martes, diciembre 7, 2021

Laia Sanz confirma su debut en coches en el Dakar

 

Tras 11 participaciones en moto Laia Sanz competirá por primera vez sobre cuatro ruedas en el rally Dakar, al volante de un Mini ALL4 Racing del equipo X-raid junto al ex piloto italiano de motos Maurizio Gerini como copiloto.


Laia Sanz competirá en el Dakar en coches, esta es la noticia que los aficionados al trial esperábamos, sobre todo desde que confesase sus intenciones a Todotrial durante el GasGas United in Dirt, tal como pudísteis ver en el vídeo publicado sobre el United in Dirt, así que podríamos decir que Laia os dio la primicia a los trialeros!!!

Ahora se confirma la participación de Laia en coches en la 44 edición del Rally Dakar, que dará comienzo el 1 de enero de 2022, gracias al apoyo de KH7 entre otros patrocinadores. Lo hará a bordo de un Mini ALL4 Racing del prestigioso preparador alemán X-raid.

En sus participaciones en moto Laia nunca ha dejado de sorprender por su fortaleza, sus ganas, su empuje en todo momento incluso en las condiciones más duras, como en el último año cuando llegaba aún físicamente tocada tras superar a duras penas la enfermedad de Lyme. Acabando habitualmente en el top 15 / top 20 y siendo la única mujer que ha logrado acabar en novena posición absoluta (2015) y la única entre los pilotos españoles que ha terminado sus 11 participaciones seguidas. Laia es una gran luchadora, y nosotros los trialeros ya lo sabíamos mucho antes de que se hiciese internacionalmente conocida por el Dakar, así lo atestiguaban sus 13 títulos mundiales de trial femenino, así que para nosotros fue una gran nuticia su retorno a nuestro deporte, adjudicándose además su 14º mundial este año, cifra que suma a sus 6 mundiales de Enduro, y es que Laia es mucha Laia.

“Después de 11 ediciones, creo que he conseguido cosas que no habría imaginado antes de participar en mi primer Dakar. Han sido grandes resultados, vivencias muy buenas, pero también duras, y creo que por muchas cosas era el momento de hacer un cambio. Durante mi carrera deportiva, siempre me ha gustado salir de la zona de confort y ahora me lanzo a una nueva aventura. Va a ser en coche, con un MINI 4×4 de X-raid y me hace mucha ilusión. Creo que este vehículo me da garantías de no tener problemas, de hacer un buen debut y, sobre todo, de intentar acabar el Dakar, aprender lo máximo posible y tratar hacerlo lo mejor posible”, explica ilusionada.

Laia Sanz contará como copiloto con Maurizio Gerini, italiano de 36 años, que acumula cuatro participaciones en moto en el Dakar, logrando dos victorias de la categoría Maratón (2018 y 2019), un 14º puesto (2019) como mejor resultado en la general y una 11ª posición (2020) como mejor actuación en una etapa. Además, ha sido tres veces campeón de Italia de Enduro (2008, 2014 y 2017) y campeón de Italia de Motorrally (2017).

“Maurizio tiene bastante experiencia en moto y es un gran navegador”, confirma Laia Sanz.

Su debut en competición juntos con el MINI ALL4 Racing de KH7 será en el Ha’il International Rally, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Cross Country, que se disputará del 6 al 11 de diciembre en Arabia Saudí, en un escenario próximo al que se encontrarán pocas semanas después en el Dakar.

“De cara a preparar el debut en coches en el Dakar, vamos a competir en Hail, donde esperamos empezar a compenetrarnos y sumar kilómetros que serán muy importantes para llegar con algo de rodaje a la línea de salida del próximo 1 de enero. Esta prueba se disputa en una zona y un terreno similares a los que nos encontraremos en el Dakar y es por eso que estaremos allí”, asegura Laia.

es Spanish
X
X