martes, diciembre 7, 2021

Se crea la Copa Manuel Soler de Trial de Clásicas en Cataluña, actualizado

 

Por iniciativa de algunos aficionados y clubes, y ante la cancelación y aplazamiento de los últimos triales, se ha creado en Cataluña la I Copa Manel Soler de Trial de Clasicas, formada por triales sociales.


Los aficionados catalanes al trial de clásicas están viendo cómo tras un año 2020 prácticamente en blanco a causa de la pandemia por Coronavirus, ahora siguen sin poder disfrutar de los triales de clásicas que estaban previstos en el inicio de 2021 debido a los aplazamientos por denegación de permisos realizados por la Agencia de Medio Ambiente de la Generalitat de Catalunya. Si a esto añadimos que la Copa Catalana ha sido reducida en los últimos años a sólo 5 pruebas puntuables, de las cuales las dos primeras citas de 2021 en Talamanca y Corbera han tenido que ser aplazadas, y otras citas esperadas como los 2 Días de All o los 2 Días de Andorra han sido canceladas, nos encontramos un calendario falto de triales que no satisface a los numerosos aficionados.

Ante esta situación el conocido trialero César Vallve “Hombre Sherpa” en conjunto con varios Moto Clubes y ante la gran cantidad de pilotos ansiosos por correr triales de clásicas, han decidido crear la I Copa Manel Soler de Trial de Clásicas, en la que habrá 7 triales sociales puntuables conforme al siguiente calendario:

  • 30 de mayo: Parcmotor – Castellolí.
  • 06 de junio: Tarragona.
  • 20 de junio: Can Teyà – Área del MC Cent Peus.
  • 18 de julio: Santa Maria de Martorelles (Trial de Jaume Subirà)
  • 25 de julio: Can Teyà – Área del MC Cent Peus.
  • 20-21 de Noviembre: 2 Días Trial Costa Brava.
  • 04-05 de diciembre: 2 Días Trial Cambrils.

El mismo día 5 de diciembre, al finalizar la segunda jornada del 2 Días de Trial de Clásicas de Cambrils se realizará la entrega de premios de esta Primera Copa Manel Soler, y se entregará un Trofeo Especial Sherpa T al piloto mejor clasificado en cada nivel con Bultaco Sherpa T. Y después se realizará el sorteo de una Bultaco Sherpa T modelo Manuel Soler entre todos los asistentes!!! Habrá más sorpresas que os iremos desvelando, como las equipaciones y casco réplicas del “Monstruito” gracias a la colaboración de cada vez más patrocinadores, tiendas y empresas colaboradoras que se están queriendo unir a esta iniciativa.

Se podrá participar con motos Postclásicas y también habrá una categoría femenina y estas podrán participar con motos modernas.

El nuevo Trofeo Social está respaldado por la Federación Española de Motociclismo y por tanto abierto a la participación de todos los pilotos federados. En próximas ediciones podría incluso ampliarse a todo el ámbito nacional.

Sin duda una bonita manera de homenajear al queridísimo y tristemente desaparecido multicampeón de España de Trial Manuel Soler.

es Spanish
X
X