domingo, octubre 24, 2021

La Copa Catalana de Clásicas se iniciará en Olván este domingo, previo

 

La Copa Catalana de Trial de Clásicas comienza por fin su temporada 2021 este próximo domingo 13 de junio en Olván, de la mano del Moto Club Baix Berguedà.


Tras el aplazamiento de la cita que debía haber iniciado la Copa Catalana de Trial de Clásicas 2021 el pasado 9 de mayo en Corbera, debido a la denegación de permisos por la presencia de un nido, la temporada dará por fin comienzo este próximo domingo 13 de junio en el Área de Trial del Moto Club Baix Berguedá, situada en la localidad barcelonesa de Olván.

Este magnífico escenario para la práctica del trial, situado junto al circuito de motocross, ha sido ya sede en anteriores ocasiones de la Copa Catalana de Clásicas, así como de triales del Campeonato de España y otras muchas pruebas, y normalmente se ha destacado el magnífico marcaje de las zonas clásicas, gracias a la experiencia de Josep Mujal y Josep María Colillas, por lo que todo apunta a que el próximo domingo los aficionados catalanes volveremos a disfrutar de un buen trial de clásicas.

Destacar que este año la Copa Catalana de Clásicas adopta el sobrenombre de “Memorial Manel Soler” en recuerdo de el gran campeón que nos dejó inesperadamente a principios de año. Por cierto no confundir con la nueva Copa Manel Soler de Trial de Clásicas, que es un campeonato social diferente a la Copa Catalana e independiente de esta.

Las categorías son las de siempre, Experts (nivel azul), Trialers y Pre 80 (nivel verde), Clàssics y Pre 75 (nivel amarillo).

mcbaixbergueda

A las 8 comenzarán las verificaciones, y la salida se dará entre las 9:00 y 9.30 comenzando por los pilotos de categoría Clàssics, y siguiendo con Pre-75, Experts, Trialers y Pre-80.

Como siempre, las inscripciones se harán online a través del área privada de la web de la Federación Catalana de Motociclismo www.fcm.cat, por un coste de 41€ en plazo, según la normativa de inscripciones la FCM que podéis ver aquí.

Una vez finalizadp el trial, la Federación Catalana de Motociclismo entregará los premios correspondientes a la Copa Catalana de Trial Clásicas 2020.

El servicio de bar del Área de Motor del Berguedà permanecerá abierto a lo largo de toda la jornada.

Para llegar a la zona del trial, coger la salida 90 dirección Olván-Vic de la carretera C-16. Después estará indicado el circuito de motocross.

Reglamento Copa Catalana Trial de Clásicas 2021

Más Trial de Clásicas en Catalunya

es Spanish
X
X