miércoles, septiembre 23, 2020

Gala de Premios de los Campeonatos Cataluña 2019

 

La Federación Catalana de Motociclismo ha celebrado este sábado 18 de enero la Gala de Premios de los Campeonatos de Cataluña 2019 en el Auditorio Imagina de Barcelona.

La ceremonia, dividida en cuatro bloques: trial, velocidad, motocross y enduro, ha premiado más de cuatrocientos pilotos, así como varios Moto Clubes en el denominado “premio Allianz a la excelencia organizativa. “

Como novedad, este año se ha celebrado la primera edición del premio Legends, un reconocimiento a la trayectoria motociclista que ha ido a parar a manos de Pere Pi, Estanis Soler, Josep Isern y Oriol Puig Bultó. Los cuatro han recibido el galardón visiblemente emocionados, ante un auditorio que les ha dedicado una fuerte ovación. Durante la gala, la FCM también se ha homenajeado a Min Grau, historia viva de la velocidad catalana, así como los pilotos Xavier Artigas y Edgar Pons, por sus éxitos internacionales alcanzados la pasada temporada.

Berta Abellán y Nieves Murcia, en trial; el equipo catalán ganador del motocross de las Autonomías, así como los pilotos de enduro Enrique Francisco, Benet Gómez, Kirian Mirabet también han sido alguno de los pilotos premiados en la gala.

Josep Maria Mañé, presidente de la Federación Catalana de Motociclismo, ha abierto el su discurso dando la enhorabuena a pilotos y Moto Clubes por los logros alcanzados a lo largo de la temporada. Mañé también ha tenido palabras de agradecimiento hacia las instituciones y marcas. Después de un año marcado por los diferentes actos de celebración del 75 aniversario de la FCM, Mañé ha aprovechado para anunciar más eventos conmemorativos, donde los pilotos de leyenda y las chicas serán los protagonistas. A nivel de autoridades, en la gala ha asistido el Director del Consejo Catalán del Deporte, Toni Reig.

X