martes, diciembre 7, 2021

I Trial de Cangas de Onís, Cto. de Asturias y de Cantabria, previo

 

El I Trial de Cangas de Onís dará continuidad a la temporada 2021 del Campeonato de Asturias de Trial, siendo también puntuable para el Campeonato de Cantabria, será en la tarde del sábado 5 de junio.


El Campeonato de Asturias de Trial 2021 llega a su segunda prueba puntuable tras la cita disputada el pasado 14 de marzo en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras en conjunto con el Campeonato de Castilla y León.Ahora llega el turno de la primera cita del año en tierras asturianas, el sábado 5 de junio, siendo también puntuable para el Campeonato de Cantabria.

Por primera vez una competición de Trial llega al Concejo que fue la capital del Reino de Asturias y de España. Sus monumentos y lugares históricos nos trasladan a una época en la cual se empezaron a poner los cimientos del país que hoy disfrutamos.

Y para disfrutar de nuestro deporte, el Moto Club Cuenca Minera de Aller ha contado con la colaboración de todo el equipo de gobierno de Cangas de Onís. Hemos trabajado codo con codo para que esta prueba deportiva salga adelante.

Recordamos que el pasado año y en dos fechas distintas tratamos de que el Trial se llegase a celebrar. Pero con buen criterio, Ayuntamiento y Moto Club tomamos la mejor decisión que fue finalmente suspender. No hace falta decir que el motivo tenía un nombre que por aquel entonces no conocíamos y que a partir de ahora nunca olvidaremos: COVID-19.

La salida del primer piloto será las 14,30 de este sábado desde el mismo centro del Cangas de Onís. Se han habilitado unos aparcamientos para los pilotos, pegados a la zona de control de carrera. Recordamos la prueba NO ESTÁ ABIERTA AL PÚBLICO y solo podrán acceder a las zonas y recorrido aquellas personas (3) que hayan sido identificadas por los pilotos mediante el documento “declaración responsable” en el momento de hacer la inscripción a través del área privada de la página web de la Federación Motociclista del Principado de Asturias.

Se enfrentarán a siete zonas que se han marcado en Cangas de Arriba, dentro del “regueru Ricao” y sus entornos. Son tres vueltas y el tiempo total puede que sea de 4 horas. Esto se decidirá el mismo día del Trial dependiendo de las condiciones meteorológicas y otros factores del momento.

Por tanto, los horarios y demás pautas para este Trial son las siguientes:

Inscripciones:

  • Hasta las 24,00 del miércoles 2 de junio sin recargo.
  • Hasta las 24,00 de jueves 3 de junio con 20€ de recargo.

Horario:

  • Verificaciones: Sábado 5 junio de 12,30 a 13,45
  • Reunión pilotos/organización: 14,00.
  • Salida primer piloto: 14,30.

Por último, invitamos a todas las personas relacionadas o no con el Trial a que disfruten de la gran oferta turística de este Concejo, siempre, pero en especial el fin de semana del Trial. Para ello tenemos un colaborador que facilitará toda la información que se precise www.cangasaventura.com.

Más noticias sobre trial en Asturias

 

 

 

 

 

 

es Spanish
X
X