sábado, mayo 8, 2021

Exito del Campus Femenino RFME en Venturada

 

El pasado fin de semana se realizó en la localidad madrileña de Venturada el Campus Femenino de Trial organizado por la Comisión Femenina de Motociclismo de la Real Federación Motociclista Española que resultó un éxito.

Información: RFME. Fotografías: Alberto Rodríguez.


Jimena Leboreiro, campus trial femenino RFMEEn el mismo se reunieron 11 chicas participantes bajo las instrucciones de dos monitoras de lujo, Sandra Gómez y Berta Abellán, tercera y segunda clasificadas respectivamente en el Mundial de Trial en categoría GP Féminas. El principal objetivo de estas dos jornadas de entrenamiento era principalmente tratar de animar a las que todavía no han dado el salto a la competición y mejorar el pilotaje de las que ya lo hacen.

Hubo participantes de todas las edades y niveles provenientes de diversos puntos de España, y es que en la Comisión Femenina caben todas, las que más saben y las que menos, las más mayores y las más pequeñas.

Claudia Serrada campus trial femenino RFMESandra gomez y Berta Abellán, campus trial femenino RFME

Se llevaron a cabo ejercicios y técnicas en diferentes zonas para que las pilotos aprendieran todo lo posible, explicando las técnicas a aplicar y los errores que se cometían. Siempre tratando de generar cantera y para ello nada mejor que apoyar a la base del deporte.

También contaron con dos mochileros que colaboraron en todo lo necesario, aportando un extra de seguridad que les permitiera atreverse con los obstáculos más difíciles, a los que probablemente no se habían entrentado antes. No faltó una charla de un entrenador experto en motociclismo que les explicó cómo y cuánto tienen que entrenar y prepararse para las competiciones. Durante el Campus, las chicas también pusieron en práctica los ejercicios de calentamiento antes de subirse a la moto.

Algunas de ellas debutarán en el Campeonato de España de Trial femenino en la próxima cita, que se disputará en Asturias, a la que están convocadas todas las categorías por primera vez en esta temporada. En principio el domingo todas ellas deberían haber competido en la prueba puntuable para el Campeonato de Madrid, pero la suspensión de la cita lo impidió, continuando el stage como en la jornada del sábado.

Sandra Gómez, directora de la Comisión Femenina de la RFME, cometaba: “Queríamos hacer campus de diferentes disciplinas a principio de temporada para ver si así más chicas, que hace poco han empezado, se animan a competir. También para las que ya lo hacen mejorasen y conocieran a otras compañeras. Creemos que estos campus harán mejor la cantera nacional a nivel de pilotaje, sobre todo, las puede motivar. Desde la Comisión mantenemos en mente que el motociclismo femenino siga aumentando en todas las edades en cuanto a competición y afición que es igual de importante”.

es Spanish
X
X