jueves, junio 17, 2021

La moto de campo puede salvar el turismo

 

Las plataformas Moto de Campo Sostenible y AMVER han acudido a En Clave Turismo, un programa radiofónico de RTVE, para hablar sobre el futuro del turismo rural y las herramientas que tienen nuestras actividades para favorecer este sector.


La situación económica actual martiriza de gran manera a las zonas rurales de España. Los caminos entre pueblos cada vez están menos transitados y se llegan a perder, pero por otro lado muchas zonas remotas han perdido todo tipo de turismo y se ven cada vez más marginadas. La moto de campo es una opción magnífica para mejorar el turismo en las zonas rurales y desfavorecidas, aumentando los ingresos para la hostelería y la restauración principalmente. Esta sería una gran solucion para que la llamada “España vaciada” vuelva a florecer, y sin que ello suponga un perjuicio medioambiental.

José Franqueira y José Manuel Maestre, representantes de las dos asociaciones respectivamente, han dado voz a nuestro sector para mostrar todas las ventajas que tiene la moto de campo. Ateniéndonos a los datos existe más de un millón y medio de kilómetros de caminos sin asfaltar en España, diez veces más que la superficie asfaltada. Esto supone una gran oportunidad para que se produzca un movimiento de personas gracias a las motos de campo que contribuya a la regeneración económica. Además, con una regulación del deporte lógica y coherente a través de las Consejerías de Turismo, se puede maximizar mucho más esta actividad, algo que ahora no sucede pues tenemos una legislación completamente restrictiva.

Escucha todo el programa de En Clave Turismo aquí.

1 COMENTARIO

  1. Veo positivo que intentemos sumarnos desde plataformas y desde la propia RFME a movimientos económicos y medio ambientales, pero al final nos acabarán usando como moneda de cambio y señalando, como siempre. Vamos en papel de “tonto útil” pero aún no he visto una única medida positiva.
    Aún así, un aplauso a las iniciativas RFME … una cosa es no tener fe en los resultados (que no los tengo) y otra no aplaudir y reconocer el esfuerzo.
    Saludos

es Spanish
X
X