sábado, septiembre 18, 2021

Estepona rinde homenaje a Jordi Tarrés

 

  El siete veces campeón del mundo de Trial recibió el pasado 25 de enero un caluroso homenaje en la ciudad malagueña de Estepona. A partir de ahora, una de las calles del Recinto Ferial y Deportivo tendrá como nombre Jordi Tarrés.

La localidad andaluza quiere rendir homenaje y reconocer toda la trayectoria profesional de este deportista de 53 años. El Ayuntamiento de Estepona encabezado por su alcalde José María García Urbano realizó un acto protocolario el pasado 25 de enero en el que se descubrió una placa y una de las calles del Recinto Ferial y Deportivo pasó a llamarse Calle Jordi Tarrés.

Además, para festejar este acto se hizo una exhibición de Trial de varios pilotos andaluces contando con la colaboración de clubes locales como Mototurismo Estepona y MotoClub Dónde vamos. También se desplazó desde Algeciras el Club Deportivo Déjate Caé.

Con este gesto queda reconocida la trayectoria de Jordi Tarrés, que no dejó de agrandar su palmarés desde que ganara su primer mundial de Trial en 1987 con 21 años. Tras esto se sucedieron 10 años plagados de éxitos: 7 Campeonatos del Mundo de Trial, 9 títulos en el Campeonato de España, 7 veces ganador del Campeonato Internacional de las Naciones.

Asimismo, recibió en 1994 la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo otorgada por el Consejo Superior de Deportes. Una vida deportiva llena de éxitos que ha querido conmemorar el Ayuntamiento de Estepona comprometido con el Trial.

es Spanish
X
X