sábado, octubre 23, 2021

Cto. C. Valenciana. Trial de La Pesquera II

 

El Campeonato de Trial de la Comunidad Valenciana se desplazaba por segunda vez en esta temporada 2021 hasta la localidad conquense de La Pesquera, para celebrar su cuarta prueba puntuable de las siete programadas.

Texto: Miguel Llinares. Fotos: Jaime Llinares


De nuevo en la localidad manchega de La Pesquera y más concretamente en el complejo deportivo La Pesquera Off Road se iba a celebrar la cuarta prueba del territorial valenciano.

Afortunadamente disponemos de este magnífico complejo deportivo muy cerca de la comunidad valenciana y así podemos celebrar competiciones ya que debido al Covid 19 se está poniendo muy, muy complicado realizar competiciones en núcleos urbanos

Más de cincuenta inscritos repartidos entre las diferentes categorías citadas, disfrutarían de la diversidad de zonas que nos ofrece este idílico lugar. Mañana lluviosa la que despertaba a los pilotos provenientes de diferentes puntos de la comunidad y algunos de ellos también lelgados desde otras CCAA.

En la tarde del sábado las zonas estaban muy secas, incluso con polvo, pero la previsión de lluvia se cumplió y de este modo la lluvia iba a complicar alguna de las zonas, ya que debido al tipo de terreno se convertían en resbaladizas y muy técnicas, llevando a los pilotos al límite.

Una de las ventajas que tiene La Pesquera Off Road es la posibilidad de hospedarse en el mismo lugar, tanto en sus habitaciones como en su amplio parking (caravanas, furgonetas…).

El recorrido contó con dos variantes, una de ellas para los pequeños con sus motos eléctricas y otra más exigente para el resto de competidores, esto dice mucho sobre lo versátil que es este sitio.

AMARILLOS

Juveniles

Pau y Luz se enfrentaban a las dificultosas zonas de la cuarta prueba valenciana. El piloto de Lleida vencería por delante de Luz y su TRS. Con 12 puntos, el piloto catalán lograba una gran marca en el scratch total.

TR5

Gran trial el de Selfa, que con tan sólo 11 pies se quedaba a nada de los puestos de cabeza de la general de amarillos. El del MC Gracia y su Montesa realizaban un trial muy serio y se acercó de forma seria a las primeras posiciones. Por detrás de él, Chardi con 41 cerraba la clasificación.

TR5+40

Montoro reapareció por todo lo alto. Ajustadísima estuvo la clasificación de los +40 amarillos en La Pesquera. Vicente Montoro, volvía al territorial para vencer por tan sólo dos pies a los empatados, Vivas, Asins y Cabrera. Jesús por número de ceros y Rafa por tiempo conseguían la segunda y tercera plaza. También al límite la mitad de la tabla con los siempre presentes Sanfelix, Cupido, los hermanos Sanchís…

VERDES

TR4

Gran trial para el piloto del Off Road La Nucía César Albero, quien además de llevarse los 20 puntos de TR4, conseguía un meritorio tercer puesto en la general de verdes. Segundo Kiko Sánchez quien llegaba a tan sólo un punto de diferencia en el campeonato ante el anterior nombrado, pero tras este resultado se aleja un poco más. Vicens con su Vertigo sería tercero seguido por Berenguer.

TR4+40

Una vez más los Selma vuelven a ser los mejores. Alberto y su Montesa Repsol con 15 puntos se subirían a lo más alto del podium por detrás de su hermano Miguel Ángel a tan sólo cuatro puntos. Martínez y Monreal se disputaban la tercera plaza, que se iba a decidir por dos puntos. Quinta plaza para Aparicio, seguido de Fuentes, Lucía, Poyato…

AZULES

TR3

Únicamente hubo dos participantes en esta categoría, que sortea las puertas azules. Miguel Llinares realizaba un buen trial consiguiendo una buena puntuación total que le llevaba a la tercera plaza del color azul. Eva con 59 puntos sería segunda.

TR3+40

Destacable victoria de Abellán sobre Dasí al que le resta puntos en la general. Que los dos primeros son muy buenos, no lo decimos nosotros si no que lo demuestran ellos. Carrera tras carrera enseñan su superioridad ante el resto de participantes alternándose también ante el retirado en esta ocasion, Garrido, a quien este pinchazo le puede pesar a final de año.

Veníamos avisando en las dos crónicas anteriores de que Ferri estaba dando avisos de que podía estar entre los tres mejores, y en La Pesquera llegó el momento, con 34 puntos iba a superar a Toni Guillem y Emilio Sogorb. Más retrasados, Monfort, Fernández, Barber y Mengual. Nos alegramos mucho de tener de nuevo en marcha a Raul Monfort, el piloto de Forcall llevaba varias carreras ausente y esperemos seguir contando con él.

ROJO-AZUL, TR2B

Esta categoría es como la F1, si parpadeas te lo pierdes, jornada tras jornada son mínimos los puntos de diferencia entre los corredores. En esta ocasión Llinares sería el mejor por tan sólo un punto. Tras él Garibo, primer cajón de la temporada para el piloto de Náquera que realizó una muy buena carrera. Tercera plaza para Álvaro Luna, que superó a De La Peña tras penalizar por tiempo.

ROJO, TR2

De nuevo contábamos con la presencia de Leo Bainbridge, quien iba a alzarse con la victoria con muy poca ventaja sobre Llopis. Gran trial del joven de Vertigo para superar a Combarro.

NEGRO, TR1

Sólida victoria para Joan López, que con 22 pies iba a conseguir una cómoda victoria ante Alex Climent y Óscar Navarro.
El piloto vilero de TRS demostraba un gran pilotaje para sortear las puertas de más dificultad. Con esta victoria y la ausencia de Víctor Palomares la general se pone de nuevo al rojo vivo.

Siguiente prueba en La Nucía, donde seguro de nuevo nos espera una vibrante jornada en todas las categorías.

Clasificación Trial La Pesquera Mayo 2021

Galería de fotos:

Trial La Pesquera II, Cto. Comunidad Valenciana de Trial 2021

Más Triales en la Comunidad Valenciana

es Spanish
X
X