, así que es lógico que antes o después se colmara el vaso y que se tomasen medidas.

      Eso sí, a ver si ahora esos que pedían estas medidas no van a intervenir en el foro y vamos a tener que echar de menos a los usuarios que aunque eran unos puñeteros, creaban debate en el foro…

      Al final un foro es lo que la mayoría de sus usuarios crea. Por mi parte de acuerdo con este puñetazo encima de la mesa, que ya era necesario.

    • #279170
      Alfredo A
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      Interesante, la Copa de España de Clásicas se merece un gran prestigio, y volver a ser como fue hace tiempo, el mejor campeonato nacional de trial de clásicas de Europa. Grandes noticias y al poco de estrenar presidencia el Sr. Casado, enhorabuena! Que haya muchas más noticias buenas para el trial en particular y la moto de campo en general!

    • #279162
      Alfredo A
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      Pues creo que ha sido un acierto por parte de los organizadores que se vean pilotos diferentes y de otros países, acabo de ver como Bincaz queda tercero en Toulouse y eso es muy bueno para el trial, francés y para todos

    • #278617
      Alfredo A
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      • ★★

      Pues creo que ha sido un acierto por parte de los organizadores que se vean pilotos diferentes y de otros países, acabo de ver como Bincaz queda tercero en Toulouse y eso es muy bueno para el trial, francés y para todos

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