miércoles, febrero 1, 2023

FIM y FIA anuncian la conferencia sobre la mujer en el mundo del motor

 

La FIM y la FIA anuncian la celebración conjunta de la «Conferencia sobre la mujer en el mundo del motor» que se desarrollará en Londres el 12 de diciembre de 2022.


La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y la Federación Internationale de Automovilismo (FIA) anuncian la Conferencia conjunta sobre «las mujeres en el motorsport» que se celebrará en el Royal Automobile Club de Londres el 12 de diciembre de 2022 de 10:30 a 16:30h.

Los deportes del motor son de los pocos que permiten a mujeres y hombres competir en igualdad de condiciones. Ambas federaciones, la FIM y la FIA, se han comprometido desde hace tiempo a ofrecer mayores oportunidades a las mujeres en sus deportes. En varias ocasiones, la Comisión de la Mujer en el Motociclismo de la FIM y la Comisión de la Mujer en el Automovilismo de la FIA ya han unido sus fuerzas para avanzar en la igualdad de género y ayudar a las mujeres a ocupar su lugar, tanto en la pista como fuera de ella.

La conferencia de la FIM y la FIA sobre las mujeres en el automovilismo reunirá a personas clave que trabajan para desarrollar una mayor diversidad de género en los deportes de motor en diversas oportunidades, como el voluntariado, la ingeniería, la gestión de equipos, el personal médico y de seguridad, o el bienestar de los pilotos. Con una interesante variedad de presentaciones y ponentes, este evento se podrá ver en directo a través de las páginas de Facebook de la FIM y la FIA.

La conferencia cuenta con el apoyo de Hankook, Miller Insurance Services LLP y WebsEdge como socios del evento.

El Presidente de la FIM, Jorge Viegas, comentaba: «En la FIM nos esforzamos por hacer que el mundo del motociclismo sea acogedor y accesible para todos. Nuestra comisión de mujeres se ha comprometido a mejorar la diversidad de género dentro de nuestro deporte, pero aún queda mucho por hacer. Por lo tanto, estoy encantado de organizar esta conferencia en estrecha colaboración con la FIA en un esfuerzo por concienciar sobre la causa. Hay un amplio abanico de oportunidades para los futuros líderes del deporte del motor, ¡y es nuestro deber promoverlas! Estoy tremendamente agradecido a todas las partes que han hecho posible este evento».

El Presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: «La igualdad, la diversidad y la inclusión están en el centro del manifiesto de la FIA bajo mi liderazgo. La Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA está liderando nuestra misión de crear mayores oportunidades para las mujeres en todas las facetas del automovilismo. Esta conferencia conjunta reúne a personas clave del mundo del motor de dos y cuatro ruedas para dar a conocer la variedad de trayectorias profesionales abiertas a las mujeres. Estoy muy agradecido por el apoyo del Real Automóvil Club para acoger este importante encuentro».

La Directora de la Comisión de Mujeres en el Motociclismo de la FIM, Nita Korhonen, dijo: «Esta conferencia es un gran símbolo de que los dos órganos de gobierno del deporte del motor unan sus fuerzas y hagan todo lo posible para lograr un mundo más diverso e igualitario en cuanto al género. Juntos queremos asegurarnos de que cualquier persona que quiera unirse a la familia del motociclismo y del deporte del motor sea bienvenida. Esta conferencia demostrará que hay múltiples formas de participar en el maravilloso mundo de las dos y las cuatro ruedas. Quiero dar las gracias al Real Automóvil Club, a nuestros socios, a los ponentes y, por supuesto, a la FIA por su gran colaboración».

La Presidenta de la Comisión Femenina en el Deporte del Motor de la FIA, Deborah Mayer, comenta: «Estoy muy satisfecha con esta conferencia que pondrá de relieve el papel y las oportunidades de las mujeres en los deportes de motor, tanto dentro como fuera de la pista. Trabajando estrechamente con la FIM, y con otras federaciones deportivas internacionales en el futuro, pretendemos concienciar e inspirar vocaciones a mayor escala. Estamos muy agradecidos a nuestros inestimables socios y a los ponentes que nos honrarán con su contribución».

Ben Cussons, Presidente del Royal Automobile Club, dijo: «Como miembro fundador de la FIA, es un placer acoger la Conferencia FIA/FIM sobre la mujer en el mundo del motor en nuestra sede londinense. Con 125 años de historia, la distinguida trayectoria del Club refleja la del automovilismo y el deporte del motor en sí: fundó la Auto-Cycle Union en 1903, que organizó el TT inaugural de la Isla de Man en 1907. En la actualidad, el Club sigue desarrollando y apoyando el automovilismo, ya sea de dos, tres o cuatro ruedas, a través de una activa serie de eventos, actividades y premios. Estamos deseando dar la bienvenida a todos en diciembre».

es Spanish
X
X