lunes, septiembre 20, 2021

Kinigadner habla sobre el futuro de GasGas en el Trial

 

Heinz Kinigadner, director deportivo de KTM ha hablado sobre el futuro de GasGas en el mundo del Trial y sobre los próximos pasos que llevará a cabo KTM con la marca catalana adquirida el pasado año.


Tras la compra hace unos meses de GasGas por parte de KTM, muchas son las personas que se preguntan sobre el futuro que tendrá esta mítica marca de trial. Este acuerdo, que en un principio suponía la salvación de GasGas tras su bancarrota, dejaba en el aire numerosas preguntas como la inversión que realizaría KTM, o la importancia que esta le daría al desarrollo de la firma española. Kinigadner ha intentado arrojar luz sobre todas estas cuestiones.

HeinzKinigadnerEl alto mandatario de la marca austriaca no tiene problema en admitir que para KTM el Trial le es desconocido. “A menudo se nos pregunta sobre nuestra estrategia tras la compra de GasGas, pero lo cierto es que necesitamos un periodo de adaptación porque teníamos poca o ninguna idea de esta disciplina” asegura Kinigadner. No obstante, aún desconociendo la estrategia que querrá implementar KTM, la partida presupuestaria es algo tangible que sí tienen claro: “Tenemos que afinar el presupuesto, pero solo vamos a poder gastar unos 300.000 o 400.000 euros al año en trial”. Ciertamente, KTM se muestra austera con respecto al Trial.

Por otro lado, el expiloto ha comentado el papel de los pilotos que tienen actualmente en nómina y las futuras incorporaciones. “Hemos contratado a Jorge Casales para el Campeonato Mundial procedente de Vértigo para GasGas. Debería estar cerca del podio. Tenemos a Albert Cabestany, él estará en el Mundial Trial-E-para motos eléctricas pilotando para GasGas.”

Kinigadner asegura que también quieren tener en sus filas a la actual multicampeona del mundo, la británica Emma Bristow, que se uniría a la reconocida Laia Sanz, que acaba de disputar el Dakar con los colores de GasGas. Emma lleva ha ganado el Campeonato del Mundo de Trial cinco veces consecutivas con Sherco de 2014 a 2018, y no será fácil que la firma francesa la deje escapar. Kinigadner ha admitido también que se podrían dejar asesorar por Dougie Lampkin para estudiar el trial y ayudar a la marca en su gestión. “El piloto de Red Bull Doug Lampkin también nos ha ofrecido su apoyo como especialista en trial.” ha comentado el mandatario de KTM.

es Spanish
X
X