lunes, enero 25, 2021

Jack Price anuncia su retirada como piloto de trial

 

El piloto británico Jack Price acaba de anunciar su retirada como piloto profesional de trial, tanto en el mundial como en el resto de competiciones. En esta semana los dos principales británicos del Mundial TrialGP han dicho adiós.


Cuando aún estábamos haciéndonos a la idea de la retirada de James Dabill, anunciada el pasado martes, tres días después nos llega la triste sorpresa de la retirada de Jack Price, otro de los pocos pilotos de trial que en los últimos años ha defendido los colores de la bandera británica en la máxima categoría del Mundial de Trial.

Lo hacía hoy viernes a través de este comunicado publicado en sus redes sociales:

“Bueno, aunque me pesa en el corazón, he tomado la decisión de colgar mis botas de trial por un tiempo y retirarme del Campeonato Mundial de Trial y de competir en pruebas de Trial a nivel profesional. No ha sido una decisión fácil de tomar, pero es la que creo correcta. El Trial me ha dado la oportunidad de viajar a cada rincón del mundo y de divertirme mucho haciéndolo! Es hora de disfrutar de un período de descanso (tanto como podamos) y ver lo que nos depara el próximo año, pero por ahora sólo quiero dar un enorme agradecimiento a Vertigo por ser comprensivos y permitirme acabar el contrato antes de tiempo. Finalmente quiero dar un enorme agradecimiento a todos los que a lo largo de los años me han ayudado en cada etapa de mi carrera para lograr cosas que sólo podría haber soñado. Hay metas que aún no he alcanzado en el Trial pero algunas de ellas aún son alcanzables 😉”

Price, se lesionó una pierna en el TrialGP de Andorra, concretamente en el tendón de la corva, y no pudo participar en la última cita del Mundial en Italia, acabando la temporada en la 12ª y última posición final. El Palmarés de Jack es brillante, fue Campeón del Mundo Trial2 en 2016 y ha sido campeón Británico de Trial absoluto en 2019 y 2020. Piloto de Vertigo en esta temporada 2020, antes corrió para el importador de GasGas en el Reino Unido.

Lo peor de la noticia es que Jack apenas tiene 23 años, lo que significa una temprana edad en la que aún podía haber tenido un futuro prometedor en esta difícil disciplina, sin embargo, tal y como venimos diciendo desde hace años en Todotrial, las cosas en nuestro deporte no van bien y el resultado es este tipo de noticias.

Un deporte en el que sólo los cinco mejores del mundo se pueden ganar la vida dignamente, deja al resto en condiciones muy difíciles para conseguir ayudas, ya que además el escaso volumen de motos que se venden a nivel global entre todas las marcas no permite que estas puedan prestar más apoyos. Si añadimos que se convierte cada vez en un deporte más difícil, más exigente, más imposible, con más posibilidades de lesionarse los hechos no acompañan y nos hace pensar si la evolución del trial es la correcta

Si a esto añadimos que la imagen del Trial deriva hacia un “deporte espectáculo” como es el TrialBici, en el que parece que el objetivo es vender entradas más que vender motos, y que muestra una imagen de deporte en sí cada vez más alejado de lo que hacen los aficionados, no es de extrañar que encontremos cada vez menos público en los triales, menos gente nueva que llega a este deporte y de nuevo, menos ventas de motos. Pero estas realidades molestan… y mientras tanto el trial sigue a la deriva…

es Spanish
X
X