jueves, junio 17, 2021

La FMCV reclama una estrategia del uso del deporte en el medio natural

 

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana mantuvo el pasado martes 18 de mayo una reunión con la administración pública y otras Federaciones implicadas para tratar la cada vez mayor e injusta presión del deporte al aire libre.


FMCValencianaLa Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana acudió ayer a una reunión para tratar la problemática del deporte en el medio natural. En ésta estuvieron el Director General de Deporte de la Generalitat Valenciana, Josep Miquel Moyà, el Director General del Medio Natural, Benjamín Pérez, y los representantes de las Federaciones autonómicas de Orientación, Ciclismo, Triatlón, Espeología y Deportes de Montaña.

El objetivo de la reunión era llegar a acuerdos para que se regule la utilización del medio natural y que los deportistas de la Comunidad Valenciana puedan practicar su deporte dentro de un marco legal y acorde a los intereses de todos los implicados. La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana acudió a la reunión con un amplio dossier con información desde el año 2012 cuando existía la antigua “Mesa del Deporte” que desapareció sin saber muy bien por qué.

Aunque en motociclismo sabemos que somos muy diferentes al resto de deportes por utilizar para practicarlo vehículos a motor, también tenemos derecho a que se regularice nuestro deporte.

Dos claras peticiones

Una de las peticiones que se realizó en la reunión fue solicitar que, a la hora de hacer el protocolo de conservación del medio natural, se tengan en cuenta las necesidades de todos los que lo utilizamos. En definitiva, que incorporen al deporte en el manual de procedimientos.

Además, se pidió que la colaboración sea bidireccional para que cuando las Federaciones solicitamos los permisos en tiempo y forma, desde las autoridades competentes también se conteste en tiempo y forma. Si la respuesta es negativa y el evento no se puede hacer, evitamos que los deportistas se desplacen y se gasten un dinero que luego reclaman a las propias Federaciones. Nuestros deportistas necesitan el mañana por lo que se le rogó al Sr. Pérez que tenga muy en cuenta todo el funcionamiento en las peticiones de los recorridos.

Pensamos que si ya existe un Director General de Deportes, debería haber una persona o un departamento que se encargase única y exclusivamente de la tramitación de permisos, lo que agilizaría todo el proceso y se podría actuar con rapidez.

La Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana y los deportistas que practican su especialidad en el medio natural, son los más interesados e implicados en la buena conservación de nuestros montes igual que sucede con los triatletas, ciclistas o espeólogos.

Esperamos que la situación de presión cambie y se creen metodologías para que todos los deportistas tengan su espacio sin ser discriminados, colaborando entre todos en el cuidado del medio ambiente.

es Spanish
X
X