sábado, abril 27, 2024

Aprilia en el trial

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    • #280160
      Todotrial
      Superadministrador
      • Total:958
      • Triple Campeón Del Mundo
      • ★★★★★★★★★

      El pasado martes 13 de marzo 2018 fallecía Ivano Beggio, fundador de Aprilia, una marca que tuvo una interesantísima historia en los pocos años que estuvo vinculada al trial, y cuyo recuerdo aún perdura a día de hoy.

      Con motivo del fallecimiento de Ivano Beggio hemos publicado en Todotrial un breve repaso sobre Aprilia en el mundo del trial que podéis ver en la sección noticias: https://todotrial.com/es/noticias/item/6293-fallece-ivano-beggio-fundador-de-aprilia.html

      Pero queremos preparar un reportaje ampliado, repasando los modelos de Aprilia en el trial y sus logros, para lo que acudimos a vosotros, de manera que a través de este post podáis contarnos vuestros recuerdos, las cualidades de sus motos, compartir fotos o documentación sobre las Aprilia de trial.

      Esperamos que sea el inicio de un bonito post y de un posterior reportaje monográfico de interés. Gracias!

    • #280163
      santiago lozano
      Participante
      • Total:100
      • Senior B

      Nada puedo aportar porque nunca tuve, ni probé, una APRILIA CLIMBER.

      Aunque tenía moto gorda, hace muchos años me compré para Madrid, exclusivamente por su estética, una Aprillia SR de 50 morada y amarilla, exáctamente con los mismos colores de la Climber que aparece en la tercera fotografía. La tuve bastante tiempo y nunca me dió problemas. Aunque ya era mayor para esas cosas, no pude resistirme y la truqué con un completo kit que vendía la propia Aprilia y arrancaba las pegatinas de la Peugeot SV 125 que tenía mi cuñado (esa que era una Honda YUPI vitaminada).

      Aprilia siempre ha tenido un gusto especial para diseñar motos. Y, sobre todo, para elegir los colores de sus motos. En España se vendieron pocas CLIMBER porque eran caras y porque tenían una, a mi juicio inmerecida fama de motos poco fiables. Donde yo hago trial, se pasó de las BULTACO y de las MONTESA (nadie tenía OSSA), a las GAS GAS HALLEY.

      Espero con interés el reportaje ampliado.

      Saludos.

      Attachments:
    • #280172
      reyes gonzalez
      Participante
      • Total:160
      • Senior A
      • ★★

      Desconozco la fiabilidad de las aprilia trialeras, pero de las últimas enduros bicilíndricas que hicieron(hacen), es decir, las rxv 450/550, fueron(son),un verdadero fiasco. Ahora bien, tanto las unas, como las otras, además de soluciones ingeniosas, en el plano mecánico. son de una innegable belleza y elegancia estética . Y hasta aquí puedo leer……..

    • #280325
      Yoyi
      Participante
      • Total:2400
      • 5 veces campeón del mundo
      • ★★★★★★★★★
      • ★★★

      Bueno, en todas las marcas hay errores. desde luego las Aprilia de trial siempre gozaron de buena reputación, gran calidad de construcción y materiales sofisticados, además de su exquisito diseño italiano.

      Las primeras series con motor Hiro estaban bien, pero las posteriores con motor Rotax estuvieron mejor. Las Climber fueron las primeras refrigeradas por agua, con su característico sonido con un silvido agudo, también eran cosideradas fiables, en una época en la que otras marcas como Fantic empeoraban en calidad. A día de hoy las Aprilia siguen siendo de las motos más apreciadas en los máximos niveles de dificultad de los triales de clásicas, especialmente la TX300, aunque sean menos numerosas que las también valoradas Fantic 240 y 300.

    • #280430
      Alfredo A
      Participante
      • Total:164
      • Senior A
      • ★★

      Interesntes siempre estos temas, no tendrá Antonio alguna prueba de la época de las Aprilia? :whistle:

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